Inicio Psicología Autoestima Gente tóxica aprovechada. Protegerse de los chupasangres de energía

Gente tóxica aprovechada. Protegerse de los chupasangres de energía

78
2
Compartir
Gente tóxica
Gente tóxica aprovechada. Protegerse de los chupasangres de energía
Gracias por el Voto

De la gente tóxica aprovechada hay que ir con pies de plomo y protegerse de su mala energía son chupasangres y encuentran todo para su beneficio sin agradecer o recompensar al otro.

Cuantas veces no te ha ocurrido que de pronto tras unos minutos de conversación con alguien te has sentido sumamente cansad@, que nos condicionara en las siguientes horas  del día, es un agotamiento físico y mental, nuestro animo se queda caído y sin ganas de nada, nos han quitado toda la energía, hemos topado con un vampiro energético y nos ha absorbido, esto también conlleva que nuestro sistema inmune quede debilitado y podamos contraer alguna enfermedad infecciosa.

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

Quizás seas de ese tipo de persona que tiene una gran capacidad de empatía para con los demás y ello permite que los vampiros se aprovechen de ello, sueles ser amable y te gusta quedar bien con todo el mundo, dejando una puerta abierta para que te absorban fácilmente.

Si te sientes agotada ante un amigo, un conocido, pregúntate si realmente merece la pena dedicar tu tiempo y perder la energía con ella o por el contrario darle de lado y continuar tu vida, a veces no es necesario esforzarse en escuchar y ser atento, ya que con ello te estas haciendo daño y enfermando.

Lo que esta persona a hecho ha sido alimentar sus sentimientos negativos, hasta el momento en que tenga que buscar otra victima.

Te darán consejos sin tu pedirlos y te inyectaran el sentimiento de desvaloración, si ves que te menosprecias en algún momento, descubrirás que estas al lado de alguien que te esta absorbiendo. No lo permitas y si por tus propios medios no puedes salir de ese circulo, pide ayuda a un profesional a un amigo, pero sal de ese círculo que cada vez se cerrara más sobre ti y terminara absorbiéndote por completo.

Como descubrir a una persona tóxica o vampiro energético

Los vampiros energéticos, son personas con elevado ego, egoístas y que requieren toda tu atención sin importarle tus necesidades, se enfadan rápidamente sino reciben la atención que ellos consideran que merecen, no son capaces de emanar amor ya que sus sentimientos siempre están empañados por la negatividad.

Buscaran la autocompasión para captar tu atención y te harán pensar que ellos no tienen cabida en este mundo, para que tu sientas lastima y les preste el tiempo deseado, absorbiendo tu vida y contaminándote con su negatividad, es duro de soportar y te dejaran vacio y agotado física y síquicamente.

Tu no tienes la culpa de su infelicidad, son ellos mismos la que se la provocan, no te dejes arrastrar a su estado de animo o crearas un circulo de autocompasión muy difícil de salir luego de el, ya que siempre pensaras que eres el culpable de no prestarle la ayuda.

También este tipo de persona toxica, tiene la capacidad de controlar todos tus actos y manipular tus acciones, con el fin de controlar tu vida, haciendo de ti lo que ellos desean, que es tenerte a mano siempre para sus necesidades, que es enriquecerse interiormente con tu energía positiva de la que ellos carecen.

No te dejes engañar por su dramatismo y su sufrimiento, el mundo no se acaba para ellos, exageran todo delante de ti, para que estés hay donde ellos te necesitan y representan su papel de victima a las mil maravillas, para que te sientas culpable si deseas abandonar.

Como protegernos de la gente toxica sin salir perdiendo 

Para protegernos lo primero es ser conscientes de que esa persona es la causante de nuestro malestar y a partir de ese punto aislarnos de ella.

Si somos conscientes de su negatividad, seremos capaces de cerrar selectivamente nuestros canales emocionales y de este modo impediremos que penetre en nosotros y nos absorba.

Otro modo de combatirlos es contraatacándolos, es decir, proyectando los sentimientos positivos.

Si nos resulta imposible alejarnos de esa persona y notamos que nos esta absorbiendo, debemos de comenzar a tener pensamientos positivos, pensar en cosas agradables, para impedir que su negatividad penetre en nosotros y nos contagie.

Tendremos que trabajar mas dentro de nosotros mismos, para protegernos de los vampiros de energía, ya que estos son inmaduros y necesitan tu atención y nosotros tenemos que ganar en autoestima y valoración personal para vencerlos.

El lenguaje corporal, es algo que nos puede ayudar mucho, si una persona toxica o vampiro energético, intenta traspasar tus limites, ponte delante de el con los brazos cruzados y sin mirarle a los ojos. Es una forma de decirle no te presto atención, aléjate de mi.

O le puedes responder, “me encanta estar contigo pero no necesito tus consejos específicos en este momento”, con esto le demuestras tu estado positivo y fuerte y se marchara.

Si los vampiros se dan cuenta de que los has descubierto se alejaran de ti y buscaran otra victima para su propósito.

Ayuda para combatirlos y darles de su propia medicina combatir a los vampiros tóxicos 

Potencia tu energía, haz ejercicio, regularmente y al aire libre, yoga, natación, baile, deportes en equipo y sobre todo gana en autoestima, esto es el mejor modo de combatirlos, elevando tu energía y proyectando todos los sentimientos positivos hacia ellos.

Si ves que tu solo no puedes combatirlos y necesitas ayuda para fortalecerte en los aspectos de autoestima y alejar la auto culpabilidad que te han contagiado, busca ayuda, pero no continúes, cuanto mas tiempo pases al lado de una persona de estas, mas tiempo te costara poder alejarte y superar la situación.

Trabaja sobre esa faceta de intentar ser agradable con todo el mundo y de prestar tu tiempo y atención a todo aquel que la requiera, esto no te hace mejor persona, te estas dañando, aíslate en tu mundo interior, fortalécete y presta tu atención, tus palabras tu amor, a aquellos que te corresponden sin hacerte daño, sin absorberte, por ello no eres peor ser humano.

El quererte es ser mejor persona, estas haciéndote un bien a ti mismo y al resto de la humanidad.

Si sientes que estas en una relación donde te sientes controlado, que esa persona se esta adueñando de tu vida y de tu espacio, aléjate cuanto antes de ella.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

2 Comentarios

  1. Desde Salamanca, Matilde, de 42 años.
    Esto es completamente cierto, y estoy segura de que muchos ya lo habéis notado en alguna ocasión sin necesidad de leer ningún artículo en ningún lado, como lo note yo.

    Quizás esto me ayude a poner nombre y conceptos a lo que yo ya sabía y no sabía como describirlo. Pero creo que como a mi a muchos de vosotros también os ha pasado. Me refiero a eso de sentirte completamente normal, como todos los días, con tus buenas cosas y tu no tan buenas, tus objetivos y tus preocupaciones, pero estar lo que se dice en un estado normal… Y entonces ese día juntarte con alguna persona, que por lo que sea no te transmite buena vibra, o que no te cae del todo bien, o que sientes que te quita tu tiempo para hacer tus cosas, y por fin cuando consigues separarte de ella y estar sola de nuevo te siente como mucho mas cansada y sin energía y sientes que has desaprovechado el día, y por alguna razón tu mente le echa la culpa a esa persona…. Pues ya veis que no es tan extraña… esa persona es una chupadora de energía. Ahora lo tengo claro.

  2. Holaa… Puff. a mi me ha pasado con mi expareja y es horrible como te va calando lentamente, muchas veces sin que te des ni cuenta. Yo llevaba un año sintiendo que me quitaba la energía, al principio lo achacaba a que cuando estaba con él vivía como si estuviéramos de vacaciones, los dos nos sentíamos muy relajados le uno con el otro, hablabamos mucho, nos abrazabamos y nos gastabamos bromas constantemente. Sin embargo, me he dado cuenta lentamente de que intentaba alejarme de todo el mundo, especialmente por temas de celos que no quería admitir, pero me hacía sentir fatal distanciandose de mi o recriminandome por cosas absurdas. Entiendo que te pueda rallar un poco que tu chica se vaya de fiesta o que se quede a dormir en una casa con más gente pero llegó un momento en que intentaba apartarme de todo el mundo, le sentaba mal que saliera e hiciera planes sin él, incluso si me iba a dar un paseo y veía algo interesante parecía molestarle. Se enfadaba si salía con mis amigas, si hablaba con mis amigos y incluso se enfadó porque me quedé a dormir en casa de una compañera de trabajo que vivía con una pareja de gays!! Menos mal que lo dejé y volví a recuperar mi vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here