Pasar el agua

Pasar el agua rituales opiniones y testimonios

El ritual de pasar el agua, corresponde a distintas religiones y culturas Los rituales de pasar el agua no guardan relación con la magia negra, sino todo lo contrario. Se utiliza para eliminar la negatividad que tiene una persona, pero ésta no se traslada a otra, simplemente desparece cuando haya consumido todo el agua.  Este proceso es inofensivo y en su caso es el de quitar el mal de ojo a quien lo padece. En ningún momento implica peligros físicos. Tampoco el mal de ojo que se quita se traslada a otra persona, ni siquiera a quien se lo provocó, para averiguar quien lo provoco no existe ningún tipo de ritual, aunque a veces se tiene sospechas sobre ello, pero rara vez la certeza verdadera. Pasar el agua es un ritual practicado que sirve para purificarse y librarse del mal de ojo. Lo que hacen sus fuerzas negativas es quitar la energía de la persona que lo padece, esto le afecta a su estado de ánimo, viéndose dañada su salud y en ocasiones afecta  a su entorno.  Se esta continuamente enfermo sin razón para ello, y el estado de animo muy bajo. A esto le acompañan vómitos y malestar generalizado. Hay que ser muy fuerte para resistir el mal de ojo.

El mal de ojo se transmite por la mirada

pasar el agua para quitar el mal de ojo

Siendo la mirada de alguien lo que hace que se produzca. El que lo padece pierde también la vitalidad en su mirada habitual, este es el primer síntoma de ello, acompañado de una debilidad física generalizada. Para no sufrir el mal de ojo se puede tener algún tipo de amuleto que le aporte buena suerte. Por ejemplo a los niños pequeños las madres les suelen poner algo rojo, para que no les entre. Si se rompe o pierde el amuleto es síntoma de que la persona ha sido ojeada.

Como saber si se padece el mal de ojo

Una eficaz forma de saber si lo padeces es por medio de un pequeño ritual, se necesita una botella de aceite de oliva y sal. Se colocan los ingredientes en un recipiente lleno de agua y se hacen tres cruces sobre ella, se echa el aceite en el recipiente y mojando con el dedo índice y medio se hace una cruz sobre la frente del que lo padece. Se vuelven a introducir los dedos en el vaso y se dejan caer dos gotas de aceite sobre el agua. Si se hunde o se funde con el líquido se confirma que se sufre mal de ojo.

Con la sal se procede de dos maneras. Una de ellas consiste en echar en un recipiente alcohol y quemarlo. El enfermo debe coger en sus manos sal gorda y lanzarla al fuego, si hace un ruido fuerte se confirma que lo padece. El otro modo es echar vinagre y un puñado de sal gorda en un plato, este se coloca debajo de la cama del enfermo, tres días después se mira, si la sal ha trepado a los bordes del plato, significa que padece el mal se ojo.

El agua bendita para el mal de ojo

Otro ritual muy extendido en el mundo católico es el agua bendita, la encontramos en las pilas de las iglesias, los católicos se mojan la mano en ella y hacen la señal de la cruz como forma de protección. También suelen tener agua bendita en sus casas para bendecir a estas y espantar a los malos espíritus. Ya que los sacramentos crean una conexión entre los mundos sobrenaturales y naturales. De modo que el agua bendita es una amenaza para estos. El agua bendita protege a las personas y cosas, se puede beber, esparcir por la cosa u objetos, con ello según los católicos se neutralizan las manifestaciones del mal. Esta practica la hacen también con el bautismo, momento de la persona sobre laque es esparcida el agua bendita pasa a ser reconocido como hijo de Dios.

Cuántas gracias favorece o se obtienen no se pueden determinar.

Para el católico, la oración le acerca al ser divino, por ello utilizar el rito con el agua bendita le ayuda a purificarse por dentro y por fuera. Esa agua bendita posee este efecto purificador y santificador. “Por la aspersión de agua bendita la deuda del pecado venial es aniquilada. Es habitual sentir un consuelo extraordinario cuando se utiliza el agua bendita. Se puede sentir una gran alegría y paz interior que no se  puede describir.

Testimonios

Desde antiguo se tiene entendido que si una persona esta poseída por el maligno y es rociada con el agua bendita, este se marcha de su cuerpo.

Adrian- llevaba meses poseído por el maligno, su familia no sabia que hacer con el y tras hablar con el párroco de su Iglesia, le practicaron un exorcismo con agua bendita. A partir de ese momento todo volvió a la vida normal y Adrian a ser el que era antes de la posesión.

Carmen nos cuenta como su hijo de corta edad, no aceptaba ningún tipo de alimento, todo lo vomitaba, no paraba de llorar y cada día lo veía con menos vitalidad, tras llevarlo al medico y no saber de que enfermedad padecía, una vecina le aconsejo llevarlo a una curandera que ella conocía, le practico el rito del mal de ojo y lo saco de su cuerpo, cuando volvió a casa el niño reía y comenzó a comer y recuperar la salud que había perdido.

Maruja- había comprado su casa con toda la ilusión del mundo, pero desde que se mudaron a ella, su marido perdió el trabajo y comenzaron a sucederse las desgracias una tras otra. Tras comentarlo con su párroco que le ofreció un poco de agua bendita que esparció por toda la casa, las cosas fueron volviendo a su normalidad poco a poco hasta el día de hoy.

Estos y muchos mas rituales se hacen con agua, depende de las creencias de cada uno y de la cultura a la que pertenezca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159
error: Contenido protegido
VidenteTarotEsmeralda.com