Decanatos de Capricornio

Los Decanatos de Capricornio – Primero Segundo y Tercer Decanato ♑

Los decanatos de Capricornio dividen su ciclo zodiacal en tres periodos primero segundo y tercero de 3 (decanos o decanatos) ♑, cada uno de los cuales recibirá una mayor influencia de uno u otro astro o incluso de otros signos zodiacales.

Gracias a esta división puede entenderse el hecho de que las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, a pesar de presentar una gran cantidad de similitudes, puedan parecer totalmente opuestas entre sí. Los decanatos nos permiten analizar en profundidad la personalidad de una persona desde una perspectiva astrológica, para lo que deben tenerse en cuenta todos los detalles de su carta astral.

Decanatos Capricornio se encuentran en los siguientes periodos (23 dic-20 ene) de Diciembre a Enero ♑

¿Cómo es la personalidad de los nacidos bajo los decanos de Capricornio? ¿Qué tienen en común todos los decanatos?

Cómo comentábamos los nacidos bajo el cualquier decanato de Capricornio presentan una serie de características comunes aunque éstas sean desarrolladas de forma diferente en función del decano que les corresponda.

Al ser un signo de tierra se caracterizan por ser personas estables, coherentes  y decididas, que prestan atención a lo material y al sentido práctico de la vida. Además, los capricornio destacan por una marcada tendencia al liderazgo y a llevar la iniciativa, sobre todo en lo que se refiere a tomar las riendas de su propia vida.

¿Cómo saber a qué decanato de Capricornio pertenezco? ¿Qué cualidades presenta el primer decanato?

Los Capricornio del Primer Decanato son aquellos que han nacido entre el 23 de Diciembre al 02 de Enero. Influencia de Júpiter y Saturno.

Si hay una virtud característica en las personas nacidas en el primer decanato de Capricornio es el sentido de la justicia, honor y trabajo.

No en vano, la influencia de Júpiter otorga esas cualidades dignas de tan poderosa deidad. (Fue el protector de las confederaciones latinas adoptando estas cualidades anteriormente citadas).

La resistencia y tenacidad ante las adversidades de la vida otorgan a estas personas capricornio un carácter fuerte y certero.

El carisma y la nobleza de los nacidos en estas fechas provocan que sus ideas sean escuchadas y atendidas con convencimiento pleno sin dar la sensación de ser personas autoritarias. Dan una importancia exagerada a su prestigio social, pudiendo esforzarse demasiado en alcanzarlo de tal manera que en ocasiones su actitud se ve forzada por esa presión constante. Son dominantes pero no lo demuestran a simple vista, se sirven más bien de la manipulación y en ocasiones pueden volverse engañosos.

Líderes ideales ya que poseen una visión realista de las circunstancias y muy práctica. Las decisiones que toman son consecuencia de un sentido común y responsabilidad al alcance de muy pocos, por lo que les permite además, madurar antes y más que el resto de las personas.

Eficacia y eficiencia son el sello de identidad en cualquier tarea que desempeñan, por ello les facilitan obtener la confianza de la gente para proyectos o puestos de enorme responsabilidad. ¿Qué mejores atributos se podía tener para ello?

¿De qué decanato de Capricornio eres? ¿Cómo influyen los astros a los capricornio del segundo decanato?

Los Capricornio del Segundo Decanato son aquellas personas que han nacido entre el 01 de enero y el 10 de enero).  Además de la influencia de Saturno reciben la influencia del Sol y Mercurio.

La pasión y el ardor propio del fuego más intenso pero también provoca que estas personas nacidas en el Segundo Decanato de Capricornio produzcan animadversión a las personas de su entorno. Es muy fácil. O estás con ellos o contra ellos.

El carácter fuerte y explosivo no deja lugar a las medias tintas, provocando un fuerte sentimiento de reacción o apego.

Su forma de ser ostentosa, competitiva y autoritaria les harán conseguir sus objetivos a cualquier precio. Y lo consiguen, aunque les cueste riesgos y acciones que el resto de personas no están dispuestas a tomar. Y si no, ten por seguro que lo han dado todo y orgullosos de ello.

Son obstinados, decididos y perseverantes, cualidades que les convierten en grandes triunfadores si simplemente se dan la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Piensan que su trabajo es mejor que el resto (por algo se esfuerzan más que cualquiera). La dureza con los demás también lo aplican consigo mismos.

El afán de perfección lo llevan al límite, por ello tienen una energía envidiable. La popular frase de “O se hacen las cosas bien o no se hacen” les hace justicia.

Son personas inestables con una marcada melancolía y pesimismo. El humor ácido y una forma de ser políticamente incorrecta provoca que de nuevo, quienes les conocen irán o con ellos o contra ellos, lo que es seguro es que no dejarán indiferente a nadie.

¿Soy un Capricornio del Tercer Decanato si he nacido a mediados de Enero? ¿Qué sub-personalidad se asocia con mi decanato?

Los Capricornio del Tercer Decanato son aquellos que han nacido entre el 11 de enero y el 20 de enero. En estas fechas además de la influencia de Saturno, que cómo hemos visto rige a todos los capricornio, reciben también la influencia del Sol y Mercurio.

Personas elegantes, inteligentes, con grandes capacidades de organización y no tan temerarios como los nacidos en el Segundo Decanato. Cualidades que les permiten triunfar en los negocios.

Tienen un buen concepto de ellos mismos, pero no lo manifiestan hacia los demás para no crear “malas vibraciones”. Son además leales y fieles en sus relaciones personales por lo que la convivencia con estas personas es agradable y generalmente duradera.

Procuran no crear problemas allá donde van y dejar una buena imagen. No quieren ser conocidos por sus malas formas y trabajan a conciencia en esa faceta.

Al igual que los nativos de primer decanato se ven arrastrados por la necesidad de ser políticamente correctos y alcanzar una buena posición social entre las personas de su entorno. Son ambiciosos pero les falta perseverancia a la hora de luchar por sus objetivos.

El punto débil de ellos es la escasa paciencia de la que poseen. Les irrita que la gente ande con tonterías o simplemente mostrándose vulgares y con escaso civismo. Les molesta bastante la mala educación y el poco tacto que se puede tener para determinadas circunstancias.

Si quieres una tirada de tarot para Capricornio no dudes en contactarnos tendrás una consulta personalizada que puntualizaremos los puntos que quieras saber, es una consulta personal e intransferible

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159
error: Contenido protegido
VidenteTarotEsmeralda.com