Animales Espirituales Protectores

Animales Espirituales Protectores: el animal de poder.

Los animales de poder son tan antiguos y primitivos como el hombre en sí, quizás incluso lo sean más que él mismo. A lo largo de la historia, los animales siendo espirituales han demostrado ser nuestros compañeros constantes, guardianes, protectores, maestros, guías y amigos.

El motivo por el cual ocurre esto es debido al impacto que tienen los animales en nuestras vidas y la influencia positiva que tienen en nosotros hasta sin darnos cuenta.

Podemos entrar en contacto con los animales de diversas maneras, bien sea a través de alguna mascota personal o con un animal salvaje.

Todos poseen un tipo de belleza único y admirable. Y, ciertamente, todos tienen alguna enseñanza o mensaje que aportarnos.

Tal es el caso de los animales espirituales, los cuales son criaturas superiores y elevadas que podemos tener como talismanes para canalizar todas las energías y buscar ayuda cuando se está atravesando por un momento oscuro o poco placentero.

Los animales tiene la facultad de aliviarnos o hacernos sentir mejor sin si quiera tener la necesidad de decirles lo que nos ocurre, ellos simplemente lo sienten y buscan aliviarnos de inmediato, al menos así ocurre en una relación entre un dueño y su mascota.

Quienes desarrollan un vínculo tan grande y especial que pueden comunicarse sin la necesidad de recurrir a las palabras, como ocurre con el resto de las personas.

Este tipo de comunicación no es más que empatía por parte de los animales, ya que estos son capaces de leernos y entendernos mejor que nadie y, ya que hacen esto, también son los más indicados para tener como ejemplo a seguir, un recordatorio de cómo podemos vivir tranquilamente al igual que ellos, dejando las cosas mundanas y banales de lado.

Los animales son maestros que vinieron al mundo en esa forma y decidieron abrirnos sus almas para así poder transmitirnos una enseñanza y ayudarnos a creer tanto en el mundo físico (encontrando nuestro lugar e inspiración a través del empleo de la energía de manera correcta), así como también en el mundo espiritual (conectándonos con nuestro “Yo” interior).

Es por este aprendizaje que los animales han sido humanizados y venerados por tanto tiempo y por una inmensa cantidad de tribus y civilizaciones que es innegable el detenerse a observar y agradecer la gracia que nos proporcionan los animales con toda su sabiduría.

A continuación, vamos a profundizar en este tema de manera detallada, como un tributo a estos hermosos seres de luz que hacen que nuestras vidas sean más amenas y valiosas.

 

Los animales tienen espíritu y son seres con alma según la Biblia

 

La biblia es la recopilación de los libros sagrados de Dios, en el que este da a conocer su palabra a través del Antiguo Testamento y el Nuevo testamento, en el que se narra desde el principio de la creación hasta el final de la misma. Es prioritario saber que originalmente fue escrita en hebreo, arameo y griego. Ya que la palabra “alma” es una traducción de estos idiomas, donde en el hebreo tenemos el término “néfesch” que al español podemos traducirlo literalmente como “criatura que respira” y, la palabra del griego “psykjé”, que se entiende por “ser vivo”.

Los animales tienen espíritu

Por lo que, en la biblia, la palabra “alma” es sinónimo de vida, lo cual podemos verificar en pasajes como Reyes 17:17-23; Mateo 10:39; Juan 15:13 y Hechos 20:10. Partiendo básicamente de este significado, podríamos entender que el alma es aquello que pertenece a todo ser o criatura viva que respira, siendo esto así, todos los hombres, animales y hasta plantas poseerían almas. Mucho más complejo que el origen y significado de su palabra, la biblia se ha esmerado en definir esto en diversos de sus pasajes, tanto para asociarlo a las personas como a los animales.

En el caso de las personas, nos encontramos primero con el libro del Génesis, en el que se habla de la creación de Dios y, luego con otros en los que se evocan el significado del alma, en pasajes como: Génesis 2:7 y 46:18; Pedro 3:20; Éxodo 16:16; Josué 11:11; Hechos 27:37 y Romanos 13:1.

Ahora, por otro lado, y en lo que nos interesa, al hablar de animales la biblia no se queda atrás, pues diversos versículos hacen mención a ellos, como:

Génesis 1:20

“Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.

Génesis 1:24:

“Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género”. Y llegó a ser así”.

Génesis 9:10:

“y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra”.

Levítico 11:46:

“Esta es la ley acerca de la bestia y la criatura voladora y toda alma viviente que se mueve en las aguas, y respecto a toda alma que enjambra sobre la tierra”,

Números 31:28:

“Y como impuesto para el Señor tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”

Si continuamos estudiando la palabra de Dios a través de la biblia, sabemos manera infalible que el alma es aquello que posee todo ser vivo, lo cual abarca de igual manera a las personas y a los animales. Sin embargo, existen personas que mantienen la creencia proveniente de los antiguos griegos de que el alma es inmortal, lo cual, según la biblia no es cierto.

Por ende, si consideran que los animales no tienen alma y al fallecer no van al cielo, podemos decir que, en ese caso, las almas de las personas tampoco van al cielo o infierno pues la biblia determina que el alma es mortal y de que va completamente de la mano de la vida de la persona. Es la creencia griega la que separa el cuerpo del hombre de su alma, mientras en la biblia la ve como una unidad. Así lo demuestran muchos de sus pasajes, como Job 33:22; Éxodo 4:19; Jueces 9:17; Filipenses 2:30; Levítico 7:20, 21, 27; Números 6:6. En donde incluso se llega a decir “alma muerta” para hacer referencia a un cadáver o cuerpo sin vida.

Mientras leemos la biblia, podemos reconocer que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, otorgándonos características y dones que únicamente le pertenecen a Él, por lo que gracias a esto somos superiores al resto de su creación. Así lo dice en Génesis 1:28, donde nos bendijo con estas palabras:

“Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.”

Lo cual evidencia el poder de superioridad sobre los animales (peces, aves, reptiles, mamíferos), sin embargo, en la misma biblia Dios se manifiesta al hombre mediante las leyes de los Israelitas, donde les ordena proteger a sus animales, dar suficientes alimentos y descanso adecuado.

Éxodo 23:12:

“Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.”

Éxodo 23:4, 5:

4 “Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo”.

5 “Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo”.

 

¿El maltrato o asesinato animal es pecado?

 

Ahora bien, a este punto estamos sin retorno, pues hemos podido verificar a través de todos estos pasajes bíblicos que, según esta, los animales si tienen alma, por lo que esto nos lleva directamente a preguntarnos: Si los animales tienen alma, ¿es pecado matarlos?

Esta pregunta la podemos responder directamente con algunos versículos de la biblia, como:

Génesis 1:25:

“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Génesis 6:19:

“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán”.

Salmos 147:9:

“El da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman”.

Salmo 36:6:

“Tu justicia es como los montes de Dios,

Tus juicios, abismo grande.

Oh Jehová, al hombre y al animal conservas”.

Proverbios 12:10:

“El justo cuida de la vida de su bestia;

Mas el corazón de los impíos es cruel.”

 

Con esto verificamos que Dios es benévolo y, los animales, al ser parte de su creación, tienen un gran significado y valor para él. Teniendo esto en cuenta, podríamos ver como un acto de crueldad el matar animales para alimentarnos, sin embargo, Dios nos permite realizar esta acción siempre que sea con finalidad de nutrirnos o defender nuestra vida, lo cual podemos evidenciar en estos versículos:

Génesis 9:3:

“Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo”.

Marcos 1:6:

“Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre”.

Éxodo 21:28:

“Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; más el dueño del buey será absuelto”.

Juan 21:4-13:

4 “Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.

9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.

10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.

11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.

12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: Tú, ¿quién eres?  sabiendo que era el Señor.

13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado”.

 

En este último versículo podemos evidenciar como Jesús, el hijo de Dios, enseña a los hombres a pescar, lo cual podemos considerar un permiso directo para realizar la caza de animales con fines alimenticios, pero nunca con intenciones de disfrute ante el dolor de otra criatura, pues Dios aborrece la violencia.

Salmo 11:5:

“El Señor prueba al justo;

pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece”.

 

Por lo que, si entendemos que el tener alma es algo de los seres vivos, también debemos considerar que la humanidad y benevolencia de los animales es única en su clase y la palabra de Dios así lo determina, manifestándolo a través de la Biblia. Sin embargo, jamás se debe malinterpretar ni malversar esto con la finalidad de permitir el daño a los animales, pues debemos considerar que Dios todo lo ve y lo sabe, y como manifiesta Jesús en Mateo 10:29:

“¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin el conocimiento de su Padre”.

Ya que si el tener alma incluye la disposición al bien que tiene cada individuo y la manera en la que se relaciona con su entorno, aportando lo mejor de sí mismo, siendo puro y honesto. Sin mancharse de oscuridad que desemboquen en malos deseos o acciones, si tener alma involucra el ser fieles a nuestra naturaleza y a nosotros mismos. Nada más puro e inocente que los animales. Ellos no sufren de los males que agobian y consumen al hombre, son ajenos a sus deseos más egoístas, los cuales no contribuyen ni a su espíritu ni a sus semejantes.

Así que los animales son criaturas de Dios, a quienes el creó,  ama y cuida, por lo que deben recibir el mismo trato y respeto por parte de las personas, creando así armonía en la creación del Señor.

Animales sagrados de los aborígenes norteamericanos

Cuando hablamos de los aborígenes o nativos norteamericanos, nos referimos específicamente a los pueblos, tribus o grupos étnicos de carácter indígena que se encuentran localizados en Estados Unidos (en California principalmente), algunas partes de Alaska y de la isla de Hawaii.

Esta población está constituida por un grupo de personas que recorrieron una amplia trayectoria desde Asia para llegar hasta donde se encuentran actualmente, principalmente en la zona de Estados Unidos, en donde se presume habitaban más de 10 millones de indígenas para la llegada de los europeos y, quizás unos 50 millones en todo el continente americano.

Animales sagrados de los aborígenes norteamericanos

Principales tribus norteamericanas

Teniendo esto en cuenta, estas tribus se subdividieron según el territorio que habitaban, adaptándose a las condiciones medioambientales y desarrollando diversas costumbres, tradiciones, alimentación, vestimenta e idioma propio de cada tribu de la parte norteamericana del país. A continuación, veremos las características más resaltantes de cada una de ellas:

  • Tribu Yana: cuyo significado en su lengua Hokan es “Gente”. Ellos manejaban los rituales de celebración para los niños que llegaban a la edad adulta y para atraer la buena suerte de aquellos que estaban destinados a la caza y recolección de alimentos. Se presume que su ultimo habitante fue Ishi, de quien se tiene registro hasta 1911.
  • Tribu Yuki: esta era la tribu más grande de todas en cuanto a su población y los unia su idioma, el Yukian. Dentro de sus creencias, alababan a su dios creado: Taikomol. A quien le celebraban la llamada ceremonia “Acorn Sing” para buscar su agrado y formentar la cosecha. De igual manera a la tribu anterior, ellos celebraban cuando los jóvenes llegaban a la edad adulta. Otro de sus rituales consistía en dos danzas, uno era un baile de guerra y, el otro, una danza de celebración; estas incluían una serie de capas y faldas de plumas especiales para los bailes, en los que participaban hombres y mujeres por igual.
  • Tribu los Paiute: su idioma era el Uto-Azteca. Esta tribu trabajaba las tierras mediante la siembra y realizaban constantes viajes a tribus vecinas para realizar trueques de alimentos con las tribus Tubatulabal, Yokuts y Miwok. Este grupo poseía una ceremonia en particular, en la cual se reunían para honrar las pérdidas que habían sufrido durante el año, es decir, para recordar a quienes habían muerto, por lo que dicho lamento recibía el nombre de “Ceremonia del Llanto”. Por otro lado, también solían celebrar la cosecha con bailes, trajes especiales y cantantes, todo esto reunido en un círculo.
  • Tribu los Miwok: manejaban la lengua Penutiana. Esta tribu en particular es muy peculiar por la manera en la que se alimentaban y por sus ceremonias. Pues se dedicaban principalmente a la caza de animales como el alce y el antílope, como también los conejos, castores y ardillas, sin embargo, nunca comieron coyotes, búhos, zorrillos, serpientes o ranas. Y, dichos alimentos eran cocinados o vaporizados en hornos, mientras los pescados se preparaban sobre fuego. Por otro lado, se dedicaron a realizar muchas ceremonias de diversas temáticas, muchas de ellas religiosas y otras con fines de entretenimiento, llegando incluso a desarrollar un personaje similar a un payaso, quien recibía el nombre de “Wo´ochi” y tenía la intención de representar a los coyotes, así como también en el “Uzumati”, el bailarin fingia ser un “Oso Grizzly”.
  • Tribu los Hupa: su lengua era Athapaskan y compartían su dialecto con algunas tribus geográficamente cercanas, llegando incluso a comercializar con ellos. Dentro de sus costumbres, resaltan rituales de celebración para la cosecha y el recibimiento del año nuevo, donde destacaban la “Danza del Salto” y, la “Danza del Ciervo Blanco”, donde se realizaba un prolongado recital de palabras sagradas contando los orígenes de dichas ceremonias, para luego dar paso a los practicantes, quienes bailaban con las pieles blancas de los ciervos.
  • Tribu de la costa Noroeste, los Chinook: ellos Vivian en la parte sur de Alaska y en el norte de California y estaban constituidos por un grupo de tribus nativas de este lugar, las cuales se regían bajo el idioma “Chinookan”. Esta tribu resalta por ser de carácter amistoso, pasivo y de naturaleza curiosa, quienes desarrollaron el uso de adornos en la piel y cabeza mediante pinturas decorativas (tatuajes) para enaltecer las costumbres de su pueblo y, al mismo tiempo, fueron quienes realizaron los llamados “tótems” tallados con animales, con la finalidad simbólica de representar a sus espíritus guardianes.

 

Relación de los aborígenes norteamericanos con los animales

 

Teniendo todo esto en consideración, desde sus lenguas hasta sus hábitos alimenticios y, por supuesto, sus rituales y ceremonias, podremos entender un poco la manera en la que ven el mundo. Detalles como el que decidieran dar caza y comer a ciertos animales en específico y a otros no, va de la mano con su apreciación de la naturaleza y el respeto que sentían por esta y por animales que les rodeaban.

Eran personas primitivas que se conectaban de manera espiritual con los elementos que les rodeaban, lo que les permitía entender el mundo de una manera diferente a la que nosotros hacemos actualmente, lo cual les llevo a desarrollar en su mayoría rituales de agradecimiento o ceremonias para agradar a sus dioses. Esto es prueba de que el ser humano desde su expresión más antigua ha visto el mundo de una manera en la que resulta necesario conectarse con este y, el medio para hacerlo es mediante el respeto y el agradeciendo a través de rituales o ceremonias de alabanza.

El entendimiento de que los animales son seres sagrados y sus vidas ameritan respeto, era parte de las creencias de estas tribus, quienes constantemente les agradecían que su vida les permitiera abrigo y alimento; sin contar, los poderes espirituales que estos podían representar o llegar a otorgarles. Es muy sencillo entender esto, pues ellos adoptaron a los animales como seres sagrados, lo cual tiene mucho sentido si tenemos en consideración que fueron sus maestros, a quienes observaron e imitaron para poder adaptarse y sobrevivir, como, por ejemplo, respecto a los alimentos (hierbas y plantas) que podían usar para alimentarse o curarse y separarlos de aquellos que eran tóxicos o venenosos.

Es por esta adoración que los aborígenes norteamericanos desarrollan su mitología, utilizando a los animales como fuente recurrente de sabiduría, aprendiendo incluso de su comportamiento ante la vida, pues mediante el comportamiento de estos animales con lo que los rodea, fue que estas tribus de aborígenes pudieron comprender la manera en la que se desenvuelve la vida, creando un armonioso equilibrio entre el universo, la espiritualidad, la naturaleza y la vida en sí misma. Gracias a esto, dentro de sus creencias surgen una serie de animales sagrados para estas tribus de aborígenes norteamericanos, en la cual cada animal sagrado jugaba un papel fundamental dentro de su cultura.

Animales sagrados de los indígenas norteamericanos

 

A continuación, estudiaremos a todos los animales sagrados para las tribus de aborígenes norteamericanos, las cuales forman parte de sus cuentos, mitología, cultura y estilo de vida.

  • Búfalo o Bisonte americano: era un representante de la abundancia y un sustento de su vida, pues utilizaban absolutamente a todo el animal para su consumo, tanto para alimentarse como abrigarse. Simbólicamente el llevar su nombre era sinonimo de fuerza, por lo que llevar nombres tales como “Bisonte Macho”, “Buffalo Bill” o “Toro Sentado” era de gran honor tanto para los jefes de las tribus como para los niños, pues era indicativo de que madurarían rápidamente y, en cuanto a los guerreros, indicaban gran triunfo durante sus cazas. Por otro lado, de manera espiritual constituía gran protagonismo dentro de las leyendas, por lo que se asociaba directamente a este animal con “El Gran Espíritu”, a quien festejaban luego de la cacería.

Incluso se le atribuye este famoso proverbio:

“Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que él come”.

  • Coyote: en la mitología de los indios era conocido como un dios tramposo, pues se creía tenía la misión de engañar a la gente y a los animales para causar problemas, a tal punto que en muchas tribus se creía que atraía todos los males del invierno y, en el peor de los casos, la muerte. No obstante, el significado variaba según la región o la tribu, pues para otros era una figura llena de sabiduría, a quien se le atribuía el poder de liberar a las personas y enseñar lecciones a través de los errores que estás cometían o del miedo.
  • Águila: este es uno de los animales más importantes dentro de esta cultura, pues era el preferido por los chamanes al ser el ejemplo perfecto de la sabiduría, pues era considerado el mensajero directo del “Gran Espíritu”, demostrando su majestuosidad, su fuerza y supremacía. Es un animal muy recurrente en sus leyendas y cuenta con gran significado simbólico, a quien los guerreros rezaban constantemente pidiendo su fuerza. Por otro lado, en la parte ceremonial, se solían utilizar sus plumas como elementos decorativos; los huesos eran utilizados para crear las flautas utilizadas durante sus cantos y danzas ceremoniales y las garras eran amuletos que favorecían y honraban al “Gran Espíritu”.
  • Lobo: animal sagrado de alma libre que era admirado por su poder digno y valeroso, quien estaba cargado de la “Enseñanza del Espíritu”, siendo un guía en los sueños y meditaciones, a quienes se les ligaba con inteligencia, sabiduría, destreza y la familia, mientras, también se les conocía como los “señaladores del camino”. Su mitología está repleta de este animal, presentando ambiguamente tanto de manera frívola como amigable.
  • Oso: era la figura de la introspección, pues sus periodos de hibernación eran considerados con “Soñar con el Gran Espíritu”. Incluso sus cuevas ameritaban simbolismo para estas tribus, pues se asociaban con el retorno al vientre materno de la tierra, por lo que se vinculaba estrechamente con las mujeres y el lazo materno entre ellas y sus crías, siendo representante de la protección; al igual que de la comunicación con la tierra, la soledad, la muerte y el renacimiento. Por otro lado, el oso es un animal que es capaz de crear sus propias medicinas, las cuales fueron adoptadas por los aborígenes para aliviar sus propias dolencias.
  • Perro: este animal solía proteger las viviendas de las aborígenes, alertando sobre cualquier ataque o cambio inesperado, mientras al mismo tiempo eran fieles acompañantes, por lo que es un símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y amabilidad. Se creía que era el amigo del lobo, pero al querer ir con los humanos para robarles el fuego, decidió quedarse con ellos.
  • Alce: dentro de sus leyendas este es considerado como el primer animal designado por el creador para determinar las posiciones y destrezas que tendría cada criatura, indicando cuales volarían, nadarían, marcharían o arrastrarían.
  • Antílope: este animal se encuentra en el mismo nivel que el alce y el bisonte, pues se consideraba que junto a estos formaba una triada sagrada, siendo la presa favorita de su deidad cazadora: “Cuerpo Chamuscado”.
  • Arrendajo: esta ave de plumaje completamente negro se presenta dentro de la mitología como un bufón, personificando a un personaje divertido.
  • Búho: es un representante mítico que se aliaba al guerrero “Collar de Cuervo” para servir como instrumento de la clarividencia para asesorarlo sobre el pasado (lo que fue), el presente (lo que es) y el futuro (lo que será).
  • Carnero: era muy abundante en las montañas rocosas y su piel era gratamente apreciada por las tribus.
  • Ciervo: era completamente sagrado para las tribus y su piel se empleaba como vestimenta para las mujeres en las celebraciones y rituales.
  • Cuervo: se consideraba como el único animal que podía acompañar a los muertos hasta la Aurora Boreal. Dentro de sus leyendas, aseguraban que sería un cuervo blanco quien cantaría al hombre anunciando el fin del mundo.
  • Grulla: se creía que eran jóvenes doncellas que se convirtieron en pájaros para huir de la zona en la que habían vivido, pero regresaban cada año.
  • Rana: según su mitología, la rana fue el primer animal en percatarse sobre el exceso de habitantes en la tierra, por lo que dio origen al concepto de la muerte, pacto que los demás animales aceptaron y que ella mismo debió cumplir primero, siendo la primera en morir.
  • Salmón: era considerado como el “Rey de los Animales acuáticos” y era la base alimenticia de las tribus que Vivian cercana a los ríos en los que estos habitaban.
  • Serpiente: al igual que muchas otras culturas, la serpiente es símbolo de maldad y engaño. Dentro de su mitología abundan las historias en las que los hombres son convertidos en serpientes tras dar caza y comer a una de ellas, mientras en otras historias es ahogada y erradicada. No obstante, también es símbolo de ingenio y astucia.
  • Zorro: en unas tribus es considerado junto al coyote como los principales creadores del mundo, donde generalmente se le asocia con adjetivos como la inteligencia y la tenacidad.

 

Animales usados en Magia Negra y Brujería: una triste realidad.

 

El sacrificio de animales como parte de una serie de rituales utilizados en la brujería como una ofrenda para concretar algún objetivo específico, es una muy cruel y triste realidad, la cual tiene orígenes remotos y se ha mantenido como culto por muchas sectas hasta la actualidad.

La magia de nuestros animales y la decencia como ser racional se nos escapa haciendo estas masacres.

Usualmente el uso de los animales en estos rituales puede ser variado y depende ampliamente del tipo de ritual que se quiera realizar y la finalidad del mismo; sin embargo, en la mayoría de los casos esto implica la tortura, sufrimiento y derramamiento de sangre de diferentes tipos de animales, partiendo desde reptiles y aves hasta los mamíferos. En estos rituales macabros casi ningún animal queda exento de poder ser utilizado, a pesar de esto, su uso depende del “motivo”. Lo que hace que unos animales sean más utilizados que otros o, como ocurre en algunos casos, que mientras más extravagante sea el mismo, mayor sea el efecto que tenga. Lo cual incluso ha colaborado con la extinción de muchas especies del reino animal ante su constante sacrificio.

Uso de los animales en los sacrificios.

 

El uso de los animales depende del tipo de ritual que se practique, el cual va directamente ligado a la práctica que se realice, donde podemos encontrar diferentes tipos de movimientos en los que destacan la magia negra, la brujería y la santería. A continuación, vamos a evaluar el uso que dan a los animales dentro de estas:

La Santería

 

Podríamos decir que es una religión afro-caribeña de carácter adivinatorio, en la que se promete a sus practicantes el acceso a conocimientos ilimitados del mundo y poderes. Dentro de esta se suele practicar la magia blanca, pues se manejan los preceptos positivos y negativos de la magia, donde se adoran a los santos a cambio de la posibilidad de obtener poderes sobrenaturales como la adivinación del futuro y protección de los enemigos; todo esto a cambio de la realización de ritos y la obediencia a las deidades que adoran.

Para pertenecer a esta religión se debe realizar un ritual de iniciación, el cual amerita se realice un sacrifico animal, ya que se maneja el concepto de que la persona está naciendo nuevamente y “no hay nacimiento sin sangre”. Bajo este criterio, la sangre del animal sacrificado es derramada o bebida por el santero de la yugular del mismo luego de decapitarlo.

Este tipo de sacrificios es habitual dentro de la santería, pues es requerido por las divinidades para aumenta sus energías.

Magia negra y Brujería

 

La magia negra es reconocida principalmente por su capacidad de infligir cualquier tipo de daño a las personas, pues esta se realiza con la finalidad de dañar o manipular a otra persona, bien sea mediante cambios en su criterio o pensamiento, enfermedades, deterioro físico o mental, peleas, esterilidad y en casos extremos, la muerte.

Dentro de esta se encuentra la realización de posiciones, la cual puede contener desde plantas hasta sangre y partes de animales e incluso seres humanos. Mientras que los rituales en los que se realizan los sacrificios se hacen con la finalidad de ofrendar al animal como parte del ritual para atentar contra su víctima.

Misa Negra

Este es un ritual sacrílego realizado por satanistas que pretende burlarse parodiando a la misa católica. En esta se alaba al diablo o a Lucifer en vez de a Dios, por lo que se realizan diferentes tipos de sacrificios, los cuales van desde ofrendas animales hasta humanas con la finalidad de invocar al Diablo, a quien se realiza dicho sacrifico como burla del realizado por Jesús en la cruz.

Este rito tiene un amplio historial, pues se ha realizado desde épocas remotas y se mantiene activo en la actualidad, donde existe un gran registro de casos abiertos en investigación a sacrificios de vidas humanas inocentes (usualmente niños). De igual manera, es un acto popular seguido tanto por creedores como por curiosos, ya que muchas misas negras se han llevado a cabo de manera abierta a cualquier espectador, donde en el auge de la misma se sacrifican principalmente gallinas negras y corderos.

Motivos para realizar sacrificios animales

El sacrificio animal es ampliamente justificado con todo tipo de argumentos, como:

  • En la biblia se evidencian todo tipo de sacrificios por parte de los Israelitas a Dios, donde incluso se alega que el mismo Jesús reconocía la importancia de la sangre del sacrificio al identificarla en su copa y darla a beber a sus discípulos durante la última cena, acto conmemorativo que se repite constantemente durante las misas católicas.
  • La matanza de animales no se realiza con fines malévolos o con intención de infligir dolor, pues tienen una finalidad divina al congregar dicha sangre a las divinidades. Lo que hace que esta sea simbólica a través de ceremonias de amplia seriedad y cultos muy respetados, los cuales solo pueden ser realizados por personas entrenadas en el área.
  • La sangre es una representación del pacto sagrado de la creación entre Dios y el hombre, ya que, desde la misma, todo pacto entre estos ha sido sellado con el derramamiento de la sangre animal, la cual se ofrece como un regalo de energía pura, la cual será utilizada nuevamente en la creación.
  • Se cree en la reencarnación, por lo que el sacrificio del animal le ayudara a evolucionar espiritualmente.
  • Se asegura que gracias al sacrifico de un animal se puede despojar a una persona de inmensos males que le amenacen, llegando incluso a salvarle la vida.
  • Argumentan que a diario se masacran millones de animales en todo el mundo para su consumo, los cuales sufren y son asesinados cruelmente en los mataderos, mientras que en los rituales se les trata con gentileza, pues al ser ofrendados a las deidades deben tratarse con respeto. Lo que hace de sus muertes algo rápido y poco doloroso, sin contar que una muerte durante un rito es más digna para el animal que hacerlo en un matadero.

De esta manera se defiende y justifica el sacrifico animal como algo valioso y sagrado, considerando que incluso puede beneficiar al animal, cuando en realidad solo se está atentando contra la vida del mismo con fines egoístas.

El sacrificio animal no es más que una cruel realidad

 

Todos los puntos expuestos anteriormente no son más que excusas creadas por los autores de dichos rituales para justificar sus acciones. Pues la muerte de un animal, quienes no solo poseen alma, sino también tienen la capacidad de sentir emociones y experimentar sentimientos, no es más que evidencia de lo lejos que puede llegar el hombre cuando de obtener algún “beneficio” se trata.

Al mismo tiempo, también podemos ver lo ciegas e injustas que pueden llegar a ser las autoridades cuando defender a aquellos que no tienen voz se trata. Si de por si la mayoría de países cuentan con una serie de leyes y códigos penales que acusan al maltrato animal como un grave delito, ninguna ha reparado en el alto índice de muertes animales producidas por dichos sacrificios.  En países en los que la brujería y este tipo de rituales se realiza activamente, es muy común encontrar un mercado negro en el que se consiguen todo tipo de partes animales, desde piel de serpientes, bolas de toro, hasta colmillos de elefantes y cuernos de rinocerontes. En estos casos hay animales a los que es ilegal darles caza, lo cual se produce por su condición de estar en peligro en extinción debido a la caza furtiva, por lo que cualquier posesión del mismo es penada con largos años de cárcel; sin embargo, muchos otros son ignorados al todavía no entrar en esta categoría.

Debemos tener en cuenta de que esto también es un problema de culturización global, ya que dentro de muchas culturas se enseña a los niños que con la falsa creencia de que dentro de la medicina natural se pueden usar partes animales para aliviar diversos tipos de enfermedades y dolencias. Al acudir a este tipo de mercados es muy común toparse con “recetas” de todo tipo para aliviar problemas como la impotencia sexual o los dolores musculares, hasta para atraer e incrementar la buena suerte. Lo que hace necesario acabar con estas ignorantes creencias y concientizar especialmente a esta población sobre este tipo de consumo animal, que tantas muertes causa al año.

Y, de igual manera, hacer un llamado a las autoridades, ya que no solo se considera la inexistencia de leyes en contra del sacrificio animal, sino que en algunos casos se ha involucionado en este aspecto, tal como ocurrió en un pueblo de Florida en Estados Unidos, donde se derogó una ley que prohibía el sacrificio de animales, demostrando con esta acción su consentimiento ante tales actos tan crueles.

Poder ancestral del género animal

La presencia de los animales en nuestra historia es tan antigua como la humanidad en sí misma, pudiéndonos incluso atrever a decir que estas son historias que han ido de la mano desde el comienzo de la humanidad.

El hombre debe su supervivencia en gran parte a los animales, ya desde épocas remotas en la era prehistórica, el hombre observaba a los animales y aprendía de estos sus hábitos y sus costumbres, desde el tipo de agua que bebían, el por qué comían unas plantas y otras no, el hecho de emigrar a otros lugares cuando llegaba el invierno o refugiarse ante las tormentas. Los animales cuentan con un instinto de supervivencia muy desarrollado, el cual es tan básico que ellos se adaptan fácilmente a las condiciones en las que nacieron, a diferencia del hombre, que a pesar de contar con este instinto, muchas de sus acciones se deben al aprendizaje y al ensayo y error. Por ende, resulta muy lógico que vieran a los animales como criaturas desarrolladas que contaban con una inmensa cantidad de conocimientos sobre la vida, muchos de ellos específicos y orientados a la preservación de la misma.

De la era de las cavernas aún quedan registros de que los hombres observaban constantemente a los animales, bien sea para estudiarlos y conocerlos o para adorarlos por sus grandes facultades espirituales. Pues así como para los aborígenes norteamericanos, los animales son sagrados y cuentan con facultades excepcionales de poder y guía, para muchas otras culturas y civilizaciones también existe un grado de respeto-asombro-adoración hacia los animales, en las cuales incluso son su objeto de adoración, sus dioses o criaturas sagradas.

Debemos tener muy en claro el principio de que cada animal cuenta con facultades y características únicamente propias a su especie, por lo que cada uno tiene un mensaje de enseñanza especifico y dones particulares, los cuales varían según las características propias de su especie.

Mitos y Leyendas.

 

Civilización que rendían culto a los animales

 

Muchas culturas antiguas les rendían culto a los animales y usualmente designaban a uno o varios animales como sus dioses creadores o guías, vamos a estudiar a los más resaltantes:

  • Para los Maya: su animal protector era el “Balam” o jaguar, el protector de élites, del conocimiento y la sabiduría, esto por ser el predador más fuerte de la región; “Kan” la serpiente, la cual era el vínculo entre el cielo, la tierra y el inframundo, debido a su movilidad entre las tres regiones del Xibalbá, donde se le asocia directamente con la vía láctea; mientras el venado poseía una carne espiritual y mágica que solo podían comer algunos privilegiados, donde incluso su cacería se restringía únicamente a los sacerdotes; y el murciélago es el guardián de las cavernas y la lluvia, todo esto gracias a su asociación con Chaac, el que mora las cuevas. Por otro lado, animales como el perro, la zarigüeya, la tortuga, el alacrán, el cocodrilo, el sapo, el conejo y el mono forman parte de su cultura, representando papeles únicos y funciones específicas.
  • Para los Tlingit y Haida: dentro de su cultura veneran a la orca, considerándolas como una raza de seres superiores, donde todas sus creencias y leyendas giran en torno a estas. Mientras que el lobo y el oso son los animales venerados en la tierra, aunque creen que los lobos se originaron de las orcas, cuando una de estas quedo varada en la playa y se transformó en lobo, motivo por el cual estos tienen las mismas manchas blancas y negras.
  • Para los nénets de Siberia: creen que los animales son sagrados y los utilizan como animales de poder, por lo que limitan la caza de algunos de estos animales como símbolo de respeto. Entre estos animales sobresale el reno, al cual veneran a tal punto que consideran que si algo es bueno para los renos, también es bueno para ellos.
  • Para los aborígenes americanos: los animales son sagrados y los veneran como tótems de poder para obtener sus gracias, sabiduría y guía; donde los clasifican como animales sagrados, animales ancestrales y los animales de poder.
  • Para los egipcios: los animales estaban directamente vinculados con los dioses, siendo una representación en la tierra de ellos mismos. Donde la rana está vinculada con Heket, la diosa rana, encargada de los alumbramientos; el chacal está asociado al dios Anubis, el protector de los embalsamientos y señor de las necrópolis; el toro es Apis, dios de la fertilidad; la cabeza de hipopótamo y el cuerpo de mujer como la diosa Taweret, protectora del hogar; el escarabajo con Jepri, una manifestación de Ra; el buitre como la diosa Nejbet, representando al Alto Egipto; la leona diosa Sejmet, hija de Ra, la diosa de la guerra; los babuinos, son sagrados porque sus gritos al amancer son un homenaje a Ra; el gato como representación de la diosa Bastet; la cobra como la diosa Wadjet, representando el Bajo Egipto; el halcón como el dios Horus, el cual está vinculado con la realeza; Ibis como el dios Thot que invento la escritura y todas las ciencias; el cocodrilo con el dios Sobek, considerando un privilegio morir por su causa; la vaca con la diosa Hathor como símbolo de belleza, amor y alegría. Cabe destacar que todos estos animales mencionados anteriormente eran absolutamente sagrados y venerados por los egipcios.
  • Civilización China: para esta cultura milenaria, una de las más antiguas y ricas de todo el mundo, el animal siempre ha estado inmensamente cargado de mucho simbolismo y de fuerzas espirituales que únicamente son capaces de ser representados por estos. Si bien analizamos muchas de sus tradiciones, podremos ver que dividen los años por animales, otorgándole el poder a un animal de todo un año; también, creando el horóscopo chino, el cual consta de una serie de animales que ofrece una serie de características específicas a cada persona que rija.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir en que los animales son tan antiguos y ancestrales como el hombre en si o incluso más que este. Son muchas las culturas que lo veneran desde tiempos remotos, pues estas personas tenían una conexión tan íntima y sagrada con la naturaleza, que eran capaces de reconocer y apreciar los atributos que esta les proporcionaba y, en este caso, lo presentaba en forma de animales, quienes ofrecían guía y sanación.

Efecto de los animales en las personas

Al momento de mencionar la sanación que proporcionaban estos animales sagrados y ancestrales, debemos aclarar que para estas culturas la medicina consistía en mantener el equilibrio y conexión perfecta entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por lo que los animales de poder eran criaturas místicas que se encargaban de proveer los dones necesarios para alcanzar esto. Ahora, si nos vamos a nuestra actualidad, podremos descubrir que los animales siempre han servido como una herramienta para sanar y curar.

Los animales se conectan con nosotros de una manera tan íntima y única y ellos poseen la habilidad de reconocer cuando estamos lastimados o heridos, bien sea de manera física o emocional. Ellos tienen un grado de empatía tan grande que pueden reconocer cuando no estamos bien, por esto hay muchos tipos de terapia con animales, especialmente con delfines y caballos, en donde se busca tratar alguna enfermedad (especialmente en el caso de personas con diversidad funcional) o que han vivido experiencias traumáticas y necesitan apoyo para superarlas. Sin embargo, incluso sin la necesidad de una terapia médica, ya el compartir diariamente con alguna mascota, puede tener impacto inesperado en algunas personas.

Contrariamente a esto, no siempre el contacto con los animales suele ser beneficioso para la persona, pues algunas situaciones en las cuales se han vivido experiencias traumáticas que terminan desembocando en un absoluto rechazo hacia las mascotas. Sin embargo, en estos mismos casos, suele ser el contacto con una mascota lo que hace que esas experiencias traumáticas puedan superarse, a continuación, vamos a exponer dos casos:

Alfredo José Romero, es un joven de 25 años que sufrió la mordida de un perro a la corta edad de 5 años, dicho perro era la mascota de su abuela, con la que el niño pretendía jugar de manera un poco aprensiva, pues este lo tomaba de la cola para arrastrarlo por toda la casa. Obviamente esa no es la manera de jugar con un animal, pero en su infantil ignorancia eso no estaba mal. Eventualmente el perro termino por agredirlo mordiéndolo en el rostro y causándole una cicatriz muy notoria que lo acompaña hasta hoy en día y llevara por siempre. Tuvo que someterse a diversas operaciones y tratamientos para hacerla lo más estética posible, pues al estar en pleno rostro es evidente que pueda acomplejar a cualquiera. Durante toda su vida, Alfredo no tuvo las ganas de tener contacto con ningún animal, mucho menos un perro, hasta que una pequeña perrita mestiza fue obsequiada a su madre. Esta recibió el nombre de Nina y compartía a diario con él, hasta el punto de llegar a convertirse en una de las personas más importantes y queridas en su vida, a la cual el mismo adopto como su hija.

Otro caso es el de Ana Rosa Valero, quien perdió a su primogénito, Domingo, por el ataque de un perro callejero. Su hijo tenía seis años de edad cuando dicho perro amenazó la vida de su hermana menor, la reacción de Domingo fue anteponerse ante el perro y ella para defenderla, recibiendo él mismo la mordida, la cual termino contagiándolo de rabia y causándole una muerte prematura. Evidentemente su madre, Rosa, sufrió una gran y dolorosa pérdida, la cual le llevo al rechazo absoluto hacia los perros. A esto podemos sumarle, que años después se dedicó a criar unas gallinas para el cultivo de huevos, a las cuales les tenía mucho cariño. Para ese entonces, vivía residenciada en un lugar donde unos vecinos tenían un perro, el cual un día, mientras ella estaba fuera de casa, entro a la casa y dio caza a todas sus gallinas, provocando que cuando Rosa retornara a su casa, encontrara una escena sangrienta en su patio. Todas estas vivencias le hicieron tener repudio por los perros, y honestamente no es algo por lo que pudiera culpársele. Pero ya avanzada su vida, a sus 70 años, entro en contacto con la misma perrita mestiza mencionada anteriormente, Nina, quien empezó a vivir junto a ella y le permitió poco a poco sanar todos los traumas causados a lo largo de su vida.  Al principio, Rosa estaba muy reacia a permitir la presencia de Nina en su casa, pues para ella era un recordatorio diario de lo que había perdido; sin embargo, el constante contacto entre ambas la ayudo a curar ese dolor. Hoy en día ambas viven en la misma casa y comparten a diario, Rosa no es una persona muy afectiva, pero manifiesta su cariño hacia esta perrita a su propia manera, sea dándole generosos trozos de carne, reclamando su atención cuando llega a casa, riéndose de las pequeñas acciones de Nina que forman parte de su comportamiento curioso y juguetón.

En ambos casos, uno más delicado que el otro, podemos observar como las mascotas son seres tan especiales, que al igual que los seres humanos, son enviados al mundo con un propósito. Algunos quizás causen daño, pero muchas veces son las circunstancias en las que se desenvolvió su vida, las cuales los llevan a ser agresivos. Pero otros son seres de luz que tienen la misión específica de dar amor, cariño, compañía y como lo es indudablemente en el caso de Nina, el de curar y sanar las heridas que estas dos personas acarreaban encima.

Por lo que si tomamos estos dos relatos y no creemos que los animales son seres con espíritu y con alma, que poseen poderes transcendentales que van más allá de nosotros, eso nos convertiría en los verdaderos desalmados. Después de todo, nadie nos ha otorgado el poder de juzgar quien tiene alma y quién no. De ser ese el caso, hay animales que tienen más humanidad y alma dentro de sí, que muchos hombres.

Ya la historia ha demostrado que la influencia de los animales en el hombre es única y ampliamente necesaria si se busca alcanzar un nivel de espiritualidad elevado y conectado contigo mismo, por esto, si desarrollas un vínculo con tu animal de poder, es muy importante que lo aprecies, respetes y, con mucha humildad, pidas su ayuda y conocimiento, su guía y cura.

Animales Espirituales de la mitología: el unicornio destaca

Dentro de nuestra vasta mitología que consiste en una inmensa variedad de mitos, leyendas, fabulas y cuentos, nos topamos con una gran cantidad de historias relacionadas con todo tipo de seres y criaturas mágicas. A lo largo de toda la mitología de la humanidad, hemos logrado conocer el papel tan crucial que han estado determinados a representar los animales dentro del mundo físico, espiritual, mágico y fantasioso. Dentro de esta mitología, nos encontramos con muchas criaturas misteriosas y llenas de magia, con características que parecieran ser el resultado de una mezcla entre diversas razas y especies, algunas de estas son poco conocidas y poseen nombres tan raros que nos tomaría un tiempo poder leerlos correctamente, sin embargo, este no es el caso del animal que hablaremos a continuación, uno muy conocido y popularizado al punto de haberse convertido en un símbolo de la industria: El unicornio.

El unicornio es una criatura mitológica que, según la representación que tenga, es muy similar a un caballo blanco, con patas de antílope y un perfecto cuerno blanco y largo en toda la frente y una  barba de chivo o, simplemente se presenta como un caballo con un cuerno en la frente.

Historia y origen del mito del unicornio

La primera vez que se menciona al unicornio es en el siglo V A.C en la literatura del griego Ctesias (historiador y filósofo), quien lo introduce bajo el nombre de “Monoceros” como una especie de caballo místico que se esconde en la India.

Animal espiritual unicornio

A lo largo de la historia han intentado explicar o justificar la existencia del unicornio, usualmente asociándolo a otros animales de características similares. Donde se presume que la historia de estos animales llego a Ctesias gracias a los relatos de algún viajero historiador de Persia. Donde se cree que existían los siguientes animales, los cuales cumplían con similitudes muy allegadas a las descritas por el unicornio, como: El Rimu o re´em de los antiguos asirios y babilonios, que era un toro muy grande que tenía dos cuernos, pero usualmente en sus representaciones se tapaba un cuerno con el otro, cosa que hacían los egipcios con el antílope orix. Mientras por su parte, los árabes tendían a considerarlo como una bestia salvaje y peligrosa que necesitaba ser domado deformando sus cuernos. Por otro lado, mitológicamente se origina en el “Bos Primigenius”,  que era una raza de toro oriental salvaje que domesticaron durante el neolítico.

Por lo que científicamente se cree que la existencia de este animal se debió únicamente a su confusión con algún toro, antílope o rinoceronte al que se le modificaban los cuernos o en las ilustraciones era descrito de tal manera que se creía era un unicornio. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que se otorguen una serie de atributos mágicos y características especiales que ciertamente no posee ningún otro animal.

El unicornio en la mitología

Si bien es muy difícil asegurar o no la existencia de dicho animal, a estas alturas se han desarrollado una cantidad inmensa de atributos y características que convierten al unicornio en un animal mágico muy puro, espiritual, mágico, noble e inteligente. Ya que en muchas culturas es un símbolo de santidad, virginidad, fuerza y misticismo. Por un lado se cree que son inmortales, mientras por otro se estima que su vida es de unos mil (1000) años, sea cual sea, se cree que su longevidad es otorgada por los poderes mágicos de su cuerno, el cual le conserva en un perfecto estado juvenil y saludable.

También se considera que la manera de atraer y ganas la confianza de un unicornio es a través de una joven o doncella que sea virgen, incluso aquellas que querían darle caza debían ser puras y vírgenes, de lo contrario el acercamiento podría resultar en la muerte de la joven. Esto se debe a que los unicornios tienen una apreciación de la belleza única, donde valoran en extremo a las personas nobles y puras de corazón, por lo que al estar en contacto con estas doncellas, quedaban completamente expuestos, usualmente para su captura y extracción del cuerno. También se cree que si un unicornio permitía ser montado por alguna persona, debía ser porque esta fuera pura y honesta y, en caso de ser así, el unicornio permitiría que lo montemos y nos protegería con su vida en caso de ser necesario.

Atributos mágicos y Cuerno de unicornio

El cuerno del unicornio encierra todas las propiedades mágicas que a este se le atribuyen, tales como purificar las aguas contaminadas y volverla potable, la cicatrización y cura de cualquier herida, alargar el ciclo de vida de un individuo, inmunidad a los hechizos, conjuros y maleficios, así como puede detectar y anular a cualquier veneno. Adicional a esto, cuenta la capacidad de teleportarse a cualquier otro lugar si está en riesgo o expuesto. También, su cuerno en espiral permite saber si se trata de un unicornio recién nacido, joven o de avanzada edad, ya que las espirales son lo que para los hombres serían las arrugas. Se cree que si el cuerno es arrancado del animal, de este brotaran riquezas infinitas o curaran cualquier enfermedad; sin embargo, despegar el cuerno de la cabeza del animal le causaría la muerte absoluta.

Prueba de las extraordinarias propiedades del cuerno es la existencia de una sustancia que cuenta con los beneficios mágicos y medicinales de este, donde el médico danés Ole Worm en 1638 determino que la medicina presentada en forma de polvo no era más que polvillos de los cuernos de algunos animales, por lo que se vendió en Europa con fines medicinales hasta 1741. A esta medicina, el “Alicornio”, se le atribuían propiedades de detectar venenos y curar heridas.

Fuera de ser considerado inmortal y de tener propiedades curativas, actualmente el unicornio se utiliza como un símbolo de pureza y virginidad, lo cual dentro de un mundo tan desastroso como puede llegar a ser este, representa una fuente de inspiración para muchas personas, quienes deberían buscar tener un corazón puro y noble como el del unicornio.

Por otro lado, las personas que tengan al unicornio como animal de poder, tendrán grandes dones ofrecidos por este mismo, tales son:

  • Conexión para curar patrones.
  • Conexión a los espíritus del bosque.
  • Conexión con las hadas, elfas o doncellas.

Mascotas espirituales, ¿los animales tienen alma?

 

El saber si los animales tienen alma, es una pregunta formulada constantemente y, también es un tema protagonista en diversos debates y discusiones que buscan responderla, basándose tanto en hechos científicos como espirituales.

Este tema es ampliamente discutible, por lo que no resulta sencillo responder de manera exacta a esta interrogante; sin embargo, lo primero que debemos hacer es entender precisamente que es aquello que buscamos atribuirle a los animales, es decir, que es el alma.

A lo largo de la historia y en muchas religiones y civilizaciones hemos escuchado la palabra “alma”, la cual se surge etimológicamente del término hebreo “néfesch” (“criatura que respira”) y el griego “psykjé” (“ser vivo”). Por lo que desde este punto, la palabra “alma” es el “anima” que le da vida y movimiento a todos los seres vivos, por ende, bajo este concepto, desde los hombres hasta las plantas y los animales deben tener alma, pues este es el elemento que da vida.

Relación del “Alma” con la vida

El alma es vida, aunque esta sea la que le proporciona vida al cuerpo, por un lado se refiere al ser en su totalidad y, por otro, es una entidad ligada pero no absolutamente parte del cuerpo. Ya que mientras el cuerpo representa la parte física y vanal de una persona, el alma se refiere a la parte espiritual, siendo esta la que encierra todos los pensamientos, deseos y emociones del individuo, lo que hace que sea una parte más elevada y pura del ser.

A pesar de tratarse de algo trascendental, el alma al igual que el cuerpo, es mortal. Se tienen muchas creencias erróneas de que el alma es inmortal, sin embargo, esta puede verse expuesta a sufrir daños o a morir si el individuo comete pecados. De igual manera, como en la biblia se emplea la palabra “alma” como sinónimo de “vida”, es muy común que al morir una persona se utilice la expresión “alma muerta” para hacer referencia a que la persona murió. Por lo que el alma puede o elevarse o morir.

El alma en los animales

Teniendo en cuenta este criterio bíblico, podemos decir que tanto los animales como incluso las plantas están dotadas de un alma, la cual les otorga el don de la vida. Esto es algo que podríamos saber sin necesidad de definir o conceptualizar lo que es el alma, simplemente observando el comportamiento de los animales podríamos concluir que estos no solo poseen alma, sino que incluso están dotados de un alma mucho más pura y honesta que muchas personas.

El alma de los animales es diferente a la de las personas, pues estas tienen la capacidad de realizar una búsqueda espiritual con la finalidad de elevar más su alma y buscar armonía y equilibrio entre esta y el cuerpo. Sin embargo, los animales poseen un tipo de alma diferente, quizás no tan consciente como la de las personas, pero si están ampliamente ligadas al mundo de la naturaleza.

Debemos entender que los animales son seres vivos con grandes capacidades e instintos, estos pueden experimentar diversas emociones y sentimientos, los cuales van desde la felicidad, hasta la tristeza, melancolía, euforia…así como también tienen la capacidad de comunicarse con nosotros y entender lo que le digamos. Incluso muchos han sido entrenados para desarrollar habilidades específicas que los hombres no pueden hacer, como los perros de rescate y búsqueda (de personas desaparecidas y cadáveres y objetos o materiales específicos) , los que detectan drogas y sustancias estupefacientes, los perros guías ( entrenados para acompañar a una persona ciega) e incluso algunos que han sido entrenados para detectar enfermedades en las personas.

De igual manera, hay una gran variedad de casos en los que los animales han demostrado tener un grado de sensibilidad y humanidad que no puede dejar indiferente a nadie, tal son los casos de animales que se han sacrificado en peleas con otros de su misma especie por defender a alguna persona (usualmente niños) o que han demostrado tener un grado de afecto y apego emocional a sus compañeros, bien sean animales o personas, pues cuando estos fallecen, es muy evidente que se ven afectados por esto y que incluso tienen la capacidad de recordarlos.

Todas aquellas personas que tengan mascotas o hallan compartido muy de cerca con estos animales, saben que es muy difícil no verlos a sus ojos y pensar que estos no tengan alma. Las mascotas usualmente se vuelven tan cercanos a nosotros, que llegamos a considerarlos como parte de nuestras familias, un miembro más que tan importante como el resto. Las mascotas, especialmente los perros, se vuelven amigos constantes y cercanos, un recuerdo de que existe el amor incondicional y de que no estamos solos. Muchas veces los “dueños” o “amos” desarrollan un vínculo tan fuerte con sus mascotas que estos llegan incluso a adoptar muchos hábitos y costumbres en común. Por lo que teniendo a un animal a nuestro lado, que nos brinde únicamente amor y compañía desinteresada, ya de por si es algo que debemos agradecer y apreciar, pues estos son seres que se cruzan en nuestro camino para hacernos más felices y enseñarnos a apreciar las cosas hermosas y bondadosas de la vida.

Mascotas espirituales

Hablando de las mascotas, ya anteriormente habíamos dicho que nuestra alma se diferencia a la de los animales en que nosotros realizamos búsquedas espirituales en las que podamos elevar nuestra alma. Sin embargo, los animales también cuentan con un grado de espiritualidad diferente al nuestro, esto lo hemos evidenciado en la adoración que hay hacia los animales en diversas culturas, donde los ven como dioses o espíritus guías. Donde esto no es más que prueba del reconocimiento de la sabiduría que estos seres nos proporcionan, de quienes podemos aprender mucho si observamos atentamente.

Por otro lado, en un plano espiritual o astral, donde se concentran las energías a otro nivel, se encuentran muchos animales y mascotas de carácter espiritual. Estos son seres que han nacido de la energía de una persona, quien los ha creado con la finalidad de retroalimentarse de dicha energía y de tener un compañero en sus viajes astrales.

Muchas personas que realizan dichos viajes astrales, han testificado que en este plano suelen habitar muchos animales y mascotas, quienes acompañan a algunos viajeros en sus aventuras y sirven tanto de guía como de protección.

¿Es posible tener una mascota espiritual?

Dentro del plano astral, podemos crear a una mascota espiritual para que cumpla las mismas funciones que una mascota cumple en nuestro plano físico, la diferencia es que no es algo tan fácil como ir a la tienda a comprar un perro y llevarlo a casa, no obstante, tampoco es algo difícil o imposible de lograr.

En principio, debe tratarse de una persona altamente desarrollada o elevada, que tenga conocimiento y dominio completo de su energía y control del ki o chi, o lo que se conoce usualmente como el desarrollo de una visión extrasensorial o del tercer ojo.

Se debe tener presente que una mascota espiritual es un ser de luz que desarrolla consciencia propia a través de su creador, este se va a nutrir y alimentar de la energía del mismo, así como también podrá desarrollar la capacidad de dotar dicha energía de nuevo en la persona.

Por lo que tratamos con temas delicados, se debe entender que esto no es un juego, no se puede crear a una mascota espiritual para luego abandonarla, es absolutamente todo lo contrario, una vez que enfoques toda tu energía y concentración en el animal que quieras tener, se debe dedicar mucho tiempo y energía en su crianza y desarrollo, de lo contrario, esta podría terminar desapareciendo.

Como crear una mascota espiritual

Dentro del mundo animal, el gato destaca por poseer la capacidad de pasearse por el mundo físico y el mundo astral, sin embargo, para tener una mascota espiritual es necesario crearla y cuidarla, a continuación, observaremos algunos métodos para esto:

  • Se debe visualizar (tanto en el plano físico como en el astral) muy claramente al animal, proporcionándole cada mínimo detalle que lo haga más real. Como ayuda a esto, se puede recurrir a un objeto nuestro que nos traiga muy buenos recuerdos y nos haga sentir bien.
  • Se debe proporcionar la energía adecuada al animal para darle vida. Esto se puede lograr localizándola en una bola de energía y realizando movimientos con las manos donde se supone estará el animal, como para llenarlo de dichas energías. Lo ideal es repetir este proceso hasta que el animal tome forma y fuerza.
  • Si la concentración y canalización de energía ha sido efectiva, ya a los días deberíamos ser capaces de ver al animal como si de verdad estuviera con nosotros al igual que cualquier otro objeto de nuestro alrededor. De no ser así, será necesario repetir este proceso, pero de manera más consciente e inteligente.

Debemos tener en cuenta que las mascotas espirituales no son parte del plano físico, únicamente habitan en el mundo astral y, su única manera de comunicarse en este mundo es a través de nosotros. Donde podemos ser un puente entre ellos y nuestro mundo. La finalidad de que las mascotas espirituales puedan hacer esto, no es más que ayudarnos y orientarnos, nutrirnos con la energía que tienen (proporcionada por nosotros mismos) creando un ciclo de transmutación enérgica.

 

Animal protector del feng shui según el año de nacimiento

 

El feng shui es arte oriental milenario que se desarrolló en la Antigua China hace más de 4.000 años de antigüedad. Este se basa en las corrientes filosóficas del confucianismo y el taoísmo, donde se cree que el ser humano forma parte del universo y el cosmos, por lo que se busca crear un equilibrio entre el hombre y el medio ambiente que le rodea. A nuestro idioma, podría traducirse como “tierra y cielo”, ya que se basa en la observación de la naturaleza.

Dentro de los elementos del feng shui destacan principalmente el “Yin y Yang”, símbolo que representa las dos grandes energías que existen, las cuales son opuestas entre si y al mismo tiempo necesarias para complementarse y crear armonía: el bien y el mal; masculino y femenino; blanco (luz) y negro (oscuridad).

De igual manera, como mencionamos anteriormente que en este arte se observa mucho a la madre tierra, los elementos y animales son muy importantes dentro del feng shui.

Los elementos son cinco (5) debido a que este es un número mágico presente en todos los elementos naturales del hombre. En la naturaleza estos cinco elementos son:

  1. Madera: energía de la primavera. Esta nace del agua y sirve para crear y alimentar el fuego y controlar la tierra. Es destruida por el metal.
  2. Fuego: energía del verano. Esta nace de la madera y sirve para producir tierra y controlar el metal. Es consumida por el agua.
  3. Tierra: energía del centro de la tierra. Nace del fuego y sirve para crear el metal y controlar el agua. Puede cortar o destruir a la madera.
  4. Metal: energía del otoño. Nace de la tierra y sirve para contener y controlar el agua, al igual que para cortar a la madera.
  5. Agua: energía del invierno. Nace del metal y sirve para crear y nutrir a la madera, mientras también tiene la capacidad de controlar el fuego.

Respecto a los animales ocurre algo muy interesante, pues los adopta como grandes representantes de su movimiento. Dentro del feng shui los animales pueden utilizarse con diversas funciones, dentro de las cuales principalmente se trata de utilizarlos como protección ante energías malignas y, de igual manera, estos son los representantes del horóscopo chino.

Tu animal protector según tu año de nacimiento

El animal protector de cada persona se asigna según el horóscopo chino, el cual está conformado por doce (12) signos zodiacales representados con los animales emblemáticos de la leyenda del zodiaco. Originalmente estos animales recibían el nombre de “ramas terrestres” o “din zhi”. Y su origen se remonta a una leyenda en la que buda organizo una competencia o una fiesta (varía según la leyenda) y estos animales seleccionados fueron los participantes, contando en el orden de llegada de los mismos, a quienes concedió un año especifico de regalo en el que todas las personas que, nacidas para la fecha, adoptarían alguna característica esencial del animal protagonista. Por lo que este horóscopo en particular se desenvuelve según el año de nacimiento de la persona y en consideración del calendario chino, el cual empieza a partir del 4 o 5 de febrero.

Los animales del horóscopo chino son:

 

La rata o Shu

Hora de influencia: entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana

Punto cardinal: Norte

Estación del año: Invierno

Mes de influencia de la Rata: Diciembre

Aspecto: yang

Piedra: Granate

Planeta: Mercurio

Color: Negro, rojo y blanco

Compatible con: Buey, Mono y Dragón.

Palabras claves: encanto, innovación, creatividad e intuición.

Características: personas de mente analítica, observadora y meticulosa. Trabajadoras y prudente en los gastos; actúan con cordura y madurez; exigen obediencia y perfección; son críticas, estrictas y detallistas. No toleran la pereza, el ocio y el despilfarro; son de carácter amable, curioso y sociable.

 

Buey-Búfalo o Niu

Hora de influencia: entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana

Punto cardinal: Norte -Nordeste

Estación del año: final del invierno

Mes de influencia: Enero

Aspecto: Yin

Piedra: Ónice

Planeta: Saturno

Color: Amarillo y azul

Compatible: Rata, Serpiente y Gallo

Palabras claves: perseverancia, resistencia, determinación, metódico, tradición.

Características: es la representación de la prosperidad y la paciencia. Son incansables en el trabajo y líderes natos; muy prácticos e independientes; mientras también son personas humanitarias, gentiles, altruistas y de gran sentido común. Se destacan por su seriedad, tranquilidad y modestia; mientras en sus relaciones pueden ser celosos y posesivos.

 

Tigre o Hu

Hora de influencia: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana

Punto cardinal: Este -Nordeste

Estación del año: Primavera

Mes de influencia: Febrero

Aspecto: yang

Piedra: Zafiro

Planeta: Jupiter

Color: Verde

Compatible con: Caballo, Perro y Cerdo

Palabras claves: apasionado, ambicioso, autoritario, impulsivo y vivaz.

Características: son personas de naturaleza rebelde que necesitan constantemente aventuras, tienen gran ímpetu y valentía. Suelen ser amados y aceptados o detestados y rechazados, pues provocan admiración, miedo, respeto o envidia; hablan mucho y no controlan sus emociones, por lo que son imprevisibles.

 

Liebre-Conejo o Tu

Hora de influencia: entre la 5:00 y las 7:00 de la mañana

Punto cardinal: Este

Estación del año: Primavera

Mes de influencia: Marzo

Aspecto: yin

Piedra: Perla

Planeta: Júpiter

Color: Verde y melocotón

Compatible con: Cerdo y la Oveja.

Palabras claves: sensibilidad, gracia, calidez, empatía, cariño.

Características: de naturaleza introvertida y reservada suele ser perezosa. Le gusta la comodidad y los lujos, pero sufre de falta de compromiso, por lo que deja pasar muchas oportunidades; tiene gran sentido de la justicia; está pendiente de los pequeños detalles y de las personas que le rodean; disfruta de fiestas y reuniones mientras no sea el centro de atención. Tiene una naturaleza intuitiva y fantasiosa.

 

Dragón o Long

Hora de influencia: entre la 7:00 y las 9:00 de la mañana

Punto cardinal: Este – Sudeste

Estación del año: final de la primavera

Mes de influencia: Abril

Aspecto: yang

Piedra: Amatista

Planeta: Saturno

Color: Negro y el Oro

Compatible con: Rata y Mono

Palabras claves: vital, exótico, mágico, exuberante y audaz.

Características: personas que cautivan con su carisma y tienen buena suerte. Sienten interés por el mundo que les rodea; luchan por alcanzar sus sueños y proyectos, pero estos suelen ser irrealistas; son de gran talento e inteligencia; son muy egocentristas y superficiales, constantemente necesitan ser el centro de atención.

 

Serpiente o She

 

Hora de influencia: entre la 9:00 y las 11:00 de la mañana

Punto cardinal: Sur – Sureste

Estación del año: Lluvias de primavera

Mes de influencia: Mayo

Aspecto: yin

Piedra: Ágata

Planeta: Marte

Color: Verde y Rojo

Compatible con: Buey y Gallo.

Palabras Claves: enigmático, místico, analítico, sereno, elegante, clásico.

Características: personas dotadas de gran inteligencia, sabiduría y elegancia. Les gustan las artes y el buen vivir, pues tienen un gusto refinado; se guían de su intuición; odian las frivolidades; son más reflexivos y de poco hablar. En las relaciones son sensuales y posesivas.

 

Caballo o Ma

 

Hora de influencia: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana

Punto cardinal: Sur

Estación del año: Verano

Mes de influencia: Junio

Aspecto: yang

Piedra: Berilo

Planeta: Marte

Color: Verde

Compatible con: El Tigre y el Perro

Palabras claves: alegría, popularidad, rusticidad, sociabilidad, sex-appeal

Características: necesitan estar en constante movimiento por su naturaleza nómada; son sociables y desbocados; tienen la necesidad de tener diversos proyectos y ser exitosos; puede ser egoísta e intolerante, pero exigen amor y atención; le cuesta escuchar, pero es inteligente.

 

Oveja o Yang

Hora de influencia: entre las 13:00 y la 15:00 de la tarde

Punto cardinal: Sur – Suroeste

Estación del año: final del verano

Mes de influencia: Julio

Aspecto: yin

Piedra: Esmeralda

Planeta: Saturno

Color: Azul cielo

Compatible con: La Liebre, el Cerdo y el Caballo

Palabras claves: gentileza, meditación, romanticismo, artes.

Características: son dóciles a pesar de que les cuesta expresar sus verdaderas emociones; tienden a soñar despiertos y necesitan apoyo para dedicarse a lo que de verdad quieren, necesitan ser amados y sentirse seguros. Son innatos para las artes creativas; poseen potencial para crear piezas muy estéticas, aunque temen no estar a la altura; carecen de organización, pero trabajan sin descanso; son muy enamoradizos, pero les cuesta comprometerse. Son desordenados y autocompasivos.

Mono o Hou

Hora de influencia: entre la 15:00 y las 17:00 de la tarde

Punto cardinal: Oeste – Suroeste

Estación del año: Otoño

Mes de influencia: Agosto

Aspecto: yang

Piedra: Esmeralda

Planeta: Venus

Color: El blanco y el violeta

Compatible: La Rata, el Dragón y el Gallo

Palabras claves: inteligencia, humor, ingenio, versátil.

Características: se expresa con audacia y es bueno percibiendo lo que pasa a su alrededor. Sufre de complejos de superioridad por ocultar sus inseguridades, aunque logra lo que se propone sin importar el costo. Pueden ser divertidos o faltos de moral. Suele pasarlo bien con sus amigos y sabe divertirse; son buenos escuchando y a veces son presumidos con sus conocimientos. Algo arrogantes y soberbios; se preocupan por los sentimientos de los demás, pero les cuesta enamorarse.

 

Gallo o Ji

Hora de influencia: entre la 17:00 y las 19:00 de la tarde

Punto cardinal: Oeste

Estación del año: Otoño

Mes de influencia: Septiembre

Aspecto: yin

Piedra: Jaspe

Planeta: Venus

Color: Blanco y Amarillo

Compatible con: Buey y Serpiente.

Palabras claves: el lujo, la moda, el espectáculo

Características: es orgulloso, pero de corazón blando; seguro de sí mismo y honesto, pero teme que descubran sus debilidades; gran capacidad de observación, detallista y de buena apreciación; invierte dinero en su vestimenta, en viajes y lujos; de naturaleza independiente, tiene la necesidad de siempre tener la razón y no escucha consejos. Es sentimental y romántico, le gusta hacer regalos costosos y es muy fiel.

 

Perro o Gou

Hora de influencia: entre las 19:00 y las 21:00 de la tarde

Punto cardinal: Oeste – Noroeste

Estación del: final del Otoño

Mes de influencia: Octubre

Aspecto: yin

Piedra: Diamante

Planeta: Saturno

Color: Azul marino, naranja y rojo

Compatible con: El Caballo y el Tigre

Palabras Claves: lealtad, protección, precaución, dureza, desconfianza

Características: son altruistas y de gran empatía con los más necesitados; ante la injusticia reaccionan con valentía; son buenos confidentes, honestos, leales y fieles; viven apegados a sus principios éticos, lo que los hace muy conservadores; suelen sufrir de repentinos cambios de humor; necesita sentirse amado, cuidado y consentido, en las relaciones son muy posesivos.

 

Cerdo o Zhu

Hora de influencia: entre las 21:00 y las 23:00 de la noche

Punto cardinal: Norte – Nordeste

Estación del año: invierno

Mes de influencia: noviembre

Aspecto: yin

Piedra: Topacio

Planeta: Mercurio

Color: Azul cielo o celeste

Compatible con: La Liebre y la Oveja.

Palabras claves: confort, seguridad, vida familiar, cariño

Características: son los más generosos y honestos, lo que también les hace crédulos; es idealista y le gusta el dinero; son sumamente inteligentes, aunque algo tímidos, por lo que no les gusta sobresalir; son felices con las pequeñas cosas de su vida y se desempeñan muy bien en labores sociales; son algo indecisos, pero al elegir algo se mantienen firme hasta el final. En las relaciones son posesivos y sensuales, por lo que les cuesta resistirse a las tentaciones y a los amores apasionados; disfrutan de la naturaleza y los espacios abiertos.

 

Elige tu animal protector según tu fecha de nacimiento

 

En la siguiente tabla, ubica tu fecha de nacimiento y descubrirás tu animal protector con su respectivo elemento correspondiente:

AñoFecha exacta (Mes/Día/Año)Animal Protector y Elemento
 

 

 

 

 

1900-1910

1/31/1900 a 2/18/1901Rata de Metal
19/02/1902 a 2/7/1902Buey de Metal
2/8/1902 a 1 / 28/1903Tigre de Agua
1/29/1903 a 2/15/1904Conejo de Agua
2/16/1904 a 2/3/1905Dragón de Madera
2/4/1905 a 1 / 24/1906Serpiente de Madera
1/25/1906 a 2/12/1907Caballo de Fuego
2/13/1907 a 2/1/1908Cabra de Fuego
2/2/1908 a 1/21/1909Mono de Tierra
1/22/1909 a 2/9/1910Gallo de Tierra
2/10/1910 a 1/29/1911Perro de Metal
 

 

1911-1920

1/30/1911 a 2/17/1912Cerdo de Metal
2/18/1912 a 2/5/1913Rata de Agua
2/6/1913 a 1/25/1914Buey de Agua
1/26/1914 al 2/13/1915Tigre de Madera
2/14/1915 a 2/2/1916Conejo de Madera
2/3/1916 a 1/22/1917Dragón de Fuego
1/23/1917 a 2/10/1918Serpiente de Fuego
2/11/1918 a 1/31/1919Caballo de Tierra
2/1/1919 a 19/2/1920Cabra de Tierra
2/20/1920 a 2/7 / 1921Mono de Metal
 

 

 

 

1921-1930

2/8/1921 a 1/27/1922Gallo de Metal
1/28/1922 a 2/15/1923Perro de Agua
16/02/1923 a 2/4/1924Cerdo de Agua
2/5/1924 a 1/23/1925Rata de Madera
1/24/1925 a 2/12/1926Buey de Madera
13/02/1926) al 2/1/1927Tigre de Fuego
2/2/1927 a 1/22/1928Conejo de Fuego
1/23/1928 a 2/9/1929Dragón de Tierra
2/10 / 1929 a 1/29/1930Serpiente de Tierra
1/30/1930 a 2/16/1931Caballo de Metal
 

 

 

 

1931-1940

17/02/1931 a 2/5/1932Cabra de Metal
2/6/1932 a 1 / 25/1933Mono de Agua
1/26/1933 a 2/13/1934Gallo de agua
2/14/1934 a 2/3/1935Perro de madera
2/4/1935 a 1 / 23/1936Cerdo de madera
1/24/1936 a 2/10/1937Rata de Fuego
11/02/1937 a 1/30/1938Buey de Fuego
1/31/1938 a 18/02/1939Tigre de Tierra
2/19/1939 a 2/7/1940Conejo de Tierra
2/8/1940 a 1/26/1941Dragón de Metal
 

 

 

 

 

1941-1950

1/27/1941 a 2/14/1942Serpiente de Metal
2/15/1942 a 2/4/1943Caballo de Agua
2/5/1943 a 1/24/1944Cabra de Agua
1/25/1944 a 2/12/1945Mono de Madera
2/13/1945 a 2/1/1946Gallo de Madera
2/2/1946 a 1/21/1947Perro de Fuego
1/22/1947 a 2/9/1948Cerdo de Fuego
2/10/1948 a 1/28/1949Rata de Tierra
1/29/1949 a 2/16 / 1950Buey de Tierra
17/02/1950 a 2/5/1951Tigre de Metal
 

 

 

 

1951-1960

2/6/1951 a 1/26/1952Conejo de Metal
1/27/1952 a 13/02/1953Dragón de Agua
2/14/1953 a 2/2/1954Serpiente de Agua
2/3/1954 a 1/23/1955Caballo de Madera
24/1/1955) al 11/02/1956Cabra de Madera
12/02/1956 a 1/30/1957Mono de Fuego
1/31/1957 a 2/17/1958Gallo de Fuego
2/18 / 1958 a 2/7/1959Perro de Tierra
2/8/1959 a 1/27/1960Cerdo de Tierra
1/28/1960 a 2/14/1961Rata de Metal
 

 

 

 

1961-1970

2/15/1961 a 2/4/1962Buey de Metal
2/5/1962 a 1/24/1963Tigre de Agua
1/25/1963 a 2/12/1964Conejo de Agua
2/13/1964 a 2/1/1965Dragón de Madera
2/2/1965 a 1/20/1966Serpiente de Madera
1/21/1966 a 2/8/1967Caballo de Fuego
2/9/1967 a 1/29/1968Cabra de Fuego
1/30/1968 a 2/16/1969Mono de Tierra
17/02/1969 a 2/5/1970Gallo de Tierra
2/6/1970 a 1/26/1971Perro de Metal
 

 

 

 

1971-1980

1/27/1971 a 2/14/1972Cerdo de Metal
2/15/1972 a 2/2/1973Rata de Agua
2/3/1973 a 1/22/1974Buey de Agua
1/23/1974 a 2/10 / 1975Tigre de Madera
2/11/1975 a 1/30/1976Conejo de Madera
1/31/1976 a 17/02/1977Dragón de Fuego
2/18/1977 a 2/6/1978Serpiente de Fuego
2/7/1978 a 1/27/1979Caballo de Tierra
1/28/1979 a 2/15/1980Cabra de Tierra
16/02/1980 a 2/4 / 1981Mono de Metal
 

 

 

 

1981-1990

2/5/1981 a 1/24/1982Gallo de metal
1/25/1982 a 2/12/1983Perro de agua
13/02/1983 a 1/1/1984Cerdo de Agua
2/2/1984 a 2/19/1985Rata de Madera
2/20/1985 a 2/8/1986Buey de Madera
2/9/1986 al 28/1/1987Tigre de Fuego
1/29/1987 a 2/16/1988Conejo de Fuego
17/02/1988 a 2/5/1989Dragón de Tierra
2/6/1989 a 26/01/1990Serpiente de Tierra
1/27/1990 a 2/14/1991Caballo de Metal
 

 

 

 

 

1991-2001

 

2/15/1991 a 2/3/1992Cabra de Metal
2/4/1992 a 1 / 22/1993Mono de Agua
1/23/1993 a 2/9/1994Gallo de Agua
2/10/1994 a 1/30/1995Perro de Madera
1/31/1995 a 2 / 18/1996Cerdo de madera
19/02/1996 a 2/6/1997Rata de Fuego
2/7/1997 a 1/27/1998Buey de Fuego
1/28/1998 a 15/02/1999Tigre de Tierra
16/02/1999 a 2/4/2000Conejo de Tierra
2/5/2000 a 1/23/2001Dragón de Metal
 

 

2001-2010

1/24/2001 al 11/02/2002Serpiente de Metal
2/12/2002 a 1/31/2003Caballo de Agua
2/1/2003 a 1/21/2004Cabra de Agua
22/1/2004 a 2/8/2005Mono de Madera
2/9/2005 a 28/1/2006Gallo de Madera
1/29/2006 a 2/17/2007Perro de Fuego
18/02/2007 a 2/6/2008Mono de Fuego
7/7/2008 a 25/1/2009Rata de Tierra
1/26/2009 a 2/13 / 2010Buey de Tierra
2/14/2010 a 2/2/2011Tigre de Metal
 

 

 

 

2011-2020

2/3/2011 a 22/01/2012Conejo de Metal
1/23/2012 a 2/9/2013Dragón de Agua
2/10/2013 a 1/30/2014Serpiente de Agua
1/31/2014 a 18/02/2015Caballo de madera
19/2/2015 a 2/7/2016Cabra de Madera
8/02/2016 a 27/01/2017Mono de Fuego
28/01/2017 a 15/02/2018Gallo de Fuego
2/16 / 2018 a 2/4/2019Perro de Tierra
2/5/2019 a 1/24 // 2020Cerdo de Tierra
1/25/2020 a 2/11/2021Rata de Metal

 

 

Animal protector de cada signo zodiacal

 

Como ya sabemos, en la cultura de los indios americanos los animales juegan un papel muy importante, en la que son compañeros, guías y principalmente, protectores. Estos animales representan un símbolo que te elige y con el cual compartes diferentes atributos pertenecientes únicamente a un animal en específico.

Los indios eran amantes de la naturaleza y la observaban constantemente, por lo que se percataron de estas similitudes entre los animales y las personas nacidas en cierta fecha específica. Por lo que crearon un calendario lunar utilizando el caparazón de una tortuga, la cual contaba con 13 círculos que representaban las 13 lunas de cada ciclo estacional.

 

Horóscopo de los indios americanos

 

Este horóscopo representa el animal protector dentro de las tradiciones indias según tu fecha de nacimiento, la cual coincide perfectamente con las fechas del horóscopo tradicional. Por lo que puedes ubicar tu signo zodiacal según tu fecha de nacimiento y podrás saber cuál es tu animal protector.

 

Acuario del 20 de enero al 18 de febrero es la Nutria

 

Son personas independientes que tienen una visión distinta al resto, esto se debe a que la nutria tiene su forma peculiar de hacer las cosas. Se caracteriza por contar con gran inteligencia y creatividad, lo que le permite encontrar soluciones en donde nadie más lo haría, desembocando en métodos poco tradicionales. Las nutrias son atentas y serviciales, son muy comprensivas y honradas, mientras por otro lado también pueden llegar a ser rebeldes, algo solitarias y lascivas, cuando en el peor de los casos pueden llegar a ser despiadadas.

Piscis del 19 de febrero al 20 de marzo es el Lobo

 

Suelen ser personas muy emocionales y por ende apasionadas, ya que el lobo va directamente relacionado con el corazón y la filosofía, lo que le permite comprender las emociones de quienes le rodean y, al mismo tiempo cuenta con la buena disposición de brindar su ayuda a quien la necesite. Son muy buenos maestros, se debe aprender a apreciar los concejos de estas personas; sin embargo, a veces son muy tercos y poco prácticos.

Aries del 21 de marzo al 20 de abril es el Halcón

 

Este animal posee una mente muy audaz e ingeniosa al momento de tomar decisiones en los peores desenlaces. Esto se debe a su instinto nato para el liderazgo y su afán de conseguir las cosas que se propone, tal cual hace el ave al momento de conseguir a su presa. Este se sirve de todas las oportunidades que se le presentan para expresar su opinión al respecto. En su lado más oscuro pueden llegar a tener poca paciencia, a ser muy irrespetuosos y salirse del contexto que se les presente, lo que les hace quedar como personas problemáticas que se quejan mucho.

Tauro del 21 de abril al 20 de mayo es el Castor

 

A estos animales les encanta controlar las situaciones, aunque también suelen ser muy flexibles y de gran adaptabilidad. Son de carácter tranquilo y muy eficiente, sus tareas las realizan con gran profesionalismo e ética laboral, todo gracias a su naturaleza inteligente y astuta. Son muy leales, compasivos, generosos y serviciales, aunque también son despistados pues tienden a perder sus cosas y son posesivos.

Géminis del 21 de mayo al 20 de junio es el Ciervo

 

Este animal es la representación de la creatividad y el ingenio. Son de genio alegre e inspirador, donde destacan por su gran facilidad al hacer reír a los demás, siempre tienen algo preciso y útil para decir, lo que los hace buenos con la palabra. Cuentan con gran amabilidad y disfrutan siendo el centro de atención, por lo que están muy pendientes de su apariencia. Se preocupan por el medio que les rodea, lo que incluye a la naturaleza y a las demás personas. En su aspecto más negativo, pueden llegar a ser muy egocéntricos, temperamentales y perezosos.

Cáncer del 21 de junio al 22 de Julio es el Pájaro Carpintero

 

Los nacidos bajo este animal son personas amorosas y buenas confidentes, disfrutan mucho de escuchar a los demás y buscar entender la posición de sus interlocutores, lo que hace de ellos seres altamente empáticos. Esto hace que sean personas altamente confiables, amorosas y comprensivas, por  lo que siempre son una grata compañía. En aspectos generales, son personas muy orientadas a la vida familiar, así como igualmente son grandes amigos y compañeros y apasionados amantes; sin embargo, al mismo tiempo pueden caer en la posesividad y los celos.

Leo del  23 de julio al 22 de agosto es el Salmon

 

Aquellos afortunados de llevar al salmón como su animal interior cuentan con un gran foco en su vida, cuentan con gran vitalidad e intuición al momento de hacer las cosas, las cuales siempre hacen con bastante creatividad y gran capacidad de concentración, acompañado de inteligencia y constancia; pues los que se rigen por este signo, se tratan de personas que una vez fijada una meta, no descansan hasta lograrlo. Por ende, son personas entregadas a lo que les apasiona, de igual manera son grandes compañeros y amigos, por lo que suelen estar rodeados de compañías agradables. En el peor de los casos, pueden llegar a ser personas algo prejuiciosas y con un tono egocéntrico.

 

Virgo del 23 de Agosto hasta el 22 de septiembre es el Oso

 

Las personas que están protegidas por el oso pardo, suelen ser muy entregados a la familia y al romance, llegando a ser muy entregados en sus relaciones tanto de pareja como familiares, pues suele ser el tipo de persona al que todos acuden en alguna emergencia. Su carácter es determinando y humilde, rozando incluso un poco con la timidez, aunque su amor por las personas que le rodean hace que sea muy amable y servicial, insta a los demás a aprender cosas nuevas, lo cual se debe a su manera de transmitir conocimientos. Es muy paciente y comprensivo, lo que resulta llamativo para las demás personas.

Libra del 23 de Septiembre al 22 de Octubre es Cuervo

 

Cuando se trata de tener a ese animal como protector, estamos hablando de personas cargadas de pensamientos idealistas y energía positiva, lo que les hace muy fáciles de tratar y altamente receptivos a las demás personas, con quienes se siente a gusto por su gran carisma. Por otro lado, a veces pueden llegar a caer pesado a los demás por su comportamiento, aun así necesitan de la aprobación de los demás.

Escorpio del 23 de Octubre al 21 de Noviembre es la Serpiente

 

Este animal juega un papel fundamental como símbolo de espiritualidad, por lo que hace que sus conexiones espirituales sean fuertes, proyectándose como alguien misterioso e incluso hasta frívolo, no por eso dejando de ser alguien servicial, cariñoso y amigable. En sus malos momentos pueden dejar salir su lado más oscuro, siendo de naturaleza violenta e interesada, estando mucho a la defensiva.

Sagitario del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre es el Búho

 

Cuando se trata de tener a este animal como protector, estamos hablando de unos de los más inteligentes, carismáticos, adaptables, apasionados y atentos de todos, sin contar que es muy fácil relacionarse con este tipo de personas, pues son inmensamente amigables y aventureros, siempre andan enfocados en buscar nuevas experiencias. Aunque a veces pueden ser indulgentes e imprudentes, rayando incluso con lo desconsiderado y agresivo.

Capricornio del 22 de Diciembre al 19 de Enero es el Ganso

 

Estas son personas que alcanzan sus objetivos por su naturaleza ambiciosa y perseverante, pues lo hacen porque se lo trazaron, no por darle gusto a los demás. Algunas veces pueden ser obsesivos, pero suelen ser muy buenos amigos y compañeros, debido a que son muy sociales aunque poco expresivos, pueden llegar a ser muy sensuales y apasionados.

Significado de los Animales de Poder

 

Ya anteriormente habíamos hablado de los animales de poder, aquellos que se originaron dentro de las tradiciones y cultura de los indios nativo americanos, los cuales en su momento entendieron la gran importancia en la conexión que existe entre el hombre y los animales, quienes habitan este mundo y tienen la capacidad de conectarse y fluir armoniosamente para servir de guía espiritual al hombre a lo largo de su vida. Los aborígenes americanos entendían y practicaban esta creencia, por lo que se ha expandido ampliamente a lo largo de diversas culturas, únicamente con la finalidad de enseñar y emprender un camino al bienestar y a la prosperidad.

 

¿Qué son los Animales de Poder o Tótems?

 

Los aborígenes americanos descubrieron que la conexión entre los hombres y los animales es tan esencial y amplia que a los que llamaron “tótems” o “animales de poder” no son más que un reflejo del ser más elevado, del Yo superior del hombre, quienes sirven de guía y protección. Incluso dentro de esta tradición se trabaja la medicina natural como un estilo de vida a través de los tótems, donde se le ve al animal de poder como un guía para alcanzar el equilibrio y armonía con la madre tierra y el universo, pues estos influyen en la vida cotidiana de la persona de manera positiva, intentando aflorar su lado oculto o reprimido.

“Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo”

Don Juan Matus, nativo Yaki

 

Por qué se utilizan a los animales como símbolo de poder

 

Los nativos americanos convivían constantemente con los animales, llegando a admirarlos inmensamente y en su observación por estas criaturas, lograron entender que son nuestros hermanos aliados y que cuentan con grandes capacidades y conocimientos como para poder no solo aprender de ellos, sino también valerse de su sabiduría y significado para encontrar el sendero correcto a la espiritualidad y un estilo de vida sana.

Los animales cuentan con grades dotes y habilidades especificas según su especie, por lo que su mera existencia representan lecciones y enseñanzas. Por ende, cada animal tiene un mensaje específico a transmitir.

Se debe tener en cuenta que al acudir a tu animal de poder, se hace con la intención de invocar su sabiduría y fuerza, esperando que pueda llenarte de sus mejores cualidades y ayudarte a recorrer el sendero de la vida de la mejor manera posible, por lo que siempre que se busca es necesario hacerlo con la mayor humildad posible, siempre alerta de poder absorber la mayor cantidad de conocimientos.

 

Como identificar a tu Animal de Poder

 

El Animal de Poder suele ser tu “Otro yo” y debe recibirse de manera serena como a un maestro, pues su única intención es la de enseñar y curar. Pero, antes de esto, es necesario establecer cuál es tu animal de poder o tótem, para así estar consciente de sus características y habilidades, buscando así semejanzas mutuas y, la mejor manera de desenvolverse en una relación en la que se pueda crecer espiritualmente y mantener un bienestar inmenso.

Para esta labor es necesario ser muy empático y estar dispuesto a desarrollar un vínculo con el animal y aceptar la ayuda y guía que pueda ofrecerte, pues se cree que todos estamos conectados a través de todas las partículas y átomos que nos componen y rodean como parte de la fuerza creadora de “El Gran Espíritu”, el cual vive dentro del Gran Misterio.

Por lo tanto, para determinar cuál es tu animal de poder es necesario estar muy atento a todos los indicadores que puedan anunciarnos cuál es nuestro animal de poder, lo cual puede manifestarse de diversas maneras, algunas de las cuales son:

Descubrir cuál es tu animal de poder a través de los sueños

Esta es una manera muy interesante de descubrir cuál es tu animal de poder, pues dentro de la creencia de los nativos americanos, se considera que los animales de poder son los compañeros de los sueños, en donde la persona puede viajar con el animal. Por esto se tiene la creencia de que no se debe interrumpir el sueño de una persona de manera repentina, pues se corre el riesgo de perder a dicho animal; sin embargo, esta creencia no es cierta, pues uno no pierde un animal de poder, sino este puede alejarse o ser reemplazado por otro.

Descubrir cuál es tu animal de poder a través de mensajes directos e indirectos

Algunas veces nos rodeamos de algún elemento en específico pero no somos conscientes del mismo, en este caso se manifiesta de manera directa cuando vemos muy seguidamente y en diferentes contextos a un animal, como si quisiera resaltar su presencia. Y, por otro lado, también puede estar presente de manera indirecta a través de elementos no tan directos, como imágenes, fotografías, pinturas, conversaciones, noticias, videos o cualquier cosa que de manera indirecta nos muestre al animal.

Descubrir cuál es tu animal de poder a través de meditaciones

Al momento de meditar se llega a un estado de conexión directa con tu “Yo” interior, por lo que tras una búsqueda adecuada tu propio animal de poder puede manifestarse e identificarse a sí mismo como tu tótem de poder.

Descubrir cuál es tu animal de poder a través de un chaman

Este es un método muy eficiente, pues los animales de poder son considerados un alter ego del chaman, con quien crea un enlace único y le brinda sus poderes para realizar un viaje juntos en búsqueda de sabiduría y sanación.

Se debe tener presente que descubrir cuál es tu animal de poder es algo que ocurre de manera natural, pero todos estamos en la capacidad de saber esto. Solo es cuestión de conectarte contigo mismo y con tu tótem, piensa en ese animal por el que sientes una atracción inevitable y mística  (que quizá no logras entender) y, al mismo tiempo por el que sientes gran admiración.

 

Características de los Animales de Poder o Totémicos

 

Animales de PoderElementoCaracterísticas
AbejaConexión a la Diosa Diana

 

·  Entendimiento de la energía femenina del guerrero.

·  Comunicación con los muertos.

·  Concentración.

·  Prosperidad.

Águila blancaRapidez, Fuerza, Valor y Sabiduría·  Curación y Creación.

·  Conocimiento de la magia.

·  Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual.

·  Habilidad de ver el cuadro global.

·  Conexión con guías del espíritu y maestros.

·  Gran poder y equilibrio.

·  Espíritu intuitivo y creativo.

Águila doradaHabilidad de ver las verdades espirituales ocultas·  Entendimiento de los ciclos del Sol.

·  Todos los aspectos de la visión clara.

·  Poder Espiritual.

·  Ver desde las perspectivas más altas.

·  Valor y Fuerza.

·  Respeto y Gracia.

AlceResistencia, fuerza, agilidad, nobleza, orgullo y la supervivencia.·  Poder, fuerza y resistencia.

·  Habilidad para defenderse de sus enemigos y escapar de las amenazas.

·  Comportamiento constante para no darse por vencido con facilidad.

·  Respuesta rápida ante los cambios.

ArañaEnergía femenina de la fuerza creativa de vida·  Sabiduría.

·  Creatividad.

·  Inspiración Divina.

·  Cambio de forma.

·  Entender los patrones de la ilusión.

ARDILLAEquilibrio dentro del círculo de la recolección·  Encuentro, la actividad, la preparación.

·  Vitalidad del uso del tiempo para el ocio y la socialización.

·  Ahorrar energía para cuando es necesaria.

·  Liberarse de cosas que carguen tu vida de elementos negativos como los malos pensamientos, las preocupaciones y tensiones.

·  Personas hiperactivas y juguetonas.

ArmadilloFronteras, la protección, Empatía·  Su armadura indica poder y protección, limitando seguridad para todo su ser.

·  Ajustar los ritmos y sentidos para saber lo que es seguro y lo que no.

·  Ayuda a definir los espacios.

·  Problemas para negarse a las peticiones.

Ave fénixGuardianes de los Fuegos de la Creación.·  Protector de todo el Fuego.

·  Muerte y Renacimiento.

·  Regeneración.

AvestruzPoder del conocimiento etéreo·  Ayuda a plantar los pies en la tierra en los momentos de fragilidad y vulnerabilidad.
BallenaBelleza de movimiento·  Guardián de la memoria de toda la eternidad.

·  Todo el conocimiento asociado con la voz

·  Habilidades psíquicas y telepáticas.

·  Todos los aspectos del mar.

BúfaloAbundancia  y Gratitud·  Creatividad terrestre.

·  Valor femenino Abundancia.

·  Conocimiento Generosidad.

·  Hospitalidad Compartir el trabajo.

·  Abundancia.

·  Fuerza y reto.

·  Supervivencia.

·  Dar para el bien mayor.

·  Formular planes beneficiosos.

BúhoIntuición y Clarividencia·  Discreción Secreto.

·   Movimiento silencioso y veloz.

·  Ver detrás de las máscaras.

·  Vista perspicaz.

·  Mensajero de secretos y augurios.

·  Cambio de forma.

·  Enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz.

·  Confort con la propia sombra.

·   Magia de la Luna.

·  Libertad.

BuitreLa capacidad de aceptar la ayuda de los demás·  Servicio a la humanidad.

·

BurroObstinación·  Tomar decisiones.

• Negarse a moverse cuando sabes que no está bien.

• Decir “no” a otros.

• Ignorar opiniones ajenas.

CaballoPoder y Resistencia·  Paciencia y Fidelidad.

·  Libertad para correr libre.

·  Control del ambiente.

·  Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación.

·  La comunicación entre especies.

·  Expansión de las propias habilidades potenciales.

·  Amistad y Cooperación.

·  Viaje Astral.

·  Guardián de viajeros.

·  Advertencia de posible peligro.

·  Guía para superar obstáculos.

CamaleónUso del Sol como una fuente de poder·  El uso del color como camuflaje.

·  Usar el alcance como una herramienta de supervivencia.

·  Paciencia.

·  Habilidad de lograr las propias metas.

CamelloSupervivencia, obtener logros y alcanzar metas.·  Sacar el máximo provecho de todos los recursos que tenemos.

·  Capacidad de ver, oír y oler con claridad sin ser distraídos por las influencias externas.

·  Despertar la capacidad de clarividencia y clariaudiencia.

·  Estar centrados.

·  Capacidad de seguir siendo positivos aún en los momento más difíciles.

CanarioHabilidad de encontrar la alegría en el canto durante tiempos de oscuridad.·  Sabia utilización de la voz.

·  Usar el sonido y el canto en la sanación.

·  Encontrar la canción de tu alma.

·  Felicidad.

CangrejoEncontrar nuevos usos para lo aparentemente inútil·  Habilidad de escapar haciéndose a un lado.

·  Comprensión del poder del baile.

·  Habilidad de moverse a través del agua (emociones).

CarneroEl valor necesario para mantener equilibrio·  Mantenimiento del equilibrio en situaciones peligrosas

·  Confianza en las propias habilidades

·  Fertilidad

·  Nuevos principios

·  Abundancia

·  Seguridad en nuevas áreas

CobraLibertad de la persecución religiosa•Alma guía.

•Recuerdo del mundo del alma.

•Transmutación del alma.

•Recuerdos de vidas pasadas.

•Sabiduría de la Diosa.

CocodriloAcceso al conocimiento antiguo·  Protección maternal.

·  Conexión a la madre de tierra.

·  Protección de la manipulación.

·  Entendimiento del engaño.

·  Saldar cuentas a través de la paciencia.

·  Iniciación.

·  Comprensión del tiempo.

ColibríHabilidad de sanar usando luz·  Paciencia durante las jornadas largas.

·  Habilidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar.

·  Alegría.

·  Felicidad.

·  Amor.

CóndorMuerte y renacimiento·  Profecía.

·  Amor de la diosa de la Madre.

·  Conocimiento acerca de la muerte de alguien amado.

·  Nueva visión.

·  Purificación.

ConejoAstucia Paradoja y contradicción

 

·  Vivir por el propio ingenio.

·  Recibir las enseñanzas ocultas y los mensajes intuitivos.

·  Rapidez de pensamiento.

·  Humildad.

·  Moverse a través de miedo.

·  Fortalecer la intuición.

CoyoteEntendimiento de que todas las cosas son sagradas y sin embargo nada es sagrado·  Inteligencia.

·  Confianza infantil en la verdad.

·  Habilidad de reírse de los propios errores.

·  Conexión con la Estrella Norte.

·  Cambio de forma.

·  Enseña el equilibrio entre el riesgo y la seguridad.

·  Iluminación.

·  Discreción.

CuervoHabilidad de encontrar luz en la oscuridad·  Renacimiento sin miedo.

·  Habilidad de tirar abajo lo que necesita ser reconstruido.

·  Renovación.

·  Valor de la auto-reflexión.

·  Introspección.

·  Confort con uno mismo Honrar a los antepasados.

·  Adivinación.

·  Cambio de conciencia.

·  Nuevas ocurrencias.

·  Elocuencia.

DelfínElemento mágico del agua·  Conocimiento del mar.

·  Protector de los marineros.

·  Cambio.

·  Sabiduría.

·  Balance.

·  Armonía.

·  Habilidades de comunicación.

·  Libertad.

·  Confianza.

·  Comprensión del poder del ritmo en tu vida.

·  Uso de la respiración para soltar emociones intensas.

Dragón komodoroGuerrero de energía·  Habilidad de entrar en estados de sueño largos.

·  Velocidad.

·  Apto uso de las vibraciones de la Tierra.

·  Longevidad.

ElefanteConexión con la sabiduría antigua·  Fuerza.

·  Realeza.

·  Eliminar obstáculos y barreras.

·  Confianza.

·  Paciencia.

·  Usar las oportunidades educativas.

EscarabajoLlevar la cuerda dorada que lleva al centro del universo

 

 

·  Vidas pasadas.

·  Iluminación.

·  Espiritualidad.

·  Muerte y Renacimiento.

EscorpiónReflejar la oscuridad y la energía negativa hacia su origen·  A tacar por detrás.

·  Muerte y renacimiento.

·  Transmutación del veneno.

FlamingoHabilidad de filtrar lecciones del alma desde aguas emocionales.·  Entendimiento del idioma del color.

·  Habilidad de mantener vivo el propósito del alma de grupo.

·  Entendimiento de cómo mantener el equilibrio.

GaviotaComunicación con deidades

 

·  Los mensajeros espirituales.

·  Comportarse responsablemente.

·  Habilidad de ver en perspectiva.

·  Amistad.

GatoHabilidad de luchar cuando está acorralado·  Independencia.

·  Ver lo inadvertido.

·  Protección.

·  Asistencia en meditación.

GorilaConexión con los espíritus de la selva·  Entendimiento de la complejidad social.

·  Habilidades de comunicación.

·  Destreza.

·  Resolución de problemas.

·  Habilidad de balancear compasión y agresividad.

HalcónRecuerdo de vidas pasadas.

 

·  Clarividencia.

·  Estar alerta.

·  Memoria lejana.

·  Protección.

·  Valor y Sabiduría.

·  Iluminación.

·  Ver el cuadro más amplio.

·  Creatividad.

·  Verdad.

·  Sabio uso de las oportunidades.

·  Sobreponerse a los problemas.

HormigaEnergía de planeación y paciencia necesaria para completar cualquier trabajo.·  Paciencia.

·  Fuerza vital.

·  Ahorro y almacenamiento de reservas para el futuro.

·  Vida en comunidad.

·  Trabajo en equipo.

·

JaguarVisión psíquica·  Ver los caminos apropiados dentro del caos.

·  Comprender los patrones del caos.

·  Moverse sin miedo en la oscuridad.

·  Empoderarse a sí mismo.

·  Moverse en lugares desconocidos.

·  Cambio de forma.

LagartoMoverse en otros mundos·  Desapegarse del ego.

·  Poder para regenerar aquello que está perdido.

·  Enfrentar el miedo.

·  Controlar los sueños.

LeónFuertes lazos familiares

 

·  Hermandad.

·  Dejar ir la tensión.

·  Fuerza.

·  Valor.

·  Energía.

·  Auto plenitud.

LibélulaEl dominio de la vida en el ala

 

·  Poder de vuelo.

·  Entendimiento de los sueños.

·  Poder de luz.

·  Ver la verdad de las situaciones y acabar con las ilusiones.

·  Rapidez.

·  Cambio.

·  Conexión al dragón.

LoboConstancia y habilidad de protegerse a uno mismo y a la familia

 

·  Enfrentar el fin de nuestro propio ciclo con dignidad y valor.

·  Muerte y renacimiento.

·  Espíritu de enseñanza.

·  Guía en sueños y meditaciones.

·  El Instinto unido a la inteligencia.

·  Valores sociales y familiares.

·  Burlar a los enemigos.

·  Habilidad de pasar inadvertido.

·  Sacar ventaja del cambio.

LoroInvocar la lluvia.

 

·  Uso del lenguaje.

·  Guía y sabiduría para pensar antes de hablar.

·  Sentido del humor.

·  Unir lazos.

MantisEnergía femenina del guerrero

 

·  Habilidad de manipular el tiempo.

·  Poder para mover entre los momentos.

·  Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo.

·  Poder de quietud.

·  Concentración.

·  Poder de la oración.

·  Estrategia de ataque.

MariposaEl poder del torbellino

 

·  Reencarnación.

·  Transformación y transmutación.

·  Magia.

MoscaVisión multifacética.

 

·  Supervivencia.

·  Habilidad de cambiar los desperdicios a recursos valiosos.

·  Transformación.

·  Adaptación a los ambientes más duros.

MosquitoLlevar la energía dentro de uno mismo·  Uso del agua para transformar.

·  Controlar el flujo de energía en una dirección.

MirloVida nómada

 

·  Confort en grupos grandes.

·  Uso de la voz como protección.

·  Intrepidez.

·  Ir contra la marea.

OvejaFelicidad sin complicaciones

 

·  Paz interior.

·  Confianza en el futuro.

·  Entrega.

·  Fertilidad.

·  Abnegación.

OrcaCreador del Cosmos

 

·  Habilidad de convertir la materia cruda en estrellas y planetas.

·  Liberar el alma del cuerpo físico.

·  Controlar la lluvia en la Tierra.

·  Usar la energía vibracional del canto para sanar.

·  Asistir a los humanos para encontrar la canción de su alma.

·  Recuerdo del alma.

·  Ver lo inadvertido.

·  Habilidad de sellar las fisuras del alma y las fugas de energía.

OsoCriatura de sueños, chamanes y místicos

 

·  Introspección.

·  Curación.

·  Soledad.

·  Cambio.

·  Comunicación del Espíritu.

·  Muerte y renacimiento.

·  Transformación.

·  Viaje Astral.

·  Visionario.

·  Defensa.

·  Sabiduría.

PalomaComunicantes entre los dos mundos.·  Traer paz y amor.

·  Entendimiento de la apacibilidad.

·  Espíritu mensajero.

Pantera negraHabilidad de conocer la oscuridad

 

·  Viaje Astral.

·  Energía guardiana.

·  Símbolo de lo femenino.

·  Comprensión de la muerte.

·  Reclamar el propio poder.

·  Muerte y renacimiento.

PavorrealHabilidad de ver en el pasado, presente, y futuro

 

·  Todos los aspectos de la belleza y la inmortalidad.

·  Dignidad.

·  Autoconfianza.

·  Crecer desde las cenizas.

PerroLealtad incuestionable

 

·  Sanar las heridas emocionales de los humanos.

·  Comprender la dualidad de duda y fe.

·  Compañerismo.

·  Amor.

·  Conocimiento sensual de todas las cosas.

·  Protección.

·  Habilidad de oler problemas a distancia.

Pez doradoBalance entre la mente y la emoción

 

·  Prosperidad

·  Belleza

·  Armonía

Pez globoTransmutación del veneno

 

·  Habilidad de esconderse dentro situaciones peligrosas.

·  Uso de la belleza como camuflaje.

·  Habilidad de moverse como se mueven sus enemigos.

·  Defensa de la belleza.

PulpoAlejarse rápidamente del peligro cuando es necesario

 

·  Inteligencia.

·  Uso apropiado de pantallas de humo (tinta) para evadir a los enemigos.

·  Destrucción de las barreras negativas.

PumaLiberación de la culpa

 

·  Usar el poder de liderazgo sabiamente y sin ego.

·  Equilibrar poder, intención y fuerza.

·  Autoconfianza.

·  Astucia y sagacidad.

QuetzalPájaro sagrado del bosque nublado·  Pájaro sagrado de los antiguos mayas y aztecas.

·  Libertad.

·  Símbolo de riqueza.

·  Invisibilidad.

·  Quietud.

·  Diversidad.

SalamandraFacilita la conexión entre la tierra y el agua

 

·  Cambio.

·  Confort en la oscuridad.

·  Habilidad de cubrirse ante la adversidad.

SalmónNadar contra la corriente través de aguas emocionales para ganar visión·  Valor de regresar a casa para regenerarse.

·  Comprender los mensajes de adivinación.

·  Renacimiento del conocimiento espiritual.

SerpienteConecta o forma el cordón mágico por el que el chamán viaja al mundo del alma·  Mensaje de la serpiente del arco iris.

·  Efusividad.

·  Manipular el relámpago.

·  Transmutación.

·  Exploración de los misterios de vida.

·  Energía primitiva o elemental.

·  Protección de la persecución religiosa.

·  Energía de la Diosa.

·  Energía Psíquica.

·  Poder creativo Inmortalidad.

TarántulaHabilidad de quitarse la piel exterior (máscaras) y transformase

 

·  Creatividad.

·  Segregar un tejido para atrapar a los enemigos.

·  Defensa de territorio.

·  Uso del ambiente para ocultarse a sí mismo.

TiburónHabilidad de defenderse a sí mismo·  Guardián de la familia.

·  Habilidad de movimiento constante.

·  Salvador y protector.

·  Conexión al conocimiento del pasado.

·  Cambio de forma.

·  Falta de remordimientos.

TigrePoder y Energía

 

·  Fuerza y poder de voluntad para enfrentar la adversidad.

·  Actuar sin análisis.

Tortuga marinaConexión con la luna

 

·  Habilidades de navegación

·  Entendimiento de los matices de los ciclos largos

·  Deber de realización del propio camino de vida

·  Habilidad de viajar distancias largas para llegar a casa.

·   Longevidad.

·   Sabiduría.

·  Conexión con las energías acuáticas de la Tierra.

TortugaAsociación con la mujer y poder para sanar enfermedades femeninas.

 

·  Símbolo de la tierra.

·  Conexión con el centro.

·  Habilidades de navegación.

·  Paciencia.

·  Auto-límites.

·  Respetar los límites de otros.

·  Desarrollar nuevas ideas.

·  Protección psíquica de uno mismo.

·  Auto-confianza.

·  Tenacidad.

·  Defensa no violenta.

VACA y Toro·  Vaca: Conexión a la Gran Diosa Madre.

·  Toro: Habilidad de resistir anclándose a la tierra.

·  Estar alerta al peligro

·  Amor Conexión a los pastos

·  Compartir a través de la comunidad

VenadoConexión con la diosa del bosque

 

·  Apacibilidad de palabra, pensamiento y tacto.

·  Habilidad de escuchar Gracia y apreciación de la belleza del equilibrio.

·  Entendimiento de lo que es necesario para supervivencia.

·  Poder de gratitud y de dar.

·  Habilidad de sacrificio por el bien supremo.

·  Caminos alternativos hacia una meta.

ZorroHabilidades de observación

 

·  Destreza.

·  Disimulo.

·  Camuflaje.

·  Valor femenino.

·  Invisibilidad.

·  Habilidad de observar lo inadvertido.

·  Persistencia.

·  Apacibilidad.

·  Rapidez.

 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other

    VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
    806 533 423
    VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
    910 616 159
    VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
    1-305-507-8029
    VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
    +54 (11) 52198820
    VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
    +52 (55) 85266010
    VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
    +34 910 616 159