Adicción al tarot y a los videntes, obsesión dependencia ¿Es adictivo?

Adicción al tarot y a los videntes

Adicciones y dependencias existen muchas una de ellas es el tarot, y esta es de las menos conocidas, llamadas obsesiones “comportamentales” porque tienen que ver con los comportamientos de nuestro día a día.
Éste es un problema que, como cualquier otra adicción, también afecta a las familias de los que la padecen cuando ven que el sufrimiento de su ser querido no se alivia, sino que aumenta mientras que observan como algunos videntes les estafan, porque también son conscientes de esta obsesión.

Adicción al tarot

Ante ésto, hemos considerado que es un tema importante y por eso hemos querido recoger en este artículo la explicación sobre esta adicción, qué es lo que tiene el Tarot de adicción sea telefónico o presencial y los factores que contribuyen a su desarrollo.

La adicción al tarot es de las clasificadas como comportamentales; es decir, no hay substancia adictiva como hay en el juego, en el sexo o a internet. Es verdad que tiene todas las características de las restantes adicciones, como son:

– no poder dejar de consumir (en este caso el uso del teléfono o las repetidas consultas)
– el no hacerlo le crea una sensación de soledad y reuniar a él provoca síndrome de abstinencai.
– ocupación excesiva de tiempo y dinero y pérdida de relaciones sociales y actividades del día a día.

Todos nos hemos encontrado en etapas complicadas de nuestra vida o en la que nuestra autoestima está baja y estamos inseguros con todo y todos, y es en ese momento en el que más riesgo corremos de volvernos adictos al Tarot.

¿Por qué ocurre y es adictivo?

Ocurre porque cada vez tenemos menos tolerancia a la incertidumbre y menos paciencia, y queremos una respuesta clara, fácil de asimilar cuando antes para aliviar nuestra ansiedad por lo que está por venir.

Y los adivinadores nos dan exactamente eso, nos dicen a veces lo que queremos oír – y si no, el adicto va cambiando de profesional hasta que encuentra el que le dice lo que necesita escuchar.

Lo que provoca una cierta falsa idea de control sobre nuestra propia vida ya que utilizamos las consultas del Tarot como una vía de escape, para llenarnos de un falso optimismo y una falsa seguridad ante el futuro.

Adicción al Tarot como evitarlo

Esta sensación efímera se acaba rápido, y muy pronto necesitamos volver a por más, a por otra dosis. Estamos “enganchados” y más exagerado será si poseemos ciertos rasgos de personalidad o pasamos por una situación que nos vuelve más vulnerables.

adicción al tarot telefónico 806

Y, como en la mayoría de adicciones, nuestra voluntad es casi nula; sentimos descontrol y cuando tenemos la idea de “consumir” nos cuesta mucho no llevarla a cabo.

Necesitamos realizar cada vez más consultas y llamadas y durante más tiempo para obtener el mismo grado de satisfacción.

Sentimos malestar si no podemos realizarlas, pero la satisfacción que obtenemos desaparece cada vez más rápido dejándonos una sensación de vacío y culpa.

Alerta con estas edades es la edad propensa para esta obsesión con el tarot

Esta adicción es más común entre los 30 y 60 años y es más común en mujeres. Es problema es que a veces, por diferentes motivos, la conciencia de enfermedad sólo se revela hasta 10 años después de haber iniciado. Y suele acudir a tratamiento muchos años después.

Y sobre todo, como es una adicción “legal”, sólo nos damos cuenta muy tarde y se manifiesta con un sentimiento de vergüenza atroz.

Cualquier actividad que realicemos dentro de los márgenes y equilibrio saludables no constituye un peligro para nosotros ni nadie.

Como es obvio no decimos que consultar a un vidente o al tarot sea perjudicial, pero cuando interviene en nuestra vida de forma tan negativa, sin duda puede serlo.

Debemos mirar a este tipo de adicción con la misma fuerza e importancia y seriedad que a cualquier otra adicción.

Consejos para evitar la dependencia al Tarot

Nos sirve de gran ayuda una buena lectura de tarot para orientarnos y guiarnos, gracias a que interiorizamos o podemos hacernos conscientes de aquello que desconocemos o no queremos aceptar.

Pero cuando estamos más debilitados por las circunstancias o una crisis vital, nuestra autoestima es baja y nos podemos sentir inseguros, es ahí que el riesgo de adicción al tarot es mayor.
No obstante, como más vale prevenir que curar, os dejamos unos sencillos consejos que pueden ayudaros a evitar una adicción al Tarot:

Tiempo entre las consultas

Intenta que el tiempo entre una consulta y otra sea espaciado.

No existe un tiempo medio estipulado, aunque lo adecuado es que solo acudas a una consulta de Tarot cuando tengas alguna cuestión importante que solventar y para la que necesites orientación.

Para evitar esto, una buena táctica es escribir en un papel las razones y motivos de la consulta.

Así podrás plantearlos todos seguidos y evitar acudir a otra consulta a los pocos días.
Aunque no existe un tiempo medio, lo adecuado es esperar un mes entre consultas.

Aceptar la respuesta

Recuerda que la verdadera finalidad de una consulta de Tarot es la de servirte de guía y orientación y para ello debes saber hasta qué punto estás dispuesto a conocer las respuestas que el Tarot tenga que ofrecerte, ya sea positivo o negativo.

No consultar a diferentes tarotistas

Claro que siempre tenemos el derecho de buscar aquél profesional con el cual sentirnos cómodos y nos transmita confianza.

Pero una vez que lo hayamos encontrado, es recomendable no ir “probando suerte” . Es fácil caer en el error de consultar a distintos tarotistas hasta que encuentres a uno que diga justo lo que quieres oír y aún así, consultar a otro para confirmarlo.

De este modo reafirmas que lo que va a suceder es aquello que tu mente ha proyectado como seguro y positivo para ti.

tarot adictivo

Tener claro que el Tarot aconseja, no sentencia

No nos podemos olvidar de que el Tarot orienta y aconseja, no sentencia. Tú eres el capitán de tu barco y dueño de tu destino, que se va creando con cada decisión y paso que des, incluso con cada nuevo pensamiento.

Siempre tendrás el poder de decisión en tu futuro, diga lo que hubiera dicho el Tarot. ¡Siempre podrás cambiar las cosas y dar un nuevo rumbo a tu vida!

Llamar de vez en no pasa nada el tarot no perjudica la salud pero tienes que controlarlo y tener a las mejores.

Sólo hay que hacerlo con videntes de confianza como lo son Esmeralda Llanos y el equipo evita dar vueltas y déjate aconsejar por las mejores.

3 Pasos para resetear la mente: Reset emocional, empezar de cero.

¿Nunca has querido liberar la mente? Pues a eso se le llama eliminar un bloqueo emocional, o Reset Emocional. Para entender esto deberíamos entender primero: ¿Qué es un bloqueo emocional?

Poder empezar de cero es un privilegio, te damos los 3 pasos a tener en cuenta para empezar de cero.


Mapa de contenido

Cómo eliminar un reset emocional

Cómo eliminar un bloqueo emocional. Reset para mente y cuerpo.

Es una aglomeración de emociones que tras ser sentidas no son bien gestionadas por nuestro cuerpo y parte de la energía de esas emociones la cargamos en nuestro interior.

Cuando nos encontremos con estímulos similares en distintas situaciones, esto creará una respuesta desmedida al entrar en la ecuación nuestra carga emocional.

En qué consiste el reset emocional

 ¿Y en qué consiste el reset emocional? ¿Cuál es la clave para conseguirlo?

La clave está en el sentido de la vista, cada vez que fijamos nuestra vista en algo, que llamaremos estímulo, se creará una respuesta en un punto concreto de nuestro cerebro, y esta parte del cerebro a su vez controla otras funciones de nuestro organismo.

Nuestra misión será descargarnos, como si fuésemos una pila, de forma progresiva de todas esas emociones mal gestionadas y localizadas en distintas zonas específicas de nuestro cuerpo.

Es sabido que en la medicina tradicional china existen diferentes patologías físicas asociadas a emociones, o a sobrecargas emocionales.

Nosotros haremos trabajo de lupa y lima. Buscaremos dónde se encuentran y eliminaremos, de forma secuencial, las distintas emociones que forman ese bloqueo emocional.

Como hemos descrito anteriormente, la clave está en la mirada.

Debemos fijar la vista en un punto y hacerlo con una clara intención, la de liberar las emociones que tenemos cargadas, y deberemos pasarnos un imán, desde el entrecejo hasta la nuca, haciendo el recorrido siempre en el sentido entrecejo, nuca.

Esto deberemos hacerlo en distintos lugares y comprobaremos a través de nuestro subconsciente si la rotura del bloqueo emocional se ha completado satisfactoriamente; para ello deberemos conocer la técnica del test muscular.

Existen varios test musculares, en el más sencillo solo debemos estar de pie y confiar en el balanceo de nuestro cuerpo, si nos lleva a un lado o hacia otro dependiendo de la respuesta de nuestro subconsciente.

Pero existen muchos más, podemos, a través de todo nuestro cuerpo,  sentir la tensión o relajación física que alcanzan ciertos músculos por los impulsos nerviosos enviados desde nuestro subconsciente.

Otro test muscular que podemos hacer, relativamente sencillo, es juntar los dedos índice y pulgar de cada mano y entrelazar ambos círculos resultantes y realizar las preguntas ejerciendo la misma presión siempre.

Sobrecargas emocionales para resetear la mente

Reset emocional

Así se eliminan las sobrecargas emocionales para resetear la mente paso a paso

Para no liarnos con especificaciones vamos al método, paso a paso:

REQUERIMIENTOS PREVIOS:

-Localiza un imán. Cualquiera sirve.

-Realizar test muscular para tu subconsciente. Ejemplo de pregunta: ¿Tengo un bloqueo emocional que me impide lograr x objetivo?

Dos opciones:

  1. No: Todo en orden, o realizar volver al paso 2 con otro test muscular distinto.
  2. Sí: Realizar la pregunta, ¿Puedo eliminarlo utilizando el reset emocional?

 

Otras dos opciones:

  1. No: Se puede deber a diversos factores, espacio, tiempo, compañía o técnica. Esta opción es un poco inusual.
  2. Sí: Adelante con el reset emocional.

Pasos:

  • Cerrar los ojos focalizando la mirada arriba a la derecha. (Con los ojos cerrados, pero dirigiendo la mirada.)
  • Tener la idea, intención o pensamiento de liberar las emociones que conforman el bloqueo.
  • Pasar el imán del entrecejo a la nuca, un total de tres veces. (No es necesario que el imán entre en contacto con la piel o el cuero cabelludo. Lo puedes separar hasta 3 cm.)

Luego, estos pasos se repiten de forma consecutiva cambiando la vista de punto, hacia arriba, arriba a la izquierda, a la derecha, centro, izquierda, abajo a la derecha, abajo, abajo a la izquierda, es necesario repetir los tres pasos en los 9 puntos diferentes, exactamente de la misma forma.

Una vez has terminado con el método del Reset Emocional hay que hacer una Verificación que consiste en:

  • Verificar con tu subconsciente si, efectivamente, el bloqueo ha sido eliminado de forma correcta. A través de la pregunta: ¿He liberado por completo este bloqueo emocional?

resetear la mente

Dos opciones para el reset emocional:

  1. Sí. Hemos terminado, estás de enhorabuena porque has terminado con ese bloqueo.
  2. No: Vuelve a repetir el método completo, paso por paso, pasando por los nueve puntos y contando las tres veces que el imán pasa desde tu entrecejo a tu nuca. Si tras la segunda verificación vuelve a salir un resultado negativo, hay que volver a hacer el reset emocional. Si vuelve, por tercera vez, a salir negativo, preguntaremos: ¿Hay algún bloqueo emocional que no pueda ser liberado en este momento para alcanzar x objetivo? Esto requerirá repetir completo el Reset Emocional al día siguiente, y seguir así varios días hasta que llegue el momento, normalmente más temprano que tarde, en que no quede ningún bloqueo emocional por eliminar.

Lo que hacemos con esto es juntar las energías magnéticas internas con las del imán y las de las emociones cargadas en nuestro interior para canalizarlas y eliminar el bloqueo de forma paulatina a través de todo nuestro cuerpo.

Este proceso te permitirá eliminar bloqueos emocionales y reaccionar de forma desmedida a estímulos leves que formarán la mayor parte de tu vida.

No es un milagro, por lo tanto, no lo puede resolver todo y hay miles de estímulos diarios que capta nuestro subconsciente y muchos de ellos pasan inadvertidos para nuestra mente. Y hay miles de piezas que conforma el complicado puzle de nuestra psique, hay traumas, fobias, disfunciones, etc. Pero una de las piezas clave de su funcionamiento son los bloqueos emocionales.

Aunque ya decimos que hay otras técnicas, métodos y fórmulas esta es una bastante completa, que, aunque no te vaya a librar de todo, a veces si te valdrá solo con este método, o sumándole a este método otra técnica, o una acción, y algunas veces requerirá de un seguimiento más específico o profesional.

Por todo esto consideramos que es una información necesaria para todos aquellos que quieran que se produzca un cambio notorio en su conducta, un cambio definitivo y real.

 

Gente tóxica aprovechada. Protegerse de los chupasangres de energía

Gente tóxica

De la gente tóxica aprovechada hay que ir con pies de plomo y protegerse de su mala energía son chupasangres y encuentran todo para su beneficio sin agradecer o recompensar al otro.

Cuantas veces no te ha ocurrido que de pronto tras unos minutos de conversación con alguien te has sentido sumamente cansad@, que nos condicionara en las siguientes horas  del día, es un agotamiento físico y mental, nuestro animo se queda caído y sin ganas de nada, nos han quitado toda la energía, hemos topado con un vampiro energético y nos ha absorbido, esto también conlleva que nuestro sistema inmune quede debilitado y podamos contraer alguna enfermedad infecciosa.

Quizás seas de ese tipo de persona que tiene una gran capacidad de empatía para con los demás y ello permite que los vampiros se aprovechen de ello, sueles ser amable y te gusta quedar bien con todo el mundo, dejando una puerta abierta para que te absorban fácilmente.

Si te sientes agotada ante un amigo, un conocido, pregúntate si realmente merece la pena dedicar tu tiempo y perder la energía con ella o por el contrario darle de lado y continuar tu vida, a veces no es necesario esforzarse en escuchar y ser atento, ya que con ello te estas haciendo daño y enfermando.

Lo que esta persona a hecho ha sido alimentar sus sentimientos negativos, hasta el momento en que tenga que buscar otra victima.

Te darán consejos sin tu pedirlos y te inyectaran el sentimiento de desvaloración, si ves que te menosprecias en algún momento, descubrirás que estas al lado de alguien que te esta absorbiendo. No lo permitas y si por tus propios medios no puedes salir de ese circulo, pide ayuda a un profesional a un amigo, pero sal de ese círculo que cada vez se cerrara más sobre ti y terminara absorbiéndote por completo.

Como descubrir a una persona tóxica o vampiro energético

Los vampiros energéticos, son personas con elevado ego, egoístas y que requieren toda tu atención sin importarle tus necesidades, se enfadan rápidamente sino reciben la atención que ellos consideran que merecen, no son capaces de emanar amor ya que sus sentimientos siempre están empañados por la negatividad.

Buscaran la autocompasión para captar tu atención y te harán pensar que ellos no tienen cabida en este mundo, para que tu sientas lastima y les preste el tiempo deseado, absorbiendo tu vida y contaminándote con su negatividad, es duro de soportar y te dejaran vacio y agotado física y síquicamente.

Tu no tienes la culpa de su infelicidad, son ellos mismos la que se la provocan, no te dejes arrastrar a su estado de animo o crearas un circulo de autocompasión muy difícil de salir luego de el, ya que siempre pensaras que eres el culpable de no prestarle la ayuda.

También este tipo de persona toxica, tiene la capacidad de controlar todos tus actos y manipular tus acciones, con el fin de controlar tu vida, haciendo de ti lo que ellos desean, que es tenerte a mano siempre para sus necesidades, que es enriquecerse interiormente con tu energía positiva de la que ellos carecen.

No te dejes engañar por su dramatismo y su sufrimiento, el mundo no se acaba para ellos, exageran todo delante de ti, para que estés hay donde ellos te necesitan y representan su papel de victima a las mil maravillas, para que te sientas culpable si deseas abandonar.

Como protegernos de la gente toxica sin salir perdiendo 

Para protegernos lo primero es ser conscientes de que esa persona es la causante de nuestro malestar y a partir de ese punto aislarnos de ella.

Si somos conscientes de su negatividad, seremos capaces de cerrar selectivamente nuestros canales emocionales y de este modo impediremos que penetre en nosotros y nos absorba.

Otro modo de combatirlos es contraatacándolos, es decir, proyectando los sentimientos positivos.

Si nos resulta imposible alejarnos de esa persona y notamos que nos esta absorbiendo, debemos de comenzar a tener pensamientos positivos, pensar en cosas agradables, para impedir que su negatividad penetre en nosotros y nos contagie.

Tendremos que trabajar mas dentro de nosotros mismos, para protegernos de los vampiros de energía, ya que estos son inmaduros y necesitan tu atención y nosotros tenemos que ganar en autoestima y valoración personal para vencerlos.

El lenguaje corporal, es algo que nos puede ayudar mucho, si una persona toxica o vampiro energético, intenta traspasar tus limites, ponte delante de el con los brazos cruzados y sin mirarle a los ojos. Es una forma de decirle no te presto atención, aléjate de mi.

O le puedes responder, “me encanta estar contigo pero no necesito tus consejos específicos en este momento”, con esto le demuestras tu estado positivo y fuerte y se marchara.

Si los vampiros se dan cuenta de que los has descubierto se alejaran de ti y buscaran otra victima para su propósito.

Ayuda para combatirlos y darles de su propia medicina combatir a los vampiros tóxicos 

Potencia tu energía, haz ejercicio, regularmente y al aire libre, yoga, natación, baile, deportes en equipo y sobre todo gana en autoestima, esto es el mejor modo de combatirlos, elevando tu energía y proyectando todos los sentimientos positivos hacia ellos.

Si ves que tu solo no puedes combatirlos y necesitas ayuda para fortalecerte en los aspectos de autoestima y alejar la auto culpabilidad que te han contagiado, busca ayuda, pero no continúes, cuanto mas tiempo pases al lado de una persona de estas, mas tiempo te costara poder alejarte y superar la situación.

Trabaja sobre esa faceta de intentar ser agradable con todo el mundo y de prestar tu tiempo y atención a todo aquel que la requiera, esto no te hace mejor persona, te estas dañando, aíslate en tu mundo interior, fortalécete y presta tu atención, tus palabras tu amor, a aquellos que te corresponden sin hacerte daño, sin absorberte, por ello no eres peor ser humano.

El quererte es ser mejor persona, estas haciéndote un bien a ti mismo y al resto de la humanidad.

Si sientes que estas en una relación donde te sientes controlado, que esa persona se esta adueñando de tu vida y de tu espacio, aléjate cuanto antes de ella.