¿Cómo protegerse de las energías negativas o malos rollos?

protegerse de las energías negativas

Las energías negativas son un tipo de energía o malos rollos que como su mismo nombre indica no nos hacen ningún bien ni aportan nada, son energía que no son afines a nuestro ser, y que afectan a distinto niveles tanto psíquico, energético o físico. Estas energías son algo que debemos evitar a toda costa ya que puede repercutir en grandes males como enfermedades y sufrimiento. Los lugares que más en cuenta deberíamos tener a la hora de averiguar si existen energías negativas son nuestro hogar, ya que debería ser un ambiente calmado y tranquilo con buenas vibraciones y donde pasamos la mayor parte del tiempo. También otros lugares donde pasamos gran parte del tiempo son el trabajo y el lugar de estudio.

Suelen aparecer por nuestros propios miedos e inseguridades, por pensamientos dañinos, por discusiones, o situaciones de sufrimiento. También en los lugares que se han vivido escenas trágicas como peleas, muertes, suicidios, guerras, torturas y un largo etcétera provocan que esa energía se quede en el lugar en la que se originó.

Por suerte existen muchas maneras de averiguar si estamos siendo, nosotros o el lugar, afectados de algún modo por este tipo de energía. Y existen muchas formas de contra restar sus efectos y eliminarlas para que no nos desequilibren ni nos afecten negativamente.

Estas energías pueden afectar nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestro espíritu llegando a generar grandes males como la depresión, la enfermedad, la inquietud, la ansiedad y un largo etcétera.

¿Cómo protegernos de estas energías negativas y los malos rollos o personas?.

La mejor manera de hacer que estas energías desaparezcan de nuestra vida es hacerle frente. Si queremos conseguir una vida plena y en armonía debemos de alejarnos de este tipo de situaciones, pero hay muchos métodos para lograr eliminarlas. A continuación os expongo algunas técnicas usadas desde hace siglo por las culturas más antiguas y las filosofías de mayor sabiduría para alejar este tipo de energías.

Alejar los miedos: resulta un proceso sencillo y a la vez complicado. En muchas ocasiones somos nosotros mismos que con nuestros propios miedos generamos este tipo de energías y nos afectan a nivel emocional. Aunque es algo obvio esto. La manera de enfrentarse a esto es primero recocerlos tomando consciencia de que existen en ti ara luego poder trascenderlos y superarlos aumentando nuestra seguridad, confianza y libertad.

La mente positiva: muchas filosofías como la budista por ejemplo hablan del poder de los pensamientos en la creación de nuestra realidad. Mantener una mente llena de pensamientos positivos y limpia de negativos hace que nuestra vibración aumente y se genere una energía de buena vibración.

Cargar un diente de ajo: esta es una tradición antigua de algunas culturas como la gitana, en las que consideran que el diente de ajo tiene el poder de repeler las energías negativas. Quizás de esta tradición salió lo de repeler a los vampiros con ajo. Lo aconsejable es mantener este ajo cerca de ti dentro de un trapo de tela, ya sea en el bolsillo, la cartera o el bolso.

Aceite esencial de tomillo: otro ingrediente conocido en el mundo esotérico para alejar las malas vibraciones es el conocido aceite esencial de tomillo. Este ha de ponerse en partes del cuerpo como el cuello, las muñecas o detrás de las orejas.

Rama de ruda: un ingrediente más conocido es la rama de ruda, se dice que su capacidad para alejar este tipo de energías es muy eficaz. Se puede llevar encima, dejarla en algún lugar de la casa o en el espacio de trabajo.

Deshacerse de lo innecesario: un espacio con demasiadas cosas no suele ser bueno. Los objetos o muebles de un espacio tienen que tener algún tipo de función, si el espacio esta lleno de objetos y muebles que no tienen función concreta y solo ocupan espacio y están por estar, esto bloquea las energías, se estancan y se convierte en energías negativas. Un espacio ha de ser funcional, organizado y con ambiente renovado.

Apertura de ventanas y puertas: abrir ventanas y puertas permite que el aire de fuera entre en el espacio y lo renueve por completo, al hacer esto mantienes un espacio ventilado que ayuda a mantener energías positivas.

Incienso: el incienso es un elemento esotérico muy relacionado con el aire y con la purificación de los ambientes.

Agua con sal: esta combinación es muy conocida y se ha de echar por el interior del espacio, por paredes y esquinas, para espantar malas energías o espíritus.

Aromaterapia: es una técnica basada en el uso de aceites esenciales para mantener un buen ambiente relajado.

Tener plantas dentro de la casa: aportan un ambiente relajado y limpio y ayudan a atraer buenas vibraciones al hogar o al espacio de trabajo.

Arcángeles: para luchar contra las malas energías puede invocar al Arcángel Miguel, su presencia le ayudara contra estas vibraciones, y le liberara de miedos y ansiedades, manteniéndolo a salvo de cualquier peligro ya sea físico, mental energético o espiritual.

Manténgase rodeado de vida: cómo con las plantas lo animales son seres que repelen las malas energías, eso sí, han de estar limpios y en un estado de buena salud y felicidad.

Cristales y piedras: estas son unas herramientas esotéricas muy utilizadas y eficaces para mucho tipo de cosas, entre ellas los cristales y piedras adecuadas sirven para repeler y mantener limpio el espacio y a las personas de malas vibraciones.

Reiki:  el reiki es una terapia energética cada vez más conocida por la sociedad. En una terapia que trabaja a nivel energético y es capaz tanto de eliminar las energías negativas como de recargar de energías positivas. Realmente efectiva en la limpieza y en el mantenimiento del equilibrio de energías.

Existen muchas más técnicas para protegernos de este tipo de energías, estas son las más populares y efectivas.

Si tienes dudas o no sabes si estas sufriendo las influencias de este tipo de energías negativas existen métodos prácticos y sencillos que te pueden ayudar ha averiguarlo, y sino siempre existen profesionales a los que puedes consultar.

Tengo miedo a lo desconocido evitar tener que encontrar algo extraño

miedo a lo desconocido

Lo que nos resulta desconocido nos da miedo, aunque ese miedo esté infundado puede llegara paralizarnos y dejarnos absortos. El miedo es una de las más básicas emociones de los seres humanos. Por lo general la mayor parte de los miedos que tenemos los seres humanos son miedos neuróticos basados en películas mentales y no en amenazas o hechos con fundamento. Tememos lo que podría suceder, sufrimos por temas y situaciones que realmente no están ocurriendo.

Pero en ocasiones lo desconocido nos causa curiosidad pero poca confianza e intriga y es donde ese miedo nos atrae. Cuando se habla de espíritus, casos paranormales, visiones del más allá o alienígenas se despierta en nosotros una necesidad de saber del tema, aunque por dentro tengamos miedo de encontrarnos nosotros mismos en esas situaciones.

En esta ocasión os traemos una serie de casos paranormales a los que aún no se les encuentra explicación alguna. ¿Cómo reaccionaríais vosotros ante las siguientes situaciones?

El cortijo Jurado 

El cortijo Jurado casa encantada más famosa (y tenebrosa)

Cortijo jurado una verdadera historia del miedo en una casa encantada

En primer lugar vamos a comenzar con un clásico de los fenómenos paranormales, las casas encantadas. El cortijo Jurado, en Campanillas, Málaga, presume de ser la casa encantada más famosa de España. Sobre ella se comentan bastantes hechos inexplicables y misteriosos. Históricamente el cortijo a pasado por hechos escalofriantes como el asesinato de 5 chicas o los fusilamientos durante la Guerra Civil. Son muchos los curiosos que afirman haber visto sombras en las ventanas y una neblina arrastrarse por el suelo. En los años 90 un grupo de expertos en fenómenos paranormales logró registrar unas psicofonías en las que se escuchan claramente gritos aterradores y el sonido de latigazos.

El autobús de Ladbroke Grove fantasma miedos de espectros. 

El autobús del miedo fantasma de Ladbroke Grove

Cerca de la estación de metro de Ladbroke Grove, en la intersección del Saint Mark´s Road y los jardines de Cambridge es donde ocurre esta historia. En este lugar cientos de personas que conducían su vehiculo han afirmado y denunciado el como un autobús de dos plantas sin pasajeros ni conductor se dirigía a altas velocidades hacía ellos obligándoles a salir de la carretera. En esta intersección se registraron durante los años 30 un gran número de accidentes automovilísticos y muchos de ellos mortales.

El puente de Overtoun el puente del suicidio de los perros

El puente escoces de Overtoun

Este enigmático caso ronda alrededor de un puente del siglo XIX en Dunbardon, Escocia. Lo característico del puente es que es el lugar elegido por una cantidad enorme de perros para suicidarse. Los perros llegan siempre al mismo punto, entre el primer torreón y el segundo, y desde ahí se lanzan para suicidarse, y si en la primera caída no lo consiguen repiten la operación.

Zombis de Haití personas que son traídas de vuelta de entre los muertos tenebrosa realidad

casos de zombis en la isla de Haití

En 1907 Felicia Felix-Mentor murió de una enfermedad extraña diagnosticada, por los médicos del país, como una prefase a la conversión de muerto viviente. Años más tarde en 1936 apareció, por el lugar donde estos hechos sucedieron, una mujer deambulando por las calles sin sentido ninguno. La mujer recocía que ese era el lugar donde había vivido y algunos vecinos afirmaban recocerla pero que pensaban que había muerto.

En el hospital fue tratada debido a su mal estado de salud. Los médicos le diagnosticaron perdida de la noción del tiempo, total desinterés por la vida y el mundo real y una separación completa de los objetos y elementos más comunes.

Combustión humana sin explicación espontanea

Combustión humana

Existen numerosos casos registrados sobre este hecho tan dramático. La combustión espontanea lleva al cuerpo del individuo a arder sin ningún motivo aparente produciéndole quemaduras en el cuerpo o incluso la muerte. Un caso conocido fue el de Irving Bentley de Pensylvania, el 5 de Diciembre de 1966. Irving un médico retirado de 94 años de edad apareció muerto, o más bien apareció la parte inferior de una de sus piernas, incluso el fuego intenso logró realizar un agujero en el suelo de madera sin que afectara al resto del apartamento.

El chupacabra caso impactante del miedo a un animal desconocido que sembró el terror

El chupacabra miedos

En Abril del año 2000 un buen número de personas afirmo ver ovnis en el cielo y creyeron que los extraterrestres llegaban a la Tierra. Se avisó a la policía que el lugar de los hechos comenzaron a seguir una luz hasta llegar a un pastizal y empezaron a escuchar gritos. Una vez en el sitio lo único que descubrieron fue el cuerpo de algunos animales muertos cuya sangre bañaba la arena.

Caso Kecksburg, siempre latente el miedo a lo desconocido los ovnis 

 incidente OVNI de Kecksburg

El 9 de Diciembre de 1965, en Kecksburg, Pensilvania, los vecinos del poblado advirtieron una bola de fuego volar en lo alto del cielo. Luego, según cuentan los testigos, un ovni se estrelló dentro del bosque. No tardó mucho tiempo y las fuerzas estadounidenses bloquearon el pueblo impidiendo cualquier entrada o salida del pueblo, y no permitiendo acercarse al lugar de los hechos. Esta actuación por parte de las fuerzas estadounidenses levanto numerosas teorías y suposiciones sobre el objeto volador. ¿Qué trataban de ocultar a la sociedad? ¿Sería un ovni? ¿Un proyecto secreto de los Estados Unidos? De momento sigue siendo un misterio.

Innumerables casos paranormales aparecen hoy en día gracias al fenómeno de Internet. Desde fotografías con la aparición de fantasma, grabaciones de psicofonías e incluso videos con figuras que pueden ser ovnis, fantasmas o extaterrestres.

Reencarnación testimonios en edades muy tempranas 

Gus Ortega con apenas 18 meses de edad afirmaba haber vivido en otra vida como su propio abuelo. El profesor de psiquiatría Jim Tcker investigó este caso y afirmo que era el caso más convincente de reencarnación que había visto hasta la fecha.

Alguna de las anécdotas de este caso fueron como la ocurrida mientras su padre le cambiaba los pañales y Gus le dijo seriamente “Cuando tenía tu edad, a mí me tocaba cambiarte el pañal”.

Un día el padre le enseño fotos antiguas y Gus señaló la de su abuelo afirmando que ese había sido él. Además de añadir numerosas declaraciones sobre su vida anterior que se fueron demostrando.

Las leyendas y mitos a lo largo de la historia sobre este tema son incontables. Niñas de la curva, Monstruo del lago Ness, Big foot, avistamientos ovnis, abducciones, posesiones demoniacas, reencarnaciones y un largo etcétera forman la lista. Lo que si es cierto que en la mayoría de los casos no ha sido posible encontrar una explicación científica o se han pretendido esconder y camuflar los hechos.

¿Quizás sea para protegernos de nuestro propio miedo a lo desconocido? ¿O para que no sepamos que se esconde ahí fuera y puedan manejarnos mejor? Lo único que puedo decir, como decía un famoso agente del FBI, “La verdad esta ahí fuera”.

¿Qué hacer si encuentras algo que te da miedo extraño? miedo a lo desconocido cuéntalo en los comentarios de debajo.