Pueblos Fantasmas en Madrid. 3 Lugares fantasmagóricos que no sabes.

Pueblos fantasmas en Madrid

En la Comunidad de Madrid los pueblos fantasmas y lugares abandonados o fantasmagóricos no son tan habituales como en otras regiones de la península. Debido a la corta edad que tiene la capital madrileña como núcleo urbano.

Algunos nos sentimos atraídos inconscientemente hacia este tipo de lugares, hacia lo misterioso y el espiritismo y aunque la capital madrileña cuenta con una amplia leyenda negra. Lo cierto es que ésta resulta mucho más significativa en la zona urbana que en los municipios colindantes. Lógico por otra parte, si tenemos en cuenta que gran parte de ellos fueron construidos en los dos últimos siglos.

Los lugares encantados son aquellos en los que se producen fenómenos paranormales independientemente de quien se encuentre en él o de las personas que lo visiten. La magia, el espíritu o ente está asociado directamente al lugar y no a un individuo o grupo concreto.

Este es el caso de los tres emplazamientos cuya leyenda vamos a compartir hoy con vosotros. Y especialmente con los valientes que se atrevan a realizar sus propias investigaciones en estos lugares.

1 de Pueblos fantasmas en Madrid el pueblo fantasma de Alamín

Pueblos deshabitados en Madrid

El pueblo fantasma en Madrid “El Alamín”. Un pequeño núcleo de población compuesto únicamente por 40 edificios que hoy no son más que un puñado de casas abandonadas a pocos kilómetros de la Villa del Prado.

Anteriormente el pueblo había sido propiedad del Marqués de Comillas, quien construyó el pueblo y dio trabajo a los habitantes en sus tierras para que cultivaran sus producciones de tabaco y algodón.

Pero a finales del pasado lustro las 40 casas fueron abandonadas rápidamente. La leyenda más extendida sobre dicho abandono es la de que un pastor, su perro y todas sus ovejas aparecieron muertos en extrañas circunstancias en una finca del poblado.

Todos los pueblerinos se asustaron ante las extrañas circunstancias en que fueron hallados los cuerpos. Y fueron marchándose progresivamente del municipio.

Hoy la mayor parte de las visitas que recibe son las de los aficionados a lo paranormal y el espiritismo, que encuentran entre sus muros un escenario idóneo para este tipo de investigaciones. Los registros de psicofonías y manifestaciones en este pueblo fantasma se han seguido desarrollando hasta la actualidad.

Algunos afirman que existe algún tipo de maldición sobre estas tierras, sobre el pastor o sobre el propio Marqués, que quedó arruinado tras el suceso. Hace 20 años sólo contaba con una veintena de habitantes que antes de llegar al segundo milenio ya se habían trasladado a zonas más prósperas de los alrededores.

Cada fin de semana los aficionados de lo paranormal y lo sobrenatural acuden a este pequeño pueblo deshabitado en busca de nuevas emociones. Entre los registros más significativos se encuentran varias psicofonías y una fotografía que recoge la silueta fantasmagórica de un hombre asomado en una puerta pero cuando levantaron la vista y entraron en la habitación no había ni rastro de él. Puede que fuera el pastor saludando a los visitantes pero desde luego la imagen resulta inquietante.

El monasterio de San Lorenzo del escorial sucesos leyendas

El monasterio de San Lorenzo del escorial

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial (monte Abantos). La propia construcción del monasterio ya se relata frecuentemente como un periodo en el que se repitieron continuamente sucesos paranormales y apariciones de todo tipo. Existe un cráter cercano del que se dice que fue creado por el propio demonio.

También se ha extendido la creencia popular de que el propio edificio fue ubicado allí, en el monte Abantos, para sellas una de las puertas del infierno que se situaría bajo sus muros. Y que en dicha zona se habían reunido anteriormente los adoradores del maligno, celebrando aquelarres y sacrificios de sangre, incluidos los sacrificios humanos.

Se trata de un emplazamiento mágico y un punto de confluencia de energías telúricas dentro de nuestra provincia. Sus bosques y el propio monte sirvieron como lugar de culto para nuestros ancestros íberos que lo veneraban como una fuente de energía y espiritualidad.

Entre las leyendas que rodean este monasterio destaca la que afirma que el fantasma del rey Felipe II continua vagando por la zona, moviéndose a sus anchas por todo el territorio. Los adeptos de lo esotérico afirman haber escuchado sorprendentes gritos procedentes de estancias vacías, haber sentido soplos fantasmagóricos. Y sobre todo descensos inexplicables de las temperaturas.

Los trabajadores y vigilantes que han trabajado en el también dan buena cuenta de estos fenómenos extraños. Cabe señalar que este mismo punto de confluencia energética se encuentra el tristemente famoso “Valle de los Caídos”. Sobre el cual resulta innecesario explicar de donde obtiene su leyenda negra.

La propia razón de su construcción ya produce escalofríos y durante años los que se encargaron de su construcción y mantenimiento sufrieron el ataque de almas vengativas. No resulta de extrañar si tenemos en cuenta que más de 40.000 personas fueron condenadas injustamente y enterradas en este lugar tras su ajusticiamiento.

Cruz del niño Pedrín en el monte Abantos leyendas sucesos y tragedias

Cruz del niño Pedrín en el monte Abantos leyendas

La cruz del niño Pedrín (monte Abantos). Es también una leyenda ubicada en el monte Abantos que habla de la desaparición de un niño llamado Pedro Bravo el 25 de diciembre de 1892. Apareció muerto al poco tiempo en la ladera del monte.

Desde entonces varias familias coincidían en que se habían comenzado a producir gran cantidad de fenómenos paranormales de índole similar en diferentes puntos de la geográfica del monte Abantos.

Resulta sorprendente como personas que ni siquiera conocen esta historia y por tanto no pueden verse influidos por ella. Han afirmado haber escuchado la voz o la risa de un niño en horas extrañas a lo largo de todo el monte. Así como el avistamiento de una sombra de tamaño infantil rondando por el bosque y el municipio.

En la actualidad no son pocos los grupos de investigación paranormal que acuden al lugar para recoger pruebas paranormales de toda índole, alentados por la gran cantidad de historias y leyendas que rondan este pequeño monte.

Existen varias leyendas sobre la muerte del pequeño Pedro Bravo, las más sensacionalistas hablan de un sacrificio satánico. Practicado por brujas o sacerdotes del diablo que quisieron aprovechar la energía del lugar y su relación con el inframundo. Para ofrecer un presente a su oscuro señor.

Estos Pueblos fantasmas en Madrid han dado mucho de hablar a muchas generaciones. Muchas se preguntan el sentido o significado.

En el tarot de Esmeralda tenemos presentes todos los misterios intentamos desvelarlos. Esmeralda es una vidente nacida en Madrid por lo que sabe estos casos de primera mano.

Casos paranormales en Madrid. 6 Sitios encantados de terror

La comunidad de Madrid cuenta con una extensa leyenda negra, multitud de fenómenos y casos paranormales han sido acusados en la capital española y existe una gran cantidad de lugares de terror que se han ganado el sobrenombre de “embrujados” o incluso “malditos. Vamos a conocer los más significativos puede ser que no los conozcas:

Casos paranormales en Madrid enumeramos los 6 lugares

La viuda de la casa de las siete chimeneas (Plaza del Rey número 1). Madrid

misterio de la casa de las siete chimeneas en Madrid

El actual Ministerio de Cultura, ubicado en el edificio de Juan de Herrera, se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos de la actividad sobrenatural madrileña. Se cuenta que la esposa del capitán Zapata, quien habito en la casa durante el siglo XVI y murió durante una batalla en la guerra de Flandes. A la mañana siguiente de la muerte del conocido capitán apareció muerta Elena, su mujer pero su cadáver desapareció misteriosamente durante la noche y desde entonces se dice que su espíritu vaga incansable cada noche por el tejado del edificio, recorriendo las siete chimeneas. Siempre se manifiesta vestida de blanco, con una actitud expectante y alicaída, puede que esperando eternamente el regreso de su amado. En el siglo XIX se halló el cuerpo de una mujer que había sido emparedado dentro de la vivienda, por lo que la leyenda se vio claramente enriquecida por diferentes versiones que narraban la vida de una joven que había sido asesinada por su propio padre o por algún amor desafortunado. Lo cierto es que se han sucedido varias muertes en el edifico algunas tan tétricas como la de una mujer desconocida cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano con los anillos de una boda que iba a tener lugar ese mismo día.

La iglesia de San Ginés (C/ Arenal número 13) en Madrid

misterios y leyendas de la Iglesia de San Ginés de Arlés

A pesar de ser un edificio sagrado su leyenda negra es lo bastante inquietante como para que la paz divina no sea lo primero que se siente al recorrer sus dependencias. Según la leyenda a mediados del siglo XIV un grupo de rufianes asaltó la iglesia y mataron a un anciano que estaba rezando cuando éste intento evitar que robaran en el templo, cortándole con brutalidad la cabeza. Desde ese momento el hombre decapitado guarda la iglesia de cualquier bandido o ladrón que ose perturbar la morada del señor, clamando venganza contra aquellos que le arrebataron los últimos años de su vida.

El obispo fantasma de la calle de Ayala (C/ Ayala número 126).

El obispo fantasma de la calle de Ayala

A finales del siglo pasado, en torno a la década de los ochenta los vecinos del Barrio de Salamanca optaron por abandonar este bloque debido a los extraños y aterradores  gritos de lamento que se oían por las noches en todo el edificio. Las investigaciones sacaron a la luz el asesinato de un sacerdote en la casa de al lado, cuando ésta era utilizada como burdel. Desde entonces se culpa a su espíritu de todos los fenómenos inexplicables que se han producido allí, la creencia popular afirma que su alma todavía hoy sigue vagando por la casa, gritando y moviendo objetos para liberar su frustración por haber perdido la vida tan inesperadamente.

El palacio de linares, palacio maldito de Madrid (Paseo de Recoletos número 2, actual Casa de América).

El palacio de linares, el palacio maldito de Madrid

Puede que sea uno de los enclaves más misteriosos de la capital madrileña, se le consideraba maldito desde que fuera tomado por los franceses en la Guerra de Independencia. Durante dicho periodo habría absorbido una gran cantidad de energía negativa, fruto de la brutalidad de los franceses para con sus prisioneros. Estas malas vibraciones se verían incrementadas con el acontecimiento que realmente le proporcionó una leyenda propia. Según dicha leyenda, el marqués de Linares se habría casado sin saberlo con una mujer que era su hermana o hermanastra. Cuando descubrió su parentesco ya era tarde: habían tenido una hija juntos, llamada Raimunda. Ciego de rabia e impotencia ante el reciente descubrimiento asesinó a la pequeña y la emparedó en la Casa de Muñecas. Poco después ambos la seguirían al Más Allá, suicidándose tras la pérdida de todo lo que hasta entonces los había unido. Desde entonces no han dejado de sucederse fenómenos paranormales de toda índole, desde psicofonías hasta apariciones. La niña es la que más frecuentemente se ha aparecido ante los habitantes de la casa e incluso los obreros encargados de la restauración y modernización del edificio han relatado como a lo largo de la noche oían su risa y después sus gritos.

El caso Vallecas recordado por todos por ser muy conocido

El caso de la joven poseída en Vallecas

Nacionalmente conocido gracias a diversos reportajes entre ellos el realizado por Iker Jímenez para Cuarto Milenio. Una joven llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro de sólo dieciocho años de edad había perdido a su novio en un accidente automovilístico y se reunió con varias amigas para hacer una sesión de ouija que le permitiera comunicarse con él una última vez. Corría el año 1990 y desde ese día la vida de la joven se convirtió en una sucesión de desdichas y ataques sobrenaturales que se cree que acabaron con su vida tan sólo un año después. Tras un año de sucesos inexplicables en la casa, entre los que se cuentan sombras que se mueven a voluntad, puertas que se abrían y cerraban de improviso e incluso la combustión espontanea de varias fotos de Estefanía. A mediados del año 1991 la joven apareció muerta en extrañas circunstancias. Lo curioso de este caso es que incluso un año después de su muerte se redactó un informe policial que recogía algunos de estos fenómenos que seguían produciéndose en la casa de la familia.

El Museo Reina Sofía y las experiencias paranormales en el interior (C/ Santa Isabel 52).

 Museo Reina Sofía y las experiencias paranormales en el interior

No han hecho partícipe al público pero este edificio llegó a ser investigado por expertos en parapsicología. Antes de convertirse en un museo su función era la de servir de hospital general (el Hospital San Carlos) y miles de fallecidos fueron enterrados bajo su propio subsuelo tras una terrible epidemia. Empleados, vigilantes, encargadas de la limpieza, periodistas e incluso algunos de sus directores han relatado sus propias experiencias paranormales. La más conocida es la aparición de tres monjas, probablemente las que fueron halladas enterradas cuando se realizó la reforma del edificio en 1990.

Los casos paranormales en Madrid son muchos pero estos son los que han quedado en la retina de los madrileños y el mundo entero.

Testigos Vivientes de la reencarnación .Vida después de la muerte.

Testigos Vivientes de la reencarnación

Testigos vivos nos explican que la vida después de la muerte es posible y que la reencarnación es un indicio de que hay cosas inexplicables.

La muerte forma parte fundamental de nuestra existencia, es el opuesto necesario de la vida ¿o es simplemente una etapa de tránsito?

Los más escépticos dirían que estas teorías proceden en exclusiva de la necesidad del hombre de mantener la esperanza, de su incapacidad para aceptar que un día todo lo que es desaparecerá por completo. Sin embargo, absolutamente todas las civilizaciones contemplan una vida tras la muerte ya sea a través de una reencarnación corpórea, espiritual o energética.

Desde las leyendas bíblicas hasta las doctrinas naturistas orientales que se han puesto tan de moda últimamente se plantea la reencarnación como un hecho indiscutible, un constante renacer que permite al espíritu o esencia de una persona vivir en equilibrio con el mundo del que forma parte, tanto a nivel terrenal como espiritual.

En los próximos párrafos presentaremos testimonios reales de personas que actualmente residen en España y que han conocido o experimentado conscientemente el fenómeno de la reencarnación.

Rocío García Morcillo (por Pilar del Valle Castro, psicóloga especializada en situaciones traumáticas): Rocío, es una joven madrileña de 26 años que sufrió un gran accidente de coche cuando volvía de una fiesta con su novio y otra pareja.

mujer testimonio reencarnación

El coche se salió de la carretera en una zona de montaña y fue rodando sobre si mismo hasta chocar contra una gran roca. De los cuatro jóvenes que viajaban en el coche sólo Rocío se salvó gracias a que llevaba puesto el cinturón y no salió despedida cómo los demás pero sufrió tantas contusiones que estuvo en coma durante dos años.

Cuando despertó no tenía conciencia de ser ella misma, se levantó preguntando si su hija Rocío estaba bien, que por qué no la habían llevado a la habitación tras el parto. Inmediatamente me encargaron su caso. Tras hablar con familiares y amigos observé que todos coincidían en que la joven no se comportaba como siempre lo había hecho, las expresiones que utilizaba, sus gestos, incluso el tono de su voz habían cambiado y ella afirmaba ser Nieves Morcillo, su madre fallecida. Todos creímos que por algún motivo su cerebro había bloqueado toda su vida y había adoptado la personalidad de la referente materna que nunca tuvo.

Su madre había muerto al intentar tener un parto natural en casa que se complicó demasiado. Empecé a tratarla, con la esperanza de ayudarla a superar el trauma que hacía que bloqueara su propia vida y crease una nueva personalidad basada en su madre. Sin embargo, Rocío hacía afirmaciones sorprendentemente concretas sobre la vida que llevó su madre y ningún familiar recordaba que conociera esas historias antes del accidente.

Su amor hacia el padre era notable pero tenía un deje romántico que lo hacía perturbador y ella ni siquiera entendía mi mirada de asombro cuando dejaba entrever que conocía los detalles íntimos de las relaciones carnales entre ambos.

Tras meses de terapia, hablando con ella casi diariamente, puedo decir que es el único caso de toda mi carrera que me ha hecho replantearme seriamente que la paciente pueda estar diciendo la verdad, por disparatada que esta sea. Su padre/marido y yo fuimos los únicos que llegamos a aceptar esa posible realidad y un buen día simplemente desaparecieron. Ninguno de los dos contestó a mis llamadas nunca más.

¿Es posible que al darse cuenta de su muerte el alma de su madre no quisiera abandonar a su familia y sin darse cuenta ocupara el cuerpo de su hija?

¿Podría el accidente y su nueva cercanía a la muerte haberle devuelto la conciencia de esa vida anterior borrando todo lo demás?

El siguiente testimonio lo recogemos directamente del familiar de un tierno infante que desde aprendió a hablar ha dado muestras de ser la reencarnación de su abuelo.

Darío Rodríguez (por su tío Pedro Rodríguez).

Mi sobrino es mi padre, todos en la familia estamos ya convencidos de ello. Sé que parece una locura y me da igual si me creen o no, nosotros lo sabemos. ¿Quieren pruebas? ¿Cómo se explican que tras pasarse tres años sin pronunciar palabra lo primero que le dijera a su padre fuera: recuerdas cuando era yo el que te lanzaba hasta el techo para hacerte reír?

testigo afirma la reencarnación

Nuestro padre siempre fue un hombre dulce y paciente que se entregaba a su familia y nuestro pequeño Darío es igual sólo que con 70 años menos. Ha sido un shock para todos y probablemente si no lo hubiéramos visto contarnos historias de cuando nosotros eramos pequeños con más detalles de los que nosotros mismos recordábamos no lo hubiéramos creído.

Siempre supimos que no era un niño como los demás, mi cuñada estaba encantada cuando era un bebé porque no lloraba nunca, sólo se te quedaba mirando y abría la boca como intentando hablar aunque su garganta aun no estuviera lista ya sabía las palabras que quería decir. Con una voz completamente infantil hace razonamientos y mantiene conversaciones propias de un adulto, incluso sigue diciendo los mismos chistes que siempre contaba cuando era solamente nuestro padre.

Algunos fuimos más reacios a creerlo y le llevamos a un psiquiatra que quedó tan desconcertado como nosotros, pero nos convenció a todos con sólo 4 añitos. Nos explicó que no había querido hablar hasta que el mismo asimiló su nueva condición, siempre dice que se recuerda a sí mismo a la historia de Benjamin Buton.

Tuvo que aprender a ver el mundo con la mirada borrosa de un recién nacido y todas sus limitaciones, convertirse en el niño mimado de la familia de la que había sido patriarca. Es una situación rara y confusa pero a la vez es tan maravilloso poder volver a disfrutar de nuestro padre que todos hemos terminado adaptándonos. Al menos ahora sabemos que hay vida después de la muerte y que ésta se renueva constantemente.

No son los únicos casos que hemos recopilado pero desde luego  si los más llamativos, pruebas vivientes de que la reencarnación es un proceso real y tangible, aunque sus mecanismos sigan siendo un misterio. Parece existir cierta conexión entre los lazos de sangre o afecto y el proceso de la reencarnación pero nada se sabe a ciencia cierta.

¿Vosotros que pensáis? ¿Aún no creéis  en la reencarnación después de leer estas historias? ¿Todos los seres vivos nos reencarnamos? 

Viajes astrales: testimonios sensaciones experiencias

Viajes astrales

Se dice que cuando dormimos nuestro alma o doble cuántico es capaz de viajar por otras dimensiones o mundo de los sueños. En ese espacio onírico somos capaces de ir a cualquier parte del mundo del universo, conocer a cualquier persona que pueda existir o que nos podamos imaginar y estar indistintamente en diferentes tiempos pasados, presentes o futuros. Esto es lo que se llama viaje astral o sueño lúcido.

Cuando somos conscientes de ello y lo ponemos en practica podemos realizar estos viajes a nuestro antojo. Los viajes astrales pueden tener la función que cada uno desee y dentro de ellos podemos obtener toda la información que existe en el universo. Tenemos completo libre albedrío y somos capaces de realizar cualquier cosa que seamos capaz de imaginar. Eso sí lo fundamental es que hagamos esto de forma consciente para poder manejarnos por estas dimensiones según deseemos.

Quien realiza este tipo de prácticas afirma ver como su alma sale de su cuerpo y desde ese alma, desde esa perspectiva, es capaz e ver su propio cuerpo físico tumbado en la cama.

Hoy os traigo algunos testimonios de personas que afirman haber realizado este tipo de viajes a otras dimensiones en el plano onírico.

Testimonio de un viaje astral contado en primera persona por José Antonio

 La primera experiencia que recuerdo de viajes astrales ocurrió inesperadamente, fue algo que yo no buscaba ni había odio hablar de ello antes. Yo tenía 23 años y hacía un año de la muerte de mi padre, creo recordar que ocurrió en el aniversario de su muerte.

Como todas las noches me acosté en mi cama, sin hacer ningún ritual ni cambio en mi rutina, nada que pudiera hacer pensar que sirviese para tal acontecimiento. Me acosté tal y como lo había hecho siempre desde que tengo consciencia de mi mismo. No recuerdo bien la hora que sería, me da la sensación que el mundo de los sueños no existe el tiempo. Estaba profundamente dormido y lo primero que recuerdo de esa experiencia es a sentir mi cuerpo ligero, jamás había tenido esa sensación, era tan ligero que apenas los sentía, como si no tuviese cuerpo. Era consciente de que era yo, pero esa ligereza y sutilidad de mi ser era completamente nueva para mí, una sensación realmente extraña.

Poco a poco comencé a reconocer el espacio donde me encontraba, era mi propia habitación, normal, estaba durmiendo en mi cama. Pero la sensación del lugar era diferente, como si estuviese en un lugar desconocido. No se cuanto tiempo pasaría (ya os he dicho, que no se siente el tiempo en este plano) hasta que me di cuenta que estaba a una altura mayor de lo normal, por encima del nivel de mi cama, el techo estaba más cerca y los muebles más bajos. Fue ahí donde empecé a tomar consciencia de lo que me estaba ocurriendo, entonces fui girando mi cabeza para mira alrededor de mi cuarto y observar lo que ocurría. Intenté incorporarme, creo que lo hice, pero la sensación de mover mi cuerpo no la tenía. Al girarme y moverme por mi cuarto me sorprendió verme a mí mismo en la cama. ¡Era yo!!!! Estaba acostado en la cama durmiendo placenteramente, hasta podía escuchar el sonido de mi propia respiración. En ese momento comencé a estremecerme y a invadirme una sensación de pánico, no entendía que estaba sucediendo y comencé a tener miedo, recuerdo que pensé que podría ser que estuviera muerto, era lógico si me veía a mí mismo, lo extraños era el sonido de mi respiración, así que deseché esa idea. Así que estaba más confuso todavía.

De repente sentí una mano en mi hombro y una voz que me decía “no te preocupes, la primera vez es confuso, ya te acostumbraras”. ¡Era la voz de mi padre! Lo sé. En ese momento me desperté.

Testimonios reales de viajes astrales relatado por María Pérez

 

Una experiencia curiosa que me ocurrió en mis primeros viajes astrales fue la de encontrarme un conocido. Yo ya había comenzado hacía dos años a realizar este tipo de sueños lúcidos, al principio no era capaz de mantenerme más de un minuto consciente dentro de ellos, siempre ocurría algo que me despertaba, o simplemente perdía la consciencia del hecho y volvía a soñar normalmente. Durante ese periodo conocí a otras personas que también realizaban viajes astrales y me habían ayudado a iniciarme en esta práctica. Así que solíamos comentar de vez en cuando nuestras experiencias e íbamos aprendiendo los unos de los otros. Aquella ocasión recuerdo que fui a visitar un edificio abandonado de mi ciudad natal, al que solía ir con mis amigos cuando era pequeña. Recuerdo el edificio tal cuál lo conocí, pero había habitaciones que nunca había visitado, quizás por miedos infantiles. Siendo consciente de que estaba en un sueño lúcido del que podía despertar cuando quisiera decidí visitar esas habitaciones. Tras visitar tres o cuatro habitaciones entré en la siguiente y encontré una persona de espalda que se percató de mi presenciase giró y me vio, ambos nos reconocimos y me dijo “llámame mañana” acto seguido se tiró por la ventana. No supe como actuar así que me desperté. Al día siguiente lo llamé y me dijo que el fue a mi sueño conscientemente para encontrarse conmigo, simplemente estaba practicando.

Testimonio Miguel de Madrid

Bueno, yo comencé en este mundo de los viajes astrales desde muy temprana edad, tenía 10 años cuando ya sabía recorrer esta dimensión a mi antojo. Os podría contar mil historias de cómo he viajado por todo el mundo, conocido a personajes célebres tanto vivos como muertos (en este plano no existe la muerte), he estado en el antiguo Egipto por ejemplo hablando con un sacerdote del dios Ra. También he recorrido otros planetas, y de allí he adquirido muchos conocimientos y mucha información de cosas que están ocurriendo en la Tierra que nos están ocultando. Así que podría escribir un libro solo de mis experiencias con los viajes astrales. Pero ahí algo que la gente no suele darse cuenta de ellos y es lo que me gustaría resaltar. La mayoría de la gente se deja llevar por lo maravilloso y misterioso del asunto, están tan sorprendidos que su curiosidad sólo quiere vivir nuevas experiencias, viajar a nuevos sitios, volar y hacer todo aquello que se les ocurra y puedan imaginar. Hablar con los animales o subirte en un dragón, bucear por lo más profundo de los océanos o pilotar una nave espacial. Cualquier cosa que les divierta y con la que vivan nuevas experiencias es válida. Pero lo que las personas no se dan cuenta del potencial de esta habilidad, no sólo puedes conseguir información de cualquier persona o ser del universo, que eso es conocimiento, ver todos los tiempos, traer información también del futuro de tu propio yo del futuro. ¡¡Todo se puede hacer!!, así que lo que yo solía hacer era estudiar. Si, estudiar, no tenía la necesidad durante la vigilia de abrir los libros de la escuela, porque mientras dormía es cuando estudiaba, así durante el día aprovechaba el tiempo en hacer cualquier cosa que quisiera, durante el sueños es más fácil estudiar y como no existe el tiempo aprendes mucho más rápido.

Cuéntanos el tuyo……..o nuestros expertos te hacen una explicación personalizada

¿Te animas a jugar Ouija? Posibles peligros y efectos secundarios

jugar Ouija

jugar Ouija es mucho lo que se escucha sobre el tablero de Ouija, siempre está rodeado de historias misterios y tenebrosas, se dice que es una herramienta de comunicación para hablar con otros seres, ya sean de otra dimensión, del inframundo o incluso el mismo Satanás. ¿Pero realmente que sabes sobre este extraño tablero? A lo largo de esté artículo desarrollaremos en que consiste y los posibles peligros que conlleva su uso.

La Ouija consiste en un tablero que representa todos los caracteres del alfabeto, los valores numéricos y las palabras “Si” y “no”. La guía que va indicando los distintos valores es una tablilla acabada en punta de flecha o en su defecto comúnmente se usa un vaso.

Muchas personas se adentran en el mundo de la Ouija sin tener conocimientos previos sobre ella, por lo que se recomienda para los iniciados en este tipo de prácticas comenzar con un experto que guie la sesión de forma adecuada y segura.

Es recomendable realizarlo en un lugar tranquilo y seguro alejado de objetos peligrosos. Los participantes han de estar relajados, con confianza y seguridad, y no dejarse llevar por el miedo o la sugestión ya que puede producir alteraciones y situaciones peligrosas.

Tras la acomodación del lugar y la preparación de los participantes comienza el juego que consiste en realizar una pregunta ¿Hay alguien ahí? Si se establece el contacto la respuesta será positiva y el juego continua a modo pregunta-respuesta. En muchas ocasiones el movimiento de la tablilla o el vaso es producido por los propios participantes de forma consciente o inconsciente, por lo que el contacto no será real.

¿Son verdad los mensajes que nos indica la Ouija?

Existen numerosas controversias respecto a la Ouija, hay defensores y detractores. Al final la veracidad de los mensajes es una cuestión personal y de fe ciega.

Pero hay que tener en cuenta que es un juego con cierta dosis de miedo y temor rodeado por misteriosas historias, por lo que la sugestión toma un papel importante.

Se suele contactar con muy diversos seres, desde familiares difuntos u entes paranormales, que en gran parte de los casos conocen bien a los participantes.

¿Es realmente peligroso el juego de la Ouija?

Estudiosos y personas del mundo del espiritismo afirman que el juego puede producir consecuencias peligrosas para los jugadores, sobre todo en edad adolescente o estados de inseguridad y miedo. El establecer contacto con seres fallecidos o entes extraños produce psicológicamente desequilibrios mentales y emocionales.

El ansia de saber más sobre seres queridos fallecidos puede desembocar en distintos trastornos y patologías como ansiedad, histeria o brotes psicóticos que conlleven desenlaces fatales como el suicidio o el asesinato.

 Según profesionales espiritistas y médium cabe la posibilidad de que al iniciar una sesión no se sepa invocar a los espíritus y entren los llamados “bajos astrales”, seres que en otra vida fueron malvados. Y que al ser invocados desean realizar el mal de maneras diversas tales como la posesión o la ruptura de objetos. Los expertos afirman que si la sesión no se cierra adecuadamente, estos seres pueden seguir dentro de los participantes del juego, por lo que siempre es recomendable un experto que sepa dirigir, invocar, tratar y cerrar la sesión.

Si la sesión ha tenido errores y no se ha sabido cerrar, estos seres producirán en la vida de los participantes situaciones caóticas y peligrosas, desde accidentes graves, a suicidios, asesinatos, convulsiones, posesiones y cualquier hecho que vuelva la vida de ellos hacia lo negativo y destructivo.

¿Qué habría que tener en cuenta?

Los expertos aseguran que las vibraciones positivas son fundamentales, ya que si estamos en un ambiente agradable, con positivismo y seguridad invocaríamos vibraciones afines. Como pueden ser familiares en su vibración positiva incluso se dice puedes invocar a tu propio espíritu para que te haga de espejo. Pero por el contrario si las vibraciones son negativas, en un ambiente de miedo y temor la posibilidad de atraer esos bajos astrales y espíritus demoniacos aumenta considerablemente.

Ya hemos mencionado que el tablero de Ouija esta rodeado de historias paranormales, misteriosas y terribles. Muchas de ellas dejan de ser leyendas para ser investigadas y convertirse en casos reales. En el artículo “Casos extraños de la Ouija” os comentados varios casos investigados que dan realmente miedo y se muestran inexplicables. Un caso muy interesante ocurrido en Madrid en 1990 fue el de Estefanía Gutiérrez Lázaro, investigado por el programa de Cuarto Milenio. Una posesión demoniaca que le generó estados graves de salud y que tras su muerte, con apenas 18 años de edad, su familiares aún vivieron hechos paranormales como movimientos de objetos y puertas, apariciones de sombras, detectores de movimientos activados de forma inexplicable o incluso quemarse la foto de Estefanía sin que afectará al marco o al cristal. No solo los familiares fueron testigos de este tipo de hechos sino que en cierta ocasión llamarón a la policía y los mismos agentes describen a través de sus testimonios hechos paranormales y enigmáticos que a cualquiera aterrarían.

La Ouija ha servido desde su origen como una herramienta popular de comunicación con espíritus y seres del más allá, pero su mal uso puede atraer a seres del bajo astral cuyas intenciones son sombrías. Sin embargo muchas personas la usa a modo de diversión para animar fiestas o reuniones, sin tener en cuenta los peligros que esto conlleva. A pesar de todo lo mencionado y de saber los peligros que conlleva, es un juego popular que la gente desea continuar utilizando para este tipo de comunicaciones.

De momento no hay una prueba definitiva de que el tablero de Ouija realmente sea una herramienta de comunicación con seres del más allá, lo que si es evidente que numerosas personas que la han usado presentan testimonios escalofriantes. Profesionales del espiritismo, del mundo esotérico e incluso científicos aún tratan de encontrar explicación a un gran número de casos en los que el tablero de Ouija ha estado implicado. Sin que los resultados hasta ahora puedan dar una explicación coherente para hechos tan extraños y terroríficos.

ouija Posibles peligros y efectos secundarios

¿Te atreverías a jugar? Buscas una experta que te explique llámanos por sucesos que no puedas explicar.