Inicio Psicología Autoestima 3 Pasos para resetear la mente: Reset emocional, empezar de cero.

3 Pasos para resetear la mente: Reset emocional, empezar de cero.

1134
0
Compartir

¿Nunca has querido liberar la mente? Pues a eso se le llama eliminar un bloqueo emocional, o Reset Emocional. Para entender esto deberíamos entender primero: ¿Qué es un bloqueo emocional?

Poder empezar de cero es un privilegio, te damos los 3 pasos a tener en cuenta para empezar de cero.

Llamar a Esmeralda Llamar a Esmeralda

Mapa de contenido

Cómo eliminar un reset emocional

Cómo eliminar un bloqueo emocional. Reset para mente y cuerpo.

Es una aglomeración de emociones que tras ser sentidas no son bien gestionadas por nuestro cuerpo y parte de la energía de esas emociones la cargamos en nuestro interior.

Cuando nos encontremos con estímulos similares en distintas situaciones, esto creará una respuesta desmedida al entrar en la ecuación nuestra carga emocional.

En qué consiste el reset emocional

 ¿Y en qué consiste el reset emocional? ¿Cuál es la clave para conseguirlo?

La clave está en el sentido de la vista, cada vez que fijamos nuestra vista en algo, que llamaremos estímulo, se creará una respuesta en un punto concreto de nuestro cerebro, y esta parte del cerebro a su vez controla otras funciones de nuestro organismo.

Nuestra misión será descargarnos, como si fuésemos una pila, de forma progresiva de todas esas emociones mal gestionadas y localizadas en distintas zonas específicas de nuestro cuerpo.

Es sabido que en la medicina tradicional china existen diferentes patologías físicas asociadas a emociones, o a sobrecargas emocionales.

Nosotros haremos trabajo de lupa y lima. Buscaremos dónde se encuentran y eliminaremos, de forma secuencial, las distintas emociones que forman ese bloqueo emocional.

Como hemos descrito anteriormente, la clave está en la mirada.

Debemos fijar la vista en un punto y hacerlo con una clara intención, la de liberar las emociones que tenemos cargadas, y deberemos pasarnos un imán, desde el entrecejo hasta la nuca, haciendo el recorrido siempre en el sentido entrecejo, nuca.

Esto deberemos hacerlo en distintos lugares y comprobaremos a través de nuestro subconsciente si la rotura del bloqueo emocional se ha completado satisfactoriamente; para ello deberemos conocer la técnica del test muscular.

Existen varios test musculares, en el más sencillo solo debemos estar de pie y confiar en el balanceo de nuestro cuerpo, si nos lleva a un lado o hacia otro dependiendo de la respuesta de nuestro subconsciente.

Pero existen muchos más, podemos, a través de todo nuestro cuerpo,  sentir la tensión o relajación física que alcanzan ciertos músculos por los impulsos nerviosos enviados desde nuestro subconsciente.

Otro test muscular que podemos hacer, relativamente sencillo, es juntar los dedos índice y pulgar de cada mano y entrelazar ambos círculos resultantes y realizar las preguntas ejerciendo la misma presión siempre.

Sobrecargas emocionales para resetear la mente

Reset emocional

Así se eliminan las sobrecargas emocionales para resetear la mente paso a paso

Para no liarnos con especificaciones vamos al método, paso a paso:

REQUERIMIENTOS PREVIOS:

-Localiza un imán. Cualquiera sirve.

-Realizar test muscular para tu subconsciente. Ejemplo de pregunta: ¿Tengo un bloqueo emocional que me impide lograr x objetivo?

Dos opciones:

  1. No: Todo en orden, o realizar volver al paso 2 con otro test muscular distinto.
  2. Sí: Realizar la pregunta, ¿Puedo eliminarlo utilizando el reset emocional?

 

Otras dos opciones:

  1. No: Se puede deber a diversos factores, espacio, tiempo, compañía o técnica. Esta opción es un poco inusual.
  2. Sí: Adelante con el reset emocional.

Pasos:

  • Cerrar los ojos focalizando la mirada arriba a la derecha. (Con los ojos cerrados, pero dirigiendo la mirada.)
  • Tener la idea, intención o pensamiento de liberar las emociones que conforman el bloqueo.
  • Pasar el imán del entrecejo a la nuca, un total de tres veces. (No es necesario que el imán entre en contacto con la piel o el cuero cabelludo. Lo puedes separar hasta 3 cm.)

Luego, estos pasos se repiten de forma consecutiva cambiando la vista de punto, hacia arriba, arriba a la izquierda, a la derecha, centro, izquierda, abajo a la derecha, abajo, abajo a la izquierda, es necesario repetir los tres pasos en los 9 puntos diferentes, exactamente de la misma forma.

Una vez has terminado con el método del Reset Emocional hay que hacer una Verificación que consiste en:

  • Verificar con tu subconsciente si, efectivamente, el bloqueo ha sido eliminado de forma correcta. A través de la pregunta: ¿He liberado por completo este bloqueo emocional?

resetear la mente

Dos opciones para el reset emocional:

  1. Sí. Hemos terminado, estás de enhorabuena porque has terminado con ese bloqueo.
  2. No: Vuelve a repetir el método completo, paso por paso, pasando por los nueve puntos y contando las tres veces que el imán pasa desde tu entrecejo a tu nuca. Si tras la segunda verificación vuelve a salir un resultado negativo, hay que volver a hacer el reset emocional. Si vuelve, por tercera vez, a salir negativo, preguntaremos: ¿Hay algún bloqueo emocional que no pueda ser liberado en este momento para alcanzar x objetivo? Esto requerirá repetir completo el Reset Emocional al día siguiente, y seguir así varios días hasta que llegue el momento, normalmente más temprano que tarde, en que no quede ningún bloqueo emocional por eliminar.

Lo que hacemos con esto es juntar las energías magnéticas internas con las del imán y las de las emociones cargadas en nuestro interior para canalizarlas y eliminar el bloqueo de forma paulatina a través de todo nuestro cuerpo.

Este proceso te permitirá eliminar bloqueos emocionales y reaccionar de forma desmedida a estímulos leves que formarán la mayor parte de tu vida.

No es un milagro, por lo tanto, no lo puede resolver todo y hay miles de estímulos diarios que capta nuestro subconsciente y muchos de ellos pasan inadvertidos para nuestra mente. Y hay miles de piezas que conforma el complicado puzle de nuestra psique, hay traumas, fobias, disfunciones, etc. Pero una de las piezas clave de su funcionamiento son los bloqueos emocionales.

Aunque ya decimos que hay otras técnicas, métodos y fórmulas esta es una bastante completa, que, aunque no te vaya a librar de todo, a veces si te valdrá solo con este método, o sumándole a este método otra técnica, o una acción, y algunas veces requerirá de un seguimiento más específico o profesional.

Por todo esto consideramos que es una información necesaria para todos aquellos que quieran que se produzca un cambio notorio en su conducta, un cambio definitivo y real.

 

pago con paypal tarot
Tarot Visa, conozca lo que las cartas te tienen que decir...
Línea Directa: 806 533 423 - Llamada Visa: 91 061 61 59

boletin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here