Inicio Leyendas Urbanas Qué es el mal de ojo origen curiosidades opiniones sobre el mal...

Qué es el mal de ojo origen curiosidades opiniones sobre el mal de ojo

348
0
Compartir
mal de ojo
pago con tarjeta tarot anuncios tarot y videncia
Qué es el mal de ojo origen curiosidades opiniones sobre el mal de ojo
Gracias por el Voto

Seguramente habrás escuchado hablar del mal de ojo. Y si eres supersticioso o crees que existe la brujería, habrás tomado las precauciones precisas para evitar ser víctima de la maldad de alguna persona que haya pretendido echarte un mal de ojo.

Defenderse del mal de ojo no es nada sencillo. Más fácil resulta lanzar el maleficio que cuidarse frente  a él. Y lo peor es que cualquier persona tiene la facultad de poder echar un mal de ojo efectivo, conozca o no conozca de las artes de la magia y la hechicería. Si no te proteges debidamente, tú también puedes caer. Especialmente si crees que el mal de ojo existe.

La creencia en el mal de ojo es muy antigua. Y, a diferencia de otros fenómenos relacionados con lo sobrenatural o la hechicería, aquí sí que existen importantes fundamentos y ejemplos para pensar que el mal de ojo es un peligro verdadero. Los seres humanos tenemos un enorme poder en nuestra mirada que ni siquiera conocemos, pero que sirve para hacer el mal incluso sin darnos cuenta. Sólo es necesario sentir algo de envidia, una dosis tan pequeña que, a veces, ni nos damos cuenta del daño que podemos estar haciendo.

Aunque acabamos de decir que los seres humanos podemos lanzar un mal con nuestra mirada, se especula que también los animales pueden hacerlo. Así que ya sabes, la próxima vez que se te cruce un animal, procura ser amable con él o, si no lo haces, atente a las consecuencias. Ante todo, cuando sientas algún peligro inminente frente a una persona o animal, atiende a tu intuición y no le mires a los ojos.

Origen del mal de ojo

El esoterismo y la brujería existen en todo el mundo. El mal de ojo también. De hecho, es una de las creencias más extendidas a lo largo del mapa terráqueo en cuanto a magia y creencias se refiere. Musulmanes, egipcios, babilónicos, turcos, judíos, y por supuesto occidentales. Todos ellos creen en el poder de la mirada dañina o maléfica.

Si buscamos los orígenes de esta creencia, no lo tendremos fácil, dada la diversidad de culturas que la comparten y la antigüedad de la que data. Pero entre los historiadores es común  apuntar a que la creencia en el mal de ojo nace en la invasión de Turquía por parte de los pueblos nórdicos. Se cuenta que los turcos se quedaron tan fascinados por el intenso color azul de los ojos de sus invasores, los nórdicos, un color de ojos absolutamente desconocido para los turcos, que al verlos pensaron que sus ojos eran como armas potencialmente peligrosas y mortales. Se especula que fue precisamente este acontecimiento histórico el que dio origen al pavor a ser mirado a los ojos y a creer que la mirada puede ser una eficaz portadora del mal.

Si te sientes atraído por los temas de magia y esoterismo, e incluso si no, habrás visto ese famoso amuleto conocido como el “ojo turco”. Un amuleto en forma de ojo azul que los turcos tenían la costumbre de colocar en sus hogares y centros de trabajo y que  las mujeres llevan como accesorios, precisamente buscando la protección frente al mal de ojo. Más tarde, el uso de este amuleto contra el mal de ojo, se ha extendido a  América Latina y, finalmente en la actualidad, a otros países como España.

El ojo azul no es el único amuleto contra el mal de ojo. En Asia los chamanes se defendían con otros objetos que encierran simbología mágica como la herradura, piedras, el diente de lobo, ajos y espina seca.

Para los egipcios, el amuleto protector por excelencia es el ojo de Horus. Mientras que en Mesopotamia, mujeres y niños se colgaban antiguamente ojos de cordero para intentar defenderse de la envidia y el mal de ojo.

amuleto egipcio para el mal de ojo

Los romanos, obligaban a sus legionarios a colgarse ojos de tigre para evitar ser maldecidos durante las batallas.

En la mitología griega, encontramos otra referencia al mal de ojo, pues la leyenda de Perseo cuenta que este logró acabar con Medusa, la mujer diabólica que tiene cabellos de serpiente y asesinaba con la mirada, con la ayuda de un espejo en el cual se reflejó la mirada mortífera de Medusa cuando esta se dispuso a echarle un mal de ojo. Es por ello que el espejo, el ojo de tigre o el ojo de Horus han sido considerados también como armas contra el mal de ojo.

¿Pueden los animales echarte un mal de ojo?

No está muy claro si los animales pueden echar mal de ojo. Se sabe que hay animales que se consideran maléficos, o compañeros del diablo, como los gatos negros y blancos, los dragones, las moscas, los búhos, las ratas, los gallos y las serpientes.

Pero no hay constancia de que exista alguna creencia arraigada relacionada con el mal de ojo por parte de los animales.

Lo que sí nos consta, es que los animales también pueden ser víctimas y recibir el daño de un mal de ojo. Los animales son, junto a los niños y las madres lactantes, quienes están más vulnerables a la maldad y los malos deseos de la gente.

Padecer de enfermedades inesperadas, sufrir falta energía, un llanto inconsolable o nerviosismo sin causa son algunos de los síntomas que delatan la presencia de un mal de ojo.

En el caso de las mujeres lactantes, se creía que cuando a una mujer se le cortaba la leche y no podía amamantar a su bebé era porque alguien le había echado un mal de ojo.

Quien hace el mal, recibe el mal de eso nunca te olvides

El mal de ojo no solo puede ser echado, sino también devuelto. Dicen los expertos en magia que el mal de ojo puede ser devuelto a la persona que lo echó. Aunque para hacer esto hay que llevar a cabo una serie de rituales que tendrán un doble objetivo, por un lado, la protección y, por otro, devolver el daño a su causante

Protégete con estos amuletos para no ser ojeado:

A partir de ahora, ya sabes…ves con cuidado a quién miras y a quién te mira. Y trata de controlar tu envidia, pues aunque queramos disfrazar nuestros celos de envidia “sana”, a veces podemos hacer daño incluso sin ser conscientes de ello.

Comentarios

Comentarios

pago con paypal tarot
Tarot Visa, conozca lo que las cartas te tienen que decir...
Línea Directa: 806 533 423 - Llamada Visa: 91 061 61 59

boletin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here