Para el juego entre México y Estados Unidos en las Eliminatorias Concacaf Mundial Rusia 2018, que tiene lugar en el estadio Azteca este lunes temprano con ventaja a favor de México, quién estará jugando su segundo partido consecutivo dentro de su territorio y además ha salido triunfante en sus dos juegos del hexágono final; de los cuales lleva cinco victorias ganadas de los seis partidos jugados. Sin embargo, Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago por un marcador de 2-0, ocupa el tercer lugar con siete puntos y el objetivo es continuar conquistando la cancha para conseguir su participación en Rusia 2018.
Ahora bien, en enfrentamientos entre ambos equipos, el partido quedó a favor de México la última vez con un marcador a favor por 1-2, aunque es preciso agregar que son equipos que han jugado a la par y con poca regularidad, recordando que México ha perdido en uno de los dos últimos juegos. Es por ello que se espera con ansias un partido lleno de emociones y expectativas de parte de ambos equipos, motivados por el desenvolvimiento que tuvieron en fecha anterior. En este sentido, las selecciones llegan en un momento oportuno y llenos de seguridad en sus jugadas, lo cual se verá reflejado sobre la cancha.
Cabe destacar, Juan Carlos Osorio quién se desempeña como el actual entrenador de la selección mexicana le da una fortaleza considerable al equipo, otorgándole una ventaja sobre Estados Unidos quién no está provocando la confianza necesaria para esperar de él una victoria, puesto que están fuera de su campo de juego. Entonces, México se abriría paso a otra conquista y en caso de no ser así, lo más probable es que se logre un empate entre ambas selecciones, en donde continuaría liderando con 14 puntos el equipo a cargo de Osorio.