Qué es lo que mas nos preocupa a los españoles

¿Qué es lo que más nos preocupa a los españoles?

Estos son lo que mas nos preocupa a los españoles el 1 lugar.

El paro 

Hay varios puntos de preocupación dentro de la sociedad Española, pero quizás el más preocupante de todos es la alta tasa de paro. Este, esta siendo el punto más elevado en la preocupación de los españoles.

Ya que la juventud hoy en día bien preparada y la mayoría de ellos universitarios, se encuentran en paro, viendo con ello una situación económica y un  futuro muy poco prometedor. Este hecho viene ocurriendo desde hace ya algunos años y no se ve recuperación inmediata a tal problema.

Empleo precario y la temporalidad del trabajo, con contratos llamados “basura”, ha llevado a que muchos de estos jóvenes tengan que salir de su país en busca de un empleo digno.

Esto no ocurre con un trabajador de 50 o 60 años, este lo mandan al paro y sabe que cuando se acabe su prestación de desempleo se vera abocado al olvido, no conseguirá trabajo y tampoco otra prestación.

Sin que se vea una apertura de cambio para tal situación y cada  vez se vea más empobrecida a la población y soportando unos recortes que no son dignos del primer mundo donde viven.

Fraude

Al problema anterior, tenemos que añadir la corrupción en la política y entre los políticos, lo que esta creando una falta de interés por una mejora social, ya que el fraude no esta siendo perseguido como la mayoría desearía, viendo como los intereses de todos peligran.

La clase política no hace lo suficiente para mitigar este problema, quitando la ilusión y la aspiración de la clase trabajadora de este país.

La sanidad y la educación

La sanidad es algo que cada día preocupa mas a los españoles y gana relevancia en comparación con años anteriores, la privatización y la eliminación de ciertos medicamentos del mercado, es algo que preocupa y se discute bastante en este tiempo, ya que ven peligrar su estado de bienestar en la salud.

La mitad de la población piensa que la sanidad funcional mal, también esto depende de cada comunidad autónoma, notándose el malestar más en unas que en otras.

Con respecto a la educación es un problema que preocupa más altamente a las mujeres que los hombres, piensan y discuten más sobre ella, ya que son las primeras en la educación de sus hijos y están mas presentes en este problema. Y los jóvenes que ven como les resulta difícil poder acceder a la carrera deseada y sus altos costes

Las multinacionales

Las multinacionales se benefician de unos descuentos con los que el pequeño autónomo no puede competir, las ventajas fiscales que tiene una multinacional, no es la misma que la del autónomo.

Después estos pueden trabajar desde distintos países y jugar con el pago de impuestos de uno y de otro, beneficiándose sus arcas, mientras que un autónomo esto le resulta imposible y nada factible.

Un pequeño negocio no puede competir con estas grandes empresas, pero si tiene que pagar las nominas y la seguridad social de sus empleados del mismo modo y si observamos un poco España tiene un gran numero de autónomos y pequeños empresarios, que han sido hasta hace poco el motor de la economía de este país, fontanero, mecánico, modistos, peluqueros y un largo ect.

Estos no pueden llevar sus negocios a otros países, ni pagar menos impuestos o menos sueldos por el trabajo de sus empleados, con lo que cada día trabajan mas y ganan menos.

La violencia de género

La violencia de género, preocupa a los españoles pero en un segundo plano, a pesar de tener unas duras leyes al respecto.

Problemas medioambientales

Este es un problema que solo preocupa a una minoría y le quitan importancia.

Los refugiados

Los refugiados, es otro de los problemas que están en un segundo lugar, es de los que menos les importan a los Españoles

Las subidas eléctricas

Este tema es bastante peliagudo, ya que no se sabe o es muy difícil de saber con que compañía pagarías menos en el recibo, es un tema del que se habla, pero del que se tiene un gran desconocimiento en general, permitiendo que las eléctricas jueguen como quieran con sus subidas sin tener en cuenta las necesidades del ciudadano, ya que reciben el total apoyo del gobierno para hacer lo que consideren oportuno.

Conclusión

Podemos decir que la gran preocupación de los españoles hoy en día son el paro y la corrupción, esta es la mayor preocupación social, ya que se ha convertido como en una enfermedad crónica sin remedio, estamos ante una sociedad que se considera desprotegida y escandalizada.

Estos puntos son muy importantes a la hora de las votaciones aunque no determinante, de serlo se castigaría con un voto de castigo a los partidos políticos implicados en los casos de corrupción más relevantes.

Sin embargo esto no ha ocurrido en las últimas elecciones, ya que el nivel de tolerancia ciudadana ha disminuido o prácticamente  no existe, sumidos en la crisis y en los recortes sociales a los que se tienen que enfrentar día a día.

Consiguiendo los nuevos partidos ganar en votantes descontentos con los partidos de siempre. Esta por ver si en las próximas elecciones los votantes castigaran a las urnas por culpa de la corrupción o continuara todo más o menos como esta ahora, sin avance.

De toda la sociedad española la que mas desencantada esta es la juventud, ya que se les ha dado una preparación y se le han negado las oportunidades para poder sentirse realizados con ellas, siguen siendo dependientes de la familia sin poder emanciparse y soportan una serie de criticas y culpas que no les corresponden ya que los culpables son los que los tienen sometidos en este estado de dependencia y semi inclusión social, sin ver por parte de los gobernantes mucha preocupación por que esto cambie y provocando esta salida a otros países que no corresponde a ellos ya que la sufrieron sus abuelos y en menor caso sus padres.

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159