Inicio Curiosidades Propiedades esotéricas y beneficiosas de los picantes

Propiedades esotéricas y beneficiosas de los picantes

102
0
Compartir
Propiedades esotéricas del picante
Propiedades esotéricas y beneficiosas de los picantes
Gracias por el Voto

El picante es un componente de muchos alimentos con propiedades esotéricas especialmente en aquellos condimentos de origen vegetal, que a menudo proceden de plantas con propiedades tanto beneficiosas y curativas como esotéricas o místicas. En sus diferentes variantes el picante ha sido utilizado por multitud de brujas y entendidos de la curación para sus hechizos, remedios y rituales en todos los rincones del mundo; desde la cúrcuma (típica de la India) hasta el tradicional pimentón español. La cantidad de tipos de picante diferentes es casi infinita, procedentes de diversas plantas con propiedades y características propias. Sin embargo, todas estas plantas y sus derivados tienen algo en común que va más allá del mero sabor.

Los alimentos picantes como la cúrcuma o la pimienta suelen regirse por el planeta Marte y tener por elemento el fuego. Son símbolos poderosos que le han granjeado un gran prestigio como ingrediente básico para hechizos, rituales y remedios naturales.

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

Hasta hace unos años se le consideraba un enemigo claro de la salud, pues se le culpaba de alterar la tensión arterial y causar ulceras gástricas. Sin embargo, el reciente descubrimiento de la capsaicina (sustancia contenida en la mayoría de alimentos picantes) y los experimentos desarrollados con ella han dado como resultado una amplia gama de propiedades benévolas y aprovechables para la salud. La Organización Mundial de la Salud ha publicado varios informes en los que establece una relación directa entre el incremento del consumo de alimentos picantes y la disminución de los casos de enfermos por algún tipo de cáncer.

Propiedades curativas o beneficiosas de los alimentos picantes.

Es habitual escuchar eso de que “el picante es bueno” o “es bueno para la salud comer picante”. Sin embargo para la mayoría de las personas que han oído o incluso prodigan este mensaje, no queda claro el por qué. ¿Por qué es bueno comer picante? ¿Qué beneficios proporciona realmente su ingesta?

Propiedades curativas o beneficiosas

 

 

Detrás del sabor picante habitualmente se encuentra una sustancia llamada capsaicina, un benefactor natural del sistema nervioso cuyo consumo moderado proporciona equilibrio y regenera el sistema nervioso central. Es especialmente útil para el tratamiento del dolor pues engaña al sistema nervioso a, haciendo que pierda el origen del foco del dolor al actuar sobre los receptores nerviosos, razón por la que es muy común su uso como analgésico en patologías de toda índole: como psoriasis, artritis reumatoide o neuralgias.

En primer lugar, cabe señalar su capacidad para activar y agilizar el metabolismo humano, lo cual incluye la circulación sanguínea y el sistema inmunitario del constituye un poderoso estimulante. Por otra parte, y siguiendo esta línea de planteamiento, los alimentos picantes constituyen uno de los anticancerígenos naturales más eficaces descubiertos hasta la fecha. Selectivamente, la capsaicina es capaz de destruir muchas de las células cancerígenas sin alterar mucho las sanas.

Sus propiedades como remedio anti-inflamatorio también han sido muy valoradas por la comunidad esotérica que lo ha utilizado frecuentemente para calmar diferentes dolores físicos, aunque es especialmente recomendable como protector de los órganos filtradores de nuestro organismo como el hígado o los riñones. Del mismo modo en que pueden ser utilizadas para despertar la pasión y el deseo, también tiene efectos beneficiosos en cuestiones relacionadas con la fertilidad, que se ve favorecida por su consumo.

Además son ideales para tratar problemas de insomnio, ya que potencia la relajación y la tranquilidad al mismo tiempo que regula las funciones internas y ayuda a tonificar los músculos. Del mismo modo, contrariamente a las creencias populares, algunos alimentos de sabor picante como la cayena o la pimienta, son útiles en la prevención y curación de diversas dolencias y afecciones digestivas porque fortalece las mucosas estomacales (entre ellas las úlceras o diarreas).

Por último, pero desde luego no menos importantes, los alimentos picantes destacan por sus cualidades como antioxidantes naturales, capaces incluso de proteger de los temidos radicales libres. Gracias a estas cualidades resultan especialmente útiles para adelgazar o realizar algún tipo de dieta de este estilo, ya que es un gran quemagrasas y un inhibidor natural del apetito.

Propiedades esotéricas de los alimentos y especias picantes

El picante es un buen recurso para los hechizos o rituales encaminados a alcanzar una mayor seguridad y capacidad de liderazgo, sus principios activos le confieren fuerza y determinación si son empleados de la forma apropiada. Se relaciona con el valor, la determinación y la valentía, debido a su estrecha conexión con las bajas pasiones o los aspectos más pasionales de nuestro interior.

Por esta razón también resulta un buen recurso para aquellos casos en que se pretenda reavivar o hacer saltar la pasión, se trata de un afrodisiaco natural de gran vigor muy utilizado en países iberoamericanos y africanos con estos fines. Se trata de un potenciador del organismo, que revigoriza y activa el metabolismo y los canales de energía intrínsecos a cada persona.

Su fuerza purificadora, que obtiene de su elemento natural el fuego, hace que se utilice a menudo para la práctica de exorcismos o limpiezas espirituales y bio-energéticas, así como deshacer hechizos que por la razón que sea no se desean mantener. La cúrcuma por ejemplo se utiliza de manera tradicional en los rituales de purificación de los Kaunas hawaianos. Para realizar este rito purificador, se utiliza la cáscara vacía de un coco o un cráneo previamente ahuecado. La cúrcuma se introduce en su interior junto con agua salada de mar y una hoja de la planta. Después, se salpica por el altar donde se llevará a cabo el rito. Gracias a ello, toda mala vibración o espíritu de la negatividad desaparecerá. Este ritual ejemplifica las propiedades purificadoras de la mayoría de los picantes, que si son bien utilizados podrán servir para liberar la energía negativa y atraer la positiva.

También es frecuente el uso de los picantes además de por sus grandes usos como propiedades esotéricas como amuleto de protección frente a diferentes adversidades y para atraer la paz mental y espiritual. En algunas ocasiones se utilizan para potenciar otros trabajos mágicos o energéticos pues aceleran y agilizan los resultados. Las pimientas por ejemplo son muy empleadas con estos fines, pues se considera que la pimienta blanca socava los obstáculos mientras que la pimienta negra protege de los enemigos y rechaza los ataques.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here