Los 10 Videntes más conocidos y consultados de la historia

Las personas dotadas son los videntes con el don de la clarividencia más conocidos han sido consultadas a lo largo de toda nuestra historia, adoptando diferentes nombres pero diferenciándose de los demás desde los albores de la humanidad. Siempre han existido, nadie sabe exactamente que los hace diferentes, porque tienen una intuición y capacidad de percepción que parece casi inhumana o cómo funciona exactamente su don.

Algunos videntes han alcanzado un nivel de fama increíble, haciéndose conocidos en todo el mundo e incluso convirtiéndose en los protagonistas de novelas y filmes cinematográficos.

Top Ten: Videntes más famosos de la historia.

  1. Nostradamus, nació a principios del siglo XVI y murió en 1566. Su nombre de nacimiento era Michel de Notre Dame, aunque trabajó realizando el horóscopo de la Reina Catalina de Médici, su fama llegó en 1555, cuando publicó su obra profética y aventuró la muerte próxima del rey Enrique II. Entre las asombrosas predicciones que recopiló minuciosamente en su obra “The Propheties” (Las Profecías), un libro escrito en verso en el que predecía la llegada del imperio napoleónico y la subida al poder de Adolf Hitler, así como la inminencia de una Segunda Guerra Mundial e incluso la llegada de Neil Amstrong a la Luna.

Nostradamus sin dudas uno de los mejores videntes

2. Benjamin Solari Parravicini. Un famoso profeta de principios del siglo XX que se ganó el sobrenombre de “El Nostradamus de América” gracias a sus psicografías premonitorias, unos dibujos proféticos en las que previó el ataque terrorista a las torres gemelas. Una de sus peculiaridades fue que decía haber obtenido sus poderes tras una abducción extraterrestre que supuso para él una revelación, impulsándole a predicar el camino del amor y el equilibrio para lo que le dieron una sensibilidad especial.

Nostradamus de América

3. Baba Vanga, cuyo nombre real es Vangelia Pandeva Dimitrova, una vidente que ha llegado a ser reconocida por el propio gobierno de Bulgaria como asesora siendo una de las principales integrantes del conocido Centro de Inteligencia Paranormal (CIP). Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta vidente es que es invidente de nacimiento y su credibilidad no se ha visto mermada en ningún momento por esta peculiaridad, todo lo contrario. Su predicciones han sido enormemente más valoradas por su discapacidad sensorial, considerándose que precisamente gracias a ella ha conseguido desarrollar con mayor precisión su don para la videncia. Una profeta que predijo algunos de los acontecimientos más significativos e inesperados del siglo pasado, entre ellos: la muerte de Stalin, la desintegración de la URSS en el año 1992, el catastrófico accidente nuclear de Chernóbil, el ataque terrorista del 11 de septiembre e incluso que el presidente número cuarenta y cuatro de los Estados Unidos sería de raza negra.

baba vanga y sus profecías

4. Edgar Cayce, a menudo más conocido como “El profeta durmiente”. Un profeta estadounidense de fuertes convicciones cristianas al que no le costó mucho hacerse un nombre en el mundo de la videncia y adaptarla a las creencias de sus convecinos. Poseía la sorprendente habilidad de responder a preguntas de toda índole tras haber alcanzado un estado de trance espiritual inducido mediante auto-hipnosis, también realizaba regresiones a vidas pasadas (fue uno de los pioneros en esta técnica tan extendida actualmente. El mismo llamaba a este tipo de consultas “lecturas de la vida o de las vidas” y fueron de las que le catapultaron a la fama. Entre las predicciones más asombrosas que se le atribuyen destacan claramente las dos grandes guerras mundiales y al igual que Baba Vanga, la naturaleza afrodescendiente del futuro presidente cuarenta y cuatro de los EEUU. En la actualidad se le sigue considerando el padre ideológico de la medicina holística. Recibía la visita de miles de personas que lo buscaban para que los ayudase con sus irresolubles problemas de todo tipo.

El profeta durmiente

 

5. Rasputín. A menudo se le presenta como un personaje malvado, un oscuro hechicero que ejercía su influencia manipuladora sobre los zares rusos. Puede que esta percepción fuera simplemente un rumor extendido que captó la atención de los más sensacionalistas, sirviéndose de él para poder utilizar a este adivino como personaje semi-ficticio. Es cierto que a Rasputín se le atribuían también habilidades curativas especiales que le hicieron merecedor de la confianza de la zarina Alejandra después de que salvara a su hijo, Alexis Romanov. La predicción que más fuerza ha conservado ha sido la de que el aire terminaría por acabar con la humanidad.

Rasputín

 

6 .Esmeralda Llanos. En la actualidad es una de las videntes más consultadas y conocidas de nuestro país, si bien no ha querido nunca adoptar un papel especialmente mediático o televisivo es muy consultada en cuestiones de la vida cotidiana por un amplio público de todos los estratos sociales, desde personas sin apenas recursos hasta famosos españoles optan por consultarla cuando necesitan un consejo sincero de una autentica profesional que ha vaticinado con precisión el desarrollo político de los últimos años

Es un referente Esmeralda Llanos a conseguido afianzarse y obtener premios como el máximo galardón de la mejor vidente del año 2017

Esmeralda Llanos

7. Jeane Dixon. Nacida en Wisconsin en 1904, fue una famosa vidente, astróloga y psíquica que se obtuvo su fama gracias a la publicación de varias columnas en diversos periódicos y revistas estadounidenses. Sus predicciones fueron certeras y alcanzó tal nivel de popularidad que multitud de celebridades y personalidades acudieran a ella como consejera personal y vidente de confianza. Predijo el atentado al Papa Juan Pablo II en 1981.

8. Mhoni Una vidente iberoamericana que se ha hecho muy conocida, especialmente en la televisión mexicana donde se encarga de ofrecer el horóscopo a los televidentes y ofrece consultas. Es transexual y puede que por este motivo haya llamado especialmente la atención desde un principio. Sin embargo la fiabilidad de sus predicciones, entre ellas se hizo muy conocida la del divorcio de la popular cantante Paulina Rubio, no ha dejado indiferente a nadie y sus fallos son perdonados gracias al reconocimiento masivo que se ha ganado.

9. San Malaquías. Un vidente cristiano del siglo XII conocido por sus profecías sobre los 11 papas que tendría la iglesia y quien definió con extraordinaria precisión cual sería el desarrollo político y religioso de su país, Irlanda.

10. Rappel. Puede que haya sido el vidente más popular de la historia de España, durante el gobierno franquista se hizo popular y consiguió numerosos contactos que en el futuro le catapultarían a diferentes medios de comunicación. A finales del siglo XX estaba casi diariamente en algún canal de televisión, programa de radio o columnas de videncia en periódicos y revistas

 

Vidente First Dates, Lu Vargas se desnuda en una revista

Vidente first dates

First Dates es un programa que ha conquistado el prime time de las noches de cuatro. Se trata de un formato importado de los países anglosajones en el cual dos personas que a priori y según expertos tienen mucho en común tienen una cita por primera vez. Es difícil tener una primera cita con alguien al que no conoces, pero todavía resulta más violento si además estás en un plató de televisión, con aspecto de restaurante y tienes a Carlos Sovera como anfitrión. La fama de este formato que acaba de cumplir su primer año lleno de éxitos reside en gran parte de buscar parejas imposibles y de intentar encontrar en el casting previo a aquellas personas más extrañas. La audiencia reclama originalidad, un poco de humor y en menor medida el amor que supuestamente tiene que aparecer a simple vista. Este flechazo que se produce cuando se ven por primera vez, todos esperamos que exista y que realmente la persona adecuada sea aquella que el universo a puesto frente a nosotros. First Dates sabe de sobra que los psicólogos que existen detrás de los flechazos y de los mojitos de Matías se esconden personas que ansían ser famosas. Aunque solo fuesen reconocidos en el Mercadona de su zona, se empeñan en asistir y verse reflejados en su éxito o fracaso en busca de un protagonismo que en sus casas no tienen.

En uno de los programas para proporcionar a la audiencia un poco más de morbo se decidió traer a una de las videntes más conocidas del momento Lu Vargas una experta tarotista que tenía como misión predecir el futuro de unos recién conocidos concursantes.

Para seguir con el circo, dos personas que se acaban de ver por primera vez, frente a una vidente con la cual no creen. La tensión estaba servida.

Lu Vargas tarotista

La Lu Vargas que asistió al programa lo hizo en busca de la misma atención que tienen el resto de concursantes. El programa representa una puerta abierta a un mundo de posibilidades que pocos quieren desaprovechar. Así que con las cartas en la mano y un poco de suerte, Lu Predijo que la pareja estaría junta. No es que fuera una decisión transcendente, de hecho, tenía un 50% de posibilidades de acertar, podía ser que sí o que no. Además con dos ojos abiertos y un poco de sentido común se podía ver que las dos personas que tenía delante tenían un cierto feeling. Hay personas que a simple vista ya conocen las posibilidades de su relación, físicamente no son lo que esperaban o hay pequeños detalles que les hacen repelerse. No hace falta ser vidente para poder ver más allá de un par de ojos, pero Lu no iba a descubrir nada nuevo, se promocionaría a sí misma, como siempre ha deseado hacer. Llenar la cartera con unos nuevos billetes es su principal motivo de asistencia al programa de Carlos Sovera.

Poderes sobrenaturales

Lu Vargas afirma en su página web que tiene unos poderes sobrenaturales que le provienen de su bisabuela. Esta estirpe de personas con un don arranca de Juana de Dios una conocida curandera de la zona que se dedicó toda su vida a ofrecer sus servicios a aquellas personas que los necesitaban. No era nada extraordinario, más bien, un conocimiento total de las hierbas con que trabajaba y unas grandes dotes como comunicadora. Decían que también era médium y que a principios del siglo XX en Granada descubrió que podía ver a los muertos para ayudar a los vivos. Los médium tienen esa capacidad secreta que difícilmente puede ser comprobada por la ciencia más absoluta.  Criada en Barcelona, Vargas afirma que desde adolescente conocía perfectamente que los poderes de su abuela habían pasado directamente a sus manos. Lo descubrió a raíz de una desgracia familiar, su hermano se suicidó con treinta y tres años y gracias a su don podía seguir hablando con él.  Lu es, por lo tanto, médium y tarotista posee ambos poderes y tiene como misión compartirlos con el mundo. Así, empezaba una carrera que le llevaría a tener su propio gabinete en Barcelona y tener una serie de clientes fijos que apoyaban sus predicciones.

Crítica a los pseudocientíficos

Vargas se muestra dispuesta a criticar a todas aquellas personas que están en el mundo de lo esotérico sin tener ningún conocimiento o don. La verdad es que resulta tremendamente sincera a la hora de expresarte, no puede una persona sin ninguna capacidad engañar a los demás. Ella recibió su don para decir la verdad de lo contrario hubiera pasado a la siguiente generación de su familia. Además, ve en algunas personas intrusismo profesional que se aprovechan de su nombre o fama para empezar a practicar en este mundo, con la solo y única intención de hacerse ricos con pocos esfuerzos. Su carrera le ha costado mucho, ha tenido que inverir horas y dinero para lograr mantener su consulta y gabinete. No en vano, es una de las más conocidas de este país, a la sombra de muchos otros se ha logrado labrar un futuro esperanzados.

Vargas al desnudo

La visita a First Dates no fue suficiente para Vargas que decidió seguir aumentando sus ganancias. En su bola de cristal debía aparecer la forma más directa para ascender las cuentas corrientes o darse a conocer, en este caso en el sector masculino. Tal vez, las personas que visitan su consulta lo hacían por sus poderes y no por sus dones. En tal caso, decidió mostrar un poco más y protagonizó una muy criticada portada de Interviu. No es que fuera desagradable, pero no nos imaginamos a una vidente serie y responsable recurriendo a esta estrategia publicitaria. Los poderes y dones, deben permanecer ocultos y solo responder a las preguntas de sus usuarios.

Lu Vargas es ahora mucho más conocida pero no por los motivos correctos. Si su intención era ocupar una posición destacable en algún taller de la zona, lo habrá conseguido, ganar fama como tarotista es otro tema distinto.

Enlace permanente: https://videntetarotesmeralda.com/vidente-first-dates/