Decanatos Cáncer

Los Decanatos de Cáncer – Primero Segundo y Tercer Decanato ♋

Las personas nacidas bajo cualquiera de los decanatos de Cáncer ♋ tienen una serie de características comunes pero cada decanato (primero, segundo y tercero) repercute en ellos de una forma diferente. Para los que aún no sepáis los decanatos son las subdivisiones temporales en que se dividen cada ciclo zodiacal, marcando periodos más cortos de unos 10 días aproximadamente en los que pueden apreciarse mayores similitudes dentro de los nacidos bajo un mismo decanato y sorprendentes diferencias entre personas de un mismo signo según si han nacido en una franja temporal más próxima a un extremo u otro.

El eje principal que define todas las características asociadas a Cáncer, independientemente del decanato al que nos refiramos, es su gran corazón, su naturaleza cálida, familiar y hogareña.

Son personas que se vuelcan enormemente hacia sus seres queridos y su entorno familiar, necesitan de ese contacto y desarrollan sentimientos muy solidarios y caritativos aunque deben cuidarse de su gran emotividad.

¿Qué decanato se identifica a mi fecha de nacimiento? ¿Qué decanato de Cáncer soy si he nacido entre el 23 de Junio y el 2 de Julio?

Los Cáncer nacidos dentro del Primer decanato son aquellos que han nacido entre el 23 de Junio y el 02 de Julio. Influencia de la Luna y Venus.

Los nacidos bajo el primer decanato de Cáncer valoran enormemente el hogar y la familia, es el espacio en el que se sienten seguros y resguardados y la familia constituye ese núcleo en el que pueden ser ellos mismos y se sienten queridos y cuidados.

Necesitan del calor de sus seres cercanos y disfrutan pasando tiempo en su hogar, se sienten cómodos invitando a la familia a pasar tiempo en su casa. A menudo necesitan del apoyo y el aliento de estas personas pues poseen una gran sensibilidad emocional, razón por la que desarrollan una gran lealtad hacia quienes les han demostrado que pueden contar con ellos y tienen un gran sentido del deber hacia la familia y los amigos.

Cuidarán de ellos y se preocuparán por su bienestar, pudiendo llegar a ser demasiado sobreprotectores.  Se trata de un signo bastante sentimental con una marcada tendencia a depender de otras personas, a las que intentarán complacer de todas las formas que puedan. Del mismo modo son muy celosos en sus relaciones, incluso en las amistades, pues demandan una gran cantidad de atención.

Los nacidos bajo este decanato se caracterizan por volcarse hacia el pasado, son personas melancólicas sin que por ello se muestren más deprimidas que el resto, simplemente acostumbran a pensar más frecuentemente en el pasado, a atesorar sus recuerdos y guardar objetos que los evoquen.

Esta tendencia hace que aunque no sean proclives a guardar rencor o mostrarse vengativos, nunca olvidan una ofensa o agravio pues destacan por su descomunal memoria.

¿Cómo saber a qué decanato perteneces? ¿Eres un Cáncer del Segundo Decanato?

Los Cáncer del Segundo Decanato son aquellas personas que llegaron a nuestro mundo entre el 03 al 12 de Julio. Reciben la influencia  de Marte y la Luna.

Los nacidos bajo este decanato sorprenden por su compleja personalidad dual, que les otorga la particularidad de ser personas sociables y amigables a la vez que enormemente reservados. Son personas muy profundas, cuya capacidad reflexiva supera en velocidad a su capacidad oradora, razón por la que les cuesta transmitir sus sentimientos o pensamientos más internos. Pueden ser las personas más cálidas y cariñosas o las más frías y distantes, incluso totalmente inaccesibles, en función de la relación que tengan con el otro.

Los Cáncer del Segundo Decanato son personas impredecibles y temperamentales que pueden pasar de un extremo al otro en cuestión de minutos, su humor se vuelve dependiente de las influencias externas pudiendo variar radicalmente de un momento a otro.

Son muy perseverantes y no cejarán hasta conseguir sus objetivos, la palabra rendición no forma parte de su vocabulario y lucharán hasta el final si realmente están convencidos de lo que hacen. No les gusta dejar nada a medias y pueden volverse obsesos del trabajo pues son también bastante perfeccionistas y es difícil que se den por satisfechos con sus resultados. En cuestiones amorosas más que celosos se muestran posesivos, necesitan sentir que la otra persona es suya y no entienden con facilidad conceptos como amor libre o sin exigencias.

Lo bueno es que están dispuestos a dar tanto como exigen pues valoran mucho la reciprocidad y la consideran la base de sus relaciones interpersonales.

¿Cuál es el decanato asociado a mi signo del zodiaco si soy Cáncer? ¿Eres un Cáncer del Tercer Decanato?

Los Cáncer del Tercer Decanato son aquellos que han nacido del 13 al 22 de Julio. Influencia de Géminis, la Luna y el Sol.

Los nativos de este decanato destacan por ser los más creativos y artísticos de su signo, tienen una gran fuerza creativa y pueden alcanzar un gran desarrollo tanto personal como profesional en estos sectores pues es donde pueden expresarse con mayor libertad, son grandes pintores, músicos, poetas, escritores…

De mente perspicaz los nacidos bajo el tercer decanato de Cáncer destacan por su capacidad imaginativa, inventiva y resolutiva. Gracias al arte adquieren una gran madurez que les ayuda a aprender a gestionar sus sentimientos y también los de los demás. Es habitual que las personas de su entorno le elijan como confidente y consejero pues una de sus grandes cualidades es su extraordinaria empatía.

Son los más sensitivos, comprenden con facilidad las emociones, tanto las propias como las de los demás. Pueden parecer tímidos y reservados pero es parte de su carácter reflexivo y soñador, son muy observadores y prefieren el silencio antes que una charla insustancial. Sin embargo, su mente puede perderse con facilidad en reflexiones filosóficas y estarán encantados de compartir sus conclusiones con quienes sepan apreciarlas o debatirlas.

Tienen una gran capacidad argumentativa y disfrutan de los retos intelectuales como los debates o los juegos de cultura general y desafíos intelectuales.

En el amor se diferencian de los nacidos bajo el segundo decanato en que si bien también son personas que se entregan y se dedican en cuerpo y alma a su pareja no dan muestran de grandes exigencias ni adoptan actitudes celosas o posesivas. Disfrutan entregando su amor a las personas a las que quieren y son extremadamente comprensivos con ellos, aceptándolos y valorando lo que cada uno quiera ofrecerles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159
error: Contenido protegido