GÉMINIS día 4 de mayo

Los Decanatos de Géminis – Primero Segundo y Tercer Decanato ♊

Los decanatos de Géminis ♊ parecen representar los distintos escalones dentro de la ambigüedad propia de este signo. Cada ciclo de aproximadamente 10 días, entre el 21 de Mayo y el 22 de Junio marca una serie de pautas y matices a tener en cuenta a la hora de analizar a cada signo pero es en géminis donde más fácilmente puede apreciarse esa progresión.

¿Qué caracteriza a los nacidos bajo un decanato de Géminis? Cualidades generales de Géminis según la astrología

Géminis es un signo de Aire, al igual que lo son Libra o Acuario, pero la particularidad de Géminis es que recoge de su elemento una gran flexibilidad y volatilidad, así como la dualidad de necesitar constantemente estímulos intelectuales pero también necesitan mantener una vida social dinámica y activa para sentirse realizados.

Quizás esta sea la razón de que sean personas tan extraordinariamente comunicativas, que utilizan la palabra para aunar esas dos vertientes de su personalidad.  Su estado anímico también puede presentar cierta polaridad, más marcada en unos decanatos que en otros, la mayor parte del tiempo se mostrarán alegres, extrovertidos e inquietos pero también pueden volverse melancólicos o apáticos ante ciertas inclemencias de la vida.

¿Qué decanato de Géminis eres si has nacido a finales de mayo? Calcula tu decanato

Primer decanato de Géminis, nacidos entre el 21 y el 31 de Mayo. Reciben la influencia de Mercurio y Júpiter.

Los nacidos bajo el primer  decanato de géminis son los que demuestran las características más significativas de este signo de forma más exuberante.

Cómo buenos géminis tienen varias caras, sin embargo, es el primer decanato con el que mejor se correspondería la expresión “tiene mil caras”. Podría pensarse que esto implica que son individuos falsos con tendencia a aparentar o engatusar pero este no tiene por qué ser necesariamente el significado de dicha expresión.

Por supuesto que si quieren pueden disfrazarse y manipular a los demás con mayor soltura que la mayoría pero no suele ser esa su intención, son personas inteligentes, abiertas, idealistas y curiosas que disfrutan conociendo nuevas personas de diferentes orígenes y entornos, especialmente si son el centro de atención.

Las nuevas experiencias, la aventura y los eventos sociales les hacen sentir en su salsa. Mantienen toda la vida un aire inocente e infantil, pero a la vez se muestran muy maduros y razonables desde edades tempranas. El mayor problema de géminis está en encontrar el equilibrio entre la ambigüedad que le define.

En cuestiones amorosas suelen dar bastantes bandazos, son demasiado idealistas al comenzar las relaciones tendiendo a confiar ciegamente en las palabras de la persona amada y a idealizarla en exceso. Además su curiosidad innata hace que se pregunten continuamente que más podrían estar viviendo o con quien, especialmente cuando pasa la época del enamoramiento inicial y descubren que su pareja no es tan perfecta como habían pensado. Pueden pasar de ser la persona más tiernamente enamorada a la más fría e insensible de un día para otro, pues valoran su independencia y libertad por encima de todo.

¿Soy del Segundo Decanato de Géminis si he nacido a primeros de Junio?

Segundo Decanato de Géminis nacidos del el 1 al 11 de Junio,  están influenciados por Venus y Mercurio.

Los nacidos bajo el segundo decanato de Géminis se diferencian de sus predecesores en que más que curiosos, son eternos buscadores de nuevos conocimientos y experiencias.

Si bien se muestran más tranquilos y sosegados que los géminis del primer decanato no por ello dejan de tener altos niveles de energía y actividad, lo cierto es que son más constantes en este sentido aunque demuestren una intensidad menor mientras que sus congéneres muestran estallidos esporádicos de energía cuando algo les ilusiona realmente.

Ahora bien, los géminis del segundo decanato coinciden con los del anterior en su habilidad como oradores, pues son personas muy sociables que saben disfrutar de una buena conversación. No les desagrada llamar la atención pero tampoco le dan importancia pues son tremendamente flexibles y sabrán cómo desenvolverse en cualquier situación.

Se desestabilizan con facilidad, pues se vuelven impacientes cuando se trata de satisfacer las necesidades que ellos consideren vitales. Le dan mucha importancia al sexo o al contacto físico, necesitan de ese calor humano y el entorno social. Si se ven obligados a pasar tiempo en soledad hallarán dificultades para no caer en pequeñas depresiones, lo que es seguro es que su entusiasmo y tradicional pasión por la vida disminuirá.

En este sentido podría decirse que los nacidos bajo este decanato se caracterizan por presentar una ligera bipolaridad marcada por su gran emotividad y su carácter apasionado que hace que vivan con gran intensidad tanto lo bueno como lo malo, pudiendo pasar de una actitud optimista a una radicalmente pesimista.

¿Quieres saber si eres un Géminis del Tercer Decanato?

Tercer Decanato de Géminis, los nativos del 12 al 22 de Junio, son aquellos que reciben la influencia de Mercurio y Urano.

Este es el decanato que más se contradice a sí mismo, es parte de su forma de ser mostrarse a la vez como las dos caras de una misma moneda, motivo por el que asocia más bien con el concepto de Géminis como el signo de los dos gemelos.

Si bien al igual que todos los Géminis se relacionan fácilmente con los demás gracias a su carácter amigable y alegre, también es cierto que suelen generar una reacción extrema en quienes les conocen: o les encandilan con su encanto natural o son casi aborrecidos. Cómo una buena película. Les gusta tener una amplia red de conocidos y amigos aunque a menudo les cueste distinguir entre unos y otros.

Valoran mucho la sinceridad pero también son buenos mentirosos, lo que les genera confusión moral. Se muestran seguros de sí mismos, decididos y confiados pero en momentos de flaqueza pueden dejar salir su lado más inseguro y desconfiado, perderse entre los convencionalismos o normas sociales y no saber cuál es la forma correcta de actuar cuando se bloquean de este modo. En sus relaciones amorosas son bastante exigentes aunque no lo demuestren a simple vista y les cuesta mantener una relación estable si bien  tienen más facilidades que sus congéneres zodiacales pues lo que necesitan es que no se les presione demasiado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159
error: Contenido protegido