Pueblos fantasmas en Madrid

Pueblos Fantasmas en Madrid. 3 Lugares fantasmagóricos que no sabes.

En la Comunidad de Madrid los pueblos fantasmas y lugares abandonados o fantasmagóricos no son tan habituales como en otras regiones de la península. Debido a la corta edad que tiene la capital madrileña como núcleo urbano.

Algunos nos sentimos atraídos inconscientemente hacia este tipo de lugares, hacia lo misterioso y el espiritismo y aunque la capital madrileña cuenta con una amplia leyenda negra. Lo cierto es que ésta resulta mucho más significativa en la zona urbana que en los municipios colindantes. Lógico por otra parte, si tenemos en cuenta que gran parte de ellos fueron construidos en los dos últimos siglos.

Los lugares encantados son aquellos en los que se producen fenómenos paranormales independientemente de quien se encuentre en él o de las personas que lo visiten. La magia, el espíritu o ente está asociado directamente al lugar y no a un individuo o grupo concreto.

Este es el caso de los tres emplazamientos cuya leyenda vamos a compartir hoy con vosotros. Y especialmente con los valientes que se atrevan a realizar sus propias investigaciones en estos lugares.

1 de Pueblos fantasmas en Madrid el pueblo fantasma de Alamín

Pueblos deshabitados en Madrid

El pueblo fantasma en Madrid “El Alamín”. Un pequeño núcleo de población compuesto únicamente por 40 edificios que hoy no son más que un puñado de casas abandonadas a pocos kilómetros de la Villa del Prado.

Anteriormente el pueblo había sido propiedad del Marqués de Comillas, quien construyó el pueblo y dio trabajo a los habitantes en sus tierras para que cultivaran sus producciones de tabaco y algodón.

Pero a finales del pasado lustro las 40 casas fueron abandonadas rápidamente. La leyenda más extendida sobre dicho abandono es la de que un pastor, su perro y todas sus ovejas aparecieron muertos en extrañas circunstancias en una finca del poblado.

Todos los pueblerinos se asustaron ante las extrañas circunstancias en que fueron hallados los cuerpos. Y fueron marchándose progresivamente del municipio.

Hoy la mayor parte de las visitas que recibe son las de los aficionados a lo paranormal y el espiritismo, que encuentran entre sus muros un escenario idóneo para este tipo de investigaciones. Los registros de psicofonías y manifestaciones en este pueblo fantasma se han seguido desarrollando hasta la actualidad.

Algunos afirman que existe algún tipo de maldición sobre estas tierras, sobre el pastor o sobre el propio Marqués, que quedó arruinado tras el suceso. Hace 20 años sólo contaba con una veintena de habitantes que antes de llegar al segundo milenio ya se habían trasladado a zonas más prósperas de los alrededores.

Cada fin de semana los aficionados de lo paranormal y lo sobrenatural acuden a este pequeño pueblo deshabitado en busca de nuevas emociones. Entre los registros más significativos se encuentran varias psicofonías y una fotografía que recoge la silueta fantasmagórica de un hombre asomado en una puerta pero cuando levantaron la vista y entraron en la habitación no había ni rastro de él. Puede que fuera el pastor saludando a los visitantes pero desde luego la imagen resulta inquietante.

El monasterio de San Lorenzo del escorial sucesos leyendas

El monasterio de San Lorenzo del escorial

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial (monte Abantos). La propia construcción del monasterio ya se relata frecuentemente como un periodo en el que se repitieron continuamente sucesos paranormales y apariciones de todo tipo. Existe un cráter cercano del que se dice que fue creado por el propio demonio.

También se ha extendido la creencia popular de que el propio edificio fue ubicado allí, en el monte Abantos, para sellas una de las puertas del infierno que se situaría bajo sus muros. Y que en dicha zona se habían reunido anteriormente los adoradores del maligno, celebrando aquelarres y sacrificios de sangre, incluidos los sacrificios humanos.

Se trata de un emplazamiento mágico y un punto de confluencia de energías telúricas dentro de nuestra provincia. Sus bosques y el propio monte sirvieron como lugar de culto para nuestros ancestros íberos que lo veneraban como una fuente de energía y espiritualidad.

Entre las leyendas que rodean este monasterio destaca la que afirma que el fantasma del rey Felipe II continua vagando por la zona, moviéndose a sus anchas por todo el territorio. Los adeptos de lo esotérico afirman haber escuchado sorprendentes gritos procedentes de estancias vacías, haber sentido soplos fantasmagóricos. Y sobre todo descensos inexplicables de las temperaturas.

Los trabajadores y vigilantes que han trabajado en el también dan buena cuenta de estos fenómenos extraños. Cabe señalar que este mismo punto de confluencia energética se encuentra el tristemente famoso “Valle de los Caídos”. Sobre el cual resulta innecesario explicar de donde obtiene su leyenda negra.

La propia razón de su construcción ya produce escalofríos y durante años los que se encargaron de su construcción y mantenimiento sufrieron el ataque de almas vengativas. No resulta de extrañar si tenemos en cuenta que más de 40.000 personas fueron condenadas injustamente y enterradas en este lugar tras su ajusticiamiento.

Cruz del niño Pedrín en el monte Abantos leyendas sucesos y tragedias

Cruz del niño Pedrín en el monte Abantos leyendas

La cruz del niño Pedrín (monte Abantos). Es también una leyenda ubicada en el monte Abantos que habla de la desaparición de un niño llamado Pedro Bravo el 25 de diciembre de 1892. Apareció muerto al poco tiempo en la ladera del monte.

Desde entonces varias familias coincidían en que se habían comenzado a producir gran cantidad de fenómenos paranormales de índole similar en diferentes puntos de la geográfica del monte Abantos.

Resulta sorprendente como personas que ni siquiera conocen esta historia y por tanto no pueden verse influidos por ella. Han afirmado haber escuchado la voz o la risa de un niño en horas extrañas a lo largo de todo el monte. Así como el avistamiento de una sombra de tamaño infantil rondando por el bosque y el municipio.

En la actualidad no son pocos los grupos de investigación paranormal que acuden al lugar para recoger pruebas paranormales de toda índole, alentados por la gran cantidad de historias y leyendas que rondan este pequeño monte.

Existen varias leyendas sobre la muerte del pequeño Pedro Bravo, las más sensacionalistas hablan de un sacrificio satánico. Practicado por brujas o sacerdotes del diablo que quisieron aprovechar la energía del lugar y su relación con el inframundo. Para ofrecer un presente a su oscuro señor.

Estos Pueblos fantasmas en Madrid han dado mucho de hablar a muchas generaciones. Muchas se preguntan el sentido o significado.

En el tarot de Esmeralda tenemos presentes todos los misterios intentamos desvelarlos. Esmeralda es una vidente nacida en Madrid por lo que sabe estos casos de primera mano.

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159