técnicas taoístas

Técnicas Taoístas para la relajación y la sexualidad

¿Qué son las técnicas taoístas? ¿En qué principios se basan?

El taoísmo es una práctica filosófica, no es una religión sino un camino que permite alcanzar la armonía con la naturaleza. El taoísmo aspira a alcanzar una vida equilibrada en concordancia con los ciclos naturales donde no hay espacio para la ansiedad ni el estrés.

El taoísmo se basa en el Tao, el Tao es el camino al equilibrio natural y la ley que rige el universo, el origen de todas las cosas y la fuerza que mueve toda la energía del mundo.

Para alcanzar el Tao hay que entrenar o practicar sus enseñanzas. Para vivir el Wu Wie se recomiena la meditación, especialmente la meditación de agua, elemento que simboliza las virtudes taoístas.

Prácticas taoístas para reducir el estrés

Prácticas taoístas para reducir el estrés

Este entrenamiento se basa en el desarrollo de 3 elementos que se entrenan en el siguiente orden:

  1. El Jing: esencia del cuerpo físico, relacionado con la energía contenida en el esperma y los óvulos. El camino comienza con el Jing, persiguiendo un conocimiento completo de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones y de nuestra energía vital.
  • Respiración abdominal para focalizar la consciencia en el cuerpo: se trata de una respiración profunda en cuatro fases de 4 segundos: inhalación, manteniendo la respiración, exhalación y vacío. Durante este ejercicio es fundamental la concentración en cada parte de nuestro cuerpo, buscando sentir cada parte del mismo.
  • Respiración inversa: al contrario que la respiración abdominal natural en este caso se contrae el abdomen al inhalar para llenar la parte superior de los pulmones, Esta respiración debe ejercitarse regularmente pero no debe ser adoptada como respiración habitual ya que el abuso de ella puede generar dolencias y dificultades.
  • Respiración del Ming Men: es similar a la respiración abdominal natural pero además incluye el Ming Men, la parte baja de la espalda, que se expande a la vez que el diafragma.
  • Desintoxicaciones: a través del ayuno y la abstinencia se alcanza la desintoxicación.
  1. El Qi: la fuerza de la vida, nuestro cuerpo emocional y mental. Para alcanzar el Tao es necesario practicar el desapego hacia nuestros propios sentimientos y emociones para observarlos y comprenderlos.
  • Apertura del canal central: desintoxicación por medio del equilibrio de nuestra energía y el trabajo de los charkras para calmar cuerpo y mente.
  • Wu Wei: el “no hacer”, ser como el agua y dejar que todo fluya, dejando ir a todo aquello que no nos es útil y nos aleja del camino de la contemplación. Es el hacer mediante el no hacer. Viene a significar más bien “no forzar”, sino permitir que todo siga su orden natural, su propio Tao.
  1. El Shén: el poder del alma o espíritu que nos acompaña en cada vida pasada, por lo que a través del él es como realmente puede alcanzarse la conexión universal y el camino del Tao.
  • Meditación de resonancias cósmicas: nuestro ser interior aprende a escuchar en profundo silencio y se puede llegar a transformar en una reencarnación de toda la energía universal, de la que surge el individuo.
  • Wu: es un salto al vacío interno, una caída hacia nuestro yo interior que se alcanza a través de la meditación y la repetición mental del mantra “U”, que nos acompaña y permite vaciar la mente.

Técnicas taoístas sexuales y eróticas

La sexualidad taoísta está íntimamente ligado con el crecimiento espiritual.  El taoísmo entiende a la pareja como una unidad cósmica activa formada por dos energías vitales complementarias, reflejo del ying y el yang. La sexualidad es una experiencia bio-energética y espiritual más, esencial para el desarrollo vital de una persona.

El ying y el yang son las dos fuerzas que generan los cambios en el universo y deben hallarse siempre en equilibrio y armonía. Del mismo modo en todo intercambio amoroso o sexual debe imperar la armonía. Para ello se ofrecen algunas pautas de conducta en estos encuentros destinadas a favorecer dicha armonía como una relajación y respiración adecuadas o una comunicación verbal o corporal durante el acto sexual.

En contraposición con la sexualidad occidental, las técnicas taoístas han dado mucha importancia al placer de la mujer y a su satisfacción sexual en cada encuentro. La energía sexual masculina (yang) se proyecta hacia fuera a través de los genitales pero la energía femenina (ying) se encuentra escondida y debe ser estimulada para aflorar.

Para el taoísmo siempre debe existir una conexión entre la pareja sexual, basada en el afecto, la confianza y el respeto, que les permita desarrollar su sexualidad, comunicar sus deseos y sensaciones y compartirlas con la otra persona. El acto sexual se entiende como el acto de amar con todo el cuerpo y todos los sentidos.

Técnicas taoístas sexuales

Sexo taoísta. Algunos Consejos y prácticas sexuales del Taoísmo.

En estas prácticas los preliminares son parte de la ceremonia que permite a la pareja relajarse y estimular el deseo sexual con tranquilidad. El taoísmo recomienda retrasar todo lo posible la penetración y explorar detenidamente todas las sensaciones posibles: miradas, caricias, besos, música, alimentos afrodisiacos y olores agradables.

Se debe controlar la excitación para alargar el coito tanto como sea posible, algo para lo que por supuesto se necesita práctica. La concentración es fundamental y debe enfocarse en la pareja, en sus sensaciones y en las que ella nos genera, buscando nuestra satisfacción a través de la suya.

Los más avanzados dominan las técnicas de retro-eyaculación, muy valoradas en la tradición taoísta por mantener la energía masculina dentro del cuerpo y así redirigir su potencial al cerebro. Para evitar la eyaculación se deben contraer los músculos abdominales y aguantar la respiración. También se recomienda reducir el número de encuentros sexuales para incrementar la energía sexual.

Las técnicas taoístas son especialmente útiles en los casos de eyaculación precoz o disfunción eréctil ya que incluyen prácticas como la penetración suave que puede realizarse sin tener una erección. Concetrándose en proporcionar placer a la pareja y logrando la penetración sin erección resulta más sencillo olvidarse del cuerpo de uno mismo y alejar los bloqueos mentales.

 

1 comentario en “Técnicas Taoístas para la relajación y la sexualidad”

  1. Andrés de Irún, Pero que clase de sexo es este??? Realmente hay gente que hace eso?
    En lugar de disfrutar la experiencia se dedican ha hacer respiraciones, pero es que no saben lo divertido que es tener sexo sin pensar mas que en eso… Como pretende que me ponga a realizar respiraciones cuando estoy con todo el calentón, si apenas me acuerdo de mi nombre me voy a acordar de hacer esas respiraciones tan raras???

    Y que es eso de retro-eyaculación??? Eyacular es eyacular, si no llegas a eso que sentido tiene tener ninguna relación sexual, se pierde uno el climax y lo mas divertido del sexo.. Es como subirte a un Ferrari y no arrancarlo… Que gracia tiene?? Si te has subido a un Ferrari y qué???? Si no lo arrancas y escuchas el ronroneo del motor y la potencia en tus pies y manos, no tiene sentido no manejarlo…
    Y encima dicen que reduzcamos el número de relaciones sexuales???? Jajajjaja esto los que son unos frígidos que no han tenido un buen polvo en su vida y quieren amargar la vida a los demás, son peores que los cristianos!!!!

    Responder

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159