Inicio Paranormal Casos paranormales en Madrid. 6 Sitios encantados de terror

Casos paranormales en Madrid. 6 Sitios encantados de terror

109
0
Compartir
Casos paranormales en Madrid. 6 Sitios encantados de terror
Gracias por el Voto

La comunidad de Madrid cuenta con una extensa leyenda negra, multitud de fenómenos y casos paranormales han sido acusados en la capital española y existe una gran cantidad de lugares de terror que se han ganado el sobrenombre de “embrujados” o incluso “malditos. Vamos a conocer los más significativos puede ser que no los conozcas:

Casos paranormales en Madrid enumeramos los 6 lugares

La viuda de la casa de las siete chimeneas (Plaza del Rey número 1). Madrid

misterio de la casa de las siete chimeneas en Madrid

El actual Ministerio de Cultura, ubicado en el edificio de Juan de Herrera, se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos de la actividad sobrenatural madrileña. Se cuenta que la esposa del capitán Zapata, quien habito en la casa durante el siglo XVI y murió durante una batalla en la guerra de Flandes. A la mañana siguiente de la muerte del conocido capitán apareció muerta Elena, su mujer pero su cadáver desapareció misteriosamente durante la noche y desde entonces se dice que su espíritu vaga incansable cada noche por el tejado del edificio, recorriendo las siete chimeneas. Siempre se manifiesta vestida de blanco, con una actitud expectante y alicaída, puede que esperando eternamente el regreso de su amado. En el siglo XIX se halló el cuerpo de una mujer que había sido emparedado dentro de la vivienda, por lo que la leyenda se vio claramente enriquecida por diferentes versiones que narraban la vida de una joven que había sido asesinada por su propio padre o por algún amor desafortunado. Lo cierto es que se han sucedido varias muertes en el edifico algunas tan tétricas como la de una mujer desconocida cuyo cuerpo fue encontrado en el sótano con los anillos de una boda que iba a tener lugar ese mismo día.

La iglesia de San Ginés (C/ Arenal número 13) en Madrid

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

misterios y leyendas de la Iglesia de San Ginés de Arlés

A pesar de ser un edificio sagrado su leyenda negra es lo bastante inquietante como para que la paz divina no sea lo primero que se siente al recorrer sus dependencias. Según la leyenda a mediados del siglo XIV un grupo de rufianes asaltó la iglesia y mataron a un anciano que estaba rezando cuando éste intento evitar que robaran en el templo, cortándole con brutalidad la cabeza. Desde ese momento el hombre decapitado guarda la iglesia de cualquier bandido o ladrón que ose perturbar la morada del señor, clamando venganza contra aquellos que le arrebataron los últimos años de su vida.

El obispo fantasma de la calle de Ayala (C/ Ayala número 126).

El obispo fantasma de la calle de Ayala

A finales del siglo pasado, en torno a la década de los ochenta los vecinos del Barrio de Salamanca optaron por abandonar este bloque debido a los extraños y aterradores  gritos de lamento que se oían por las noches en todo el edificio. Las investigaciones sacaron a la luz el asesinato de un sacerdote en la casa de al lado, cuando ésta era utilizada como burdel. Desde entonces se culpa a su espíritu de todos los fenómenos inexplicables que se han producido allí, la creencia popular afirma que su alma todavía hoy sigue vagando por la casa, gritando y moviendo objetos para liberar su frustración por haber perdido la vida tan inesperadamente.

El palacio de linares, palacio maldito de Madrid (Paseo de Recoletos número 2, actual Casa de América).

El palacio de linares, el palacio maldito de Madrid

Puede que sea uno de los enclaves más misteriosos de la capital madrileña, se le consideraba maldito desde que fuera tomado por los franceses en la Guerra de Independencia. Durante dicho periodo habría absorbido una gran cantidad de energía negativa, fruto de la brutalidad de los franceses para con sus prisioneros. Estas malas vibraciones se verían incrementadas con el acontecimiento que realmente le proporcionó una leyenda propia. Según dicha leyenda, el marqués de Linares se habría casado sin saberlo con una mujer que era su hermana o hermanastra. Cuando descubrió su parentesco ya era tarde: habían tenido una hija juntos, llamada Raimunda. Ciego de rabia e impotencia ante el reciente descubrimiento asesinó a la pequeña y la emparedó en la Casa de Muñecas. Poco después ambos la seguirían al Más Allá, suicidándose tras la pérdida de todo lo que hasta entonces los había unido. Desde entonces no han dejado de sucederse fenómenos paranormales de toda índole, desde psicofonías hasta apariciones. La niña es la que más frecuentemente se ha aparecido ante los habitantes de la casa e incluso los obreros encargados de la restauración y modernización del edificio han relatado como a lo largo de la noche oían su risa y después sus gritos.

El caso Vallecas recordado por todos por ser muy conocido

El caso de la joven poseída en Vallecas

Nacionalmente conocido gracias a diversos reportajes entre ellos el realizado por Iker Jímenez para Cuarto Milenio. Una joven llamada Estefanía Gutiérrez Lázaro de sólo dieciocho años de edad había perdido a su novio en un accidente automovilístico y se reunió con varias amigas para hacer una sesión de ouija que le permitiera comunicarse con él una última vez. Corría el año 1990 y desde ese día la vida de la joven se convirtió en una sucesión de desdichas y ataques sobrenaturales que se cree que acabaron con su vida tan sólo un año después. Tras un año de sucesos inexplicables en la casa, entre los que se cuentan sombras que se mueven a voluntad, puertas que se abrían y cerraban de improviso e incluso la combustión espontanea de varias fotos de Estefanía. A mediados del año 1991 la joven apareció muerta en extrañas circunstancias. Lo curioso de este caso es que incluso un año después de su muerte se redactó un informe policial que recogía algunos de estos fenómenos que seguían produciéndose en la casa de la familia.

El Museo Reina Sofía y las experiencias paranormales en el interior (C/ Santa Isabel 52).

 Museo Reina Sofía y las experiencias paranormales en el interior

No han hecho partícipe al público pero este edificio llegó a ser investigado por expertos en parapsicología. Antes de convertirse en un museo su función era la de servir de hospital general (el Hospital San Carlos) y miles de fallecidos fueron enterrados bajo su propio subsuelo tras una terrible epidemia. Empleados, vigilantes, encargadas de la limpieza, periodistas e incluso algunos de sus directores han relatado sus propias experiencias paranormales. La más conocida es la aparición de tres monjas, probablemente las que fueron halladas enterradas cuando se realizó la reforma del edificio en 1990.

Los casos paranormales en Madrid son muchos pero estos son los que han quedado en la retina de los madrileños y el mundo entero.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here