tiempo 1440 Minutos Diarios

¿Cosas para hacer en tus 1440 Minutos Diarios? – Recomendaciones

Hace unos años la marca Mercedes-Benz lanzó una serie de campañas encaminadas a renovar su imagen y que hacían hincapié en el estilo de vida y en la importancia de aprovechar el tiempo.

Uno de los más sonados fue el de los 1440 minutos diarios que decía lo siguiente:

“Supongamos que cada mañana al levantarte te encuentras 1.440€. Sin hacer nada para ganarlos. Sin esfuerzo alguno.

Puedes regalarlos, gastarlos, divertirte con ellos o quemarlos. La única condición es que los que no uses, al final del día desaparecerán.

Así funciona la vida. La diferencia es que lo que te encuentras cada día no son 1.440€. Son 1.440 minutos diarios. Piensa bien qué vas a hacer con ellos. Los que no uses, se perderán…

Aunque la intención de los publicistas al lanzar este anuncio puede ser dudosa, lo cierto es que la reflexión que plantea es espectacular.

Este símil entre los minutos y el dinero nos hace pensar en que es lo que realmente valoramos, como el tiempo y en que sea invertido es mucho más importante que el dinero.

El tiempo es un regalo que debemos valorar y exprimir cada minuto, porque por cortos que sean, son únicos e irrecuperables.

tiempo 1440 Minutos Diarios

 

¿Qué hacer para aprovechar tus mañanas y empezar el día con energía?

El estado de ánimo con el que comenzamos el día puede influir de sobremanera en cómo evolucione el resto de la jornada, ya que tendremos una percepción diferente de los acontecimientos en función de cómo nos encontremos.

Sentirte bien, activo y tranquilo desde primera hora de la mañana contribuirá a mantener una actitud positiva a lo largo del día.

Acuéstate pronto y madruga al día siguiente. Seguir los ciclos de sueño naturales y despertar un poco antes de lo habitual te dará unos minutos extra para no empezar el día agobiado. Dormir bien es fundamental para tu salud física y mental. Procura no bajar de las 7 horas de sueño y despiértate con tiempo para hacer tu mañana productiva.

Empieza el día con un pensamiento positivo. Da las gracias por lo que tienes y por lo que no, por la gente que tienes a tu alrededor y sobretodo, agradece el nuevo día que se te ha regalado.

Haz al menos 10 minutos de ejercicio o practica un saludo al sol. El ejercicio te ayudará a activarte y desentumecer el cuerpo. Empezarás el día con energía.

Disfruta de un desayuno completo y equilibrado. Dedica tiempo a preparar tu desayuno, a elegir lo que quieres y a disfrutar de él tranquilamente. Ni se te ocurra tomar un café y salir corriendo.

¿Cómo aprovechar el tiempo? ¿Qué hacer durante el día con tus 1.440 minutos diarios?

Deja un hueco en tus tareas para meditar cada día, con 15 o 30 minutos te será suficiente. Siéntate en una posición cómoda y respira lentamente, centrándote por completo en la sensación de respirar, deja la mente en blanco y aleja amablemente cada pensamiento que te asalte hasta que te relajes completamente. Hay ejercicios que te ayudarán a soltar lo negativo y reforzar lo positivo.

Ponte a dibujar de vez en cuando. Dibujar es algo que a todos nos encanta cuando somos pequeños, sin importar la habilidad ni el talento. Puede que tenga que ver con la vergüenza de hacernos mayores y ser conscientes de que nuestros dibujos no son tan increíbles como nos decían nuestros papis. Pero dibujar o simplemente colorear, es una de las actividades más relajantes que existen, que no requiere un gran esfuerzo y te permite crear y reflexionar.

Reúnete con tus amigos y seres queridos. Ya sea para tomar un café, una visita inesperada o un paseíto con planes más que suficientes para disfrutar de un momento con las personas a las que quieres. Mantenerlos dentro de tu rutina y compartir con ellos tu día a día. También puedes quedar con ese viejo amigo que quieres ver pero para el que nunca sacas tiempo.

Sal de tu zona de confort. Prueba cosas nuevas que siempre hayas querido hacer y no te hayas atrevido. Haz cosas que te gustaban hace unos años y que has dejado de hacer con la excusa de que no tienes tiempo.  Te sentirás renovado y abrirás tu mente a otras situaciones y personas, descubriéndote a ti mismo y creciendo como persona.

Sal a caminar por tu ciudad como si fueras un turista. Si no tienes tiempo cambia de ruta por tu zona y recorre los lugares  por los que no sueles pasar, fíjate en cada árbol, cada comercio y cada persona con la que te cruces. Puedes invitar a algún amigo o allegado para que te acompañe o ir tu sólo disfrutando del camino, sin importar cuando o a dónde llegas.

Otras cosas afines para hacer en 1.440 minutos diarios

Aprende un idioma nuevo. Los idiomas son muy útiles en este mundo moderno y es un tipo de aprendizaje especialmente estimulante para tu cerebro, progresivo y con resultados visibles.

Escribe un diario o un blog. Escribir sobre tus pensamientos y emociones te ayudará a ponerlos en orden y aclararte. Si escribes sobre algo que te apasiona te sentirás entusiasmado y motivado al dedicar tiempo a tu pasión. Escribir todos los días te hará sentir un poquito más realizado. Aprende a valorar tu constancia. Cuando hayan pasado unos meses echa un vistazo a tus notas de hace tiempo, verás cómo las preocupaciones han perdido casi toda su fuerza y los buenos recuerdos son los que cobran importancia.

Lee. Puedes leer libros, ensayos, poemas, periódicos, revistas… lee sobre algo que te interese o te emocione, si te gustan las novelas metete de lleno en la historia, si prefieres artículos temáticos mantente al día de los últimos avances en ese ámbito y si te apasiona la poesía dedica unos minutos a disfrutar de ella. Simplemente lee.

Dedica un tiempo a hacer algo creativo. Si te llama la atención la fotografía toma por costumbre hacer una foto artística al día, tu foto del día. Prueba las manualidades y el origami, no solo te relajarán sino que también pueden proporcionarte objetos útiles.

 

Deja un comentario

VidenteTarotEsmeralda.comLínea Directa
806 533 423
VidenteTarotEsmeralda.comVisa y PayPal
910 616 159
VidenteTarotEsmeralda.comUSA, Canadá, Pto. Rico
1-305-507-8029
VidenteTarotEsmeralda.comArgentina
+54 (11) 52198820
VidenteTarotEsmeralda.comMéxico
+52 (55) 85266010
VidenteTarotEsmeralda.comResto del Mundo
+34 910 616 159