Inicio Tarot Esoterismo y la videncia en Madrid ¿Qué es? ¿Qué significa?

Esoterismo y la videncia en Madrid ¿Qué es? ¿Qué significa?

97
0
Compartir
esoterismo
Esoterismo y la videncia en Madrid ¿Qué es? ¿Qué significa?
Gracias por el Voto

Cuando se habla de esoterismo y videncia en Madrid y en todo lugares en general, podríamos definirlo como:

Un término utilizado mundialmente desde épocas griegas para referirse al conjunto de conocimientos (doctrinas, practicas, enseñanzas, ritos, tradiciones, técnicas, métodos, estudios) que se realizan con un considerado grado de secretismo, pues solo puede transmitirse a los “iniciados” en esta materia. El tema principal a tratar es la búsqueda del entendimiento del mundo y el hombre a través de sus causas internas, las cuales son impenetrables para la mente y por ende resultan difíciles de entender para cualquiera, lo que lo convierte en estudios de enseñanzas ocultas y misteriosas que se asocian a las prácticas de magia, alquimia y astrología.

Origen de la palabra esotérico

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

El origen de esta palabra se remonta a la antigua Grecia, donde podemos encontrar celebres maestros de esta arte oculta, como lo son Platón y Pitágoras, extendiéndose incluso hasta el célebre Leonardo da Vinci. Pues estos dos primeros, se encargaron de cultivar una doctrina accesible a todos los iniciados en la misma, reservando dichos conocimientos únicamente a quienes competía, a diferencia de otros cultos que los custodiaban como un tesoro valioso y privaban su acceso a la mayoría de personas. Quizás que Platón y Pitágoras no fueran tan celosos con dichos estudios se deba a que, en la antigua Grecia, la esotérica era una manera de impartir la educación, la cual iba destinada a todos los que se interesaran por la misma y de manera libre en espacios públicos y abiertos. Sin embargo, en esta escuela surge una línea que separa a lo “Exotérico” de lo “Esotérico”, donde los primeros eran aspirantes sin honorabilidades.

De esta división mencionada en el párrafo previo, es que surge una doble filosofía expuesta por los filósofos, en la que se revelan algunos conocimientos básicos y criterios mediante sus diálogos y, se reservan el resto para los iniciados. Causando esto una división en la obra de estos autores, siendo una de estas más oscura y misteriosa que la otra.

René Guénon libros opiniones

Incluso se cree, según afirma René Guénon, que todas las religiones poseen en cierto grado, una base esotérica de gran complejidad, que, debido a la misma, permanece oculto a la mayoría de sus seguidores, omitiendo el significado real de los actos religiosos que realizan.

En la actualidad, puede ser incluso un poco para su valioso comienzo, pero normalmente se le asocia al esoterismo la postura psíquica respecto a los temas desconocidos que se relacionan directamente con la mente, careciendo completamente de la razón y la lógica y, basándose en la magia blanca o magia negra. Sin embargo, esto no es algo alejado a la realidad, quizás este concepto solo contribuya a la parte de conocimientos previamente autorizada para la repartición.

Edouard Schure los grandes iniciados

Lo que nos lleva a un amplio desglose entre las diferentes corrientes esotéricas que se mantienen en la actualidad, las cuales varían según diversos aspectos, pero podemos encontrar categorizadas en “Los grandes Iniciados” de Edouard Schure, como diversas corrientes que dependen según la ubicación geográfica en la que se desarrollaron y derivan de las mitología, religiones, artes y raíces culturales, las cuales son:

Corrientes esotéricas orientales

  • Corrientes esotéricas orientales (originadas por Moisés en Egipto y Rāma en India), como: cábala, sufismo, tantra, taoísmo, vajrayāna, yoga.

Corrientes esotéricas occidentales

  • Corrientes esotéricas occidentales [Pitágoras (India), Platón (Egipto); e incluso influencia de budistas y sankhyas], como: alquimia, antroposofía, francmasonería, gnosticismo, hermetismo, martinismo, orfismo o sistema órfico, pitagorismo, rosacrucismo, teosofía y Thelema.

Teniendo todo esto en consideración, podemos fácilmente deducir que el esoterismo y sus respectivos usos y estudios, llevan largo rato rondando a la humanidad, intentando descifrarla y entenderla. Lo que hace lógico el interés que surge en las personas de dedicarse al esoterismo como una rama de amplio estudio.

Principalmente por lo noble que representa ejercer el esoterismo de manera correcta, pues como personas que nos desenvolvemos en un mundo que a veces puede resultar muy rudo o cruel, es normal rodearnos de emociones o energías negativas que no tienen ningún impacto bueno en nuestra vida, usualmente es muy fácil exponerse a estas cosas, pero resulta muy difícil limpiarse y purificarse una vez que estas se han impregnado en nosotros. Y lo peor de todo esto, es que normalmente no nos damos cuenta de esto, por lo que cargamos algo encima con lo que a pesar de que no nos pertenece, nos identificamos de manera directa y nos hace pensar y actuar de una manera en la que comúnmente no lo haríamos, cambiando el rumbo de nuestras vidas de manera negativa.

Por situaciones como la expuesta anteriormente, es que la existencia de personas purificadoras que se dediquen a hacer el bien utilizando el esoterismo como una herramienta de luz, se pueden obtener grandes beneficios y un impacto positivo en la vida de cualquiera, así sea a nivel interpersonal o intrapersonal. Ya que los esotéricos y videntes se encargar de evaluar la situación de cada uno y actuar acorde a lo necesitado para mejorar la calidad de vida de la persona que les esta consultando.

Madrid misterioso mágico con practicas esotéricas

Es por esto que, en Madrid, la cuna de todo lo misterioso y de carácter mágico, lugar que se encuentra repleto por diversas videntes, sin contar los encantos de la ciudad, es un sitio que representa un gran flujo de movimiento cuando a material y prácticas esotéricas se refiere, pues incluso se calcula que en España el mercado de material esotérico implica un consumo anual de 3.000 Millones de Euros. Esta cifra podría parecer algo elevada, pero es muy factible si consideramos la existencia de 100.000 videntes a lo largo de todo el país, teniendo en cuenta dentro de esta cifra a aquellas que son reales y a las que se aprovechan de la crisis económica de España y la desesperación de las personas que quedan de baja en el trabajo y se encuentran pasando por una mala racha, la cual representa a gran parte de la población de Españoles.

Las videntes en tiempos de crisis en España

Por este mismo tema de crisis en España, las videntes se han hecho muy famosas y solicitadas, pues muchas de ellas han ayudado y guiado a una cantidad casi inmensurable de personas, purificándolas de todas las malas energías que mencionamos, ayudándolas a recuperar el camino que habían perdido de manera involuntaria y ayudándoles incluso a prevenir cualquier mal augurio que les depare su futuro y que aun pueda ser reversible y evitado.

De igual manera, estas videntes utilizan su don, que podríamos considerar más que una gracia, como un arte, como un medio de ayuda humanitaria y, al mismo tiempo, muchas de ellas también se han dedicado a compartirlo y enseñarlo a las personas que necesiten la orientación correcta, así mismo como ellas alguna vez lo hicieron. Creando así escuelas esotéricas en las que se busca personificar y explotar el máximo potencial de las videntes, transmitiendo también todos los conocimientos característicos del esoterismo que puedan servirle al momento de realizar cualquier trabajo.

Esoterismo ¿Qué es el esoterismo? ¿Que Significa para que nos sirve?

Si estas en un momento de desconcertante desesperación en el que todo parece nubloso e poco certero, en definitiva, la mejor decisión que puedes tomar es acudir con una vidente conocida que ponga en práctica sus conocimientos esotéricos en ti, en búsqueda de la manera más efectiva de purificar tu alma, equilibrar tu cuerpo con tu mente y tu espíritu. Pudiendo desvelar los misterios del futuro o incluso adentrarte en las confusiones del pasado, para tratar cualquier tema que no te permitas superar, tratando el problema para erradicarlo de la raíz.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here