Propiedades esotéricas usos magia blanca significado del nácar (Madre perla)

La madreperla o el nácar es una sustancia, dura, colorida, rica en calcio, producida por algunos moluscos en el interior de su concha. El nácar de las conchas está hecho de camadas planas.”

En cuanto que las perlas finas, producidas por las ostras, son compuestas por camadas esféricas y concéntricas hechas por los mismos elementos del nácar. Es producida especialmente por los bivalvos.

Propiedades esotéricas del nácar madreperla

El nácar se reviste el interior de diversas conchas.

También es liberada por algunos moluscos como una reacción a un cuerpo extraño que haya entrado en su membrana epitelial.

El cuerpo extraño causa irritación al animal, que pasa a liberar esa secreción aislada para calcificación similar en la parte interna de la concha, formando una perla cuyo tamaño varía de acuerdo con el tiempo de resistencia del cuerpo extraño en el animal y de las condiciones climáticas del medio ambiente.
Esta simbiosis transforma la quebradiza aragonita en un material fuerte y flexible. El proceso es más o menos éste:

¿Dónde se encuentra el nácar?

El molusco segrega en primer lugar una camada de conchiolin, y después se forman cristales de aragonita en su superficie y el proceso continúa alternando camadas de aragonita y conchiolin, formando una sustancia muy resistente y dura, aunque más suave que la mayoría de las piedras conocidas y que forran el interior de la concha.

La madreperla es así una camada iridiscente en el interior de las conchas de muchos moluscos (también llamados nácar) incluyendo el productor de perla y tienen muchos usos conocidos, como incrustaciones en joyería, muebles o instrumentos musicales, botones de vestuario, etc. El proceso natural de formación de la madreperla es conocido desde hace mucho tiempo, por pueblos que habitan junto al mar. La temperatura y la presión del agua desempeñan un papel importante en la formación de este mineral.

Madre perla

En cuanto a sus usos, el nácar está asociado a la Luna y a la Madre universal, a la protección materna y al amor cósmico incondicional.

Está considerada una piedra de protección y de nutrición maternal, siendo muy útil para los niños. Se dice que atrae la prosperidad y muchos la usan en el trabajo místico para estimular la memoria, la intuición y la sensibilidad afectiva, puesto que ayuda a sentir y a exprimir el amor.

También protege de las energías negativas, convirtiéndolas y purificando el ambiente.

Por su asociación con el mar, donde se origina, según la tradición, la madreperla ayuda a despertar la memoria primordial inscrita profundamente en el DNA de los seres, abriendo el canal del amor cósmico e infundiendo los pensamientos, sentimientos y la memoria de cada célula de un sentimiento de paz, de cura profunda de los miedos y de todas las memorias antiguas conectadas a necesidades físicas y emocionales no satisfechas, desde el periodo de la infancia.

Trae una suavización del sentir y un sentimiento de estar inmerso en el amor universal, con el sentimiento de protección que de ahí adviene. Es de este modo aconsejada a todos los que sufren con sentimientos de soledad o abandono, llevándolos a sentirse protegidos y nutridos por el amor universal.

En la terapia con cristales, el nácar es usado para reducir la presión arterial elevada, los mareos, para mejorar la visión en el tratamiento de las cataratas, en la cura de heridas y para fortalecer el sistema inmunitario; también fortalece los tejidos musculares y el corazón y es considerada muy útil en el tratamiento de la artritis y de los problemas articulares, en el tratamiento de alegrías, de picores y otros problemas de piel.

Usos del nácar esotéricos

 

Ayuda a equilibrar estos estados emocionales, promueve la cooperación y mejora el fluir de los sentimientos, volviendo más fácil su expresión.

En el plano emocional, el uso de la madreperla ayuda a lidiar con situaciones emocionales problemáticas cargadas de tensión.

Es un mineral relacionado con la familia, con la sensibilidad y la maternidad. Globalmente, da comodidad, ayuda a encontrar la belleza y la harmonía en relación con los otros y en los lazos que nos conectan a ellos y suaviza todo el estrés emocional.

Todos los que sienten dificultad en exprimir o en sentir amor, por alguna razón, ganan con el uso de la madreperla.

Formas y colores de los que podemos encontrar al nácar

La madreperla puede encontrarse en tonos de blanco, beige, negro o crema. Estando asociada a la Luna, se cree que estimula la imaginación y la sensibilidad general, despertando la capacidad de intuición y ayudando en la adaptación a situaciones emocionalmente desafiadoras, trayendo mayor equilibrio a la vida del hogar. Así, a pesar de la aparente humildad de este mineral que, por el uso alargado, nos habituamos a desvalorizar y a considerar como algo inferior, vale la pena usar y tener pedazos de madreperla en nuestra colección y en todos los ambientes donde busquemos la armonía y el bienestar general.

La madreperla tiene uso también en los instrumentos musicales. El profesional llamado Luthier, crea sus instrumentos utilizándola para marcar el brazo con pequeños cilindros, ya algunos llegan incluso a hacer diseños de las más variadas formas (en el brazo de los instrumentos) con la madreperla. También es utilizada en la construcción de sintonizadores, knobs, acabados y “carcasas” tanto en guitarras como en contrabajos. La madreperla también es utilizada en la fabricación de teclas para el acordeón.

El nácar es la sustancia que representa las bodas de treinta y un años de matrimonio.
Según algunas versiones de la mitología grecorromana, la diosa Venus (para los romanos) o Afrodita (para los griegos), nació de dentro de una concha madreperla habiendo sido creada por las espumas del mar. La madreperla puede reflejar frecuencias diferentes de luz de acuerdo con la manera como es iluminada, de modo que puede presentar colores variadas, que van desde los rosas a los azules, verdes y amarillos, en varias tonalidades. Ese efecto está considerado bastante agradable a la vista.

FICHA TÉCNICA DE LA MADREPERLA

  • Planeta: Luna
  • Elemento: agua
  • Polaridade: Femenina
  • Divinidad relacionada: Iemanjá y Venus
  • Signo: Piscis, Cáncer, Acuario
  • Dureza: 2.5 – 4.5 Mohs
  • Bodas: 30 años
  • Origen: China, Japón, golfo Pérsico, India, Madagascar, Filipinas, Nueva Zelandia.
  • Composición química: Carbonato cálcico + matéria orgânica + água.

Efectos esotéricos y psíquicos del nácar:

  • Instinto maternal
  • Protección para niños y bebés
  • Sensibilidad
  • Clarividencia
  • equilibrio de sentimientos
  • Amor universal
  • Comprensión
  • Compasión

Efectos terapéuticos beneficiosos del nácar:

  • Huesos
  • Corazón
  • Arterias
  • Venas
  • Dientes
  • Estómago

¿Dónde comprar madre perla (Nácar)?

El nácar lo puedes adquirir como amuletos en varias formas tener uno es una fuente de energía, para muchos por sus propiedades esotéricas el nácar es un material perfecto, lo puedes comprar debajo pinchando en las fotos.

 

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159