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Animales espirituales. El animal juega un papel en la espiritualidad ūüĒī

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Animales espirituales
Animales espirituales. El animal juega un papel en la espiritualidad ūüĒī
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Animales espirituales son nuestros animales que est√°n¬†en nuestra vida cotidiana e influyen en nuestra espiritualidad Antes de que el hombre fuera hombre ūüĎŹ¬†ya depend√≠a de los animales para aprender a sobrevivir y desde hace milenios se ha acompa√Īado de animales dom√©sticos con los que ha compartido su vida. Antiguamente se cre√≠a que los animales dom√©sticos atra√≠an de alguna forma la buena suerte e incluso se les ha considerado amuletos. El t√©rmino mascota procede del franc√©s ‚Äúmascotte‚ÄĚ que se literalmente significa amuleto o talism√°n. Recibe este nombre por sus cualidades para ayudar a superar momentos dif√≠ciles y porque se les consideraba protectores contra las malas energ√≠as.

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Los consideremos talismanes o no, la verdad es que los animales espirituales tienen una capacidad √ļnica para hacernos sentir tranquilos y canalizar energ√≠a positiva, su amor incondicional y la autenticidad de sus acciones son b√°lsamos reparadores para las personas que vivimos atadas a las convecciones sociales y a las creencias que nuestro entorno nos ha inculcado. Los animales, incluso los que viven en libertad, tienen much√≠simo que ense√Īarnos, son unos verdaderos maestros espirituales de los que recogimos nuestra organizaci√≥n social y m√©todos de vida.

Los animales dan lecciones de todo tipo, multitud de culturas se percataron de ello y pasaron a venerarlos o humanizarlos, adaptando las características de sus dioses a las cualidades animales más veneradas. Las tradiciones naturalistas suelen ser especialmente conscientes de la superioridad física de los animales, admirando a los más grandes y fuertes, pero especialmente a aquellos que destacan por alguna otra cualidad como la organización social en el caso de los lobos o la inteligencia en el caso de los tirgres.

A continuaci√≥n, os ofrecemos un peque√Īo resumen de todas las ense√Īanzas espirituales que podemos obtener de nuestras mascotas y tambi√©n de todo aquello que se ha valorado de los animales en diferentes culturas a lo largo de los siglos.

La espiritualidad de nuestras mascotas.

Los animales de compa√Ī√≠a resultan altamente enriquecedores por su misma esencia, son animales cari√Īosos en mayor o menor medida pero todos ellos establecen un v√≠nculo con su due√Īo. Incluso los reptiles, esos seres tan fr√≠os e inexpresivos demuestran afecto a las personas que los cuidan con dedicaci√≥n. Una de las mejores cualidades de cualquier mascota es que no conoce el rencor, que por mucho que te enfades con ella y la reproches ella nunca te devolver√° el agravio. Todo lo contrario, cuando saben que han hecho algo mal tienden a mostrarse retra√≠das y huidizas, se responsabilizan de lo que han hecho, aceptan tu rega√Īina y despu√©s solo desean que te tranquilices para que vuelvas a demostrarles el cari√Īo y afecto que siempre les has dado.

Animales espirituales mascotas

En lugar de guardarte rencor, se centrara en que la perdones y en mostrarse adorable y tratar√° de hacerte ver que en el fondo no puedes enfadarte con ella. Son muy inteligentes y desde luego, extremadamente perseverantes, no se rinden con facilidad y no se amedrentan ante los obst√°culos. Si tu mascota a√Īora tu atenci√≥n no dejar√° de recordarte que est√° ah√≠ y que quiere que le hagas caso. Aunque la apartes o la rega√Īes, puede que si es obediente se quede apartada mir√°ndote hasta que no puedas resistirte.

Cualquier animal, por su propia naturaleza canaliza la energía que percibe y la multiplica, son más sensibles que nosotros a todo tipo de vibraciones pero especialmente hacia las positivas. Las mascotas redirigen las malas energías y atraen las positivas con su simple presencia y muestras de afecto.

Hay estudios que demuestran que quienes tienen una mascota se recuperan m√°s r√°pido de diferentes enfermedades, especialmente de las ps√≠quicas pero tambi√©n de muchas f√≠sicas. De hecho cada vez son m√°s habituales las terapias con animales que con su simple presencia consiguen calmar y tranquilizar a personas con las m√°s diversas afecciones. Las m√°s conocidas son las terapias para personas con alg√ļn tipo de discapacidad mental (autismo, s√≠ndrome de down‚Ķ), pues curiosamente con los animales llegan a interactuar de un modo m√°s claro y fluido que con muchas personas. Una muestra m√°s de la trascendencia de la espiritualidad de los animales.

Además, las mascotas son las mejores maestras para entender el amor como un sentimiento puro e incondicional y desarrollar la paciencia y la tolerancia para con otras actitudes o comportamientos. Cuidar de una mascota es una lección de responsabilidad, paciencia y asertividad, que nos muestra la forma correcta de amar pero también de ser amados.

La espiritualidad del mundo animal. Lecciones y ense√Īanzas

Diversas culturas, repartidas por todo el globo terrestre, han venerado a los animales de su entorno. Aunque en algunas ocasiones este respeto haya surgido por el temor a los grandes depredadores, la mayor√≠a de acervos culturales incluyen algunas especies que son sagradas o dignas de alg√ļn tipo de culto. Lo habitual es que en este tipo de tradiciones los atributos que se atribuyen a algunos dioses o criaturas mitol√≥gicas procedan de las del animal en el que se basan.

Los animales nos muestran el mundo desde una perspectiva libre de sentimientos como el ego o el rencor, nos acercan a nuestras emociones m√°s puras con humildad y nos se√Īalan el camino hacia el desarrollo espiritual y personal de un modo natural.

No debemos olvidar que los seres humanos somos animales, m√°s evolucionados intelectualmente en muchos sentidos lo que nos lleva a buscar un sentido a todo lo que nos sucede.

Las antiguas civilizaciones constituyeron sus creencias religiosas y éticas en base a los principios que observaban en la naturaleza, en los animales y fenómenos naturales. Así, muchos animales se convirtieron en criaturas sagradas que merecían adoración y respeto que todavía hoy siguen vigentes en muchos lugares.

En la India toda vida tiene valor y algunos animales son sagrados, como la cobra que se relaciona con el dios Shiva, el elefante que representa a la diosa Ganesha, la vaca sagrada o los monos. En la tradición india la unión entre la religión, la mitología y la sacralidad animal es muy fuerte.

En la cultura china se considera que los 12 animales del hor√≥scopo (el cerdo, rata, el buey, el tigre, el conejo, el drag√≥n, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro)¬† la fueron los √ļnicos que acompa√Īaron a Buda y fueron dotados del poder para dirigir cada a√Īo.

En los próximos post nos explayaremos sobre la espiritualidad de los animales y sus connotaciones en diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia. ¡No os lo perdáis!

1.¬†¬† Los animales espirituales tienen esp√≠ritu y son seres con alma seg√ļn la biblia

¬ŅTienen alma los animales? ¬ŅVan al cielo cuando mueren? Son preguntas que se han hecho los cat√≥licos desde hace siglos. La respuesta ha sido bastante pol√©mica y todav√≠a hoy no se ha llegado a un acuerdo global sobre este tema. Hay quien afirma que los animales son seres inferiores al hombre que no sienten las mismas emociones que nosotros y que por tanto no tienen alma. Otros consideran que los animales e incluso los vegetales tienen alma, pero que √©sta desaparece cuando mueren pues no es un alma inteligente y aut√≥noma, sino que siempre necesitan de un cuerpo para poder sobrevivir.

espíritu de los animales

Lo cierto que es la propia Biblia utiliza la palabra ‚Äúalma‚ÄĚ para referirse indistintamente a los seres humanos y a los animales. A menudo alma es sin√≥nimo de ‚Äúvida‚ÄĚ o ‚Äúser viviente‚ÄĚ.

Pongamos un ejemplo recogido directamente de la Biblia (Eclesiastes 3:18-22): ‚Äúporque lo que sucede a los hijos de los hombres y lo que le sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren unos as√≠ mueren los otros,¬† una misma respiraci√≥n tienen todos; ni tiene m√°s el hombre que la bestia, porque todo es vanidad‚Ķ ¬ŅQui√©n sabe que el esp√≠ritu de los hijos de los hombres sube arriba y que el esp√≠ritu del animal desciende abajo a la tierra?‚ÄĚ.

Seg√ļn este pasaje, animales y seres humanos comparten un mismo aliento, una misma respiraci√≥n y por tanto una misma forma de vivir y morir, lo cual incluye la posesi√≥n de un alma o esp√≠ritu que abandona el cuerpo y se traslada a otro lugar despu√©s de la muerte. La distinci√≥n final que hace sobre hacia donde va cada una suele interpretarse como que el alma de los seres humanos si se diferencia en algo de la de los animales: al ser creados a imagen y semejanza de Dios el alma de los hombres vuelve junto a su creador, mientras que el alma de los animales permanece en la tierra.

La biblia literalmente estudiada si que se√Īala de alg√ļn modo que los animales tienen alma, aunque haya diferentes corrientes de religiosa y de pensamiento con doctrinas y creencias particulares, que han elegido otras formas de entender las palabras del texto b√≠blico. La manipulaci√≥n de la informaci√≥n sagrada puede llegar a distorsionar considerablemente los conceptos e ideas originales de este texto, en los que queda claramente recogida la asociaci√≥n directa entre alma y vida. Los animales forman indispensable de la cadena de la vida.

El g√©nesis tambi√©n se√Īala que el ser humano y los animales son almas vivientes pues dice lo siguiente: ‚Äúy dijo Dios, produzca la tierra alma viviente seg√ļn su naturaleza, bestias, serpientes y animales de la tierra seg√ļn su naturaleza y fue as√≠‚ÄĚ.

En otro p√°rrafo del G√©nesis se recoge de igual modo este hecho: ‚Äúy a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida, como alma he dado a toda la vegetaci√≥n verde para ser alimento‚ÄĚ

Las historias bíblicas también demuestran esta teoría, ya que en varias de ellas se sacrifica un animal como ofrenda a Dios, si el animal no tuviera un alma pura que ofrecer a Dios el sacrificio no tendría sentido, simplemente se estaría destruyendo su creación.  Lo mismo puede decirse de los sacrificios de animales que llevan siglos realizando los adoradores del diablo, pues las almas de los animales son un sucedáneo para el demonio de las almas de los seres humanos pero son almas al fin y al cabo,

Alej√°ndonos un poco de la literalidad b√≠blica, si hacemos caso de nuestra raz√≥n y empat√≠a tambi√©n podremos apreciar como los animales sienten, sufren y aman. Quien ha tenido un perro fiel sabe que nadie se emociona como ellos cuando llegamos a casa, nos organizan una fiesta cada vez que entramos por la puerta s√≥lo porque nos echan de menos y est√°n felices de vernos. Hay perros que han salvado a personas, arriesg√°ndose ellos mismos por la adoraci√≥n que profesan a su due√Īo. ¬ŅCon que derecho juzgamos que animales as√≠ no tienen alma? Mientras tantos seres humanos cometen actos deleznables s√≥lo por diversi√≥n o por beneficio particular. Muchos son maltratados por ‚Äúanimales‚ÄĚ mucho m√°s salvajes que ellos.

Es f√°cil pensar que nuestras mascotas tienen alma, las conocemos, las hemos visto crecer y reaccionar de infinitas formas, demostrando miedo, alegr√≠a, emoci√≥n, nerviosismo, apat√≠a‚Ķ Hemos de asumir que los dem√°s animales, sean tan expresivos o no, tienen los mismos sentimientos y la misma capacidad de sufrimiento, tienen un esp√≠ritu que les da vida y los convierte en seres espirituales, como lo somos los humanos. No se merecen ser tratados con crueldad o brutalidad y todos deber√≠amos tomar conciencia sobre la dram√°tica situaci√≥n que viven muchos de ellos simplemente para satisfacer necesidades infundadas que nos hemos creado (cada a√Īo mueren m√°s de 400 millones de animales por experimentos farmac√©uticos y cosm√©ticos).

La biblia y nuestras propias percepciones demuestran que los animales sienten, que tienen espiritu y son almas vivientes que si bien se diferencian de nosotros en la capacidad de razonamiento que tenemos cada especie, son capaces de amar de un modo mucho más incondicional que la mayoría de las personas. Precisamente por esa falta de razonamiento los actos de los animales serán siempre más puros, bienintencionados y coherentes que el de muchas personas. Los animales no conocen el rencor, el odio, la ira o el sentimiento de venganza, si atacan a alguien o algo es siempre por una razón: sobrevivir. No pueden actuar movidos por la maldad porque no entra dentro de sus facultades cognitivas, si atacan será por miedo o la necesidad de alimentarse o protegerse. En cambio conocen el amor, la fidelidad y la lealtad de un modo como ya he dicho muy superior al de los seres humanos.

Si la propia biblia los reconoce como seres con alma y esp√≠ritu ¬Ņpor qu√© el hombre se empe√Īa en arrebat√°rsela? Muy sencillo: porque para los intereses inherentes al hombre siempre ha estado presente el utilizar a los animales a su antojo y cuanto mayor sea la diferenciaci√≥n conceptual que establecemos entre ambos m√°s f√°cil resulta aprovecharnos de ellos.

2.   Animales sagrados de los aborígenes norteamericanos

Los aborígenes americanos constituyen una de las culturas que más conectada ha estado con la naturaleza y la que mejor y más coherentemente ha adaptado esa conexión a su modo de vida. Los indios norteamericanos, como se les ha conocido popularmente, tenían la firme creencia de que cada elemento de la naturaleza tenía un espíritu individual, que ellos representaban en diferentes mitos y leyendas con los animales como protagonistas.

Animales de los aborígenes norteamericanos

Estas poblaciones ten√≠an una comprensi√≥n global y √ļnica de la dependencia que ten√≠an de la propia naturaleza y de la importancia de los animales en su propia supervivencia. Ello llev√≥ a que los admiraran y veneraran de diferentes formas. Este aspecto resulta especialmente enriquecedor porque las poblaciones m√°s primitivas, si bien siempre han respetado y basado sus creencias en los animales, no lo han hecho tanto por la admiraci√≥n como por el miedo. Es lo que diferencia a los abor√≠genes americanos de otras poblaciones de forma de vida neol√≠tica que han perdurado en regiones de √Āfrica, Asia y Sudam√©rica.

Su forma de vida, sus costumbres y tradiciones son un claro ejemplo de ello. En muchas de estas tribus el vínculo es tan fuerte que por cada vida animal que se arrebata para servir como alimento o obtener prendas de abrigo se de las gracias y se realice un ritual para ello.

Pero no sólo los animales son seres espirituales y venerados por los indios, los árboles, las plantas, el viento, la tierra, el cielo, el agua… también tienen su propio espíritu, están espiritualmente vivos y en muchos casos forman una cadena perfecta en la que permanecen vivos los espíritus de sus antepasados. Para los aborígenes norteamericanos, todo aquello que fue creado por un espíritu superior tiene su propio espíritu. Todas las cosas, animadas en inanimadas que existen en la naturaleza han sido dotadas de un espíritu y por ello son sagradas y deben respetarse y valorarse. No se ven a sí mismos como seres superiores por su capacidad de intelecto frente a animales u elementos inanimados sino que establecen un fuerte vínculo entre ellos tanto vital como espiritual, que entienden como formar parte de un todo.

La cultura de los indios norteamericanos es especialmente sensible con los animales porque son los seres m√°s similares a ellos, de los que pod√≠an aprender con respeto y admiraci√≥n. De ellos aprendieron: a camuflarse, a ser sigilosos, a moverse con astucia y rapidez, a cazar y adaptarse al entorno, a saber que plantas pod√≠an comer y que plantas no‚Ķ Su legado cultural tiene su base en la misma naturaleza y esencia de los animales que la componen. Esta adoraci√≥n queda bien reflejada en la creencia de que cada persona tiene un animal t√≥tem y un animal de poder, que simbolizan sus mejores cualidades en comparaci√≥n con los comportamientos y valores que representa cada animal. Seg√ļn un antiguo proverbio sinoux: ‚Äúpara triunfar el hombre debe gobernarse no por sus propias inclinaciones, sino por la comprensi√≥n del comportamiento animal.

Los abor√≠genes norteamericanos se diferencian de otras poblaciones en que no consideraban dioses a los animales, establec√≠an un v√≠nculo sagrado con ellos, se identifican con ellos, los consideran el medio de comunicaci√≥n con el esp√≠ritu creador y el conocimiento, se sit√ļan bajo su protecci√≥n y los ven como hermanos y hermanas, pero no por ello son sus divinidades.

Esta tradición es tremendamente ritualista, sus leyendas, ceremonias y ritos tienen la finalidad de establecer un parentesco entre los animales, las plantas, la tierra y el hombre así como para afianzar el vínculo entre todos ellos y también con el mundo de los espíritus.

Los animales ancestrales en las leyendas de los indios norteamericanos

En muchas leyendas se cuenta que los animales son tan antiguos como la propia Tierra y que ayudaron de alguna forma en la creaci√≥n de la raza humana. Los animales son considerados hermanos mayores y maestros de los seres humanos, que nos ense√Īan a vivir en armon√≠a con la naturaleza.

Los abor√≠genes norteamericanos distinguen entre los animales espirituales ancestrales y los animales actuales, siendo los ancestrales los que se relacionan con la creaci√≥n¬† de los seres humanos. Seg√ļn estas leyendas, los animales del mundo antiguo ten√≠an la capacidad de transformarse en seres humanos y retornar nuevamente a su estado animal, facultad que perdieron tras la era de la creaci√≥n.

En algunas tribus se considera que en el principio de toda existencia, eran los animales los que tenían la sabiduría y se comunicaba con el creador. Cuando los humanos fueron creados los animales mantuvieron ese poder de comunicación con el creador que se dirige a los seres humanos a través de los animales y los elementos de la naturaleza que también son venerados por las poblaciones de indios americanos.

Animales sagrados de los indios norteamericanos.

A continuación detallamos los animales sagrados más venerados por las culturas nativas norteamericanas:

  • El bisonte: un animal que en la actualidad ha sido poco a poco desplazado y casi diezmado con el proceso de colonizaci√≥n, ahora solo habita en reservas naturales. El bisonte representa la entrega incondicional. Los nativos supieron comprender el valor de las ense√Īanzas de la forma de vida de este animal, que aunque lleva una vida n√≥mada, es tremendamente social y en las manadas constituyen una unidad grupal basada en la cooperaci√≥n y la solidaridad de todos sus miembros.
  • El lobo: aunque ha despertado el rencor de muchos pueblos, los indios norteamericanos han admirado a este animal por su inteligencia, fuerza y resistencia, as√≠ como por su capacidad de organizaci√≥n social y sus niveles de cooperaci√≥n. Los lobos adoptan a los cachorros hu√©rfano, entienden que el bien com√ļn es m√°s importante que el bien individual y act√ļan en consecuencia. Establecen una marcada jerarqu√≠a social en la que el l√≠der siempre debe buscar satisfacer las necesidades vitales del colectivo con equidad.
  • El coyote: su aspecto es similar a la uni√≥n de un zorro y un lobo, para los nativos norteamericanos recog√≠a las virtudes de ambos: la astucia del zorro y la colaboraci√≥n y fuerza del lobo. Son tambi√©n animales sociales que se ayudan unos a otros en la caza y establecen fuertes lazos entre ellos, especialmente duraderos entre el macho y la hembra.
  • El √°guila: representa el conocimiento y la b√ļsqueda constante que debe realizar el hombre para crecer espiritualmente y alcanzar la sabidur√≠a animal. Es el animal que m√°s com√ļnmente se relaciona con la comunicaci√≥n entre el esp√≠ritu creador y los seres humanos. Una mensajera que sirve a menudo en las pr√°cticas de adivinaci√≥n y precognici√≥n.

3.   Animales usados en magia negra y La brujería una triste realidad

Es una cruda realidad que cada vez son m√°s los animales y personas que son sacrificados por seguidores del satanismo o practicantes de magia negra, santer√≠a, vud√ļ y brujer√≠a.

Desde hace milenios el ser humano se ha servido de los animales para unos fines u otros, ignorando a menudo su sufrimiento simplemente por obtener una carne más jugosa o un elemento valioso pero resulta preocupante que ahora se estén incrementando los sacrificios de animales para ritos esotéricos de magia negra y satanismo. Ritos en los que se tortura y/o asesina a los sacrificados o a los que tienen que cazarse para conseguir los elementos necesarios.

Lamentablemente, esta situaci√≥n no se encuentra regulada en Espa√Īa, en nuestro C√≥digo Penal los sacrificios o mutilaciones de animales est√°n tipificados simplemente como ‚Äúmaltrato animal‚ÄĚ y tienen penas muy laxas para estos delitos.

La magia negra es el compendio de recursos que se emplean para conseguir que otras personas o la propia naturaleza se rijan seg√ļn la voluntad del que la utiliza. Esta magia puede utilizarse para el beneficio personal planteado de forma ego√≠sta, aunque se asocia normalmente con la intenci√≥n de perjudicar a los dem√°s o al mundo en su totalidad. Hasta el siglo XIII no se estableci√≥ la diferenciaci√≥n entre religi√≥n, ciencia y magia. Sin embargo, siempre ha existido una clara diferenciaci√≥n entre la magia blanca (o ben√©vola) y la magia negra (malvada).

En Latinoam√©rica y √Āfrica es donde m√°s extendidos est√°n actualmente los ritos, religiones, tradiciones y sectas que incluyen este tipo de pr√°cticas. Lo preocupante es que en muchos pa√≠ses, donde hasta entonces no se hab√≠an extendido apenas las ceremonias con sacrificios de animales, ha cobrado gran popularidad la magia negra o el satanismo. Puede que debido a la crisis metaf√≠sica y religiosa que est√°n atravesando la mayor√≠a de culturas del globo. El pesimismo, el progreso y el miedo de los √ļltimos a√Īos han llevado al abandono de los antiguos dogmas y muchas religiones han generado un sentimiento de desenga√Īo e incredulidad en los antiguos adeptos y en las nuevas generaciones.

El macabro mercado de la magia negra africana está aproximando a algunas especies de animales a la extinción

Actualmente los elementos que m√°s solicitados est√°n son las garras de buitre, la bilis de oso, los dientes de le√≥n, el cuerno de rinoceronte y los genitales de hombres. Los √≥rganos de ni√Īos peque√Īos son los m√°s comerciados, a menudo con la aprobaci√≥n de su familia (movida por la incapacidad de mantenerlos y su propia pobreza).

Una de las caracter√≠sticas principales de la magia negra es que sus rituales suelen incluir el sacrificio de una vida, ya sea humana o animal. Aunque tradicionalmente lo m√°s com√ļn es utilizar animales pero en algunas tradiciones y sectas se utilizan miembros humanos. Un ejemplo es el caso de Sud√°frica, donde hay chamanes que demandan partes de ni√Īos.

Aunque el mercado negro de √≥rganos humanos est√° en auge en muchos pa√≠ses, especialmente en poblaciones de √Āfrica, Am√©rica Latina o la India, los animales son los que m√°s han sufrido por en rituales. Destaca el caso de los rinocerontes, que en los √ļltimos a√Īos se cazan de forma indiscriminada, pues para arrebatarles el cuerno a animales tan colosales se hace necesario matarlos o al menos dejarlos malheridos e inmovilizados. Lo mismo sucede cuando les arrancan las garras a los leones¬† o los colmillos a un elefante, y estos grandes mam√≠feros son s√≥lo los m√°s conocidos, la punta de un gran iceberg.

Un ejemplo claro es el Gorila de Cross, una especie cuya población se ha reducido a un total de 250 individuos debido al incremento de rituales de magia negra que incluyen sus órganos. Se trata de una especie cuya conservación no se ha regulado, que se encuentra desprotegida y está siendo mermada de un modo exponencial.

En nuestro pa√≠s, as√≠ como en muchos otros es habitual encontrar evidencias de rituales sat√°nicos o de magia negra en los que se han empleado animales dom√©sticos o del entorno rural. En Espa√Īa se sacrifican con cierta habitualidad gatos, gallos, corderos y otros animales domesticados o comestibles. En el caso de las sectas sat√°nicas es frecuente el asesinato de conejos, palomas y gallinas para emplear su sangre a lo largo de la ceremonia.

Las aves constituyen otra de las especies cuya masacre se ha incrementado hasta llegar a masificarse en algunos puntos para satisfacer las recetas de los rituales sant√°nicos, santer√≠a, vud√ļ y brujer√≠a. En la India, m√°s de 14 especies de b√ļhos son explotadas ampliamente en los ritos de magia negra, de los que se utilizan desde las garras hasta los cr√°neos en diferentes hechizos y rituales, especialmente durante el Diwali (el a√Īo nuevo hind√ļ). En la santer√≠a y otros son especialmente habituales los sacrificios de gallos y pollos, facilitada por la cr√≠a masiva de dichos animales.

Por desgracia, la crisis económica mundial ha servido como el caldo de cultivo perfecto para la expansión de estos grupos, atrayendo a las personas más inseguras y vulnerables. En muchos de estos macabros rituales los animales son sacrificados para beber su sangre después o como ya hemos comentado, para utilizar determinados órganos o miembros de sus cuerpos.

Un dato curioso sobre los ritos y ceremonias de sangre es que no siempre han estado asociados con el demonio, en la antig√ľedad era habitual practicarlos para pedir algo a los dioses e incluso la biblia cristiana recoge ejemplos de situaciones en las que se hace necesario ofrecerle a Dios la vida de alg√ļn animal como muestra de devoci√≥n. Un claro ejemplo b√≠blico es el pasaje de Ca√≠n y Abel. A pesar de ello, cuando pensamos en un ritual de magia negra o que incluye un sacrificio de sangre, son los pueblos abor√≠genes latinoam√©ricanos y africanos los que m√°s se relacionan con estas t√©tricas ceremonias. Presumiblemente por el choque cultural que supuso para la poblaci√≥n occidental civilizada que ya proclama los derechos humanos y empezaba a visualizar los de los animales.

Una triste realidad que no parece dejar de crecer, y su efectividad muchas veces se basa en el sufrimiento que genera en sus víctimas y la violencia utilizada. Estas poblaciones consideran que la agonía produce grandes cantidades de energía que sirven como sustento para los demonios.

 

4.   Poder ancestral del género animal

Los animales son seres espirituales, considerados criaturas ancestrales y relacionadas directamente con los dioses en diferentes culturas. Para los abor√≠genes americanos existen los animales sagrados, los animales ancestrales y los animales de poder. En la mitolog√≠a de la Grecia Cl√°sica y el Imperio Romano abundan las historias en las que los animales interact√ļan con los dioses y con los humanos. La astrolog√≠a china basa su hor√≥scopo en las cualidades inherentes a diferentes animales, incluso el zodiaco occidental establece determinados animales que se identifican con cada uno de ellos.

Resulta curioso pensar que incluso en la Biblia cristiana los animales fueron creados con anterioridad al ser humano, son seres ancestrales que seg√ļn la cultura de la que estemos hablando se entender√°n como seres superiores o inferiores a los seres humanos. El egocentrismo occidental suele tender a olvidar la importancia de los dem√°s seres vivos mientras que las corrientes filos√≥ficas orientales o naturalistas suelen comprender mejor el papel fundamental que juegan los animales en nuestra propia supervivencia.

Los animales establecen fuertes lazos con sus cuidadores, conectando con ellos de un modo profundo e incondicional. Son seres m√°s aut√©nticos, much√≠simo m√°s fieles a s√≠ mismos y que se gu√≠an √ļnicamente por su instinto y los lazos que establecen con sus seres queridos. No tienen que seguir reglas sociales y no entienden el concepto de fingir o enga√Īar. Son sinceros y mantienen su esencia en todo momento de su vida. Por este motivo son unos grandes equilibradores espirituales que canalizan la energ√≠a de las personas, liberando el estr√©s y la negatividad, ejerciendo como purificadores espirituales.

Hay estudios que demuestran que los animales son grandes terapeutas, ayudan a serenar a aquellos que est√°n pasando un periodo de depresi√≥n, sufren una enfermedad f√≠sica o mental, e incluso aquellos que est√°n recuper√°ndose de una operaci√≥n. Las mascotas y sus due√Īos establecen una fuerte relaci√≥n, un v√≠nculo beneficioso y armonioso en el que ambos son generosamente recompensados. ¬ŅC√≥mo no va a tener alma un ser que nos impulsa a ser mejores personas? ¬ŅUn animal capaz de despertar sentimientos de amor tan grandes?

No sólo las mascotas pueden transmitirnos esa espiritualidad, los animales salvajes también tienen cualidades que debemos valorar. Todos los animales son criaturas sabias de las que tenemos mucho que aprender. En presencia de ellos deberíamos aprender el valor de la humildad, alejarnos del egoísmo y aprender a redirigir nuestra energía del mismo modo en que hacen ellos.

Aunque cada cultura recoge una serie de cualidades asociadas a cada animal, que pueden variar en cada una de ellas. En, casi todas las tradiciones el descubrimiento de los animales espirituales¬† interiores o espiritual de cada uno est√° ligado a la meditaci√≥n y a la aproximaci√≥n a la naturaleza. Cuanto m√°s expandas tu conexi√≥n con el mundo natural y la energ√≠a de la naturaleza m√°s f√°cil te resultar√° conectar con tu animal espiritual. La naturaleza y los animales tienen much√≠simo que ense√Īar, su esp√≠ritu est√° estrechamente ligado a la propia naturaleza, de su comportamiento se obtienen las grandes lecciones de la vida.

Cuando te encuentres en un entorno natural en el que puedas practicar la meditaci√≥n es importante que tambi√©n dediques un tiempo a concentrarte en todo lo que te rodea, trata de ser consciente de cada peque√Īo detalle y de todo aquello que normalmente pasas por algo.

Observar a los animales es una fuente de tranquilidad en s√≠ misma, que adem√°s tiene mucho conocimiento que ofrecer a las personas. Los animales tienen su propia inteligencia, son todos diferentes pero tambi√©n valiosos, cada uno tiene un tipo de inteligencia o destreza diferente. Prestando atenci√≥n a sus h√°bitos, a la forma en que se comunican entre ellos y a la forma en que se relacionan con otras especies. Esto no quiere decir que deban ser humanizados, tienen su propia forma de vivir y expresarse. Es indispensable observar, entender y analizar las cualidades de los animales m√°s afines a nosotros para poder encontrar nuestro animal espiritual o alcanzar sus ense√Īanzas.

Cuando estableces una conexión con un animal espiritual no estas buscando respuestas concretas, ni mucho menos que consiga algo que tu deseas. La finalidad es forjar una conexión profunda con la naturaleza y todo lo que ella tiene que ofrecer.

El animal espiritual de cada persona puede presentarse mediante apariciones recurrentes en diferentes formas, puede que veas representaciones de √©l a lo largo del d√≠a, que te lo cruces de forma insistente o que sue√Īes constantemente con algunos animales en concreto. Es posible que notes que una determinada especie de animal tenga un comportamiento inusual contigo, m√°s cercano o respetuoso de lo que se muestra habitualmente con el resto de seres humanos.

Una vez hayas identificado a tu animal espiritual debes intentar aprender todo lo que puedas sobre este animal, todo lo que representan y la sabiduría que puede aportar por medio de su ejemplo o comportamiento. Entender lo que simboliza un animal, sus virtudes y defectos son la clave para comprender porque ese animal en concreto es importante para nosotros. Aplica lo que hayas aprendido a tu vida cotidiana, al tratar con los demás  con el mundo en general. Si puedes, intenta pasar tiempo cerca de un entorno similar al de tu animal espiritual.

Mantente  abierto a los mensajes espirituales que tu animal y el universo te envían. Recuerda que ninguno de ellos se expresarán de manera clara y directa, sino que sus mensajes son abstractos y misteriosos, requieren de un esfuerzo consciente y meditado.

Recuerda que los animales espirituales te eligen a ti y no al revés, son seres con consciencia que se aproximan a aquellos que saben que los necesitan.

La mayoría de culturas naturalistas valoran a los animales como seres similares a los seres humanos, no los consideran seres inferiores y en muchos casos llegar a ser considerados dioses. Recuerda que los seres espirituales en todas sus formas ejercen como guías o consejeros, en función de las cualidades específicas de cada uno pero ello no quiere decir que debamos imponer sin coherencia sus aptitudes a nuestra vida (la introspección sigue siendo necesaria).

5.   Animales espirituales de la mitología el unicornio destaca

En la mitolog√≠a los animales y las criaturas mitol√≥gicas siempre han jugado un papel importante de diferentes formas, ayudando a los dioses a interactuar con el mundo terrenal, dando forma y personalidad a las divinidades o sirviendo como gu√≠a espiritual, pero sin duda el unicornio destaca como uno de los mitos m√°s extendidos y conocidos por todo el mundo. No se sabe a ciencia cierta cuando aparece por primera vez la figura del unicornio en el imaginario popular, ni si fueron leyendas que se expandieron desde un √ļnico foco o surgieron de manera simult√°nea en lugares distantes. Lo que si podemos afirmar es que todav√≠a hoy sigue presente en la mitolog√≠a de algunos pueblos y forma parte de los conocimientos de cultura general de todo el mundo civilizado (impulsada por el cine, la literatura, el arte y la globalizaci√≥n de todas ellas.

Animales espirituales de la mitología el unicornio

¬ŅQu√© es un unicornio? Origen y evoluci√≥n de su leyenda. Caracter√≠sticas y facultades.

El unicornio es un ser legendario que representa la pureza y la magia del mundo natural. Las primeras referencias escritas sobre este hermoso animal de leyenda se ubican en el siglo V a.C., donde el estudioso Ctesias lo presenta como un ser elegante y majestuoso, en su obra ‚ÄúIndica‚ÄĚ.

M√°s adelante, en torno al siglo III d.C., pas√≥ a formar parte de los conocidos ‚ÄúBestiarios‚ÄĚ, introduci√©ndose paulatinamente en los cuentos, fabulas¬† y leyendas de diversos pueblos hasta formar parte de su mitolog√≠a y simbolismo.

Se trata de una bella criatura, elegante y feroz. Su aspecto es el de un gran caballo blanco con un cuerno en el centro de su frente, tan hermoso como peligroso. En algunas leyendas se presenta con patas de antílope, cola de león o con una barba chivo.

Está presente en el imaginario popular de diferentes culturas: en la mitología de los druidas celtas el unicornio era el mayor canalizador de energía positiva, capaz de sanar u otorgar el don de la magia con el simple roce de su cuerno. En el imaginario chino es una criatura mitológica que simboliza la longevidad y la fertilidad y en el cristianismo occidental representa la castidad y la virginidad. Existen también algunas leyendas en las que el unicornio, generalmente motivado por una gran ofensa (como el robo de su cuerno), se vuelven animales temibles y oscuros, pues toda la bondad que había en su interior es sustituida por un gran vacío que deben intentar llenar recuperando su cuerno mágico.

En la tradici√≥n occidental suele presentarse como un animal inalcanzable, que s√≥lo puede ser encontrado por aquellos ante quienes √©l elija presentarse. El cristianismo afirmaba que estos magn√≠ficos seres sent√≠an una especial predilecci√≥n por las doncellas v√≠rgenes, ante quienes sol√≠an mostrarse abiertamente. Existen muchas leyendas en las que los unicornios aparecen ligados a alguna princesa o joven doncella. De hecho consideraban que la √ļnica forma de cazarlo era utilizando a una doncella como cebo. Tambi√©n cre√≠an que las fuentes y lagos en los que se ba√Īaba el unicornio adquir√≠an propiedades curativas o de longevidad. Hay leyendas cristianas en las que se le considera una encarnaci√≥n de Dios o de Cristo que baja a la tierra adoptando una forma pura y blanca, igual que hizo el Esp√≠ritu Santo al aparecerse en forma¬† de paloma.

En la tradici√≥n china el unicornio se conoce como Quilin, es un s√≠mbolo del bien supremo y la grandeza espiritual. El Quilin presenta ciertas particularidades, su piel no es blanca sino que posee hasta cinco colores diferentes que se mezclan, adem√°s tiene cuernos y cola de toro. La cultura oriental siempre le ha considerado un animal pacifico, que evitar da√Īar incluso la hierba al caminar y s√≥lo se alimenta de hojas que ya hayan ca√≠do por si solas.

En cualquier caso, los unicornios son un símbolo: de fuerza, de magia, de libertad, de pureza, de ilusión, de longevidad, de abundancia… pero se trata de uno de los animales mitológicos que en más cuentos y leyendas aparece a lo largo de la tierra.

El cuerno de unicornio ha sido un objeto codiciado a lo largo de los a√Īos, pues se considera un elemento de poder, un canalizador y la cura de cualquier enfermedad o envenenamiento. Quiz√°s por este motivo los unicornios se hayan mostrado tradicionalmente como seres reservados, solitarios, que viven apartados del mundo y s√≥lo se aparecen ante aquellos que son realmente puros de coraz√≥n y que s√≥lo en las personas en quienes destaca la bondad como virtud depositan la confianza necesaria como para permitir que los toquen. La mayor√≠a de las historias coinciden en que arrancarles el cuerno implicar√≠a su muerte y que matar a un animal tan puro tiene alg√ļn tipo de castigo divino. Sin embargo, en muchas zonas la leyenda del unicornio creci√≥ alimentada precisamente por el valor material de su cuerno y se olvid√≥ todo aquello que representaba. Muchos nobles y reyes guardaban cuernos de unicornio entre sus posesiones m√°s preciadas, pagando aut√©nticas fortunas por conseguir aunque fuera por supuestos polvos de cuerno de unicornio.

Lo cierto es que tradicionalmente los animales de un solo cuerno han tendido a representar el poder y la superioridad, pero el unicornio destaca por su pureza y papel purificador. Las propiedades curativas y equilibradoras de su magia √ļnica y particular han hecho que durante a√Īos fuera asociado con la medicina y la magia universal, llegando a formar parte de la farmacopea y las recetas empleadas aun en el siglo XVII. No fue hasta el siglo XVIII cuando dej√≥ de incluirse en los tratados y remedios de la medicina general.

Hoy en d√≠a el unicornio ha quedado relegado a la categor√≠a de animal m√≠tico o de leyenda, pocas personas creen en su existencia y quiz√°s ello sea beneficioso para esta especie sobrenatural, que ya no volver√° a sufrir la caza masificada motivada por la codicia y la desesperaci√≥n humana. Puede que nunca hayan existido, que los hayamos extinguido o que sigan existiendo ocultos en los bosques salvajes. Lo que s√≠ est√° atestiguado es que estas criaturas poseen una gran historia que coincide en lugares rec√≥nditos del planeta y que su leyenda se ha extendido hasta el √ļltimo rinc√≥n.

6.¬†¬† Mascotas espirituales. ¬ŅLos animales tienen alma?

Todos los seres vivos tienen una esencia, son poseedores de energía. Los animales y las mascotas son criaturas espirituales, que tienen espíritu o alma. Son incontables los casos en los que los animales demuestran una capacidad de amar más pura e incondicional que la de muchas personas.

Diferentes especies de animales, dom√©sticos y salvajes, han demostrado ser capaces de arriesgarse por salvar a otros animales o a personas que han quedado atrapadas o amenazadas. Entre los animales salvajes el m√°s conocido por sus haza√Īas como salvador es sin duda el delf√≠n, pero hay muchos m√°s ejemplos en la naturaleza. Hay testimonios de ballenas y focas que han cumplido la misma funci√≥n, ayudando a buceadores y marineros ¬†a sobrevivir cuando se han quedado varados en el mar. En el caso de las mascotas resulta m√°s sencillo entender su espiritualidad y comprender que son criaturas que sienten igual que nosotros por la sencilla raz√≥n de que escogemos a los animales m√°s expresivos y d√≥ciles y establecemos con ellos v√≠nculos y lazos de afecto. Quienes han tenido la suerte compartir sus d√≠as con un animal entender√°n f√°cilmente a que me refiero.

Por otra parte, quienes realizan viajes astrales afirman que en el plano astral abundan los animales, m√°s sensibles a las energ√≠as del universo y a los misterios de la proyecci√≥n astral. Hay algunos animales que poseen una marcada conciencia individual mientras que otras clases de animales como los insectos poseen un alma colectiva. Los gatos son los que m√°s facilidad tienen para moverse entre ambos mundos, son grandes transmutadores de energ√≠a y han acompa√Īado y guiado a los m√≠sticos y ps√≠quicos durante siglos.

Si entendemos que el alma y la consciencia vienen determinadas por el libre albedr√≠o y la capacidad de obrar correcta o incorrectamente, podemos afirmar que los animales tienen alma. El hecho de que decidan ayudar a las personas e incluso arriesgarse ellos mismos para salvarnos, demuestra que son capaces de decidir ayudar a otros en lugar de quedarse impasibles. Un acto de generosidad que solo puede realizar un esp√≠ritu evolucionado que act√ļe movido por mucho m√°s que el simple instinto.

Las mascotas espirituales. ¬ŅQu√© son? ¬ŅC√≥mo crearlas?

Las mascotas espirituales son seres de energ√≠a creados con nuestra propia energ√≠a. Estas mascotas existen √ļnicamente en el plano astral y no pueden interactuar con el mundo terrenal salvo que sea a trav√©s de su creador. Una vez son creadas las mascotas espirituales adquieren una conciencia propia y son tambi√©n transmutadores de energ√≠a, que pueden proporcionarnos en momentos de necesidad.

La diferencia fundamental entre una mascota espiritual y un animal imaginario es la energ√≠a que se invierte en el primero, pues no surge s√≥lo de nuestra imaginaci√≥n sino tambi√©n de nuestra propia energ√≠a. Tambi√©n es importante diferenciar entre una mascota espiritual y un tulpa, pues √©ste √ļltimo es un poco m√°s dif√≠cil de crear a que desarrolla emociones y sentimientos totalmente propios.

Se recomienda tener un poco de conocimiento y experiencia en la canalización energética y en la manipulación del CHI o KI, al menos es necesario haber desarrollado el tercer ojo o la visión extrasensorial.

Para crear una mascota espiritual se aconseja coger un objeto que nos ayude a visualizarlo, algo a lo que le tengamos cari√Īo y que nos transporte a recuerdos felices. Lo fundamental en este tipo de rituales es la concentraci√≥n, imaginar con todo lujo de detalles la mascota que queremos crear tanto en el plano f√≠sico como en el plano espiritual. Debemos tener claro que cualidades valoramos y necesitamos que nos ayude a encontrar nuestra mascota. Para ayudarse a canalizar la energ√≠a pueden utilizarse las manos, colocarlas de forma que rodeen el objeto elegido mientras visualizamos la mascota espiritual que hemos elegido.

Otra forma de crear una mascota espiritual es hacerlo sin utilizar ning√ļn objeto, canalizando energ√≠a entre nuestras manos, como si intent√°ramos crear una esfera de energ√≠a. Despu√©s se visualiza al animal que hemos elegido (puede ser un animal com√ļn o un ser mitol√≥gico) y se le da un nombre. Una vez tengamos claramente definida la imagen de nuestra futura mascota debemos insuflarle la energ√≠a que hemos canalizado con anterioridad. Este proceso deber√≠a durar al menos una semana, en la que en periodos cortos de tiempo mantengamos una constancia a la hora de dar energ√≠a a nuestra mascota.

Si se utiliza un objeto no es necesario repetir tan exhaustivamente el proceso de visualización del animal, pero debe mantener la concentración y el flujo de energía hacia el objeto. Si utilizamos un objeto para conectar con el inicial debemos tener claro que dicho objeto es precisamente elemento que nos permite dicha conexión pero esto no quiere decir que la mascota espiritual se encuentre en el objeto.

Una vez hayamos creado nuestra mascota espiritual, somos plenamente responsables de su bienestar y su cuidado, si dejamos de tenerlos presentes o dudamos de su existencia pueden desaparecer. Somos nosotros quienes les insuflamos energía, debemos hacer todo lo posible porque esa energía sea lo más limpia y pura que podamos.

Adem√°s de cuidar de nuestra mascota debemos educarla, mediante el refuerzo positivo pero dejando claro que no es nuestro igual y que debe mantener una actitud receptiva con nosotros. Puede actuar como guardi√°n o como mera compa√Ī√≠a.

Lo normal es que al cuarto día, si le hemos proporcionado energía durante al menos 15 minutos al día, podamos empezar a ver con claridad la mascota espiritual que hemos creado. De lo contrario puede ser que no hayamos sido capaces de mantener la concentración adecuadamente o el flujo de energía que deberíamos. En este caso hay que volver a empezar.

Existen rituales que pretenden incrementar el lazo de unión entre las personas y sus mascotas espirituales. Una de ellas consiste en invitarlas a entrar en nuestro cuerpo y en nuestra mente para que nos comprenda y nos de la energía que necesitamos.

Debes tener en cuenta que las mascotas espirituales también se cansan, especialmente las primeras veces que canalice energía hacia nosotros. Ambas debéis aprender a conoceros, a conocer vuestros límites y explotar vuestro vínculo.

7.¬†¬† Animal protector feng shui seg√ļn tu a√Īo nacimiento

El Feng Shui establece una conexión mágica entre todo ser viviente y las energías que lo rodean, de esta forma se genera una armonía en la que todo está relacionado y todo se transforma. Conocer tu animal protector o signo del horóscopo chino con la simple numerología de cada fecha de nacimiento

Animal protector feng shui

La corriente filos√≥fica del Feng-Shui y las ense√Īanzas de la astrolog√≠a china constituyen uno de los legados culturales orientales que m√°s se han extendido por todo el mundo occidental. Al igual que en otros sistemas astrol√≥gicos, el hor√≥scopo chino se halla dividida en 12 ciclos (signos del zodiaco).

El hor√≥scopo chino y la filosof√≠a del Feng-Shui se caracterizan por establecer un fuerte v√≠nculo con el mundo animal, del que recogen el animal protector que corresponde a cada persona en funci√≥n de su a√Īo de nacimiento, no de la fecha a lo largo.

Ahora bien es importante distinguir entre los signos del hor√≥scopo chino y los conocidos como ‚ÄúGuardianes Celestiales‚ÄĚ del Feng Shui. Para √©sta √ļltima corriente el cinco es un n√ļmero m√°gico que est√° presente en todos los elementos del mundo (5 dedos, 5 sentidos, 5 elementos‚Ķ) y de igual modo establece cinco animales protectores derivados de las antiguas constelaciones que divid√≠an el firmamento:

  • El drag√≥n (verde): representa la fuerza de la naturaleza y la prosperidad. Es uno de los s√≠mbolos m√°s caracter√≠sticos de la mitolog√≠a, tradici√≥n y costumbres chinas. El drag√≥n verde es el s√≠mbolo del mism√≠simo Emperador, del √©xito continuado, los grandes logros, la eternidad y el equilibrio. La direcci√≥n tradicionalmente asociada al drag√≥n es el Este (a la izquierda de la serpiente), posici√≥n que tambi√©n suele relacionarse con la intuici√≥n. Representa a la Madera como elemento natural.
  • La tortuga (negra): es sin√≥nimo de protecci√≥n, estabilidad y longevidad. Tambi√©n puede asociarse con la buena suerte. Simboliza la paz alcanzada por medio de la experiencia y la autoridad justa. Su caparaz√≥n es el s√≠mbolo tanto de la protecci√≥n que nos proporciona sirvi√©ndonos de respaldo como del apoyo que ofrece. La tortuga representa al Agua como elemento natural, de la que recoge la calma y la paciencia, pero tambi√©n la sabidur√≠a para saber adaptarse a los cambios. Su direcci√≥n asociada es el Norte.
  • La serpiente (amarilla): constituye el punto de uni√≥n de todos los dem√°s guardianes, se ubica en el centro de ellos y los conecta. Su color es el amarillo, que se identifica con el elemento tierra, su direcci√≥n asociada es el centro, siendo la ubicaci√≥n de referencia para explicar la del resto de guardianes. Se trata de un animal receptivo, astuto, sensible y observador, que permanece alerta y en constante movimiento.
  • El tigre (blanco): simboliza la inteligencia, la reflexi√≥n que debe acompa√Īar a la fuerza. Por este motivo se le considera complementario del drag√≥n. Como todos los Guardianes Celestiales del Feng Shui, el tigre blanco es un animal protector. Su direcci√≥n asociada es el Oeste (a la derecha de la serpiente) y su elemento es el Metal. Hay diferencia de opiniones sobre si debe darse mayor preponderancia al tigre o al drag√≥n.
  • El f√©nix (rojo): se considera el opuesto de la Tortuga, pues se aleja de la estabilidad y busca la amplitud de movimiento, la libertad y la aventura. Es un s√≠mbolo de entusiasmo, energ√≠a e √≠mpetu que gu√≠a los pasos de aquellos que se atreven a arriesgarse y salir de su zona de confort. Su direcci√≥n asociada es el Sur (tomando como referencia la serpiente). Representa el elemento del Fuego.

Tu signo del zodiaco chino seg√ļn tu a√Īo de nacimiento

El Hor√≥scopo Chino se diferencia de los dem√°s en que se clasifica en funci√≥n del a√Īo de nacimiento, no seg√ļn los d√≠as del a√Īo como hace el zodiaco occidental. Adem√°s, estos signos zodiacales se identifican directamente con un animal en concreto que posee las caracter√≠sticas personales de la persona que nace bajo su influencia.

Otra característica particular del zodiaco chino es que los diferentes signos no son plenamente independientes unos de otros, sino que se hallan conectados entre ellos y con los elementos naturales que recoge la filosofía oriental, a saber: la Madera, el Metal, la Tierra, el Fuego y el Agua.

La Rata (1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008). Los nacidos bajo este signo son personas inteligentes, astutas y carism√°ticas.

El Buey (1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009). Se relaciona con la prosperidad fruto del esfuerzo y la dedicación a la hora de alcanzar las metas fijadas. Es gente que se caracteriza por la templanza y la estabilidad.

El Tigre (1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010). Es la personificación de la fuerza y el ímpetu, pero también con la reflexión y la astucia. Son personas a las que les gusta enfrentarse a nuevos desafíos y aventuras.

El Conejo (1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011). Se asocia con las cualidades sociales, la empatía y la buena salud.

El Drag√≥n (1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012). Es el √ļnico animal mitol√≥gico del hor√≥scopo chino, se le considera fuente de conocimiento y la fuerza en su m√°ximo esplendor.

La Serpiente (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 0 2013). Los influenciados por este signo destacan por su sabiduría y adaptabilidad.

El Caballo (1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014). El Caballo se relaciona con la libertad, el entusiasmo y la independencia.

La Oveja (1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015). Representa la honradez, la sinceridad y la claridad de pensamiento.

El Mono (1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016). Son personas inquietas, ingeniosas y de mente veloz.

El Gallo (1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017). Se trata de personas inteligentes, entusiastas y optimistas, que buscan alcanzar la perfección en todos los aspectos de su vida.

El Perro (1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 o 2018). Como no pod√≠a ser de otra forma, los nacidos bajo este signo son personas fieles, comprometidas, cari√Īosas y un poco celosas.

El Cerdo (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 o 2019). Se trata de un animal de gran trascendencia en la cultura asi√°tica, que se relaciona con la felicidad, la honradez y la buena suerte.

 

 

8.   Animal protector de cada signo zodiacal

Los signos del zodiaco est√°n directamente representados por una serie de animales cuyas caracter√≠sticas se asemejan a las que se asocian a ellos y que act√ļan como gu√≠as y protectores. Por mucho que nos guste diferenciarnos del resto de animales y sentirnos superiores a ellos, lo cierto es que tenemos mucho en com√ļn con ellos.

No resulta de extra√Īar que muchas culturas al mirar al cielo hayan visto constelaciones a las que han identificado con la figura de alg√ļn animal o que se hayan sentido identificadas con el comportamiento de algunos de ellos.

¬ŅQuieres saber cu√°l es el animal que se corresponde con tu signo del zodiaco? A continuaci√≥n te detallamos la relaci√≥n entre cada signo y su animal protector, as√≠ como las caracter√≠sticas principales de cada uno de ellos.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo) ‚Äď el delf√≠n. Este signo de agua no pod√≠a tener otro animal m√°s adecuado que los alegres y sociables delfines. Se relaciona a piscis con el delf√≠n por su car√°cter humilde, compasivo y sensible. Suelen ser personas a las que les cuesta tomar decisiones y prefieren dejarse llevar, igual que hace el agua. Los nacidos bajo el signo de piscis tienen una predisposici√≥n natural hacia el arte y la sensibilidad, son so√Īadores con una gran capacidad de intuici√≥n que no se amedrentan f√°cilmente ante las adversidades.

Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero) ‚Äď la lechuza. Los acuario son personas bondadosas y solidarias que recogen de la lechuza cierta imprevisibilidad y un fuerte sentido de la independencia. Al ser un signo de aire mantiene cierta volatilidad pudiendo pasar de la timidez a la completa falta de verg√ľenza en apenas unos instantes. Se trata de personas intuitivas, observadoras y racionales.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril) ‚Äď el gallo. Los Aries se caracterizan por la seguridad en s√≠ mismos, por ser personas directas e impulsivas que toman decisiones dejando volar su imaginaci√≥n y a menudo pretenden abarcar m√°s de lo que realmente pueden. Curiosamente, tambi√©n son personas muy inteligentes y tienen mucha paciencia pero, c√≥mo signo de fuego que es, no puede evitar llevarse por la llama de la impulsividad.

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo) ‚Äď el caballo. Las personas nacidas bajo este signo son pacientes, estables fieles y fuertes, dignas de confianza y de s√≥lidos valores morales. Aunque detr√°s de esa apariencia de s√≥lida seguridad, se esconde un coraz√≥n sincero, cari√Īoso y sensible. A veces pueden mostrarse un poco cerradas o tercas, debido a que es un signo que representa la fuerza de voluntad y la justicia en todas sus formas.

G√©minis (del 21 de mayo al 20 de junio) ‚Äď camale√≥n. Este sigo es voluble y flexible, tiene una capacidad de adaptaci√≥n muy desarrollada. Se conoce a g√©minis como el signo de las mil caras, pues su personalidad llega a resultar ambigua y vers√°til en ocasiones. Son personas ingeniosas, racionales, espont√°neas e inquisitivas, que necesitan actividad y libertad en su vida. Tambi√©n se caracterizan por ser personas extremadamente sociales y comunicativas, muy persuasivas y capaces de transformarse y renovarse para conseguir sus objetivos.

C√°ncer (del 20 de junio al 20 de julio) ‚Äď la nutria. La nutria es un animal muy intuitivo, protector y perseverante, que destaca por su cautela y sentimiento de responsabilidad hacia sus cong√©neres, con quienes establece un fuerte v√≠nculo y un marcado instinto protector.

Leo (del 21 de julio al 21 de agosto) ‚Äď el le√≥n. Los Leo se caracterizan por su vitalidad y la energ√≠a que emanan. Son personas pol√≠ticamente correctas, que atraen la atenci√≥n de los dem√°s por lo que son l√≠deres natos. Sim embargo, son personas de ideas firmes lo que les lleva a una falta de flexibilidad en ciertos asuntos.

Virgo (del 22 de agosto al 22 de septiembre) ‚Äď el elefante. Los nacidos bajo este signo destacan por su capacidad de compromiso y entrega con sus seres queridos. Son personas ordenadas, met√≥dicas y perfeccionistas, que deben encontrar el equilibrio entre la exigencia y las necesidades pr√°cticas. Por suerte, la l√≥gica y la coherencia les acompa√Īan, impulsadas por su proactividad e inteligencia.

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre) ‚Äď el zorro. Las personas que tienen a Libra como su signo del zodiaco se identifican con la astucia y agilidad mental propias del zorro. Son en√©rgicas, aventureras¬† e idealistas, un signo rom√°ntico y, en definitiva, un alma libre que se hace querer por aquellos que la rodean.

Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre) ‚Äď el ping√ľino. Este signo es intenso y apasionado, pero a la vez responsable y leal. Tiene sus metas claras y una de ellas est√° estrechamente relacionada con su pareja, con la que se mantiene fiel y apegado. Son individuos que buscan la estabilidad a trav√©s de la templanza, pero les puede costar ver las cosas con perspectiva y tienen a mostrarse celosos o posesivos. Es un signo de agua, muy sensible y rom√°ntico, que ese emociona con facilidad por las peque√Īas cosas e igualmente, puede verse afectado por ellas.

Sagitario (del 23 de noviembre al 22 de diciembre) ‚Äď el colibr√≠. Los sagitario son personas abiertas, extremadamente activas, adaptativas y en ocasiones, ciegamente optimistas. Son nerviosas por naturaleza, es imposible que se est√©n quietas y mucho menos encadenarlas. Se caracterizan por ser personas √°giles tanto f√≠sica como mentalmente, de r√°pido aprendizaje, curiosas y apasionadas. Se entregan con dedicaci√≥n a aquello en lo que creen, resolviendo sus problemas con resoluci√≥n y decisi√≥n. Atraen a los dem√°s con su dulzura y simpat√≠a, pero guardan mucho m√°s en su interior.

Capricornio (del 21 de diciembre al 19 de enero) ‚Äď el conejo. Los nacidos bajo este signo destacan por su ternura y fragilidad, son personas impacientes y nerviosas, que se encuentran a menudo en el medio de los conflictos y salir mal paradas. Act√ļan movidas por su buena intenci√≥n, dispuestas a ayudar en todo lo que puedan a los de m√°s y se mantienen fieles a sus ideales a√ļn cuando √©stos puedan actuar en su contra. Son idealistas y so√Īadoras, muy comprensivas, emp√°ticas y cercanas, que intentan mantener siempre una actitud diplom√°tica y negociadora ante cualquier problem√°tica.

9.   Significado de los Animales espirituales y de Poder

Los Animales de Poder encuentran diferentes significados entre las tribus de nativos norteamericanos, pueblos que veneran a los animales y a cada elemento de la naturaleza. En las culturas de indígenas americanos todos los elementos de la naturaleza tienen un espíritu superior, pues todas las cosas del Universo tienen vida y por tanto un espíritu. Son los animales los que más fuerza han tomado en su imaginario popular.

Animales de Poder

Los animales son los grandes maestros de los seres humanos, se comunican directamente con el espíritu creador y sirven como guías y consejeros espirituales, que también ejercen como fuentes de poder y protección. Los aborígenes norteamericanos establecían un fuerte lazo con los animales, a quienes consideran seres sagrados, creadores y hermanos de los seres humanos. Ahora bien, distinguían entre dos tipos de animales: los ancestrales y los actuales. Aunque son los ancestrales los que más divinizados están por estas culturas, (los que ayudaron en la creación de la raza humana), los animales actuales siguen manteniendo parte de ese poder y la facultad para ejercer como medio de comunicación entre el creador y los seres humanos.

Cada animal tiene unos dones y hace fluir la energ√≠a de una forma determinada. Normalmente existe un cham√°n que forma parte de la tribu y es el que descubre el animal de poder de cada uno y pone en contacto a los dem√°s miembros de la tribu con su animal de poder. Despu√©s cada uno debe buscar estrechar el v√≠nculo con su animal de poder y mantener una actitud de b√ļsqueda y aprendizaje con lo que dicho animal tiene que ofrecer.

El n√ļmero de animales de poder que corresponden a cada persona var√≠a en las creencias de cada tribu, pues para algunas de ellas s√≥lo se tiene un animal de poder que nos acompa√Īa durante toda la vida y en otras llegan a contabilizarse 9 animales de poder cuya influencia se hace patente en diferentes periodos de la vida.

La definici√≥n m√°s extendida es la de que s√≥lo existe un animal de poder para cada persona, siendo la fecha de nacimiento la que determina el animal de poder de cada persona, pero tambi√©n el elemento, piedra, color y clan que corresponde a cada uno. Los T√≥tems o Animales de Poder son esp√≠ritus protectores que sirven de gu√≠as tanto en los momentos de nuestra vida cotidiana como en la b√ļsqueda espiritual de equilibrio y conocimiento. Gracias a ellos es c√≥mo podemos llegar a conocernos con plenitud¬† y a alcanzar la sabidur√≠a universal, pues son el reflejo de nuestro yo interior y de nuestras necesidades vitales en la vida.

Significado de los animales espirituales de poder en las culturas nativas americanas.

√Āguila: simboliza el esp√≠ritu en su m√°ximo esplendor, el poder, la sabidur√≠a y la curaci√≥n. Las personas cuyo animal de poder es el √°guila alcanzan su desarrollo personal a trav√©s del trabajo, la comprensi√≥n y la responsabilidad. Son personas con una gran sensibilidad, so√Īadoras y ambiciosas que deben aprender a alcanzar el equilibrio entre la responsabilidad y la necesidad de libertad, entre tener los pies en la tierra y la cabeza en los cielos.

B√ļfalo: representa la abundancia y la gratitud. Es uno de los animales sagrados de las tribus norteamericanas, muy apreciado por la cantidad de recursos que proporciona (alimento, abrigo, herramientas‚Ķ incluso obten√≠an pegamento de sus pezu√Īas). Las personas nacidas bajo la influencia del b√ļfalo se caracterizan por su honradez y por el aprecio y la gratitud hacia todas las peque√Īas cosas de la vida. Es un animal que destaca por su capacidad para hacernos entender el valor de la vida y sentirnos agradecidos por ello.

B√ļho: se identifica con la intuici√≥n y los dones para la Clarividencia. Se trata de un animal inteligente y astuto, que tambi√©n puede convertirse en un guerrero feroz si √©l o los suyos se ven amenazados. Tiene consciencia de todo lo que hay a su alrededor incluso en la oscuridad de la noche. Es el animal de poder por excelencia de aquellos que tienen predisposici√≥n para la videncia y las actividades ps√≠quicas. Se relaciona con personas valientes e independientes que alcanzan la plenitud por medio del conocimiento y los misterios del mundo.

Caballo: adopta diferentes formas seg√ļn cada leyenda, desde un simple corcel hasta un pegaso alado. En cualquier caso tambi√©n este animal se relaciona con la libertad, pero desde un punto de vista m√°s pasional. Las personas cuyo animal de poder es el caballo se caracterizan por la fiabilidad, pero tambi√©n por la impulsividad, son esp√≠ritus que si bien necesitan la independencia en sus vidas tambi√©n son capaces de desarrollar fuertes lazos, ya sea con otras personas o con responsabilidades. Lo dif√≠cil para ellos puede ser alcanzar el equilibrio entre ambos, pues son personas extremadamente cooperativas pero que a la vez necesitan sentir cierta independencia.

Lobo: otro de los animales con espíritu sagrados de estas culturas, son los grandes maestros, admirados por la fortaleza de los vínculos que establecen entre ellos, por su sentido de unidad y la importancia que le dan a la familia (manada) y a su pareja. Las personas que se rigen por su influencia encontrarán la paz en el hogar, por medio del acercamiento a sus seres queridos, aunque también es sinónimo de fuerza, liderazgo y jerarquía.

Oso: se le conoce como ‚Äúel so√Īador del Gran Esp√≠ritu‚ÄĚ y se relaciona con la introspecci√≥n y la retrospecci√≥n. Aquellos que nacen bajo la influencia del oso son personas autosuficientes e idealistas, a las que en ocasiones puede costarles aceptar los planteamientos de otras personas. Su b√ļsqueda de la armon√≠a pasa precisamente por esa fuerte introspecci√≥n y conocimiento de uno mismo, que dificulta la atenci√≥n hacia otras ideas.

Perro: las cualidades que se valoran del perro son especialmente la lealtad y la protección que ofrecen a todo aquel al que aprecian. Es el símbolo del amor incondicional y protector, que siempre está dispuesto a dar y a cuidar de sus seres queridos. La familia y la amistad son los aspectos esenciales en la vida de los nacidos bajo la influencia del perro.

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2 Comentarios

  1. Que triste que los humanos se porten así con los animales, es una crueldad que creo que tendría que ser mas tenida en cuenta por quienes se encargan de las leyes…
    Además me parece ridículo que quitándole la vida a un ser vivo puedan pensar que van a conseguir algo, es totalmente primitivo y de ignorantes… El universo y la magia funciona a través de aportar algo para la evolución, es una negociación y un intercambio, y matando a un animal haces todo lo contrario, estas quitándole VIDA a este universo, estás en contra de la evolución extinguiendo especies, y realizando sangrientos actos. Sacrificio viene de hacer sagrado algo, no de quitar una vida para conseguir algo, esta es la ignorancia principal de esta gente que hace estos rituales… La magia y lo sagrado consiste en hacer bella la vida no en extinguirla…

    Adem√°s por la ley del universo todo lo que tu plantas es lo que nace y crece en tu realidad, as√≠ que pensar ¬ŅQu√© puede crecer en la realidad de una persona que se dedica a ‚Äúsacrificar‚ÄĚ animales para su propio beneficio? Desde luego que no va atraer mas que las mismas barbaridades que crea‚Ķ

  2. Me parece que somos unos egoc√©ntricos de la espiritualidad, como podemos pretender ser los √ļnicos que poseemos alma, por eso me gustan las religiones que hablan de la reencarnaci√≥n o que consideran a los animales gu√≠as espirituales. Nosotros hemos desarrollado un tipo de inteligencia diferente a la suya y por eso nos consideramos superiores a ellos, y algunos b√°rbaros con el derecho de hacerles da√Īo o utilizarlos en su beneficio sin importar su sufrimiento. Como bien dice Martina una persona que se dedica a ese tipo de actos no puede atraer nada bueno a su vida, ellos mismos son repulsivos y las leyes espa√Īolas dejan mucho que desear al respecto al no castigarlos pr√°cticamente. Para mi que los animales tienen mucha m√°s magia dentro que cualquiera de nosotros, como bien dice el art√≠culo no experimentan rencores ni nada que se le parezca, no est√°n contaminados y permanecen en una comuni√≥n mucho mayor con todo aquello que los humanos intentamos atraer. Nosotros utilizamos rituales con elementos de la naturaleza, con los cinco elementos y con muchos otros, sin darnos cuenta de que los animales son los que mejor representar esa uni√≥n con el mundo natural, del que dependen sin m√°s ayuda que su adaptaci√≥n.

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