PISCIS 17 de julio 2018 horóscopo de hoy martes – Tarot

PISCIS 22 de septiembre

Estás de suerte Piscis, tu futuro huele al inconfundible aroma del amor.

Tu horóscopo y el tarot de hoy, martes día 17 de julio de 2018, traen consigo la promesa del romance, algo que sin duda va contigo y tu lado sensible.

Como es Piscis cuando cumple años

Para Piscis cumplir años puede ser algo bueno o algo malo, en función de cómo vaya evolucionando personalmente y como sea su vida en ese momento en concreto.

Si se siente realizado, contento y ve que ha tenido una vida de provecho, cumplir años no le supondrá un problema. Los piscianos presentan la peculiaridad de que se vuelven más interesantes y seductores con la edad y la experiencia.

Sin embargo si llegado su cumpleaños se encuentran en medio de una mala racha, no les hará tanta gracia celebrar ni compartir. Pensarán que es otro año desperdiciado, sin cumplir sus objetivos ni avanzar en su vida.

No hay que olvidarse de que tienden al dramatismo y al pesimismo. Pueden pasar de la alegría a la depresión por cualquier detalle.

El arcano de “La Emperatriz” significa que en tu próximo cumpleaños conocerás a una persona que se convertirá en alguien especial en poco tiempo.

También puede significar que harás las paces con alguien especial para ti con quien hayas podido tener algún altercado.  Así que saca tu lado tierno, perdona o pide perdón, según lo que haya pasado.

Sea lo que sea, te sentirás plenamente feliz en cuanto al amor se refiere.

Piscis cuando se cansa de ti

Para que un nativo de Piscis se canse de ti, debes hacer hecho merito y llegar a su límite.

Son muy pacientes, pero en cuanto a sentimientos, amor y amistades se refieren, puede aguantar muchas cosas.

Cuando alguien es especial para Piscis en cualquiera de los sentidos, puede soportarles muchas cosas. Tarda en cansarse de las personas, porque cree que todas le aportan algo y porque es muy sentimental a la hora de romper vínculos a la ligera.

Si puede cansarse de ciertos comportamientos, como de las mentiras o de otras actitudes que no van con él y su forma de pensar. No por ello echará a esa persona de su vida.

Primero, lo hablará con dicho amigo para que cambie ese comportamiento.

Piscis signo inquieto

El de Piscis es un signo inquieto solo en contadas ocasiones. No hay que olvidar que aunque sea un signo de agua tiene cierta dualidad.

Puede ser el más apasionado e intenso, o el más rutinario y tranquilo. Muchos pensarán que es el más activo, enérgico y espontaneo. Depende con quien se rodee y del momento de su vida en el que se encuentre. Por lo general, no les gusta llamar la atención y disfrutan más de planes tranquilos, caseros, con sus seres más allegados.

Pero hay personas en su vida que pueden contagiarle su nerviosismo, sus ganas de experimentar y vivir. Con esas personas Piscis hará planes atrevidos, se volverá inquieto, incansable.

Es tan empático que no solo absorbe sentimientos ajenos, también estados de ánimo y, a veces, incluso estilos de vida.

 

Si quieres saber más sobre ese amor que han pronosticados las cartas del tarot, o consultar sobre cualquier otro problema o duda que pueda tener debido a las situaciones que estés experimentando actualmente en tu vida, no esperas más y consúltanos.

Nuestro equipo hará todo lo posible por ayudarte y guiarte por el mejor camino posible.

Leyenda del acueducto de Segovia el misterio acecha

Leyenda del acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia y su leyenda es una de las obras más importantes de España pero esconde un misterio esta específicamente de Castilla y León.

Su origen data de la época romana; es una obra digna de admiración que caracteriza a la ciudad de Segovia.

A nivel popular se conoce como la leyenda del misterio del acueducto de Segovia, todos los oriundos de esta localidad han oído hablar de ella.

En varios de sus huecos del acueducto de Segovia, se encuentra la virgen de la Fuencisla.

La leyenda del acueducto de Segovia relata cómo la parte más alta de la localidad de Segovia, no contaba con libre paso de agua, para tener acceso a ella, los que residían en esa localidad, tenían que trasladarse a un lugar apartado para que de esta manera, pudieran tener el agua fuera de la ciudad.

Una domestica de corta edad, se veía en la necesidad de recorrer un largo trecho para llevar el agua a la vivienda donde trabajaba en la parte más elevada de la ciudad.

Para ello, tenía que bajar primero una ladera con el recipiente donde transportaba el agua que necesitaba para hacer sus quehaceres.

Una vez que llegaba a la fuente, llenaba el recipiente y regresaba subiendo la puesta, esta vez con el envase lleno de agua.

Una de las tantas veces que realizaba el recorrido cansada de hacerlo a diario y a medio andar, dijo que sería capaz de hacer cualquier cosa con tal que el agua pudiera llegar fácilmente a la ciudad y así no volver a realizar este recorrido por este lugar.

En ese momento, escuchó la voz de una persona que le contestaba:

¿de verdad harías lo que fuera con tal de que el agua pudiera llegar a la ciudad?

En ese momento, la domestica giró y muy nerviosa como se encontraba vio a un hombre bien parecido al cual le dijo sin pensarlo que si, pues ella pensaba que ese señor no le interesaría nada de lo que poseía.

Que equivocada estaba, de inmediato, el señor le solicitó un bien que ella si tenia, nada mas y nada menos que su alma con tal de que el agua comenzara a pasar mas cerca de la ciudad.

La joven pensó que lo que le pedían no tenia ninguna importancia y aceptó de inmediato.

En ese momento, se dio cuenta que en la cara del hombre con el que estaba conversando, se dibujaba una extraña sonrisa, segundos antes de acordar el trato, le dijo que le entregaría su alma solo si lo hacia al amanecer del siguiente dia, antes de que saliera el primer rayo de sol.

  1. Puedes consulta el tarot en Segovia ahora mismo.
En ese momento, se dieron la mano sellando el pacto.

La imagen de este hombre se esfumó ante su mirada y ella prosiguió su andar sin darle importancia a lo sucedido.

Imaginó que había sido una ensoñación debido a lo agotada que se encontraba por la diaria rutina.

Se hizo de noche y la muchacha no podía conciliar el sueño, empezó a dar giros en la cama. No dejaba de tener en la mente la extraña conversación que había tenido con aquel hombre.

En vista de que no podía dormir, salió de la cama y fue a dar una vuelta; es allí cuando descubre al ver hacia el mirador cerca de la puerta de san juan al hombre con el que había conversado durante la mañana.

Se encontraba rodeado de llamas y mandando a un montón de diablitos en la obra que estaba realizando y que se dio cuenta que era el conducto para poder llevar el agua a la parte mas elevada de la ciudad.

La construcción avanzó durante toda la noche y la trabajadora no le quedó de otra que implorarle a dios por haber aceptado pactar con el diablo, le pedia incesablemente que no permitiera que se saliera con la suya, pues de lo contrario, se llevaría su alma. Se encontraba muy afligida por tener que recurrir a esto para conseguir este favor.

Pedía encarecidamente a dios pero no veía que se manifestara.

Una vez que estuvo lista la obra, el hombre con el que había hablado se encontraba rodeado de llamas junto con sus asistentes iniciaron la celebración de lo que ellos consideraban una gran victoria, al mismo tiempo, trasladaban la ultima piedra a un orificio que quedaba.

En ese momento, aquel hombre se disponía a colocarla, aperecio el sol con su primer rayo.

El hombre se veía fuera de si por su fracaso, se retiró de la ciudad con todos sus asistentes y con la obra casi lista.

La muchacha no lo podía creer, por el triunfo que había obtenido se dirigió a la iglesia mas cercana a hablar con el cura.

De allí el sitio donde se iba a colocar la ultima piedra de la obra quedó vacío y ahora esta colocada la imagen de la virgen de la Fuencisla.

Hoy por hoy, es una de las historias o leyendas mas conocidas de la ciudad de Segovia y de España;

Segovia es altamente conocida por su acueducto, ademas de ser una entidad milenaria de la que emanan un sinfín de historias.

Es un acueducto romano que lleva agua a la ciudad de Segovia fue construido en el siglo II antes de cristo esta obra tiene una longitud de 17 kilómetros y va desde la sierra a nivel del manantial de la Fuenbria y se extiende has la ciudad de Segovia y termina en el Alcazar.

Leyenda del acueducto de Segovia

 

Esta formada por 119 arcos puede alcanzar hasta 28 metros de altura. Esta obra arquitectónica es una antigüedad y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Es el único acueducto romano que permanece llevando agua en el mundo.

Este acueducto tiene en su haber varias restauraciones las cuales han ayudado a que se mantenga en pie hasta la actualidad sin contratiempo.

El turismo de la ciudad en Segovia se ve influenciado por esta obra llena de leyendas por este acueducto que resalta entre cualquier ciudad del mundo.

El país y el mundo entero siempre a sentido gran curiosidad por esta obra tan emblemática.

Qué es el mal de ojo origen curiosidades opiniones sobre el mal de ojo

mal de ojo

Seguramente habrás escuchado hablar del mal de ojo. Y si eres supersticioso o crees que existe la brujería, habrás tomado las precauciones precisas para evitar ser víctima de la maldad de alguna persona que haya pretendido echarte un mal de ojo.

Defenderse del mal de ojo no es nada sencillo. Más fácil resulta lanzar el maleficio que cuidarse frente  a él. Y lo peor es que cualquier persona tiene la facultad de poder echar un mal de ojo efectivo, conozca o no conozca de las artes de la magia y la hechicería. Si no te proteges debidamente, tú también puedes caer. Especialmente si crees que el mal de ojo existe.

La creencia en el mal de ojo es muy antigua. Y, a diferencia de otros fenómenos relacionados con lo sobrenatural o la hechicería, aquí sí que existen importantes fundamentos y ejemplos para pensar que el mal de ojo es un peligro verdadero. Los seres humanos tenemos un enorme poder en nuestra mirada que ni siquiera conocemos, pero que sirve para hacer el mal incluso sin darnos cuenta. Sólo es necesario sentir algo de envidia, una dosis tan pequeña que, a veces, ni nos damos cuenta del daño que podemos estar haciendo.

Aunque acabamos de decir que los seres humanos podemos lanzar un mal con nuestra mirada, se especula que también los animales pueden hacerlo. Así que ya sabes, la próxima vez que se te cruce un animal, procura ser amable con él o, si no lo haces, atente a las consecuencias. Ante todo, cuando sientas algún peligro inminente frente a una persona o animal, atiende a tu intuición y no le mires a los ojos.

Origen del mal de ojo

El esoterismo y la brujería existen en todo el mundo. El mal de ojo también. De hecho, es una de las creencias más extendidas a lo largo del mapa terráqueo en cuanto a magia y creencias se refiere. Musulmanes, egipcios, babilónicos, turcos, judíos, y por supuesto occidentales. Todos ellos creen en el poder de la mirada dañina o maléfica.

Si buscamos los orígenes de esta creencia, no lo tendremos fácil, dada la diversidad de culturas que la comparten y la antigüedad de la que data. Pero entre los historiadores es común  apuntar a que la creencia en el mal de ojo nace en la invasión de Turquía por parte de los pueblos nórdicos. Se cuenta que los turcos se quedaron tan fascinados por el intenso color azul de los ojos de sus invasores, los nórdicos, un color de ojos absolutamente desconocido para los turcos, que al verlos pensaron que sus ojos eran como armas potencialmente peligrosas y mortales. Se especula que fue precisamente este acontecimiento histórico el que dio origen al pavor a ser mirado a los ojos y a creer que la mirada puede ser una eficaz portadora del mal.

Si te sientes atraído por los temas de magia y esoterismo, e incluso si no, habrás visto ese famoso amuleto conocido como el “ojo turco”. Un amuleto en forma de ojo azul que los turcos tenían la costumbre de colocar en sus hogares y centros de trabajo y que  las mujeres llevan como accesorios, precisamente buscando la protección frente al mal de ojo. Más tarde, el uso de este amuleto contra el mal de ojo, se ha extendido a  América Latina y, finalmente en la actualidad, a otros países como España.

El ojo azul no es el único amuleto contra el mal de ojo. En Asia los chamanes se defendían con otros objetos que encierran simbología mágica como la herradura, piedras, el diente de lobo, ajos y espina seca.

Para los egipcios, el amuleto protector por excelencia es el ojo de Horus. Mientras que en Mesopotamia, mujeres y niños se colgaban antiguamente ojos de cordero para intentar defenderse de la envidia y el mal de ojo.

amuleto egipcio para el mal de ojo

Los romanos, obligaban a sus legionarios a colgarse ojos de tigre para evitar ser maldecidos durante las batallas.

En la mitología griega, encontramos otra referencia al mal de ojo, pues la leyenda de Perseo cuenta que este logró acabar con Medusa, la mujer diabólica que tiene cabellos de serpiente y asesinaba con la mirada, con la ayuda de un espejo en el cual se reflejó la mirada mortífera de Medusa cuando esta se dispuso a echarle un mal de ojo. Es por ello que el espejo, el ojo de tigre o el ojo de Horus han sido considerados también como armas contra el mal de ojo.

¿Pueden los animales echarte un mal de ojo?

No está muy claro si los animales pueden echar mal de ojo. Se sabe que hay animales que se consideran maléficos, o compañeros del diablo, como los gatos negros y blancos, los dragones, las moscas, los búhos, las ratas, los gallos y las serpientes.

Pero no hay constancia de que exista alguna creencia arraigada relacionada con el mal de ojo por parte de los animales.

Lo que sí nos consta, es que los animales también pueden ser víctimas y recibir el daño de un mal de ojo. Los animales son, junto a los niños y las madres lactantes, quienes están más vulnerables a la maldad y los malos deseos de la gente.

Padecer de enfermedades inesperadas, sufrir falta energía, un llanto inconsolable o nerviosismo sin causa son algunos de los síntomas que delatan la presencia de un mal de ojo.

En el caso de las mujeres lactantes, se creía que cuando a una mujer se le cortaba la leche y no podía amamantar a su bebé era porque alguien le había echado un mal de ojo.

Quien hace el mal, recibe el mal de eso nunca te olvides

El mal de ojo no solo puede ser echado, sino también devuelto. Dicen los expertos en magia que el mal de ojo puede ser devuelto a la persona que lo echó. Aunque para hacer esto hay que llevar a cabo una serie de rituales que tendrán un doble objetivo, por un lado, la protección y, por otro, devolver el daño a su causante

Protégete con estos amuletos para no ser ojeado:

A partir de ahora, ya sabes…ves con cuidado a quién miras y a quién te mira. Y trata de controlar tu envidia, pues aunque queramos disfrazar nuestros celos de envidia “sana”, a veces podemos hacer daño incluso sin ser conscientes de ello.

Los bebedores de sangre. La realidad oculta en Madrid de antaño. 🛑

Bebedores de sangre en Madrid

Los vampiros de Madrid o bebedores de sangre de hace unas décadas han sido estudiados e investigados por diferentes expertos y periodistas que han intentado desentrañar nuestro pasado oculto y el origen de estos bebedores de sangre que se hicieron especialmente numerosos en la capital madrileña durante la década de los años treinta del siglo anterior.

El mismo Iker Jímenez le dedicó un reportaje a estos sucesos que encontraron su máximo exponente en el Matadero de Legazpi en la villa de Madrid, punto de venta de sangre de animal recién sacrificado. El conocimiento de la existencia de bebedores de sangre en la capital fue motivo de alarma y apareció en multitud de periódicos y reportajes de la época. En algunos de estos reportajes se incluyen fotografías de los compradores de sangre bebiendo este líquido vital directamente extraído de los animales sacrificados.

Lo tomaban en grandes vasos y sin pudor alguno, posaron para las fotografías. Para estas personas hacer cola casi diariamente frente al matadero era una tarea más dentro de su cuidado cotidiano. Cada mañana una multitud se congregaba a las puertas del Matadero, vasos en mano, a la espera de su particular aperitivo. También el Matadero de las Ventas fue punto de compra y venta de este curioso producto, su uso mas extendido era precisamente el tratar las posibles enfermedades y potenciar el sistema inmunitario de los más pequeños. Así, desde las cinco de la madrugaba ya empezaba a formarse la extensa cola de personas de todas las edades que acudían allí en busca de una cura milagrosa, ancianos, hombres, mujeres y niños esperaban pacientemente su ración diaria.

bebedores de sangre en Madrid

La mayor parte de estos bebedores de sangre fueron identificados como mujeres, puede que por la tradicional asociación entre la mujer y el pecado, la tentación y lo malvado. Las agrupaciones de bebedores de sangre incluían a menudo a personas con algún tipo de enfermedad, especialmente los que padecían de anemia, tuberculosis o clorosis, pues se creía que la sangre de seres vivos sanos era la fuente de la vida y la salud. Un líquido divino que incluso los sacerdotes católicos han fingido beber y dar de beber a los fieles como símbolo de la esencia de Jesucristo. La versión más tétrica de esta creencia fue desarrollada por los bebedores de sangre, algunos de los cuales llegaron a incluir la sangre de seres humanos en sus rituales y terapias de purificación. Lejos de desaparecer, esta costumbre ha continuado extendiéndose hasta la fecha, hoy en día disimulada por el anonimato que proporciona su comercialización por internet y otro tipo de pedidos a distancia pero lo cierto es que el mercado de la sangre humana y animal para su ingesta como método curativo sigue existiendo y cobrando vigencia. Sin embargo, las personas que se deciden a adoptar este hábito de consumo corren el riesgo de provocarse una excesiva acumulación de hierro, una enfermedad conocida como hemocromatosis.

Lo más sorprendente de estos hábitos alimenticios es la aceptación y naturalidad con que la practicaban los implicados, pues compradores y vendedores realizaban su intercambio con total normalidad en una de las naves más amplias del complejo. Era un comportamiento permitido y tolerado, ante el cual no se hacían preguntas ni se emitían juicios de valor. La gente esperaba pacientemente su turno, se les rellenaba el vaso a cambio de algunas monedas y lo bebían en la vía pública sin reparo alguno. No era una tarea sencilla para todos, alguno sufría nauseas mientras intentaba acabar con el contenido y otros enviaban a sus sirvientes o a personas de confianza para evitar ser vistos en ese tipo de eventos. Sin embargo, la mayoría lo bebía en el mismo momento en que les era rellenado el vaso. El motivo por el cual los bebedores de sangre solían beber rápidamente el líquido rojo era porque se creía que al igual que el zumo pierde sus vitaminas, la sangre perdería sus propiedades curativas a medida que pasaba el tiempo desde que había sido extraída.

La capital madrileña no fue la única ciudad que sirvió de escenario para este tipo de prácticas, a lo largo de los siglos XIX y XX esta costumbre se extendió por una gran cantidad de países como remedio milagroso para ciertas enfermedades. Aunque su sabor y su textura no fueran demasiado agradables y a más de uno le provocaba repulsión, al cabo de un tiempo de ingerirla como medicina se acostumbraron a su sabor y llegaron a apreciarla como una bebida especial y en ocasiones, incluso como bebida ritual. También los más pobres se habituaron a su consumo para eludir la inanición en momentos de desesperación. En París, la capital francesa, también se reunían diariamente una procesión de enfermos que esperaban su ración de sangre en el matadero de la ciudad.

El problema es que estas dudosas teorías médicas, tan extendidas en la época, degeneraron en variantes que hablaban de las propiedades especiales de la sangre de niños humanos, por representar la plenitud y salud máxima. Ello llevaría a macabros rituales realizados por las personas más desesperadas y enloquecidas que estaban dispuestas a asesinar a niños inocentes e incluso bebes para hacerse con ese mágico elixir. También a la grasa de los mas pequeños se le atribuían cualidades curativas. La vampiresa del Raval en Barcelona, se hizo famosa precisamente por secuestrar a niños para extraer sus fluidos y utilizarlos en diferentes rituales, ungüentos y pócimas supuestamente curativas. Los populares sacamantecas u hombres del saco, extendidos por todo el folklore peninsular también tuvieron su origen en personajes de este estilo.

Bebedora de sangre en Barcelona

Estos macabros sacrificios conmocionaron a la opinión pública y empezaron a surgir nuevos prejuicios contra los bebedores de sangre, englobándolos a todos en el mismo saco de degenerados y asesinos. Ello propiciaría que las farmacéuticas desarrollaran píldoras que supuestamente contenían las mismas propiedades que la sangre animal e incluso muchas más ventajas. Se comercializaron específicamente para este tipo de público y se publicitaban como sustitutivos de la sangre “pura y rica” que servirían para aumentar el número de globulos rojos en la sangre.

 

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other