Inicio Curiosidades LA DROGA EFECTO ZOMBIE “DROGA CANÍBAL”

LA DROGA EFECTO ZOMBIE “DROGA CANÍBAL”

1438
1
Compartir
droga caníbal
Turista británico sembrando el pánico en Mallorca bajo la influencia de esta droga
LA DROGA EFECTO ZOMBIE “DROGA CANÍBAL”
4 (80%) 7 Votos Tarot Esmeraldas

La Metilendioxipirovalerona (MDPV) es la llamada coloquialmente droga caníbal, y se trata de una sustancia psicoactiva que altera el sistema nervioso con altos efectos alucinógenos y estimulantes. Empezó a comercializarse por internet en el año 2010 como si fueran sales de baño camuflada con otros nombres como: Ola de marfil, Cielo de vainilla, Relámpago blanco, etc. Así no se podía seguir su rastro, tan solo quien sabía qué contenía lo que compraba lo pedía en el más absoluto anonimato.

¿Qué efectos produce la droga caníbal cuando se toma?

A partir de cinco miligramos, sus efectos pueden durar de hasta un día a una semana como mucho. Provoca agitación, pérdida del sentido del cuerpo, dolor en el pecho y agresividad, pero también hipertensión, aceleración del ritmo cardíaco, alucinaciones, paranoia, conductas suicidas, etc. Como podéis ver al igual que la mayoría de las drogas no tiene ningún efecto bueno. Los efectos mentales además, pueden alargarse más de una semana tras haberse consumido. La paranoia llega a ser tal que crees que todos a tu alrededor quieren atacarte, por eso te vuelves agresivo y quieres defenderte.

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

 

Se llama droga caníbal porque activa el sistema nervioso incluido la zona mandibular de forma agresiva y empiezas a morder. A pesar de que las noticias en internet han hecho correr rumores de que te vuelves un caníbal y quieres comer carne humana, eso se ha desmentido totalmente por la asociación Energy Control que trata a usuarios de esta sustancia des del 2009.

Se ve que la MDPV afecta a dos sustancias del cerebro concretas: la dopamina y la noradrenalina. Actúa como un inhibidor de la receptación de las dos sustancias. Cuando se altera la noradrenalina aumenta la temperatura del cuerpo junto al resto de efectos que hemos comentado y en lo que se refiere a la dopamina, es por su alteración que suceden alucinaciones, esquizofrenia y paranoia.

La MDPV se puede consumir esnifándola por la nariz, inyectándose o mezclándose con la comida y la bebida. Para que se pasen los efectos hay que esperar o contrarrestar la sustancia con otra relajante de efecto contrario.

¿Qué dicen los estudios de esta devastadora droga caníbal tan peligrosa?

Según varios estudios quien prueba esta droga ya no vuelve a probarla nunca más, ya que entras en pánico y una ansiedad permanente solo de pensar en volver a consumirla. Además tienes que estar en tratamiento durante un tiempo. No se han hecho estudios aún a largo plazo para saber sus efectos en el tiempo, pero si se compara con drogas similares como la cocaína, el metilfenidato y las anfetaminas, es posible que se diera un envejecimiento prematuro del sistema nervioso. Todos tenemos algún amigo o conocido que desgraciadamente ha caído en las drogas, si comparamos su situación con la del resto de personas que no consumen drogas, vemos como su envejecimiento es mucho mayor.

Aun así, se sabe los efectos psicotrópicos de la MDPV son mucho mayores a otras drogas, ya que tienen más potencia en lo que se refiere a los efectos agudos de su consumo. A lo largo del tiempo pues, y pasado unos años los efectos en el cuerpo y en la mente se suponen mucho peores que los de la cocaína por ejemplo.

Los inicios de la droga caníbal que acaparan sucesos en la actualidad

La crearon por primera vez en el año 1969, pero se mantuvo en desconocimiento hasta el 2004 cuando se rescató como droga de diseño. Fue entonces en el 2010 cuando empezó a comercializarse.

Los medios de comunicación se volvieron locos cuando se empezó a saber de la existencia de esta droga. Hubo dos casos en Mallorca y Miami a los que se les atribuyó el uso de ésta. Fue en mayo de 2012 cuando en Miami se produjo una agresión a un indigente a mordiscos, pero es falso que fuera por culpa del MDPV, ya que los análisis de sangre posteriores del atacante descartaron la presencia de esta sustancia. El joven terminó abatido por la policía porque le comió el 75% de la cara al pobre indigente.

Lo cierto es que los sucesos violentos se pueden producir por culpa de casi cualquier droga fuerte. Eso es lo que sucedió en Mallorca cuando un turista inglés tuvo que ser reducido por más de diez agentes porqué se puso a morder a todos los que pasaban por su lado. Su comportamiento puede ser debido a la mezcla de otras sustancias, algo que pasa todas las noches en todas partes, solo que a veces desgraciadamente suceden comportamientos de este tipo.

¿Hay que alarmarse o son hechos aislados o modas pasajeras de drogas?

Lo cierto es que no, no hay que alarmase. Es algo común que se haga mucho ruido cuando se habla de cosas nuevas y hay que tener en cuenta que las noticias mediáticas muchas veces no son reales y solo quieren provocar pánico y miedo en la población. Eso es lo que pasó cuando salieron los dos casos sobre los que hemos hablado a la luz.

Está claro que debemos conocer la existencia de esta droga, para poder prevenir y evitar el consumo en lo que se refiere a nosotros mismos y a nuestros conocidos, pero la verdad es que se creó y sigue habiendo una alarma social innecesaria. Sabemos que en la sociedad actual, tanto jóvenes como adultos, buscan sensaciones sin límite como forma de huir de los problemas y de la vida diaria.

El descontrol es enorme pero nosotros tan solo podemos cuidar de nosotros mismos y de nuestro entorno, pues lo daños físicos y psicológicos que causa la droga caníbal son devastadores. Todas las drogas tienen sus efectos, por lo que es preferible no consumirlas habitualmente ni tampoco probarlas, no sabes el efecto que pueden tener en ti y en el caso de la droga caníbal creo que han quedado bastante claros.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

1 Comentario

  1. Todas las drogas son malas, no podemos decir que esta es buena o la otra, pero hay algunas que son peores que otras. Yo tengo un amigo que lleva toda su vida jugando con las drogas, desde la cocaína, estasis, peyote, y como no con la MDPV o droga caníbal, siempre como digo le ha gustado de probar y sentir sensaciones nuevas que le hiciesen sentirse diferente por un tiempo, y en cuanto escucho hablar de esta droga, también la quiso conocer.
    Pero después de probar esta droga, según me ha dicho se le han quitado esas ganas y ese deseo de conocer sensaciones nuevas, me la puso como la peor experiencia de su vida, dice que es la sustancia psicoactiva mas potente hasta el momento probada, que la agresividad que se siente, la alteración del sistema nervioso, las alucinaciones, fueron una experiencia desbastadora para su sique, sentía su mandíbula como comprimida y una sensación de miedo.
    De hecho el efecto tan desbastador que ha sentido ha hecho que por un tiempo no siga jugando con sustancias psicoactivas, espero que el susto le dure lo suficiente como para que olvide su deseo de seguir descubriendo y experimentando con las drogas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here