Inicio Misterio Árboles malditos leyendas y el Árbol su carácter esotérico simbólico

Árboles malditos leyendas y el Árbol su carácter esotérico simbólico

64
2
Compartir
Árboles Malditos
Árboles malditos leyendas y el Árbol su carácter esotérico simbólico
Gracias por el Voto

Los árboles malditos son uno de los elementos más recurrentes en los cuentos y leyendas. Tal vez por su carácter majestuoso y su longevidad. Solemos ver en los cuentos y en el cine a los árboles cumpliendo el papel de sabios consejeros, o por el contrario, de seres despiadados.

Árboles malditos contamos todo acerca de ellos sin filtros

En cualquier caso, los árboles siempre son vistos como entidades con alma.

Pero el carácter sagrado de los árboles trasciende más allá de la fantasía de los cuentos. Ya que desde la antigüedad, el árbol tenía un papel destacado en la vida de las personas. E incluso hoy conserva parte de su prestigio. Hay una moda que se está extendiendo desde hace unos años que consiste en abrazar árboles. Esto que, a priori puede parecer una excentricidad, resulta que está avalado por la ciencia, pues:

Los científicos aseguran que: “Abrazar árboles es bueno para la salud”. Al parecer, abrazar a un árbol, altera la frecuencia vibratoria. Mejora los trastornos mentales, la hiperactividad, la depresión y hasta los dolores de cabeza.

La magia de los árboles sagrados

pago con tarjeta tarot maribel PINCHA PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE TAROT-GRACIAS

Los antiguos celtas atribuían a los árboles malditos con poderes mágicos y curativos. Hay muchas leyendas en torno a los árboles, porque además de lo que simboliza la figura del árbol en sí, luego cada especie de árbol (y la lista es interminable) tiene su propio significado.

Para los antiguos druidas, el árbol simbolizaba el Cosmos y hacía las funciones de puente entre la Tierra y el Cielo.

  • El tronco del árbol, estaría en la Tierra.
  • La copa, con sus ramas superiores mirando hacia arriba, tocan el cielo.
  • Mientras que las ramas inferiores, mirando hacia abajo, y en especial, las raíces, conectan con el inframundo.

 

Por otro lado, en los árboles estarían los 4 elementos de la vida:

  1. El Agua, circulando por el interior del tronco.
  2. La Tierra, a la cual el árbol permanece anclado por medio de sus raíces.
  3. El Aire, que acaricia y agita sus hojas.
  4. El Fuego, que surge de la fricción de la corteza.

No solo es esto, sino que hay muchos árboles que, además, dan frutos. Y, con estos frutos contribuye al mantenimiento de la vida tanto animal, como de la vida humana, porque nos proporciona alimento.

Los árboles reflejan las estaciones de la vida

También encontramos que, los árboles (siempre teniendo en cuenta que hay árboles de hoja perennes y de hoja caduca), serían un reflejo de las estaciones de la VIDA. No podemos olvidar que hay árboles que cuando llega el invierno mueren. En otoño caen sus hojas, en invierno, algunos árboles se asemejan a cadáveres, están secos, rígidos, desnudos. Sin embargo, cuando llega la primavera, el árbol renace. Vuelve a cubrirse de hojas y a llenarse de colores.

arboles simbolizando las cuatro estaciones

 

¿Qué estaría el árbol simbolizando con esto? No solamente las etapas de la vida, sino además, la promesa del renacimiento, de la resurrección. Y de la vida eterna. La mayoría de los árboles superan con creces la esperanza de vida del ser humano y del resto de las especies, llegando en muchos casos a vivir miles y miles de años.

Plantar un árbol, costumbre de origen celta y simbólica

Esa costumbre de plantar un árbol que, está ganando popularidad hoy en día, procede de los celtas. Los celtas cuando nacía un niño, tenían la costumbre de plantar un árbol. Ese árbol quedaba vinculado de por vida a esa persona. Hasta tal punto tenían esta creencia en el carácter esotérico mágico de los árboles, que ese árbol se convertía en un fiel compañero de vida del pequeño. Como si se tratase de una mascota hoy en día, los celtas, desde niños, acudían a jugar junto a su árbol. Durante toda su vida cuidaban de su árbol y el árbol les acompañaba.

Cuando un joven celta estaba pasando momentos trascendentales de su vida, acudía a su árbol cuando necesitaba recibir un consejo espiritual o aclarar su mente. De ahí que el acto supersticioso de “tocar madera”, sea un acto destinado a “llamar a la buena suerte”.

Una vez que morían, los celtas eran enterrados dentro del árbol. Algunas veces, el cuerpo del difunto, se colocaba horizontalmente sobre la corteza del árbol y ésta se echaba al río para que quedase flotando en el agua.

Se apunta a que esta costumbre de enterrar a la gente en los árboles, dio origen con los años, y perfeccionando la técnica, a los ataúdes que conocemos hoy en día.

El árbol para los egipcios y los judíos

Tanto en el mundo egipcio, como en la Cábala judía se representa a la Divinidad, emergiendo de un árbol. Y los bosques son lugar sagrado de muchas culturas.

árbol simbología judía

árbol simbología egipcia

Visto esto, podemos comprender por qué los árboles son entidades con alma, y como tales, pueden quedar impregnados de las energías de su alrededor, tanto para bien, como para mal, como veremos en estas leyendas sobre árboles malditos.

La leyenda del Roble encadenado

Cuenta la leyenda, que en el Reino Unido de 1821, una noche fría y lluviosa, el Conde de Shrewsbury, camino de su casa se encontró con un anciano vagabundo al que negó una moneda. Molesto por el gesto del Conde, el anciano señaló a un roble que había junto a ellos y lanzó una especie de maldición asegurando que por cada rama que cayera de aquel viejo roble, un miembro de la familia del Conde, encontraría la muerte.

leyenda del Roble encadenado

El Conde no prestó atención a las amenazas del viejo. Pero, a mitad del camino, la lluvia se hizo mucho más fuerte y comenzó a haber relámpagos. Un rayo cayó sobre el viejo roble. Cuando llegó a su casa, un familiar suyo había fallecido. ¿Casualidad?

El Árbol del Diablo new jersey uno de los árboles del diablo

Otra leyenda habla nuevamente de un árbol maldito, en este caso, otro viejo roble, que se encuentra dentro del Municipio de Bernards, en Nueva Jersey. Su simple apariencia ya es aterradora, con ramas abiertas hacia el cielo que parecen brazos condenados al infierno.

árboles del diablo

 

La leyenda cuenta que bajo sus ramas han fallecido varias personas y suceden fenómenos inexplicables. Se escuchan gritos, se ven sombras y siluetas encapuchadas. Y hay personas que aseguran que hay un carro negro fantasma que persigue a la gente que entra a curiosear por el lugar.

Varias veces han intentado sin éxito eliminar el árbol pero las sierras se estropean, un hacha llegó a romperse y nadie más se ha atrevido a intentar acabar con él por miedo a la maldición. Y es que incluso se le atribuyen accidentes de tráfico que tienen lugar por la zona.

Pero, ¿qué pasó aquí para que este roble sea un “árbol del diablo”? El roble del diablo ha sido testigo directo de ejecuciones de esclavos en siglos pasados y otros asesinatos. También de suicidios y ritos satánicos.
Es un lugar donde además, hay testigos que afirman que se han captado orbes, ectoplasmas y otras rarezas cerca del árbol. Pero las cámaras tienden, la mayoría de las veces, a dejar de funcionar.

Comentarios

Comentarios

TAROT & VIDENCIA

ESPAÑA 806533423 - Tarot VISA & MASTERCARD +34 910616159

2 Comentarios

  1. ¿Existe alguna manera de saber si un árbol tiene alma o esta maldito? Alguna técnica que pueda decirte con seguridad que eso es así. Es que en mi pueblo, yo no se si tendrá algo ese árbol, pero hay un árbol en la ladera de una de las montañas que rodean el pueblo. Es un árbol con presencia, es enorme, a pesar de no tener hojas resulta muy bello, pero hay algo como hipnótico en el, no sabría describirlo, pero cuando lo miras no puedes dejar de observarlo, como si esperases a que se fuera a mover.

    Y yo no se ya si es cosa mía, pero algunas noches que voy por el camino que esta debajo de la ladera del árbol, justo en el punto a la altura del árbol, muchas veces me siento observado y me entran unos escalofríos por el cuerpo que me ponen la piel de gallina, incluso alguna vez he llegado ha asustarme y a tener la sensación de miedo. Nunca había pensado que un árbol tuviese ningún tipo de vida en ese sentido, pero tras leer este artículo no podía dejar de pensar en ese árbol de mi pueblo y he recordado todo esto.

  2. Pues yo creo que más que preocuparnos de si tienen alma o están malditos deberíamos preocuparnos por cuidarlos y mantenerlos, gracias a ellos y sólo a ellos, podemos respirar en nuestro propio planeta y los pobres eliminan toda la contaminación que nosotros mismos generamos. Creo que aceptar esto y entenderlo mas allá de lo que te explican en el cole cuando eres pequeño, tenemos que aprender lo que eso significa. Lo que si que yo he leído y que está demostrado es que los arboles tienen un sistema muy parecido a nuestro sistema nervioso, lo que implicaría que los arboles sienten y sufren (igual que las plantas amigos vegetarianos). También leí algunos artículos muy interesantes que hablaban de cómo los árboles se comunicaban entre ellos, mediante un lenguaje basado en microrespuestas como las hormonales. Lo llamativo de estos hallazgos es que según parece los arboles de diferentes zonas geográficas tienen digamos “idiomas diferentes” para comunicarse entre sí, aunque sean de las mismas familias biologicamente. Más allá de la espiritualidad tenemos que abrir nuestra mente para entender a estos grandes amigos desconocidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here