Inicio Curiosidades Verduras esotéricas: Cocina con ingredientes esotéricos

Verduras esotéricas: Cocina con ingredientes esotéricos

197
0
Compartir
Verduras esotéricas
Verduras esotéricas: Cocina con ingredientes esotéricos
3.5 (70%) 2 Votos Tarot Esmeraldas

La comida es un elemento que marca la cultura de cada territorio, los países, zonas, ciudades y personas poseen unos platos estrella o alimentos que son toda una insignia muy conocida y llenos de encanto o peculiaridades. Somos energía y cada elemento que nos rodea está formado de la misma material. El ser humano recoge toda su fuerza y genera sus tejidos vitales a través de la comida que sintetiza y de la cual obtiene lo necesario para vivir. A lo largo de la historia ha tenido que hacer frente a grandes experimentos, saber si un alimento podía ser comestible o no, determinar los que les proporcionaba más energía y los que por el contrario interferían en su capacidad de raciocinio.

Hoy en día la preocupación por la comida y por los elementos que más bienestar nos aportan es la clave principal que nos empuja a realizar determinadas dietas. No es de extrañar que las personas que se dedican a estudiar los alimentos hayan determinado que algunos de estos son realmente excepcionales.

 

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

El célebre doctor Hiromi Shinya experto en medicina digestiva, en su Bestseller La enzima prodigiosa expone las claves de una alimentación adecuada para el cuerpo, una manera consciente de recibir lo mejor de cada elemento para tener un cuerpo en paz y rebosante de salud.

Una dieta energética

Cada alimento que ingerimos se convierte en energía que nos permite afrontar nuestro día a día. Puede ser adquirido como algo positivo o por el contrario puede desembocar en un elemento perjudicial, a través de la grasa que puede saturar las arterias. Otro aspecto importante es poseer la suficiente determinación para conocer la justa medida de la ingesta. El ser humano ha ido evolucionando hasta la situación actual, pero todavía queda algún reducto de su aspecto más animal. Cuando los hombres del neolítico emprendían la búsqueda de nuevas tierras debían de ser capaces de emprender largas jornadas sin saber qué comerían o cuándo lo harían. Por este motivo cuando encontraban comida acababan con todo lo que había a su alcance, no tenía ninguna medida, era una situación de supervivencia. Nuestro cerebro todavía recuerda esos primeros pasos, es difícil, poder controlarse cuando hay comida delante, el solo un poco puede conducir a no parar de comer hasta que se termine. Los excesos no suelen ser buenos pero como vemos son una forma de proteger el cuerpo, qué no puede saber cuándo volverá a comer.

Alimentos alcalinos

La dieta alcalina es aquella que se basa en que determinados alimentos aportan una mejor energía que otros. Existe una clasificación que lo determinada, debemos tener en cuenta que cualquier alimento que este en proceso de crecimiento siempre es más beneficioso que uno que haya acabado con su vida. Las semillas son elementos de los que florecerá o crecerá un nuevo ser, tienen la energía necesaria para crecer. En cambio, un animal muerto, es un ser que ha terminado su labor en este mundo, su energía es totalmente negativa, solo nos proporcionara proteínas animales y la mala aura de su espíritu. Siguiendo esta teoría la clasificación de los alimentos que debemos comer son:

  • Semillas y cereales: son fuente de vida, de ellas nacen y crecen nuevos elementos que permiten a la naturaleza progresar y avanzar. Para nuestro cuerpo son alimentos que proporcionan fuerza y energía. Nos aportan los nutrientes esenciales y deben ser la base de cualquier dieta, en especial los cereales integrales que no están procesados y aportan una cantidad importante de fibra.
  • Proteínas vegetales: son elementos como las legumbres, el tofu o el tempeh, aminoácidos básicos, que forman proteínas vegetales. Tienen una aportación importante en cuanto a la alimentación y además proporcionan fibra y vitaminas. Debemos tener en cuenta que las proteínas animales solo aportan este elemento sin ninguno más destacable, están vacías de contenido.
  • Pescado y verduras e raíz redonda y de hoja verde. Son otros de los elementos que proporcionan en el caso del pescado y en especial del azul, grasa beneficiosa para el organismo. Los llamados Omega 3 que son los encargados de evitar que las arterias se saturen y además son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. También posee este elemento los aguacates y frutos secos, en aceites o en su estado natural.
  • Frutas estacionales y condimentos: Son necesarias para aportar el azúcar que siempre es bienvenido energéticamente pero sin saturar el sistema o en exceso. Las aportaciones extra de este elemento, en estado puro, pueden provocar altibajos emocionales o cierta dependencia. La glucosa viaja directamente al cerebro y en algunos casos puede ser dañina o provocar demasiada excitación.

Este tipo de cocina debe estar adaptado a cada usuario en función de la actividad física que realiza, por lo tanto, es mejor conocer nuestras necesidades energéticas antes de empezar con una dieta adaptada. Los beneficios de estos elementos para el cuerpo son enromes:

  • Se solucionan algunos de los problemas energéticos más comunes, demasiada actividad con etapas de depresión. La mayoría de alimentos provocan una gran acción que se va apagando a medida que pasa el tiempo, es como una llama que no deja lugar a nada más.
  • Cuida los órganos: es la clave para la salud del cuerpo, poseer unos órganos en perfecto equilibrio, llenos de buenas vibraciones.
  • Las digestiones son más ligeras y eficaces, porque hacen que el cuerpo se manifieste a la perfección.
  • La mente se mantiene en paz, sin depender de ningún elemento que le resulta adictivo.

Verduras esotéricas

Por todos estos motivos poseer una alimentación energética a través de verduras y semillas nos proporcionará el equilibrio perfecto. Con una vida y mente en orden atraemos la buena suerte y seremos capaces de conseguir todos nuestros objetivos vitales. El cuerpo es la base de la mente que debe de poder expresarse libremente sin ningún inconveniente o contratiempo provocado por elementos externos. Debemos comer lo que necesitamos para sobrevivir y no caer en los excesos de nuestra sociedad, lo mejor es siempre lo más saludable.

Enlace: http://videntetarotesmeralda.com/verduras-esotericas-cocina-ingredientes-esotericos/

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here