Los Decanatos de Aries – Primero Segundo y Tercer Decanato ♈

Los Decanatos de Aries – Primero Segundo y Tercer Decanato ♈

Los Decanatos de Aries – Primero Segundo y Tercer Decanato, los Aries ♈ presentan una serie de características similares que presentan diversas variaciones en función de la fecha exacta de su nacimiento, es decir, del decanato de Aries en el que hayan nacido. Gracias a estas divisiones temporales puede comprenderse porque las personas regidas por un mismo signo zodiacal pueden parecer totalmente opuestas aunque compartan una misma base.

De hecho si nos pusiéramos quisquillosos con el asunto nos daríamos cuenta de aún dentro de un mismo decanato existirán marcadas inclinaciones hacia unos rasgos u otros en función de la cercanía al decano anterior o posterior (lo que popularmente se conoce como ascendencia).

Personalidad y características de Aries aplicables a todos sus decanatos.

Los nacidos entre el 20 de marzo y el 19 de abril comparten las cualidades propias de su signo, Aries, un signo de fuego regido por el planeta Marte, tradicionalmente asociado con el dios de la guerra. Si nos remontamos al origen de esta deidad deberíamos trasladarnos a la Grecia Clásica donde recibía el nombre de Ares. Ares, Aries… ¿Coincidencia? No lo creo.

De esta combinación sólo podía salir una mezcla explosiva, y es que son personas de personalidad arrolladora, enérgicas, fuertes de carácter, con determinación y arrojo. Son grandes líderes aunque a todos ellos les  pierde su marcada impulsividad, en mayor o menor medida.

¿Cuál es el primer decanato de Aries? ¿Perteneces a este decanato?

Los Aries del Primer Decanato, son los nacidos entre el del 20 y el 30 de Marzo. Toman una gran influencia de Marte, pues se dice que su decanato se corresponde  con la influencia de Marte doble.

De los nativos del primer decanato de Aries se suele decir que han nacido con una estrella bajo el brazo y es que resultan irresistibles para todo el que se le acerca, tienen un encanto natural y una capacidad especial para conectar con el interior de la gente.

Son personas dulces y empáticas, muy sensibles y con un gran carácter lo que hace que puedan ser inestables o irascibles, sobre todo en ciertos periodos. Por otra parte, son personas muy idealistas, que saben sacar un punto de vista positivo de casi cualquier situación, no tienen grandes ambiciones ni esperan demasiado de los demás o su propia vida.

Aspiran a disfrutar del día a día en compañía de los allegados que ellos hayan elegido sin querer pensar más de lo justo  y necesario. Al estar influenciados por el dios de la guerra no pueden evitar tener arranques de ira o mal genio cuando algo les choca o se sienten afectados y es probable que después de dichos episodios tiendan a encerrarse en si mismos y se avergüencen de su comportamiento.

Sin embargo, se mostrarán reacios a pedir disculpas y buscarán salir del paso actuando con normalidad siempre que sea  posible. Si no es así también pueden volverse personas tremendamente resolutivas y actuar como los mejores negociadores, apelando a la honestidad y la comprensión mutua pero les cuesta llegar a abrirse de esa manera.

¿A qué decanato de tu signo perteneces? ¿Cómo saber si eres del Segundo Decanato de Aries?

Aries del Segundo Decanato, los nacidos del 31 de Marzo al 09 de Abril, reciben la influencia del Sol y de Marte.

Al igual que el signo que les da fuerza, los nativos de Aries pertenecientes al segundo decanato se caracterizan por su predisposición para el éxito, son personas a las que les gusta brillar y están hechas para ello. Suelen ser el centro de atención, algo que les encanta pero además consiguen imponerse sobre los demás por la simple fortaleza de su carácter y su determinación.

Son personas independientes, decididas y seguras de sí mismas aunque siempre necesitan tener al menos a una persona de confianza con la que poder simplemente ellos mismos, pues soportan mucha presión social en su afán por destacar y quedar bien. Por esta razón no es de extrañar que a pesar de ser personas seguras y con alta autoestima puedan llegar a volverse dependientes para con sus parejas, a las que se entregan sin contemplaciones.

Pueden tener un carácter demasiado enérgico en ciertas ocasiones que les puede hacer parecer violentos y aunque se caracterizan por cierta impulsividad en momentos de enfado poseen una amplia capacidad reflexiva y conciliadora. No temen reconocer sus errores y harán lo que puedan por redimirse de ellos.

Generosos tanto en sus relaciones personales como en el trato con desconocidos, si pueden ayudar de cualquier forma ten por seguro que harán lo que esté en su mano. Sin embargo, los Aries del Segundo Decanato presentan una dualidad a este respecto pues, al no estar acostumbrados a implicarse con muchas personas suelen mostrarse descuidados con algunos detalles por la simple razón de que no les dan la importancia que le dan los demás.

¿Cuál es el decanato asociado a tu signo del zodiaco? ¿Eres Aries del Tercer Decanato?

Los Aries del Tercer Decanato (del 10 al 19 de Abril), reciben la influencia de Venus y Júpiter.

Los Aries del Tercer Decanato están influenciados por venus, la diosa del amor lo que hace que denoten una sensibilidad mayor que la de sus congéneres zodiacales pero también que sean personas mucho más pasionales e irascibles.

Les cuesta aceptar las reglas de otros, lo cual incluye desde problemas con la autoridad hasta dificultades para adaptarse a una relación de pareja. Les cuesta ceder y dar su brazo a torcer, siempre quieren tener la razón y que el mundo se adapte a sus necesidades. No por ello dejan de ser personas consideradas pues valoran mucho a sus seres queridos pero también es cierto que tienen una marcada tendencia al individualismo que puede derivar fácilmente en egoísmo cuando sus intereses se ven amenazados.

En cualquier caso, deben agradecer esa tendencia al individualismo pues les permite encontrarse cómodos con ellos mismos, además desarrollan una gran velocidad de pensamiento y un entrenado intelecto. Son ágiles en cuerpo y mente, aprenden con facilidad aunque algunas materias concretas, incluso aquellas que carecen de dificultad para los demás, pueden parecerles tareas imposibles de realizar.

Les cuesta mantener la constancia con aquello que no se les da bien y suelen renegar rápidamente de ello porque están acostumbrados a aprender con rapidez. Del mismo modo, cuando algo les interesa y especialmente si destacan en ello, se muestran dispuestos a dedicarles el tiempo que sea necesario para perfeccionar su técnica y pueden volverse obsesivos con el trabajo o los proyectos que tienen en mente.

Deja un comentario