Inicio Curiosidades 5 alimentos para atraer la buena suerte descúbrelo no es broma

5 alimentos para atraer la buena suerte descúbrelo no es broma

79
0
Compartir
alimentos para la buena suerte
5 alimentos para atraer la buena suerte descúbrelo no es broma
Gracias por el Voto

Las tradiciones son la fuente de muchas supersticiones existen alimentos que nos proporcionan buena o mala suerte. Todo el mundo ha oído hablar de la creencia de que las patas de conejo traen buena suerte.

El conejo representa la llegada de la primavera y está íntimamente relacionado con la luna, en culturas orientales y antiguas era fuente de procreación.

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

Se cree que si se ve un conejo contemplando la luna llena la persona tendrá mucha descendencia. El tener muchos hijos era motivo de alegría suponía la llegada de mano de obra para el campo y las tareas del hogar y además aseguraba la continuidad familiar.

patas de conejo para la buena suerte

En familias extensas que vivían juntas era muy común, desear con todas sus fuerzas ampliarla para poder ser más potentes productivamente y ser más ricos.

De ahí proviene alguna de las supersticiones sobre elementos que comemos. La pata es lo más apreciado del conejo y siempre tiene que ser de color blanco, porque era menos frecuente, la mayoría de animales eran de campo.

Existen alimentos que atraen la buena y la mala suerte, aquí te mostramos los más utilizados culturalmente. Buscamos sus orígenes y formas de actuación para que puedas utilizarlos de la mejor forma posible.

  • El cerdo: animal que ha creado controversia a lo largo de la historia. En algunas culturas está prohíbo. En su libro cerdos, vacas, brujas y guerras el célebre antropólogo Marvin Harris nos expone los motivos por los cuales parece que está prohibido. En países africanos el calor extremo puede ser fuente de propagación de determinadas enfermedades. La única forma de evitar que las personas lo consumieran era por prohibición divina. Para otras partes del mundo en cambio es uno de los elementos que más suerte ofrece. Oriente y occidente posee una concepción de este animal, como elemento de abundancia y de prosperidad. En nuestra cultura la matanza de este animal suponía kilos y kilos de comida, proteína que en ciertas épocas era totalmente escasa. Poseer este animal aunque solo fuera para poder ostentarlo era sinónimo de buena salud, porque suponía una alimentación distinta del resto.

Los cerdos dan buena suerte

 

  • El pescado: es un elemento que en algunas culturas representa la buena suerte. En China se relaciona con la fortuna y aleja las malas vibraciones en el Feng shui se colocan cuadros o imágenes de peces para evitar la entrada de malas vibraciones en el lugar. En los países nórdicos se llevan sus escamas en el bolsillo porque están directamente relacionadas con la llegada del dinero. Su color brillante y sus formas parecen piedras preciosas que pueden representar elementos de riqueza. Por ese motivo se suele asociar a la fortuna de las casas. Su escasez y forma de ser trasladado antiguamente hacia que solo unos pocos privilegiados pudieran disfrutar de este producto. En la edad media han poblaciones que consideraban la llegada del pescado como una veneración, una alegría que ocurría en contadas ocasiones. No debemos olvidar que sigue un ciclo muy marcado, igual que la propia naturaleza la época de cría de ciertos peces se relaciona con la llegada del buen tiempo y en consecuencia de la prosperidad. En año nuevo muchas tradiciones incluyen platos de pescado porque se cree que atrae a la buena suerte.

el pescado símbolo de la buena suerte

  • Legumbres: es un producto que se conrea en todo el mundo y representa una aportación energética importante. Las lentejas y alubias son las que nos resultan más familiares y nos producen una sensación de riqueza. Un saco lleno de estos alimentos servía como monedas antiguamente, así que, poseerlo es como tener una fuente ilimitada de buena suerte. Recordamos en cuentos populares, en que de la semilla que este producto aparece una gran enredadera que nos conduce a un castillo lleno de riquezas pero también de un gigante. Las habas pueden ser alimentos especiales, crecen sin parar y de una sola semilla podemos tener una planta tan grande como nuestros sueños.

legumbres fuente de buena suerte

  • Fideos: la pasta es un elemento que proviene de oriente y que se introdujo a Europa a posteriori. En la cultura popular China se suele utilizar para simbolizar la longevidad de las personas. Cuanto más largo es el fideo más vivirá la persona que lo consume. Esta creencia está relacionada con la gran escasez que había en determinadas épocas históricas. Aunque se trata de un elemento sencillo a base de agua y harina, el ser humano siempre está a la merced de los elementos de la naturaleza, una mala cosecha puede representar una pérdida total de la posibilidad de poder degustar este elemento. Cuanto más largo va abundancia de la naturaleza y mejor suerte poseerá la persona que necesite de sus energías.

los fideos simbolismo de la buena suerte

  • El color verde: la propia naturaleza posee unas tonalidades especiales, aunque en los últimos años por razones estéticas hemos determinado que algunas variedades de verduras estaban mejor de otra forma, no debemos olvidar que hay una esencia que no se pierde, la de las verduras de color verde. El verde es vida en muchas culturas, es un símbolo de la fertilidad de la tierra y de la llegada del buen tiempo. Es necesario para poder sobrevivir, alimentarse y crecer, por lo tanto, las verduras o las hojas de este color son veneradas en algunas zonas. En especial, las áreas frías que no pueden obtener ningún elemento de estas características durante el largo inverno, creen que estás plantas poseen una esencia especial. El verde se relaciona también con el dinero y la fortuna de sus hojas, es importante conocer bien sus propiedades saludables para el cuerpo y la mente.

 

  • Circulo infinito: la forma redonda de algunos alimentos no es casual, responde a una necesidad de tener una forma perfecta, aquella que no termina nunca y que representan las monedas ilimitadas. Siempre que un elemento se relacione con otro análogo está destinado a ofrecer las mismas propiedades. Es decir, el hecho de representar una gran moneda o un conjunto de las mismas, representa la idea de lo que se quiere atraer.

Como vemos son muchos los alimentos que producen una cierta forma de suerte, los pensamientos y la asociación de ideas son las encargadas de determinar la llegada de un buen augurio para nuestras vidas.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here