Inicio Paranormal ¿Te animas a jugar Ouija? Posibles peligros y efectos secundarios

¿Te animas a jugar Ouija? Posibles peligros y efectos secundarios

520
3
Compartir
jugar Ouija
pago con tarjeta tarot
¿Te animas a jugar Ouija? Posibles peligros y efectos secundarios
5 (100%) 1 Votos Tarot Esmeralda

jugar Ouija es mucho lo que se escucha sobre el tablero de Ouija, siempre está rodeado de historias misterios y tenebrosas, se dice que es una herramienta de comunicación para hablar con otros seres, ya sean de otra dimensión, del inframundo o incluso el mismo Satanás. ¿Pero realmente que sabes sobre este extraño tablero? A lo largo de esté artículo desarrollaremos en que consiste y los posibles peligros que conlleva su uso.

La Ouija consiste en un tablero que representa todos los caracteres del alfabeto, los valores numéricos y las palabras “Si” y “no”. La guía que va indicando los distintos valores es una tablilla acabada en punta de flecha o en su defecto comúnmente se usa un vaso.

Muchas personas se adentran en el mundo de la Ouija sin tener conocimientos previos sobre ella, por lo que se recomienda para los iniciados en este tipo de prácticas comenzar con un experto que guie la sesión de forma adecuada y segura.

Es recomendable realizarlo en un lugar tranquilo y seguro alejado de objetos peligrosos. Los participantes han de estar relajados, con confianza y seguridad, y no dejarse llevar por el miedo o la sugestión ya que puede producir alteraciones y situaciones peligrosas.

Tras la acomodación del lugar y la preparación de los participantes comienza el juego que consiste en realizar una pregunta ¿Hay alguien ahí? Si se establece el contacto la respuesta será positiva y el juego continua a modo pregunta-respuesta. En muchas ocasiones el movimiento de la tablilla o el vaso es producido por los propios participantes de forma consciente o inconsciente, por lo que el contacto no será real.

¿Son verdad los mensajes que nos indica la Ouija?

Existen numerosas controversias respecto a la Ouija, hay defensores y detractores. Al final la veracidad de los mensajes es una cuestión personal y de fe ciega.

Pero hay que tener en cuenta que es un juego con cierta dosis de miedo y temor rodeado por misteriosas historias, por lo que la sugestión toma un papel importante.

Se suele contactar con muy diversos seres, desde familiares difuntos u entes paranormales, que en gran parte de los casos conocen bien a los participantes.

¿Es realmente peligroso el juego de la Ouija?

Estudiosos y personas del mundo del espiritismo afirman que el juego puede producir consecuencias peligrosas para los jugadores, sobre todo en edad adolescente o estados de inseguridad y miedo. El establecer contacto con seres fallecidos o entes extraños produce psicológicamente desequilibrios mentales y emocionales.

El ansia de saber más sobre seres queridos fallecidos puede desembocar en distintos trastornos y patologías como ansiedad, histeria o brotes psicóticos que conlleven desenlaces fatales como el suicidio o el asesinato.

 Según profesionales espiritistas y médium cabe la posibilidad de que al iniciar una sesión no se sepa invocar a los espíritus y entren los llamados “bajos astrales”, seres que en otra vida fueron malvados. Y que al ser invocados desean realizar el mal de maneras diversas tales como la posesión o la ruptura de objetos. Los expertos afirman que si la sesión no se cierra adecuadamente, estos seres pueden seguir dentro de los participantes del juego, por lo que siempre es recomendable un experto que sepa dirigir, invocar, tratar y cerrar la sesión.

Si la sesión ha tenido errores y no se ha sabido cerrar, estos seres producirán en la vida de los participantes situaciones caóticas y peligrosas, desde accidentes graves, a suicidios, asesinatos, convulsiones, posesiones y cualquier hecho que vuelva la vida de ellos hacia lo negativo y destructivo.

¿Qué habría que tener en cuenta?

Los expertos aseguran que las vibraciones positivas son fundamentales, ya que si estamos en un ambiente agradable, con positivismo y seguridad invocaríamos vibraciones afines. Como pueden ser familiares en su vibración positiva incluso se dice puedes invocar a tu propio espíritu para que te haga de espejo. Pero por el contrario si las vibraciones son negativas, en un ambiente de miedo y temor la posibilidad de atraer esos bajos astrales y espíritus demoniacos aumenta considerablemente.

Ya hemos mencionado que el tablero de Ouija esta rodeado de historias paranormales, misteriosas y terribles. Muchas de ellas dejan de ser leyendas para ser investigadas y convertirse en casos reales. En el artículo “Casos extraños de la Ouija” os comentados varios casos investigados que dan realmente miedo y se muestran inexplicables. Un caso muy interesante ocurrido en Madrid en 1990 fue el de Estefanía Gutiérrez Lázaro, investigado por el programa de Cuarto Milenio. Una posesión demoniaca que le generó estados graves de salud y que tras su muerte, con apenas 18 años de edad, su familiares aún vivieron hechos paranormales como movimientos de objetos y puertas, apariciones de sombras, detectores de movimientos activados de forma inexplicable o incluso quemarse la foto de Estefanía sin que afectará al marco o al cristal. No solo los familiares fueron testigos de este tipo de hechos sino que en cierta ocasión llamarón a la policía y los mismos agentes describen a través de sus testimonios hechos paranormales y enigmáticos que a cualquiera aterrarían.

La Ouija ha servido desde su origen como una herramienta popular de comunicación con espíritus y seres del más allá, pero su mal uso puede atraer a seres del bajo astral cuyas intenciones son sombrías. Sin embargo muchas personas la usa a modo de diversión para animar fiestas o reuniones, sin tener en cuenta los peligros que esto conlleva. A pesar de todo lo mencionado y de saber los peligros que conlleva, es un juego popular que la gente desea continuar utilizando para este tipo de comunicaciones.

De momento no hay una prueba definitiva de que el tablero de Ouija realmente sea una herramienta de comunicación con seres del más allá, lo que si es evidente que numerosas personas que la han usado presentan testimonios escalofriantes. Profesionales del espiritismo, del mundo esotérico e incluso científicos aún tratan de encontrar explicación a un gran número de casos en los que el tablero de Ouija ha estado implicado. Sin que los resultados hasta ahora puedan dar una explicación coherente para hechos tan extraños y terroríficos.

ouija Posibles peligros y efectos secundarios

¿Te atreverías a jugar? Buscas una experta que te explique llámanos por sucesos que no puedas explicar.

Comentarios

Comentarios

pago con paypal tarot
Tarot Visa, conozca lo que las cartas te tienen que decir...
Línea Directa: 806 533 423 - Llamada Visa: 91 061 61 59

boletin

3 Comentarios

  1. A mi hablar de esto me acojona hay muchas leyendas urbanas pero no todo son leyendas conozco varias historias reales y la verdad es acojonante aunque siempre he sentido mucha curiosidad me he visto todas las películas, la verdad me encanta el misterio y las cosas paranormales pero esto es una cosa con la que no se puede jugar….

  2. Yo en particular no me animaría a jugar a la ouija, para ello hay que estar muy bien preparado y saber lo que se esta haciendo, yo no tengo esos conocimientos y he oído tanto de los peligros que conlleva que no me atrevería a ponerme frente al tablero. Mucha gente lo ha hecho como mero juego y se ha encontrado con nefastas consecuencias, hay que saber a que nos enfrentamos, pues al invocar a los espíritus y no tener los suficientes conocimientos, estamos atrayendo tanto espíritus buenos como malos.
    Estoy de acuerdo en que si estamos en plano positivo es fundamental, pero si no dominamos la ouija, por muy en estado positivo que queramos encontrarnos, es mejor no jugar con ella, pues los espíritus negativos son muy listos y pueden hacer acto de presencia sin que nosotros nos demos cuenta de ello y atraer una serie de catástrofes y de mala suerte sobre nosotros e incluso sobre nuestra familia.
    Así que si te quieres entretener con la ouija, piénsatelo dos veces, pues son muchos los testimonios negativos acaecidos con ella, y no merece la pena correr ese alto riesgo

  3. Vamos yo no me arriesgo a jugar con esas cosas y menos sin tener ni pajolera idea de como utilizarlas. Mi planteamiento es el siguiente ¿Si no crees en ello para que juegas a la ouija y te arriesgas a que pudiera ser real? ¿Si crees en ello y sabes de los peligros que entraña porque llegas a creer que vale la pena? Aun en el caso de que pudiera utilizarse realmente para contactar con los muertos que beneficio se espera obtener de una pequeña conversación con alguien que ya no va a volver por mucha ouija que le hagamos. Todos hemos aprendido o tendremos que aprender a convivir con la muerte y a no volver a ver, ni a tocar, ni a hablar con esos seres queridos que perdemos antes de tiempo. Yo soy agnostica y aunque no tengo claro que haya algo creo que si que es posible que se produzcan algún estado de conciencia ulterior a la vida del cuerpo físico pero si es así no creo que todos los que pudieran acudir a la llamada fueran necesariamente buenos espíritus…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here