Leyenda del acueducto de Segovia

Leyenda del acueducto de Segovia el misterio acecha

El acueducto de Segovia y su leyenda es una de las obras más importantes de España pero esconde un misterio esta específicamente de Castilla y León.

Su origen data de la época romana; es una obra digna de admiración que caracteriza a la ciudad de Segovia.

A nivel popular se conoce como la leyenda del misterio del acueducto de Segovia, todos los oriundos de esta localidad han oído hablar de ella.

En varios de sus huecos del acueducto de Segovia, se encuentra la virgen de la Fuencisla.

La leyenda del acueducto de Segovia relata cómo la parte más alta de la localidad de Segovia, no contaba con libre paso de agua, para tener acceso a ella, los que residían en esa localidad, tenían que trasladarse a un lugar apartado para que de esta manera, pudieran tener el agua fuera de la ciudad.

Una domestica de corta edad, se veía en la necesidad de recorrer un largo trecho para llevar el agua a la vivienda donde trabajaba en la parte más elevada de la ciudad.

Para ello, tenía que bajar primero una ladera con el recipiente donde transportaba el agua que necesitaba para hacer sus quehaceres.

Una vez que llegaba a la fuente, llenaba el recipiente y regresaba subiendo la puesta, esta vez con el envase lleno de agua.

Una de las tantas veces que realizaba el recorrido cansada de hacerlo a diario y a medio andar, dijo que sería capaz de hacer cualquier cosa con tal que el agua pudiera llegar fácilmente a la ciudad y así no volver a realizar este recorrido por este lugar.

En ese momento, escuchó la voz de una persona que le contestaba:

¿de verdad harías lo que fuera con tal de que el agua pudiera llegar a la ciudad?

En ese momento, la domestica giró y muy nerviosa como se encontraba vio a un hombre bien parecido al cual le dijo sin pensarlo que si, pues ella pensaba que ese señor no le interesaría nada de lo que poseía.

Que equivocada estaba, de inmediato, el señor le solicitó un bien que ella si tenia, nada mas y nada menos que su alma con tal de que el agua comenzara a pasar mas cerca de la ciudad.

La joven pensó que lo que le pedían no tenia ninguna importancia y aceptó de inmediato.

En ese momento, se dio cuenta que en la cara del hombre con el que estaba conversando, se dibujaba una extraña sonrisa, segundos antes de acordar el trato, le dijo que le entregaría su alma solo si lo hacia al amanecer del siguiente dia, antes de que saliera el primer rayo de sol.

  1. Puedes consulta el tarot en Segovia ahora mismo.
En ese momento, se dieron la mano sellando el pacto.

La imagen de este hombre se esfumó ante su mirada y ella prosiguió su andar sin darle importancia a lo sucedido.

Imaginó que había sido una ensoñación debido a lo agotada que se encontraba por la diaria rutina.

Se hizo de noche y la muchacha no podía conciliar el sueño, empezó a dar giros en la cama. No dejaba de tener en la mente la extraña conversación que había tenido con aquel hombre.

En vista de que no podía dormir, salió de la cama y fue a dar una vuelta; es allí cuando descubre al ver hacia el mirador cerca de la puerta de san juan al hombre con el que había conversado durante la mañana.

Se encontraba rodeado de llamas y mandando a un montón de diablitos en la obra que estaba realizando y que se dio cuenta que era el conducto para poder llevar el agua a la parte mas elevada de la ciudad.

La construcción avanzó durante toda la noche y la trabajadora no le quedó de otra que implorarle a dios por haber aceptado pactar con el diablo, le pedia incesablemente que no permitiera que se saliera con la suya, pues de lo contrario, se llevaría su alma. Se encontraba muy afligida por tener que recurrir a esto para conseguir este favor.

Pedía encarecidamente a dios pero no veía que se manifestara.

Una vez que estuvo lista la obra, el hombre con el que había hablado se encontraba rodeado de llamas junto con sus asistentes iniciaron la celebración de lo que ellos consideraban una gran victoria, al mismo tiempo, trasladaban la ultima piedra a un orificio que quedaba.

En ese momento, aquel hombre se disponía a colocarla, aperecio el sol con su primer rayo.

El hombre se veía fuera de si por su fracaso, se retiró de la ciudad con todos sus asistentes y con la obra casi lista.

La muchacha no lo podía creer, por el triunfo que había obtenido se dirigió a la iglesia mas cercana a hablar con el cura.

De allí el sitio donde se iba a colocar la ultima piedra de la obra quedó vacío y ahora esta colocada la imagen de la virgen de la Fuencisla.

Hoy por hoy, es una de las historias o leyendas mas conocidas de la ciudad de Segovia y de España;

Segovia es altamente conocida por su acueducto, ademas de ser una entidad milenaria de la que emanan un sinfín de historias.

Es un acueducto romano que lleva agua a la ciudad de Segovia fue construido en el siglo II antes de cristo esta obra tiene una longitud de 17 kilómetros y va desde la sierra a nivel del manantial de la Fuenbria y se extiende has la ciudad de Segovia y termina en el Alcazar.

Leyenda del acueducto de Segovia

 

Esta formada por 119 arcos puede alcanzar hasta 28 metros de altura. Esta obra arquitectónica es una antigüedad y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Es el único acueducto romano que permanece llevando agua en el mundo.

Este acueducto tiene en su haber varias restauraciones las cuales han ayudado a que se mantenga en pie hasta la actualidad sin contratiempo.

El turismo de la ciudad en Segovia se ve influenciado por esta obra llena de leyendas por este acueducto que resalta entre cualquier ciudad del mundo.

El país y el mundo entero siempre a sentido gran curiosidad por esta obra tan emblemática.

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159