Los Decanatos de Escorpio ♏ Primero Segundo y Tercer Decanato

Los Decanatos de Escorpio ♏ Primero Segundo y Tercer Decanato

Los decanatos de Escorpio ♏ revelan las pequeñas diferencias existentes entre los nacidos bajo este poderoso regente, cada decanato engloba un ciclo con una duración de diez días y unas características concretas asociadas a cada uno de ellos.

Los nacidos bajo el primer decanato de Escorpio aunque presenten similitudes con los nacidos en el segundo y tercero también presentarán grandes diferencias entre sí, que incluso pueden llegar a ser totalmente opuestas sin por ello perder su esencia.

¿Qué características y cualidades definen a los nacidos bajo los decanos de Escorpio?

Si hubiera que describir a Escorpio con una sola palabra sería “intenso”, poseen una vitalidad y una capacidad de renovación y transmutación únicas.

Sus sentimientos pueden ser demoledores, tanto para lo bueno como para lo malo experimentan cada sensación en gran profundidad.

Esta naturaleza apasionada procede en gran parte de su astro regente, el lejano Plutón que a pesar de la distancia le proporciona una energía inagotable, sobre todo a nivel emocional.

Se trata de un signo de estabilidad y plenitud, cuyo elemento de poder es el agua, que les dota de su extraordinaria sensibilidad y su tendencia natural hacia el equilibrio.

¿Cuál es mi decanato si soy Escorpio? ¿Qué decanato me corresponde si he nacido a finales de Octubre?

Escorpio del Primer decanato (del 23 de Octubre al 02 de Noviembre). Reciben la influencia de Marte y Plutón.

El primer decanato de Escorpio se caracteriza por ser el que mejor define la pasión propia de los Escorpio. Están llenos de energía, son muy intensos física, mental y emocionalmente por lo que poseen un magnetismo único que los hace atractivos gracias a su  aparente seguridad y fortaleza.

Cómo comentábamos son extremadamente pasionales, viven cada emoción con una intensidad que deja huella en los demás y en sí mismos.

No es que sean personas excepcionalmente empáticas sino que tienen la capacidad de generar empatía en los demás, sus estados de ánimo, ya sean alegres, airados o depresivos repercuten en el ánimo de sus interlocutores que se ven fácilmente arrollados por su fuerza emocional. Entienden la vida como una renovación constante, en la que puedan transformarse y crecer aunque también pueden mostrarse tercos y testarudos si tienen fuertes sentimientos sobre algún asunto.

El elemento asociado a este signo es el agua, el cual le otorga una personalidad sensible, flexible y emocional. Pueden parecer personas tranquilas porque su mente suele mantenerse serena y equilibrada pero al a vez presentan una gran energía interior, tanto física como mental.

Poseen una mente sagaz, siempre avida de conocimiento y nuevos retos, pero también son personas pacientes que saben comportarse acorde a cada situación o entorno.

¿Qué dicen la astrología y el horóscopo sobre el segundo decanato de Escorpio?

Escorpio del Segundo Decanato (del 3 al 14 de Noviembre). Influenciados por Plutón y el Sol.

Mantienen la intensidad propia de los Escorpio aunque de un modo más sutil que los nacidos en el primer decanato. Son personas de gran fuerza interior y suelen alcanzar un desarrollo espiritual elevado, aunque de forma discreta, sin exteriorizar demasiado su mundo interior, sobre todo si no tienen confianza con sus interlocutores.

No son reservados pero valoran mucho su forma de pensar y entender la vida y no la compartirán con cualquiera. Son bastante orgullosos aunque no dan mucha importancia al prestigio social ni tienen un carácter agresivo, no dudarán en defenderse y darse el valor que merecen.

Es conocido por ser altamente competitivo y controlador, de hecho Escorpio está en competencia consigo mismo Son unos seductores natos, con una fuerte vena romántica y no entienden una relación en la que el amor y el sexo no sean los pilares esenciales y en ambos casos se mostraran atentos y generosos.

Buscan emociones auténticas y no les importa a quien pueda ofender su forma de ser o pensar, actúan para sí mismos. Se entregarán con asombrosa determinación a las causas en las que crean firmemente y no necesitan el apoyo de otros para luchar por lo que sienten. Viven su vida como ellos quieren y si por el camino encuentran a gente que comparta sus intereses pues perfecto pero si no tampoco les preocupa.

Desarrollan relaciones tan auténticas como ellos mismos y tienen un gran ojo a la hora de calar a los demás. Su gran hándicap es que se dedican poco tiempo a si mismos, sienten mucho y viven mucho pero no se toman el tiempo de reflexionar sobre ello y aprender pues ya están pensando en nuevos estímulos.

¿Cómo saber que decanato me corresponde si he nacido entre el 15 y el 24 de Noviembre?

Escorpio del Tercer Decanato (del 15 al 24 de Noviembre). Influencia de la Luna y Plutón.

El tercer decanato de Escorpio se caracteriza por ser el más comedido e intelectual de entre todos sus congéneres, aun cuando mantiene el carácter intenso y apasionado propio de todos los escorpio, los nacidos bajo este decano esconden sus emociones y la intensidad de su carácter bajo una apariencia reservada y reflexiva.

Su mente es un hervidero de ideas y sentimientos pero se toman mucho tiempo para analizarlos y no los compartirán hasta haberlos comprendido por completo. Parecen personas misteriosas, que no están dispuestas a revelar lo que les pasa por la cabeza pero solo necesitan de esa confianza y comprensión para poder abrirse, aunque lo harán con un número muy limitado de personas.

Confían en su instinto y en sus razonamientos por encima de todo por lo que no es fácil hacerles cambiar de opinión, salvo que se apele a su lado emotivo pues poseen una gran sensibilidad y son personas empáticas con un gran corazón.

Tiene un gran sentido de la intuición que le permite obtener una impresión muy acertada sobre las vibraciones de los demás. Al igual que sus predecesores no tienen inconveniente en decir lo que piensan, sobre todo cuando consideran que de ese modo pueden ser de ayuda a alguien a quien aprecian y no temerán a las consecuencias. Su discreta impulsividad hace que en ocasiones se precipiten cuando creen que están a punto de conseguir alguno de sus objetivos o se sienten entre la espada y la pared.

Deja un comentario